martes, 29 de enero de 2013

"Poneos en Pie Por Muhammad (sas)."



Poneos en Pie Por Muhammad (sas)
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 3 de abril del 2010. Lefke, Chipre.



Dastur... La ilaha illa Allah, La ilaha illa Allah, La ilaha illa Allah, Sayyidina wa Nabiyuna Muhammadun Rasulullah (sas). Allahumma zidhu izzan wa sharafa nuran wa surura ridwanan wa sultana; Ya Allah ant Allah, nahnu abiduka du'afa, warham d'afana, warham dullana, Ya Rabbi'l Izzati wa'l azmati wa'l jabarut.



As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuhu, Oh nuestros asistentes, asistentes a uno de los más importantes objetivos. Cuando un cazador quiere cazar una presa, pone toda su atención en ella, no pide ocuparse en nada más. ¿Para qué? Para cazar un pequeño pajarillo, dedica mucho esfuerzo y atención, aunque no pesa ni 30 gramos, quizás ni eso. La hawla wa la quwwata, Allahumma la hawla wa la quwwata. Y la Humanidad... la Humanidad no presta atención a nada más allá de su existencia a lo largo de esta vida. Esta es la existencia que tienen todos, ¿sí? Y la gente no presta ninguna atención ni pone cuidado a nada más allá de esta vida. Y esta vida es un pajarillo muy pequeño. Más allá, más allá, Allahu Akbar. Lo que concede Allah Todopoderoso, nadie lo sabe, nadie lo sabe.



Por ende, As-Salamu Alaykum, nuestros asistentes. No seáis negligentes, no seáis negligentes. No penséis que estaremos en esta vida continuamente. Sí, llegará un día en que se detiene. Y nosotros no prestamos ninguna atención al hecho de estar en este planeta. ¿Para qué estamos aquí?



Y también decimos: As-Salamu Alayk, Oh responsable de todo lo que está ocurriendo en este planeta, primero en cuanto a la humanidad, y después en cuanto a todo lo que vive en este planeta. Esta responsabilidad recae sobre uno, designado e investido de un poder celestial que le permite controlar del este al oeste, del norte al sur, los océanos, desde el punto más alto hasta el de mayor profundidad. Subhanallah, la mayor Gloria es para el Señor de la Creación.



¿Cómo es posible? ¿Creéis que, a veces, miramos, y vemos en este pañuelo una pequeña hormiga que corre, y yo digo, "Oh pequeña criatura, te pregunto, quién te creó?". Y ella responde, "Quien te creó a ti es El Mismo que me creó a mí". Allahu Akbar. ¿Por qué no reflexiona la gente? Porque la gente está borracha, por eso no pensamos en ello. Y este planeta no es nada, es tan pequeño... Quizás, en la grandeza de este espacio, se pierda de vista y no pueda ser conocido debido a su pequeñez. Pero nosotros estamos sobre él y hacemos muchísimos esfuerzos: corremos, trabajamos, pedimos, intentamos. ¿En qué nos esforzamos, Oh Humanidad? ¿Para qué?

Cuando a Noé, la paz sea sobre él, se le preguntó, "Oh el más anciano de los profetas, nadie ha vivido tanto tiempo como tú (intiba'), ¿qué impresión tienes de estos mil años? ¿Qué dices, ya que tú eres el segundo padre de la humanidad sobre la Tierra, porque a todos se los llevó el diluvio? Siendo el segundo padre para la humanidad y el que más tiempo vivió sobre este planeta, ¿cuál es tu impresión? ¿Qué les dirás a tus descendientes? Él dijo, "Oh mis hijos y mis nietos, ahora puedo formarme una visión". "¿Cuál es tu visión?". "Veo una caravana que acaba de llegar a un hostal, a uncaravansar. Una vez que entra, pasa y se va. Veo el dunya como uno que recién entra en el hostal, registra su 'Entrada' y no bien entra, ve escrito 'Salida', entonces sale de allí, y nada más". Mil años. ¿Qué tal, ulemas Salafi? No entraremos en discusión, sobre si eso es cierto o no, sino para que nos demos cuenta de una realidad inmutable para la humanidad, ¿sí? Sí. Hay miles de millones de humanos, miles de millones acaban de entrar por una puerta, y ya pasaron. "Estuvieron un ratito sentados, por más tiempo o por menos, luego se pusieron de pie y salieron. Esta es mi impresión acerca de la vida de la humanidad, ya que yo fui uno de ellos -de la Humanidad-, el que vivió más tiempo sobre este planeta, y ahora la comparto". "¿Qué pasa con las otras naciones, con la gente de otros profetas?". "Después de mí, sus vidas serán más cortas y cada vez más cortas. La vida más corta para la humanidad será cuando el Sello de los Profetas, Sayyidina Muhammad (sas)".



Y se puso en pie, Noé (as) estaba tendido y, cuando se dijo 'Sayyidina Muhammad', se levantó de su cama ofreciendo el tazim, ofreciendo el más alto respeto al Sello de los Profetas, Sayyidina Muhammad (sas). Y nuestro servicio civil, los ulemas, no admiten el ponerse en pie cuando su santo nombre es mencionado. Debéis aprender, ulemas Salafi, debéis aprender a ofrecer vuestros más altos honores y respeto por el Sello de Todos los Profetas (sas), el más amado, más glorificado y más honrado, el más majestuoso de la Creación. Debéis aprender a poneros en pie cuando se menciona su nombre. Si os levantáis, el Señor, Allah Todopoderoso no se enfurece, en cambio, Él se enfurece (si no os levantáis) por Su más amado, y más honrado, y más glorificado, y Su absoluto diputado, de lo pre-Eterno a lo Eterno. No penséis que vendrá otro Muhammad (sas). No, uno basta. Uno basta. Uno es suficiente. No hay necesidad de nadie más. Cuando se menciona su nombre, debéis poneros en pie. No digáis que eso es bid'a, haram, shirk, no. Eso es respeto, el mayor respeto hacia el que fue respetado en la Divina Presencia, representante incesantemente respetado. No penséis que Allah Todopoderoso os va a penalizar, mu'aqabah, eso quiere decir castigaros, por poneros en pie; ya que Allah Todopoderoso, Él, El Todopoderoso le respetó, y lo creó todo por su honor.



Nadie conoce el principio, nadie conoce el fin. Y nuestra religión, el Islam, llegó sobre pilares muy fuertes y, el más fuerte de los pilares es aati kulli li haqqin haqqa.



Vosotros sois ulemas Salafi, por eso ellos me hacen (hablar). Nuestros maestros enseñan y me lo envían. ¿Es esto un Hadiz o no? Todo lo que tiene honor le pertenece al Sello de los Profetas (sas), y Allah Todopoderoso le otorgó esto a Su absoluto representante desde lo pre-Eterno a lo Eterno.



Allah Todopoderoso no cambia, no cambia a Su representante. No. Él es Uno, y Su diputado es uno.Mutlaq, absoluto. Sí. Debéis ofrecer vuestro más alto respeto a aquél que es respetado en la Divina Presencia. Y nuestra religión está basada en el respeto, y en el glorificar y honrar, ¿sí? Estáconstruida sobre eso. Si no respetáis a los que han sido respetados en los cielos, no estáis en un camino correcto, sino que sois los seguidores de shaytán, ya que shaytán nunca está contento si se respeta al verdadero representante de Allah Todopoderoso. ¿Sabéis eso, Oh ulemas Salafi?



Ese shaytán, ¿por qué se enfadó y no hizo sajdah? Y había sido tan mujtahid -trabajador tan afanoso- en obedecer a su Señor, que él pensó que ese honor se le iba a conceder a él, pero no. Y Allah Todopoderoso no llevó al Sello de los Profetas (sas) a esa mashhad/escena. No llevó a Sayyidina Muhammad (sas), no, no; ya que ese mashhadun azim, esa escena, no puede soportar (su luz), por ello envió a Adán (as), y puso en la frente de Adán un muy, muy, muy, muy, muy pequeño punto de las luces del representante. Se lo concedió a Adán (as). Y en el mundo entero entraron luces, como no podéis imaginar. No trajo aquí a Sayyid Rusul Kiram, no, vino Sayyidina Adán (as). Allahu Akbar, yafal ma yurid wa yahkum ma yasha, Rabbuna Jalla wa Aala.



En Sus representantes, representantes de Allah Todopoderoso, no pueden aparecer las luces divinas, la creación no lo puede soportar, se quemaría, desaparecería. ¿Dónde está vuestro conocimiento, Oh ulemas Salafi? Lo que decimos, ¿pensáis que son cuentos de hadas? ¿Historias de hadas? Estas historias nos abren un poquito de ese conocimiento, son lo que podríais llamar un puntito en un océano. No más. No más. La creación entera no podría soportar más que ese punto. ¡Allahu Akbar! ¿Dónde está vuestro conocimiento? ¿Por qué no miráis los libros Islámicos? En lugar de decir sobre el conocimiento de otro, 'Esto no es verdad, esto no está bien', y considerándolo así, asá. No. No podéis hacer eso.



El Islam es muy alto, el Iman es mucho más elevado, y el amor del Señor de los Cielos es otra cosa. No lo podéis imaginar, no lo podéis imaginar. Pero vosotros no pedís eso, vosotros tomáis vuestros libros siempre así, y venís. ¿Qué es esto...? ¿Qué pensáis? Se han escrito millones de libros del santo conocimiento del Sagrado Quran, y eso es sólo el primer nivel. Ellos no suben al segundo, tercer, cuarto o quinto nivel, no. No podemos ni terminar el primer nivel, ¿cómo vamos a alcanzar la segunda fase, el segundo o tercer nivel? Los niveles celestiales, cuando se alcanzan sus límites, esos límites van en función de nosotros mismos. Todo lo que pertenece a Allah Todopoderoso es ilimitado. Ilimitado.



¿Dónde estamos nosotros? Oh gente, tened cuidado. No digáis somos ulemas o ulemas Salafi. Preguntadles cuál era su opinión o su conocimiento de los cielos, acerca del primero, segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto y séptimo nivel. No lo podéis decir, porque no habéis entrado aún ahí, sólo estáis mirando un mapa. Aquí está... la santa tumba del Profeta (sas), aquí. ¿Creéis que yo soy una persona como el que está dentro? ¿Que soy como él? No. Por ello, los 7 niveles de los cielos aún los miramos como a una pintura. Y más que una pintura, miramos sólo lo que se refiere a sus nombres, ni las imágenes vemos. Ni cómo, cuándo se alcanzan y ven esos océanos, y por dónde se entra en ese océano y se bucea en él.



Oh Gente, kun taliban. Pedid más, pedid más. Y el Señor de los Cielos dice, wa ladayna mazid. En la medida en que pidáis, Él os concederá sin fin. Quiera Allah perdonarnos. Estamos intentando despertar a las mentes durmientes o congeladas, para que comprendan algo que es yudhkar -indecible-, sí. Estamos sobre un pequeño planeta, y no podemos llegar a todas partes, hacia arriba y hacia abajo, ¿qué será con los Cielos? Los Cielos, ¿pensáis que son un puñado de océanos? Los océanos van a ser pequeñas gotas en su interior, ya que nuestros océanos tienen límites. Los Cielos, y los océanos celestiales, son ilimitados. Otro conocimiento secreto.



Oh Gente, ahora dejamos a los ulemas Salafi que discutan entre ellos qué parte de lo que decimos es verdad, cuál no comprendéis, o cuál no aceptáis. Pero si no lo aceptáis, os preguntamos, os decimos, qul: hatoo burhanakum. Si vais a refutar lo que se ha dicho ahora, si queréis refutarlo, acercad a este conocimiento otro nivel de conocimiento, para el que podáis presentar pruebas reales, si no, es inútil.



Oh Gente, intentad aprender. Por eso el Señor de los Cielos le dijo a su más amado, "Dile a tu Nación `Utlub al 'ilm. Kun taliban, utlub al-ilman min al-mahd ila'l lahad". Oh nuestro Señor, no sabemos nada. De lo único que sabemos es comer y beber, y divertirnos con lo halal o lo haram. Hafazan Allah, que Allah nos proteja.



Esto es un sohbah –asociación- con nuestro Grandshaykh, con lo que ellos envían: no viene de mi razonamiento, algo que llegue y yo escriba, no. Son inspiraciones que vienen de los cielos. Sed respetuosos. Si no podéis rebatirlo, con adillatun qawwiyah, si no aportáis pruebas reales, a vuestras verdaderas objeciones, entonces es algo que carece de realidad. No digáis, "Yo lo terminé". No. No digáis, "Llegué a ser doctor"; si has llegado a doctor, ven, te voy a tomar el pulso. Hay algunos que miran aquí, no sólo facultativos, algunos que han sido autorizados para mirar a vuestros niveles de comprensión, vuestro nivel de aprendizaje, de conocimiento, y después os envían aquí.



Quiera Allah perdonarnos, por el honor del quien recibió más honor en Su Divina Presencia, Sayyidina Muhammad (sas). Fatiha.



http://saltanat.org/videopage.php?id=6390&name=2010-04-03_en_StandUpForMuhammad.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario