viernes, 4 de enero de 2013

"La Base del Día ."



La Base del Día 
Sheikh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi, 
Sohbet del 31 de diciembre del 2012.

Bismika Allahu wab tada'ta (...). Washrah sudurana, wahfaz imanana. Zidna imana wa-l Islama, zidna Ya Rabbi takriman min 'indak Ya Allah. Shukur Allah. Allah Todopoderoso nos concedió Su grandioso favor. Gracias Allah. Mientras el mundo huye de la adoración, agradecemos a Allah Todopoderoso, quien hizo que amaramos y anheláramos Su adoración. Interminables saludos de paz para nuestro más Amado Profeta (saw). También enviamos salutaciones de paz a nuestra Umm Hiram Sultan. Ojalá veamos los días buenos, que nuestros días sean buenos.

Si construyen una base fuerte, el edificio también será fuerte. ¿Cuál es la base del día? La oración del amanecer. Quien hace la oración del amanecer, cimienta con solidez la base de su día. Ese día y sus acciones tendrán una base fuerte. Shaytán sabe cuándo no rezan. Shaytán lo sabe. Él les dice a los musulmanes: "Regresa a la cama, que aún hay tiempo". Al resto no le dice nada. Los cubre con una manta y con otras más, cada una peor que la otra.

Toda la enfermedad del corazón de shaytán se debe a deshonrar al Hombre. Quien le enseña al Hombre todos los pecados es shaytán. Quienes le enseñan al Hombre toda la bondad son los Profetas. Cuando abandonan a los Profetas e imitan las obras de shaytán, el mundo se torna patas para arriba, como ahora. Ahora el mundo anda como un automóvil con el eje roto. No se detiene ni con el freno de emergencia ni por falta de combustible, porque tomó la bajada y porque ir de bajada es fácil para la gente. Van de bajada por este mundo vil y dicen: "Por favor, hazme un miembro". Inventaron una nueva palabra para "miembro". Eso también fue una invención de shaytán.

Toda la creencia y la lucha de la gente de hoy, pretende destruir lo viejo para que surja un mundo nuevo. ¡He aquí una muestra del mundo que surgió! "Dejen lo antiguo", dijeron los Jon Turks -Jóvenes Turcos-. ¿Qué significa esto? Los nuevos turcos. Los Jóvenes Turcos dijeron: "No queremos lo viejo. Construiremos un nuevo mundo". ¿Qué daño les hizo lo viejo? ¿Qué de malo tiene lo viejo? Los castillos antiguos permanecen, pero todos los edificios antiguos fueron destruidos.

Nuestro Estado -el Estado Otomano y el Sultanato de la Dinastía Otomana- fue protector del Islam. Uno de los atributos del Sultán era el de guardia del Islam. Ellos no le daban chance a shatyán. ¿Y qué hizo shaytán? No decayó en sus esfuerzos y susurró a la gente: "Traigamos cambio y reforma". ¿Qué es la reforma? ¿Cuál es la innovación? Significa: "Quebremos todos los límites que la religión trazó y construyamos un nuevo mundo". Lo construyeron y lo convirtieron en un hoyo sucio. Hoy son presas de lo que hicieron. Hay suciedad por doquier. Todos los grandes países están llenos de impureza. Así está Rusia, China, India, Alemania y Francia. El Reino Unido tiene un Sultanato y es conservador.

Nuestra gente perdió su dirección y anda como un automóvil con el eje roto. ¿Saben qué eje? Se están moviendo, siguen hacia adelante, pero ¿hacia dónde van? Cuesta abajo. Ahora alcanzaron la subida, pero al automóvil no marcha. No pueden moverlo y dicen: "¿Qué debemos hacer? ¿Ahora qué hacemos?". No insistan más. Ya chocaron contra la pendiente. No podrán hacerlo funcionar. Deben regresar al camino indicado. Están en el camino equivocado. Deben tornar hacia el camino correcto y así marchará.

En esta situación, lo que ellos llaman "innovación" es la adoración de shaytán. El problema de toda innovación es que shaytán las provoca en los hijos de Adán para que lo adoren a él y olviden a su Señor. Él hizo que olvidaran a su Señor. Shaytán hizo que lo adorarán a él. Y la situación de hoy día se debe a los problemas que acaecen sobre los adoradores de shaytán. No tienen arreglo sus finanzas. Ellos no saben de nada. No tienen ningún conocimiento ni delicadeza. Ya no les queda dinero en sus bolsillos. Ahora todo el mundo pide dinero prestado. Es sorprendente, ¡sorprendente!

El Grandioso Sultán Abdul Hamid, sea el Paraíso su morada, gobernó un Imperio de 7MM km² durante 40 años. Todos tenían oro y plata en sus bolsillos. Ahora, ¿a qué han llegado? A imprimir dinero de papel. Si quisieran, pudieran usar ese papel como papel de baño. Eso no tiene valor, ningún valor. Hay muchas máquinas que imprimen lo mismo que ellos imprimen y lo colocan en el mercado.

En el 1930, en este país en el que vivimos, habían sólo 75 vehículos en todo el país. Lo llamábamos "tamofil". Habían 75 registrados. Cuando yo regresé a Estambul, el último modelo de esas máquinas era el 757. Era el carro del juez. Yo lo sé. Aunque alcancé esta edad, los recuerdo todos, recuerdo cada uno. Había un carro y era el carro del juez. Y mi padre, que trabajaba en la fundación -Awqaf-, iba a pie. ¿Y ahora? Ahora la cantidad de autos asciende a ¿un millón? ¿Dos millones? Este país está lleno de automóviles. En Lefke había uno al que llamábamos "bioforio". Se subían en el tope de una máquina grande y alta. Le ponían asientos para que fuera como un autobús. Salía desde aquí cada mañana, diciendo: "¿Quién va a Nicosia?". Subían algunas 3 ó 5 personas. Antes del atardecer regresaban. Pero ahora, el salvajismo y la locura rebasaron los límites.

Antes se manejaban con 3 gurush diarios -muy poco dinero-. Ahora, aunque les des 3 millones, dirán que es muy poco. "No nos alcanza". ¿Por qué no les alcanza? Porque ellos no les dijeron cómo "administrarlo". Rindieron toda su vida a shaytán, al servicio de shaytán. Por ende, shaytán no los abandona. Él mantendrá a las personas en su servicio, como burros. Manteniéndolos así, shaytán logrará que el mundo entero enloquezca.

Esta noche shaytán hará enloquecer a la gente. Eso no forma parte de nuestra religión y costumbres. Pero la gente enloquecerá. Y yo digo: "Ojalá que esta sea el fin, que sea la última. Quiera nuestro Señor enviarnos un Sultán por el honor de Su Amado (saw). Un Sultán que tenga poder espiritual y majestad. Se dice: "El Sultán es la sombra de Allah sobre la Tierra". Yo estoy esperando por esto. No quisiera que se repitiera otra noche como esta, en la que la humanidad enloquece. Ellos lo corrompieron todo. Mañana, incluso nuestra gente dice "Feliz Año Nuevo" siguiendo la moda. ¿Qué año nuevo? Shaytán hizo que todo el mundo aceptara su camino, su sistema. ¡Que se extinga! Sólo si la gente recupera el sentido, los problemas y las calamidades los abandonarán. Si no, no podrán salvarse del tormento de la tumba al morir.

Aman Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi. Que Allah nos proteja del tormento de la tumba. Olvidaron la religión, la fe, la adoración, las buenas maneras, el buen carácter. Nos convertimos en una manada, ya no es obvio si somos Hombres o animales. Que Allah nos perdone. Wa min Allah at-tawfiq, Al Fatiha. Aman Ya Rabbi.

Esta mañana nos econtró a salvo, quiera la tarde encontrarnos igual. Que sus manos sean besadas. Manténganse firmes. Permanezcan firmes. Hagan eso que ellos les dicen que no hagan. Y no hagan lo que ellos le ordenan hacer. Así se salvarán. Adiós.

H.F. Que Allah lo bendiga.

Quiera Allah que nuestro pasado y nuestro futuro sea bondadoso. Quiera Él (swt) hacernos vivir entre buenas obras, en Su adoración. Cuán hermoso, cuán hermoso es nuestro Señor. Fatiha. Que tengan un buen día.

Sacarán las espadas. Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Lillah al Hamd. Alfu salat alfu salam sobre el Amado Profeta de Allah. Pido poder y fuerza para esto, de lo contrario mi tumba también estará en ése lugar. Me enterrarán allí a mi también. Antes de que eso suceda, quiero cumplir la orden Celestial. Allah Ya Rabbi, tawba. Fatiha.

¿Cómo estás, Hajji Mehmet? ¿Estás bien? Que Allah aumente tu luz. "Salamun Qawlaan Min Rabbi r-Rahim" para todos nuestro niños.

Oh Señor, quieras Tú enviar al Maestro que destruirá el sultanato de shaytán.
Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=6097&name=2012-12-31_tr_GununTemeli.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario