miércoles, 16 de enero de 2013

"Enamorados de Muhammad (saw)."






Enamorados de Muhammad (saw)
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 12 de enero del 2012. Lefke, Chipre.



Shaykh Bahauddin Adil: Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad, alayhi salam. Salatan tadumu wa tuhda ilayh mammarra layali wa tul ad-dawam. Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad, alayhi salam. 
Salatan tadumu wa tuhda ilayh mammarra layali wa tul ad-dawam. Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad, alayhi salam. Salatan tadumu wa tuhda ilayh mammarra layali wa tul ad-dawam. 


Allah Allah, este es uno de los más bellos. Masha'Allah, todos lo son. Este es un hermoso Salawatu Sharifah. 
Hay que tener instrumentos dentro del corazón que lo hagan sentir radiante y presto a reunirse con nuestro Amado Sayyidina Muhammad (saw). Esto nos prepara y nos eleva el ánimo de estar con él (saw). 


Este es uno de los milagros más grandes de Rasulullah (saw): Que él esté tan cerca y que todos los creyentes y sus seguidores quieran conectarse 'uno a uno' con Sayyidina Muhammad (saw). 
No hay excepción; quien dice "La ilaha illa Allah, Muhammadan Rasulullah" quiere estar con Sayyidina Muhammad 'uno a uno'. Es su milagro. Somos su nación. Ser de su (saw) nación es un gran honor para nosotros. Es por esto que decimos, "Allahumma salli wa sallim ala Nabiyina Muhammad, alayhi salam". Esto otorga apertura 'Futuhat al-Muhammadiyyah'. Allahu Akbar. 


Debemos ir lento, muy lento... está bien, Subhanallah. Vamos al maqam de Shaykh Adnan, quien nos lleva por lo alto. Esta no es mi área de vuelo. Es como si... hay ciertos peces en el océano que suben, nadan, suben,
saltan en el aire y se repite la hazaña. Nosotros hacemos lo mismo. Ahora nadamos, subimos y regresamos a lo de siempre. 


El tajalli de hoy, Subhan'Allah, proviene de un muy alto nivel. No puedo impedirlo ni detenerlo. Es que conocer el valor del amor de Rasulullah (saw) es tan hermoso, tan bello, tan conmovedor para el corazón. Esa es nuestra vida, nuestro estilo de vida. Dicen: "Mi estilo de vida es el coche de lujo, los buenos vestidos, los múltiples negocios". Pero este es el verdadero estilo de vida, aquí y en el Más Allá. ¿Pueden imaginarlo? Aquí y en el Más Allá, estar junto al amor de Sayyidina Muhammad (saw). 


Pero te daré otro vínculo con el que puedas alcanzar este brillante Sol, porque por nuestros comportamientos y maneras, por nuestra debilidad, no somos capaces de lograr eso. Ese vínculo, ese enlace es Mawlana Shaykh. Por eso se le llama waris Muhammadi -el heredero de Muhammad (saw)-. Así, cuando se vinculan con el heredero, reciben también el beneficio de la herencia. ¡Qué buena fórmula! Masha'Allah, esto también me gusta, esta fórmula. 


Mucha gente dice, "No, tenemos que ir tras el verdadero heredero". YaHu, no pueden. Tú tienes algo, compártelo y mantente tranquilo. Estás siendo conectado. Pero muchos dicen: "Gran Sol, vete". YaHu, nadie puede permanecer en el Sol. Definitivamente, allí nos quemaremos y no estamos preparados para quemarnos. No estamos en ese nivel, en el de consumirnos en el amor de Sayyidina Muhammad (saw). Realidad. No seas un héroe. No tienes que ser un héroe. Realidad. 


Si conoces tu lugar, serás la persona más feliz. Si no conoces tu lugar, serás interiormente la persona más sufrida y perturbada. Y con tu comportamiento dañarás a los demás, también a ti mismo. Sólo porque desconoces tu lugar. Conozco mi lugar, esta silla en la que estoy sentado es mi lugar. Pero si te sientas en mi lugar me molestaría. Y luego te perseguiría para que des una charla como ésta, y no podrías.
Ah... ¿qué piensas? ¿Podrías? No, porque Allah Todopoderoso le da a cada uno sus propias cualidades, su propio sabor. Su propio... ¿Cómo decirlo? Sabor, sabor, su propio sabor. No puedo saber a vainilla, pero el doctor Munir no puede saber a chocolate, por ejemplo. Somos dos dulces, pero uno es chocolate y el otro es vainilla. Si conoces tu lugar -el del chocolate-, doctor, no intentarás ser un helado de leche. Si conozco mi lugar como helado de leche, no puedo ser helado de chocolate. Por eso estoy sentado aquí, diciendo: "Soy la leche ahora".
Así es como hay que comportarse, porque en estos días la enfermedad de la gente se debe a que no saben cuál es su lugar. 


Si conoces tu lugar, te sentirás satisfecho y brindarás paz a los demás. Pero si no conoces tu lugar sufrirás y harás al que el resto sufra. Por eso la Tariqa Naqshbandi y otras Tariqas, lo que hacen es mostrarte dónde estás sentado y cuál es tu maqam. Cuál es tu lugar y cómo comportarte en ese lugar. Esto es muy simple, pero muy importante. 


Mawlana Shaykh me asignó hablar, pero no soy conferencista. No soy sabio, ni shaykh. No soy nada. Pero él me ordena que venga a entretener a la gente. Tan sólo es un entretenimiento, pero viene de parte de Mawlana para ustedes, así se suavicen sus corazones y hallen sabiduría. Él me ordena que me siente aquí y que le hable a la gente. Y yo le pregunto: "¿Qué le diré a la gente?". - "Erendez, gurendez". Shaykh Ali, ¿sabes qué es "Erendez, gurendez"? Yo tampoco sé, pero contestaré: él dice, "Habla de allá y desde más allá". Eso es lo que significa "Erendez, gurendez". ¿Hay alguna sabiduría allí? ¿Ven algo de hikmah? Dhati' l-bukht, por ejemplo. O cuando un gran Awliyah dice que no es nada. Así es Mawlana Shaykh, él pone la sabiduría entre las risas. Él puede verter sabiduría en una conversación fútil. Él puede poner sabiduría en lo que sea, así es Mawlana Shaykh. 


No digan: "Tú hablas, tú dices esto". Estamos aquí sólo para derramar algunas gotas de las cosas simples que Mawlana Shayk nos manda. Podemos ajustar nuestro comportamiento, tomar nuestro lugar, tratar de ser agradables, cultivar la paz interior, nuestro ser interior. Así le daremos paz a los que nos rodean, partiendo por los más cercanos, por nuestros vecinos, por nuestra mascota, por nuestro comportamiento, lo que sea. Este es un adab muy simple, la cosa más simple. Pero esto te pondrá en el elevador celestial, te conducirá a Sayyidina Muhammad (saw). Así es el vínculo, "Wow, como nos eleva". Él los lleva, no yo. Esa es la bendición de Mawlana Shaykh. A partir de este adab tan simple, obtendrás una lujosa vida celestial que te acercará a la presencia de Rasulullah (saw). 


Ya entiendo por qué estoy hablando sobre esto, ¡hah! Ya entiendo: mañana comienza el Mawlid. ¿Por qué? por Sayyidina Muhammad (saw). Allahu Akbar, Allahu Akbar. Hoy es el último día de Safar, mañana comienza Rabi al-Awwal, el mes de Sayyididna Muhammad (saw). Es por eso que Sayyidina Muhammad (saw) nos da generosamente su apertura, a través una persona tonta como yo, y sin modales, un indecente. Me preguntaba el por qué comenzó con Sayyidina Muhammad (saw). "¿Cómo puede ser?". Ha ahí la sabiduría. Así es Mawlana Shaykh, Alhamdulillah, un milagro de Rasulullah (saw). 


Y como todos estamos insha'Allah enamorados de Sayyidina Muhammad (saw), todos decimos: "Vi a Sayyidina Muhammad (saw) en mis sueños'. Y este
sueño nunca se nos olvida. Continuaremos diciéndolo, aun con 90 o 100 años, muy viejos, lo diremos: "Ví a Sayyidina Muhammad (saw) una o dos veces". Y esto será algo realmente profundo en nuestras vidas. 


Subhan'Allah, doy mis mejores -las mejores- felicitaciones a todos nosotros, por el comienzo de Rabi al-Awwal, mes del Profeta (saw). Y esperamos recibir su bendición y su amor, porque lo amamos y anhelamos que Él (saw) nos ame. Yo estoy seguro de que él nos ama. Hay un Hadiz que dice, "Cuando esté en la tumba, si alguno me envía salat/salam, se lo devolveré". Por ese Hadiz, por esa creencia decimos: "Ya Rasulullah, te amamos, te amamos, te amamos demasiado, Ya Rasulullah". Y esperamos que nos ames, porque somos apestosos, somos sucios. Y digo, "Ya Rasulullah eres tan magnífico que puedes amarnos incluso con nuestros malos modales". Rasulullah continúa amándonos. Aja'ib. Esto es muy aja'ib. 


Realmente, el sohbet de hoy nos mostró que amas a Rasulullah (saw), que tu corazón está pidiendo algo de él (saw), entonces lo recibimos a través de Mawlana Shaykh para vincularnos con Sayyidina Muhammad (saw). 


Insha'Allah, esperamos que nuestro intento de llegar porte buen adab, para ser merecedores de que nos eleven al Cielo, de entrar en la Divina Presencia, de ser una alfombra bajo sus pies, insha'Allah. Y estaremos sinceramente... No tiene que ver con ningún ingreso de dinero o posición, no. Insha'Allah, será puro amor por Sayiddina Muhammad (saw). Insha'Allah, será puro amor por Mawlana, él es el único que puede conectarnos, y ponernos en el elevador. 


Y hay algo más que agregarle a esta charla de café -creo que ya no es una
charla de café-. Grandshaykh Sayyidina Abdullah ad-Daghestani dijo: "Me
niego a recibir cualquier maqam, si no puede alcanzarlo mi murid también. Quiero que mi murid me siga en pos de esto, a partir de ahora". Alhamdulillah, estamos ante una puerta muy generosa, que incluso si nos dormimos estará bien. Y otra cosa: no los estoy invitando a dormir, sólo digo que estamos ante una puerta muy generosa. 


Insha'Allah, Allah nos acepte como Sus buenos siervos, que no nos juzgue a partir de nuestras obras, sino de Su Generosidad. Eso es lo que esperamos de
Allah Todopoderoso. Y lo espero para ti primero, luego para mí. 


Quiera Allah Todopoderoso contarnos entre los sinceros. Que así seamos ante
Mawlana Shaykh, todos los Grandshaykhs, Sayyidina Muhammad (saw) y ante
Allah Todopoderoso. 


Wa min Allahi tawfiq, bi hurmat al Habib, bi hurmat al Fatiha. 


Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, Alayhi salam. Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, Alayhi salam. Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, Alayhi salam. Nabim Muhammad, alayhi salam. Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alayhi salam. Wa salli Ya Rabbi wa sallim al jam'i al anbiya wal mursalin wa ale kulli ajma'in wal hamdulillahi Rabbil Alamin. 


Al Fatiha. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario