lunes, 21 de enero de 2013

"Amor por Allah."


Amor por Allah
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi
 Sohbat de la Serie Daiman (1980-2000)



Mawlana Shaykh Nazim (M): Tal como lo escuché del GrandShaykh, contaré este Hadiz del Orgullo de la Creación (saws). Un día, el Profeta (saws) estaba sobre el púlpito, dando el sermón del Juma -u otro sermón-, en lo que un nómada se acercó a la puerta de la Mezquita del Profeta (saws). Desde la puerta le gritó: "Oh Mensajero de Allah, Oh Profeta, ¿cuándo llegará el Último Día?". El Profeta no le respondió. Por segunda vez, gritó: "Oh Mensajero de Allah, ¿cuándo llegará el Último Día?". El Profeta (saws) no le contestó.




¿Por qué no le respondía? Porque estaba esperando la orden de Allah Todopoderoso, el Único que conoce la fecha de ese día. Cuál será el último día, sólo Allah sabe. Por ende, el Profeta (saws) esperaba Su respuesta.




Por tercera vez, el beduino preguntó: "Oh Mensajero de Allah, Oh Profeta, ¿cuándo será el Último Día?". Justo ahí Gabriel (as) acudió al Profeta con el permiso de Allah Todopoderoso. Como él (saws) esperaba Su respuesta, Allah Todopoderoso envió a Gabriel (as). Gabriel (as) le dijo: "Oh Muhammad, Oh Muhammad, pregúntale al que te interpela, qué ha preparado para el Último Día. ¡Pregúntale!". Y el Profeta así lo hizo. El beduino dijo: "Oh Muhammad, Oh Mensajero de Allah, amo a tu Señor Allah Todopoderoso y te amo a ti. No tengo nada más que eso: amor por Allah Todopoderoso y por ti". Entonces Gabriel (as) le dijo al Profeta: "Respóndele, Oh Muhammad, que él estará junto a ti, a la distancia de dos dedos continuos. Así de cerca, estará contigo y con El Señor, debido a ese amor".




"Al mar'u ma' man ahabb", el Profeta (saws) dice en el Hadiz. "Todos estarán junto a su amado amigo". Este Hadiz surgió de una orden de Allah Todopoderoso al Profeta (saws). Abu Bakr As-Siddiq le preguntó al Profeta: "Oh Profeta, ¿no son necesarias las obras? ¿Es suficiente el amor, sin obras?". La respuesta del Profeta a Abu Bakr fue: "No, Oh Abu Bakr, no son necesarias las obras, lo importante es el amor. Los que se aman se reunirán el Último Día".




Invitado (I): Mawlana, ¿es posible amar...? Por ejemplo, ¿amar a Allah y a Su Profeta sinceramente, pero en la acción contrariar lo que Ellos ordenaron? ¿Es posible amar al Profeta y no obedecerlo?".




M: Sí, ¡puede ser! Puede que alguien ame a su Señor, Allah Todopoderoso, y a Su Profeta, pero que su ego se imponga aunque él lo desapruebe; ese fue vencido (por su ego). Por ende, su amor lo beneficia aunque sus acciones no se adecuen a la orden de Allah Todopoderoso y de Su Profeta. Puede que sea un hombre de malas obras, pero que guste de la gente buena. Puede que aunque haga el mal, desapruebe sus acciones y a su ego; que le disguste la gente malvada, pero forzado por su ego, incurra en malas acciones. Aun así gusta de la gente buena. Hay muchas personas que hacen el mal, defienden el mal y se complacen con la mala gente. Hay otras personas que incurren en malas acciones, pero desaprueban las malas acciones y la mala gente. Se inclinan hacia la buena gente.




Eso es lo que tratamos de decir, ¿está claro? ¿Se entiende? Esto es lo que dice el Profeta, "Mar'u ma' man ahabb -Todos estarán junto a sus seres amados-". Cuando Abu Bakr escuchó este Hadiz, esa respuesta del Profeta (saws), se paró y rezó 2 rakats de agradecimiento a Allah Todopoderoso -Shukur Namaz, Salat Al-Shukur-.




I: ¿Oración de agradecimiento?




M: Oración de agradecimiento. Hizo 2 ciclos de oración para agradecerle a su Señor. Y también dijo: "Oh, Mensajero de Allah, Oh Profeta, yo nunca había escuchado tan buenas noticias como las de este Hadiz. "Al Mar'u ma' man ahabb", que todos estaremos junto a nuestro amado amigo. Nunca había escuchado tan buenas noticias como esas, ninguna es mejor que esa". Así es la humildad de Abu Bakr. Humildad. Nadie puede alcanzar su estación. Lo que él decía, era: "Oh Profeta, Oh Mensajero de Allah, hasta ahora, mi corazón se estaba quemando". Esta es otra respuesta para tu pregunta sobre las obras. Miren qué tan bien portado -de alto adab- era Abu Bakr (ra). Que Allah lo bendiga. "Hasta ahora, mi corazón estaba en problemas, tenía nudos". Este Hadiz desata todos los nudos. "Hasta ahora, no pude desatar los nudos de mi corazón. Ahora me siento feliz. Ahora alcancé absoluta paz y calma de corazón. Y es que en esta vida, si tú no estás, no puedo conservar la paciencia ni un rato. No puedo encontrar el descanso ni la paz donde no esté tu mirada, y mi corazón ardía. Si en el Paraíso las obras son importantes, ¿dónde estarían tus acciones y dónde, las mías? ¿Cómo podría alcanzar una estación junto a ti? Sería imposible estar junto a ti en el Paraíso, dependiendo de mis obras. Sería imposible para mí -decía con humildad- estar contigo. Pero cuando dijiste que sólo el amor cuenta para re-encontrarnos... para mí nada es tan amado como tú. Esas fueron las palabras más dulces que jamás escuché de ti, Oh mi Profeta, Oh Mensajero de Allah".




¿Lo entienden? Entonces, si nuestras acciones -como preguntabas-, fueran una condición para estar junto a nuestros seres queridos, deberíamos equiparar nuestras acciones con las de ellos, y nunca los alcanzaríamos. Pero el Profeta (saws) nos da la forma más dulce y fácil de estar con él. Por ende, en el Islam y en todas las religiones el amor es el nivel más alto para los siervos. Nada sobrepasa al amor. El amor es lo que importa: "Se desataron todos los nudos de mi corazón, Oh Mensajero de Allah". ¿Lo entienden ahora?




El primer paso para nosotros, es llamar a los demás. Este es el primer paso: llamar a los demás al amor de Allah, de su Señor. ¡Sí! Todos podemos encontrarnos en ese punto, no importa qué religión: Amor por nuestro Creador, Señor, Dios, Allah Todopoderoso. Podemos encontrarnos con cualquiera que tenga fe, que crea en Allah Todopoderoso, en ese punto. Con que podamos coincidir en ese punto, basta. Luego, podemos establecer acuerdos con ellos, paso a paso. Pero si esas personas carecen de esa base, son soldados del demonio, ¡abandónenlos! Hay en toda nación y religión, personas con la que podemos encontrarnos a partir de ese punto: Amor por Allah Todopoderoso.




I: Mawlana, ¿es posible lo que algunos claman: que aman a Allah y al Profeta, pero detestan a los herederos del Profeta (saws)? Están siempre en contra de los herederos del Profeta, ¿es posible que amen a Allah y a Su Profeta, haciéndoles la guerra a sus herederos?




M: Ahora bien, si un hombre ama a su Señor, podremos llegar a él, eso es al-Hubb fi Allah -amar por amor a Allah-. Es una orden amar a la gente por amor a Allah. Podemos encontrarnos en el amor a Allah Todopoderoso y a Su Profeta, este es el primer paso. Segundo, les decimos -como Allah (swt) dice- que es una orden de Allah Todopoderoso amar a toda la gente buena. ¿Quién puede negar esto? ¿No es cierto que debemos amar a las buenas personas? Puede que digan que no, pero si un hombre (...). Comúnmente, deben amar a todas las buenas personas. Pero, si no aceptan a esa persona individualmente, esa persona... eso es distinto. Pero comúnmente, deben amarlo, porque Allah Todopoderoso le ordena a la gente amar a los Profetas (as) y Santos, y a la buena gente. Además, ordena detestar a los demonios y a sus herederos. Esta es una de las reglas principales de toda religión. ¿Cómo pueden decir "gustamos de los demonios"? Entonces, son tontos. Este es el camino común, pero en el individual, podrían decir, por ejemplo, que Abdul Qadir Jilani es un gran Santo, que creen en él y que les agrada como heredero de nuestro Profeta (saws). Si alguien viene a decirles que no es así, abandónenlo. Individualmente, no podemos forzar, pero comúnmente sí, y ellos no tendrán el derecho de negarlo.




Allah Allah, Allah Allah, Aziz Allah. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Karim Allah. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Karim Allah. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Subhan Allah. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Subhan Allah. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Sultan Allah. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Sultan Allah. Hasbuna Allah wa Ni'mal Wakil. Por el honor de Tu Amado, Oh Señor, por el honor del Profeta (saws), quieras Tú derramarnos Tú Misericordia, abrir las Misericordias que deleitarán nuestro ser externo e interno. Allahumma Salli 'ala Sayyidina Muhammadin, Nabihi Ummihi wa 'ala A'lihi wa Sahbihi wa sallim.




Video Link:
http://saltanat.org/videopage.php?id=5959&name=1980-00-00_en_LoveForAllah_SN_a.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario