miércoles, 9 de enero de 2013

"Allah Quiere que seamos persistentes en nuestra Du`a."

 
 
Versos Específicos del Qur´an  Para enfermedades específicas
Shaykh Hisham Kabbani | Sábado, Dic 22, 2012 | Burton, MI US
 
Allah Quiere que seamos persistentes en nuestra Du`a
Sanación en el Qur’an y la Sunnah, Volumen 2
Shaykh Hisham Kabbani
22 Diciembre 2012  Burton, Michigan
`Isha Suhbah Mezquita As-Siddiq

A`oodhu billahi min ash-Shaytaani 'r-rajeem. Bismillahi 'r-Rahmaani 'r-Raheem.
Nawaytu 'l-arba`een, nawaytu 'l-`itikaaf, nawaytu 'l-khalwah, nawaytu 'l-`uzlah,
nawaytu 'r-riyaadah, nawaytu 's-sulook, lillahi ta`alaa fee haadha 'l-masjid.
Dastoor yaa Sayyidee, madad.


Esta es la continuación de la charla de esta mañana, si no asistieron podrían no entender, no puedo repetir todo lo dicho anteriormente, pero puedo resumirlo en dos frases:

وَنُنَزِّلُ مِنَ الْقُرْآنِ مَا هُوَ شِفَاء وَرَحْمَةٌ لِّلْمُؤْمِنِينَ
Wa nunazzilu mina al-qur’ani ma huwa shifaa’un wa rahmatun li ’l-mu’mineen.
Y Hacemos descender, por medio del Qur´an lo que es curación y misericordia para los creyentes.
                                                                                                             (Surat Al-'Isrā' 17:82)

Esta es una declaración general para los seres humanos y explicamos esta mañana que todo el que recite ciertos versículos sin duda puede ser curado de enfermedad, y también se utiliza algo llamado ruqya, taweez o Azimah, como quieran llamarlo, algo que puedes colgar.

En resumen acerca del Hadiz del Profeta (saw) un grupo de Sahaabah (ra) viajaba  pasando por una aldea y estaban muy cansados. Buscaron al líder de la aldea para que los recibiera pero se rehusó. Ellos se marcharon, cuando repentinamente, el líder fue mordido (por algo venenoso) un ciempiés, escorpión, tarántula o serpiente, se envenenó y desmayó. Los residentes de la aldea trataron de curar a su líder y no pudieron, entonces fueron donde los Sahaabah (ra)  y dijeron  “¿tienen a alguien que tenga el poder o sepa cómo tratar a un persona que ha sido envenenada por la mordida de un animal?
Uno de ellos dijo, “Si, nosotros podemos”
Los aldeanos dijeron, “Entonces vengan con nosotros”
Los Sahaabah (ra) respondieron, “No, ya que ustedes no nos recibieron, entonces deben darnos una compensación.”
Los aldeanos acordaron en darles un rebaño de ovejas como compensación; no dijeron cuántas, pero pudieron haber sido 20- 25 ovejas. Entonces vino el hombre y comenzó a recitar Surat al-Fatihah, “Alhamdullahi Rabbi 'l-`Alameen. ar-Rahman ar-Raheem. Maaliki Yawm ad-Deen... (Hasta el final). Ameen.” cuando terminó escupió sobre la herida del líder. De lo cual sabemos que el Profeta (saw) dijo en un hadiz:
ريق المؤمن شفاء
Reeq al-mu'min shifaa’.
La saliva de un creyente es cura.

Hoy en día cuando decimos la palabra “Saliva” todos retroceden, pero el Profeta (saw) dijo “la saliva de un mu’min, un creyente,” no solamente un musulmán, si no alguien que haya alcanzado un nivel de santidad. Quiere decir, cuando comes de lo que te ha dado, o de sus restos, o bebes de su copa te otorga shifaa’. En los tiempos del Profeta (saw) no tenían cientos de copas, solo había una y la compartían.
Hoy la gente bebe de su propia copa y no la comparten,  aunque el Profeta (saw) dijo que la saliva de un creyente es cura.
Este fue un Sahaabi,  que tiene una saliva pura y cura porque no tiene pecados. Tan rápido como la saliva entró en la herida del líder de la aldea, él fue curado y se puso de pie como si nada hubiese pasado! En el camino de regreso discutían como dividir el rebaño que habían recibido y no podían llegar a un acuerdo, por lo que dejaron este asunto al Profeta (saw) y esta es materia muy importante acerca de ruqya, en Islam ruqya es aceptado y no es como dicen hoy en día, que es  bid`a o shirk. (Cuando llegaron a casa el grupo de Sahaabah (ra) informaron sobre esto al Profeta (saw), Él (saw) mostró su aceptación de usar ruqya en el Islam diciéndoles. "¿Hay una cuota (de lo que fue compensado) para mí?"

El compilador de este libro estaba en Mecca y enfermó. Explicamos en la última sesión quien puede recitar ruqya;  no cualquiera puede hacerlo porque no cualquiera tiene una respiración que sale pura y que entra pura. El respiro, la respiración que entra debe venir con “Laa ilaaha illa-Llah” y debe salir con  “Laa ilaaha illa-Llah.” Ese aliento, nunca debe maldecir a nadie o hablar falsos rumores o haber pecado, es por esto que Allah acepta su  ruqya.

Este autor es un gran `alim y él estaba en Mecca y se puso muy enfermo, no pudo encontrar ningún doctor, tabeeb, alguien que cura por el poder de Allah. Entonces él dijo: “ comencé a sanarme a mí mismo por mí mismo y cuál fue la cura para mí por mí? Fue el recitar la Surat al-Fatihah en mi enfermedad. wa laa ajid tabeeban wa laa dawa'an fa kuntu udawiyy nafsee bi qira'at al-fatihah, como el Profeta (saw) dijo la , “al-fatihah lima quriyyat lah;” Surat al-Fatihah  ya sea que la lean para : enfermedad, problemas, una apertura etc, para cualquier cosa que quieran hacer. Allah aceptará y lo volverá fácil.
 
Y leer Surat al-Fatihah para shifaa’ es altamente recomendado por el Profeta (saw). Y él comenzó a ver un cambio, ta'theera `ajeeba, y dijo:, “Siento que estoy comenzando a sanarme leyendo Surat al-Fatihah. Solía tener un intenso dolor” Sabemos hoy en día que ese dolor intenso podría haber sido cáncer. Quién sabe? El comenzó a recitar Surat al-Fatihah y vio algo que lo dejó pasmado: el dolor despareció! el continúa “quien sea que viva en Mecca y se encuentre enfermo, si estoy ahí lo curaré recitando Surat al-Fatihah.”
 
Aquí hay ciertas curas para ciertas enfermedades y no pueden hacer una sopa de esto.
Allah (swt) dio, a los awliyaullah, shuyukh o eruditos, de la medicina Profética en la cual diferentes versos del Sagrado Qur´an  son recitados para sanar diferentes enfermedades.     El verso que ayude depende de la enfermedad, y estos (versos) te enseñarán y te purificarán y serás capaz de curar tu enfermedad.
 
El autor del libro da testimonio, y lo he escogido por ser testigo de aquellos que niegan y dicen que esto es shirk,  quienes siguen la escuela de pensamiento Salafi. Este hombre que escribió el libro,  Ibn Qayyim al-Jawziyya, es (fue) un gran erudito y estudiante Ibn Taymiyya, y el acepta la validez de usar ruqya. Hoy en día ellos no aceptan ruqya, dicen que es “shirk” pero Ibn Qayyim al-Jawziyya mencionó en su libro el hadiz  donde el animal mordió al hombre, y estuvo de acuerdo en los versos de del Sagrado Qur án y que no todos podían estar en posición de hacerlo, ya que es especial para aquellos que Allah ha abierto su corazón para hacerlo, los awliyaullah, que se diferencian de los comunes mu’mins y de los musulmanes comunes.

 Ellos dicen que cualquiera es un wali, y (nosotros decimos) que el wali  es el único que está especializado y puede dar una ayah  para ser usado como cura y no solo eso: él enfatizó que debemos ser sumamente cuidadosos en esta materia, hiya allatee tushfaa bihaa wa yulqaa bihaa. Primero mencionó “adhkaar” y luego “aayaat;” diferenció  entre la recitación del dhikrullah y los versos del Sagrado Qur'an, esto significa que es aceptado que haya gente que use dhikrullah, mencionando los hermosos nombres y atributos de Allah, de manera que puedan sanar a gente de sus enfermedades. Sabemos de 99 hermosos nombres y atributos de Allah. Él sabe nombres que no todos sabemos, que los awliyaullah  pueden usar para sanar y pueden usar el Sagrado Qur´an para sanar también. Y  además mencionó que el  wali puede hacer du`a  para sanar y entonces por medio de estos 3 métodos dhikrullah, ruqya/aayaat y  du`a  pueden obtener el máximo en beneficios y se sanarán por completo.

Hemos dicho que hay dos tipos de enfermedad, física y spiritual, y que la física es más fácil que la espiritual. La física puede ser curada y estás sanado, pero la enfermedad espiritual podrías morir sin sanarla. ¿Cuáles son estas enfermedades espirituales? Estas son enfermedades del Ser, diecisiete diferentes enfermedades, donde se incluye la ira, el odio, la maldad, y otras que están mencionadas en el libro titulado, Ciencia Sufí de la Autorrealización.

Y como está mencionado en el libro de `Abdullah ibn Ahmad ibn Hanbal (ra), Al-Zuhd, que en el tiempo de  Bani Israel fueron afligidos por una enfermedad, y corrieron hacia el desierto, era demasiado para ellos, y dejaron sus aldeas. Luego Allah reveló a su Profeta y este les dijo “están saliendo de sus pueblos hacia el desierto y sus cuerpos aún están sucios, contaminados y están llevando la suciedad con ustedes, y alzan sus manos hacia Allah, pidiéndole que les quite la enfermedad siendo que sus manos están llenas de sangre de la gente y sus casas llenas de riquezas prohibidas, ahora que su ira es tan grande sobre ustedes, ¿ustedes le piden perdón? No lo conseguirán”.
 
Esto quiere decir que no deben tratar de sanar a una persona si saben que son pecadores, no puros, deben ser gente limpia y decirles que hagan du`a. ¿Piensas que eres una persona pura o no? Puede cualquiera de nosotros alzar las manos y pedir a Allah o a nuestro Profeta (saw) por nuestras du´as y decir que somos puros? Nadie de nosotros puede hacerlo, entonces como vas a ser curado de tu enfermedad? Mira la misericordia de Allah! A pesar de todo, Allah sigue enviándonos la cura. ¿Qué hacemos cuando nos enfermamos? Decimos, “¡o Allah! Llévate la enfermedad y cúrame”.
 
 
Lo hacemos en cualquier religión. Si eres capellán (mureed) ¿no haces lo mismo?. En un problema todos buscan el perdón de Allah y su cura, y nuestro objetivo es saber cómo curar nuestros cuerpos y obtener shifaa’  y es dicho que la mejor forma de curarte a ti mismo si quieres ir por el camino y no ir donde médico, hoy en día hay médicos que te tratarán, si quieres ir por el camino usando el Sagrado Qur´an y los Sagrados hadices del Profeta (saw), de seguro serán curados y es por medio de la du`a  que el Profeta (saw) le enseñó a sus Sahaabah (ra) y es a través de la du`a del Sagrado Qur´an, como Allah (swt) dijo:
 
وَقَالَ رَبُّكُمُ ادْعُونِي أَسْتَجِبْ لَكُمْ
Wa qaala rabbukumu ’d`oonee astajib lakum


Vuestro Señor ha dicho: «¡Invocadme y os escucharé! (Surat al-Ghaafir, 40:60)

“Todo lo que pidan lo aceptaré, pero pidan (pídanme)!” y cuando pidan y no lo obtengan, no digan “no lo he obtenido” porque tienen que permanecer pidiendo, Allah los está probando. El Profeta (saw) dijo:” por cada enfermedad hay una cura, excepto una, la muerte”.
 
Cuál es el enemigo de la du`a? ¿Por qué haces du`a?,  Porque quieres alejar la aflicción. Entonces la aflicción es el enemigo de la du`a, ya que trata de parar la  du`a. es por esto que el Profeta (saw) dijo de Sayyidina `Ali (ra) mencionado por al-Hakim  en su Sahih:
 
الدعا سلاح المومن
Ad-du`a silaah al-mu'min.
Du`a es la espada / el arma del creyente.

Hay tres niveles diferentes de du`a  que se enfrentan a tres niveles diferentes de aflicción. Du`a es el arma del creyente, la forma de aniquilar  a tu enemigo.
 
1)      ad-du`a silaah al-mu'min, la du`aes el arma del creyente.
 
2)       ad-du`a`imad ad-deen, como la salaat, du`a es pilar en la religión.
 
3)       ad-du`a nooru ’s-samawaati wa 'l-ard, y es luz de los cielos y de la tierra como fue dicho por el Profeta (saw).

La du`a  puede quitar todo  y puede darte Noor  de los cielos y la tierra! Puede ser usada como un arma contra shaytan, en contra de lo que el haga contra tu alma, y removerá los malos deseos y será un arma contra tu enfermedad y un pilar en tu religión.
 

Al-balaa'u thalaatha maqaamaat, mencionó tres niveles de du`a  que se enfrentan a tres niveles de aflicciones.

1) Una es la du`a  que es superior, más fuerte que tu aflicción y que removerá la aflicción. Es por esto que necesitas a un guía, un shayk que te de una du`a  muy potente que se lleve la aflicción.

2) La du`a que no buscaste guía de un  shaykh o wali  que te haya dicho que du`a tenías que usar contra  la balaa y no tiene el poder de quitar la aflicción, y luego, la aflicción   se vuelve más fuerte y se acabó.

3) La du`a  y la aflicción son iguales en poder y habrá una lucha. Así como continúes en tu  du`a, La aflicción luchará pero no podrá derribarte y mientas aumentes du`a la aflicción comenzará a disminuir hasta desaparecer.
 
`Abdullah ibn `Sayyidina `Umar (ra) narró que el Profeta (saw) dijo:
 
عن ابن عمر رضي الله عنهما قال : قال رسول الله صلى الله عليه وآله وسلم : " الدعاء ينفع مما نزل ، ومما لم ينزل ، فعليكم عباد الله بالدعاء "
 
al-du`a yanfa` limaa nazal wa mimmaa nazal, fa `alaykum bi ’d-du`a.

La du`a evitará la aflicción de donde quiera que venga y también aquella que podría venir después.  Al-Mustadrak `alaa as-Sahihayn

Continuaremos con esto inshaa-Allah y mencionaremos las mejores du`as  y el mejor tiempo para invocarlas. Como Allah (swt)  ha dicho en el Sagrado Qur´an :
 
يَمْحُو اللّهُ مَا يَشَاء وَيُثْبِتُ وَعِندَهُ أُمُّ الْكِتَابِ
 
Yamhullaahu ma yashaa'u wa yuthbit wa `indahu umm al-kitaab.
 
Allah borrará o confirmará lo que ÉL quiera, con ÉL es el libro madre. (ÉL tiene la escritura matriz)  (Surat ar-Ra`d, 13:39)
 
Allah borra y confirma lo que ÉL  quiera y lo único que puede borrar aquello que está escrito para ti es la du`a. Por ejemplo, está escrito que al salir por esa puerta te caes y rompes una pierna. La du`a lo evitará. Entonces si estas consiente de esto, todo lo que empiezas y todo lo que haces lo comienzas con du `a - al ponerse de pie para orar, al entrar en una mezquita, al salir de casa, o cuando despiertas o al dormir o empezar a hablar con alguien, etc - y comienzas recitando "Bismillahi 'r-Rahmani' r-Rahim" o Al-Fatiha o du `a, luego con la barakah de la du` a Allah borrará la Balaa, la dificultad, que fue escrito para ti y que no ves. Quiera Allah abrir nuestros ojos y nuestras mentes para  que siempre estemos en el camino correcto!
 
Y es mencionado en un hadiz de Abu Hurayrah (ra) que el Profeta (saw)
 
قَالَ أَبُو هُرَيْرَةَ : قَالَ رَسُولُ اللَّهِ صَلَّى اللَّهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ : " مَنْ لَا يَسْأَلِ اللَّهَ يَغْضَبْ عَلَيْهِ
 
Man laa yas’alillaha yaghdab `alayh.
Quien no le pida a Allah, Allah se enfadará.
 
(Bukhari Adab al-Mufrad, Musnad Ahmad e Ibn Majah)
 
 
A veces te pasa algo y empiezas a maldecir; nadie piensa hacer du `a en lugar de maldecir. ¿Cuál es el beneficio de la maldición? He oído esto de la gente o en la televisión, cuando la gente obtiene algo que no le gusta, que es lo que dicen? Dicen algo que empieza con 's'. ¿Cuál es el beneficio? Esto está en la lengua de cualquiera. Lo siento por decir esto es de alguien que no tiene adab  frente a Allah, que cuando se enfrenta a un problema dice “shit,” en lugar de decir yaa Rabbee `afwak wa ridaak, “O Allah, Perdóname!” cuál  es el beneficio de la malas palabras? No los van a beneficiar, pero shaytan las pone en la lengua de la gente y la primera queja que usan contra Allah viene de la palabra “shit”! Debemos de ser muy cuidadosos.
 
Es este  Hadiz , Allah dijo, “ quien no pida algo de ÉL, Allah se enojará (ghadab Allah) con él.” Saben lo que es “ghadab Allah” es bien poderoso y el Profeta (saw) dijo “Sean cuidadosos con la ira de su padre, que les afectará de inmediato su vida” Si tu padre dice, “Puede Allah enojarse contigo!” esta es una advertencia muy, muy potente de nuestro Profeta (saw) a los hijos, por lo que asegúrense  de que no saldrá esa palabra de la boca de su padre. La madre es más suave (ella nunca estará con esa ira), pero la ira del padre no es aceptada.  

Si esto es por la ira del padre, que pasará entonces con la ira del Padre Creador? es por esto que el que no pida a Allah, Allah se enfadará con él. Entonces cuando estés enfrentando una dificultad porque no dices “alhamdulillah” y “shukran lillah”  esto abrirá de inmediato el perdón. Y estar agradecido no será peor  que en el lugar de decir la palabra “s…” cuando alguien golpea tu auto que dices? La misma o peor, y que necesitas decir?
الخير فيما وقع
Al-khayru feemaa waqa`a,
Lo mejor está en lo que ha sucedido.

Debido a que podría haber sido un gran accidente en el cuál quizás podrías haber muerto, desde luego Allah hizo que fuse un pequeño accidente, solo pagarás algo de dinero en el arreglo del auto pero has sido salvado de lesionarte o incluso de morir. Es por esto que debemos estar siempre pidiendo a Allah mediante la du`a y esta es la importancia de la du`a: te otorga sanación y quita y aparta aflicciones, dificultades de ti!

Sayyida `Ayesha (ra) relató que el Profeta (saw) dijo:
إن الله يحب الملحين فى الدعاء
Inna ’Llaha yuhibbu ’l-muliheen fi ‘d-du`a.
Ciertamente Allah gusta de aquellos que permanecen persistiendo en su du`a.

Allah (swt) le gustará esto, entonces manténganse pidiendo “Yaa Rabb, yaa Rabb (ayudame)!” A Allah le gusta esto, manténganse en la persistencia, perseveren. “Insistan”, no es la palabra correcta; el Profeta (saw) dijo “al-muliheen” es aquel que exagera, entonces hostiguen al paraíso, hostiguen a los ángeles!! “Allah, yaa Allah, yaa Allah, yaa Allah!” luego ÉL dirá “Yaa `Abdee, O mi siervo!” Sayyida `Ayesha (ra) mencionó que el Profeta (saw) dijo que a Allah le gusta aquel que está siempre perseverando, persistiendo, insistiendo, exagerando en pedirLE. Por lo tanto, oh musulmanes, oh creyentes, oh  mu’min! Manténganse en la persistencia, manténganse pidiendo, manténganse rezando, y haciendo du`as  y serán curados de muchas enfermedades físicas y espirituales de las que saben y de las que incluso ni siquiera perciben.

Wa min Allahi 't-tawfeeq, bi hurmati 'l-habeeb, bi hurmati 'l-Fatihah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario