martes, 15 de enero de 2013

"Haziratu-l Quds."


Haziratu-l Quds  
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 06 de enero del 2013. Lefke, Chipre.



Mawlana Shaykh Nazim: Marhaba, marhaba.



Shaykh Mehmet Adil: Marhaba.



Mawlana Shaykh Nazim: Alhamdulillah. Asbahna wa asbahal mulku Lillah wal Hamdu Lillah. Wa la Hawla wa la Quwwata illa Billahil Aliyyil Azim. Asbahna wa asbahal mulku Lillah, asbahna abidan Lillah. Gracias Allah, gracias mi Señor. Madad, Oh Hombres de Allah.



Quiera Allah anotarnos entre de los agradecidos. Subhan'Allah. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. "Wa Qalilun Min 'Ibadiya Ash-Shakuru" (34:13). "Pero pocos de Mis siervos son muy agradecidos", dice Allah Todopoderoso. Es una gran vergüenza para la humanidad, ¡hacen que su Señor se queje! "Wa Qalilun Min 'Ibadiya Ash-Shakuru", dice Allah Todopoderoso. Dice: "Pocos de Mis siervos son muy agradecidos". El tanwin es para enfatizar -"qalilun"-. Ese tanwin es para resaltar, o sea: "muy pocos". "Qalilun Min 'Ibadiya Ash-Shakuru".



Oh Señor, ¿qué debemos hacer? ¿Qué debemos hacer? Debemos arrepentirnos. Los hombres... ¿qué dicen los hombres de hoy si les ofrecen un caramelo? Dicen, "Shukran" -"Gracias"-. Pero ésa es la forma antigua. Con las nuevas tendencias dejaron de decir "Shukran" para decir "Merci", se occidentalizaron para ser modernos. También nuestra gente chipriota dijo que podría ser así -moderna-. Los campesinos lo escucharon en las ciudades. Preguntaron: "¿Qué es lo que dicen?". - "Ahora se dice Merci". Ahora, tratando de decir "Merci", los que vienen del campo dicen "Mersin" (árbol de arrayán). "¿Qué dices? ¿Qué es 'Mersin'? ¿Estamos en la temporada del 'Mersin'?". - "Shaykh Effendi, ya que somos modernos, debemos adaptar todas nuestras costumbres a las occidentales europeas. Debemos imitar a los europeos en todo. Por ende, ya no decimos 'Shukran', decimos 'Mersin'". Bueno, del arrayán también se pueden obtener dátiles. Esa combinación es muy buena. Así se burlan de esa gente.



Antes, los campesinos decían "Mersin". Ahora muy pocos usan el "Merci": volvieron a usar el "Shukran". Es que el decir, "Merci, Oh hijo", no tiene vida, es una palabra podrida. En cambio, en el "Shukran" hay majestad y belleza. Shukur, shukur al Señor Todopoderoso. ¿Alguno dice "Merci, Oh Señor"? ¿Qué forma de hablar es ésa? Le gente dice "Shukur Ya Rabbi". ¿Por qué no decir "Shukur"? Había quienes afirmaban que debía decirse "Merci Allah", en vez de "Shukur Allah".



Ebrios del modernismo y las reformas, estas personas ignoraban lo que decían y hacían: que nuestra sociedad se desviara. No lucen como musulmanes, tampoco como incrédulos. Los chipriotas se valen de una palabra para designar a los que se han convertido en criaturas indefinidas. Nos hicimos esto a nosotros mismos. Ellos hicieron que perdiéramos nuestra identidad islámica. Querían adjudicarnos otra identidad, y ésa otra identidad pasó de largo. No vino para quedarse.

Por ende, el "Shukur" es una cortesía. Es una cortesía que porta belleza. Ahora, muchas personas dicen "Thank you". Otros decían "Merci", antes de que inventaran la nueva palabra de reemplazo. No pudieron usar esa palabra. No pudieron usar esa palabra, y desapareció.



Había una palabra rara incluida en la nueva teoría para decir "Shukur". Uno de ellos dijo, "Hay otra palabra". Cuando le objetaron, dijo: "¡Silencio! ¿Ustedes qué saben? Así es el nuevo turco". - "¿Ah sí? ¿Qué clase de turco es ése?". - "Es el nuevo turco, ya se acostumbrarán. No digas frases alocadas, dilo bien". - "Está bien, entonces: 'Thank you'". - "Si se te olvida, podrás recordar fácilmente por... tal palabra. Así lo recordarás de inmediato".



¡Allah! Ellos embrutecieron a la gente, le dieron mala reputación. Que olviden el "Shukur", la trampa se basa en hacerlos olvidar el "Shukur". Ellos propusieron una nueva palabra, pero yo no puedo recordarla. Ellos tenían una palabra rara para decir "Gracias". "¿De dónde provino esto, Shaykh Effendi?". Esto es una reforma, ¿qué tipo de reforma? Un hombre judío dijo: "Bueno... como todo se renovó, debemos renovar también nuestro lenguaje". Él dijo, "Puedo enseñarles el origen de nuestro lenguaje". - "¿Cuál es? ¿Cómo se denomina? ¿Cómo le llamaremos?". - "La Teoría del Lenguaje del Sol". ¿Han escuchado sobre esto? Qué cosas tan raras. La gente quedó perpleja, sin saber qué hacer ni decir.



Observen la elegancia del "Shukur". Afortunadamente, ya nadie dice "Merci". Dicen "Shukur". Y el "Shukur" tiene vida.



Esta gente es impresionante. Se dicen "Gracias" unos a otros, pero se avergüenzan de decirLe "Shukur Ya Rabbi" a Allah Todopoderoso. Dicen: "¿Qué significa esa palabra y por qué la usas? ¿Acaso estamos en una mezquita, que debemos decir 'Shukur Ya Rabbi'?. Mejor dí 'Gracias'". La ignorancia llegó a ese nivel.



De todas formas, Allah Todopoderoso quiere el agradecimiento de Sus Siervos: "Ya Rabbi, agradezco las bendiciones y los favores que nos concediste. Muchas gracias". Digan esto al menos una vez en 24 horas. Digan: "Ya Rabbi, muchas gracias por Tus bendiciones". Nuestro Señor, el Más Exaltado, Allah Todopoderoso se queja: "Wa Qalilun Min 'Ibadiya Ash-Shakuru" (34:13). Dice: "Muy pocos de Mis siervos son muy agradecidos". Es una lástima que el Señor Todopoderoso se queje de nosotros. Dice: "Muy pocos de Mis siervos son muy agradecidos". ¡Debería darnos vergüenza! Tan sólo agradecimiento - "Yo los creé, les concedí todo tipo de bendiciones, pero ellos no rinden ni 2 postraciones de agradecimiento. Una palabra de agradecimiento, "Shukur", Me agradaría escuchar. Si Me agradecieran en 2 ciclos de oración, los libraría de todo problema". "Wa Qalilun Min 'Ibadiya Ash-Shakuru". (34:13). Oh Señor... "Muy pocos de Mis siervos son muy agradecidos", dice El Más Exaltado Señor.



Oh Señor, que tengamos madrasas que enseñen el camino del adab. "Oh Shaykh Effendi, ¿de qué madrasa usted habla? ¿En qué tiempo vivimos? ¿Qué es una madrasa? Llámele "universidad". - "¿Ah sí?". Ellos claman que debe ser "universidad". ¿"Universidad" nos atañe? Que su universidad colapse sobre ustedes. ¿Qué "universidad"? ¿Por qué no dicen "maktab/madrasa"? Maktab es la institución que enseña la escritura. Madrasa significa "maktab donde se imparten cursos".



Todo ha devenido en algo asombroso. Ellos compiten en todo, para corromperlo todo. "Universidad Teológica Umm Hiram Sultan". Allah Allah, ¿de dónde sacaron "teología"? En los libros islámicos no hay una palabra como tal. Esa palabra no es nuestra, es inventada. No todos conocen la palabra "universidad". Conocen "maktab/madrasa". Sustituyeron el "Maktab/Madrasa" por "Universidad Teológica". Es sorprendente; quieren alejarnos de nuestra verdadera identidad no importa qué. Ellos les dan la oportunidad, al menos llámenle así. ¿Por qué no le llaman "Madrasa Islámica"? Dicen "Teológica". ¿Qué "teológica"? Uno de ellos dijo: "Estudié teología". Yo le pedí: "Canta una Qasida". Él dijo: "No sé". Yo le pregunté: "¿Cómo te graduaste de teología? Al menos canta una Qasida". Entonces agregué: "Bien, yo cantaré para ti. Yo puedo cantar una Qasida: Digamos primero Tu Nombre, Oh Allah, Tu Nombre Puro. Que quien lo pronuncie se purifique" -comienzo del Mawlid al-Sharif-. Esto es lo apropiado para nosotros.



¿Qué "teología"? Si debe ser "teología" -"ilahiyat"-, entonces deben cantar Ilahi/Qasida. ¿Que podría enseñarse en teología? Al menos llámenle "Madrasa de..., Instituto de Ciencias Islámicas. ¿Por qué le llaman "college"? "College" se dice en el Reino Unido, no en nuestro país. Pero la gente está tan confundida que no conoce ni el principio ni el final de las cosas.



Allah Todopoderoso (swt) dice, como si Se quejara -no hay estación tal en la que Allah se queje, pero esto es lo que se infiere de: "Wa Qalilun Min 'Ibadiya Ash-Shakuru" / "Muy pocos de Mis siervos son muy agradecidos" (34:13). Si fueran agradecidos, dice Allah Todopoderoso: "La'in Shakartum La'azidannakum Wa La'in Kafartum 'Inna 'Adhabi Lashadidun" (14:7). ¿Es así? "Si sois agradecidos, os daré más. Pero, si sois desagradecidos; ciertamente, Mi castigo es severo" (14:7).



Dejemos el resto del mundo a un lado, esto es una vergüenza para el mundo musulmán. Hicimos del viernes, un día de trabajo. ¿Con qué derecho? Anulamos el día que porta mayor honor y adoptamos el día de la celebración cristiana como nuestro día de celebración. El domingo, hoy. ¿Hoy es domingo? Domingo -Pazar-. Bien, Pazar... también tenemos un bazar de animales. ¿Ése es un buen día? ¿No? Ése es un día de celebración para todos: el día del bazar de animales. Qué palabra tan rara, "bazar" de animales. ¿Acaso somos animales, que tenemos un Pazar? Ahora hay bazares de animales. El que desee comprar animales, acude al bazar de animales. Ellos nos convirtieron en animales, declarando el domingo día de fiesta. ¿Acaso somos animales que van al Pazar? ¿Los domingos vamos al bazar?



El Juma es un día honorable ante la Presencia de Allah Todopoderoso. Es el día más honroso, tanto en el dunya como en el Akhirah. La invitación de Allah Todopoderoso para los creyentes se emite los viernes. Hay una invitación para el viernes y cada viernes se celebra la ceremonia de la invitación Celestial. Además, todos los días, todos los Profetas extienden una invitación. La de nuestro Profeta (saws) se corresponde a los jueves. Y los viernes, Allah Todopoderoso invita a la gente del Paraíso a Su Presencia. Esta invitación se emite cada viernes. El día más honroso del Akhirah es el Juma: día de la invitación de Allah a Su Divina Presencia. En el dunya, los musulmanes también valoraban la importancia del Juma, ¡pero ellos se lo impidieron! Lo corrompieron todo. Ninguna de sus acciones fueron exitosas, salvo la de pelearse, matarse, herirse y corromperse unos con otros. La destrucción no los llevó a ninguna parte. Corrompiendo el camino que Allah Todopoderoso enseñó, ¿a dónde llegarían? Al pantano de shaytán, al inodoro de shaytán, a ningún otro lugar.



Subhan'Allah, "Wa Qalilun Min 'Ibadiya Ash-Shakuru". Aman Ya Rabbi, shukur Ya Rabbi. Shukur Ya Rabbi, shukur Ya Rabbi. Asbahna wa asbahal mulku Lillah, wa Alhamdulillah. Shukur Allah Todopoderoso, porque con tu Generosidad nos despertaste para la oración del fajr. Él (swt) nos concedió postrarnos en la oración del fajr. Nos postramos ante nuestro Señor, Shukur Ya Rabbi. Nos concediste vivir hasta este día en buena salud, Oh Señor. Quieras Tú darnos la bendición de hoy. Que sean exitosas todas nuestras acciones. Nuestro éxito depende de Tu aceptación y de Tu bendición, Oh Señor.



Así eran nuestras maneras, pero las perdimos. La hawla wa la quwwata illa Billahil Aliyyil Azim. Wa min Allah at-tawfiq, esto es suficiente. Hay un dicho turco que reza: "Para buen entendedor, pocas palabras bastan". Los otros no entienden, no importa cuánto hables o hagas, no será suficiente. ¿Han escuchado esto antes? Mucho no nos basta.



Aman Ya Rabbi. Tawba Ya Rabbi, Tawba Ya Rabbi. Queremos instituciones que nos enseñen "Shukur", no queremos graduandos de Ilahiyat. No queremos escuelas Ilahiyat. Queremos instituciones, madrasas que nos enseñen el adab que nos acerca a Allah Todopoderoso.



¿Qué universidad? ¡Pregunten! Ellos tampoco preguntan. Allah Todopoderoso dice: "Fas'al Bihi Khabiraan" (25:59). "¡Interroga a quien esté bien informado de Él!" (25:59). ¿Qué del hombre que no tiene pericia sobre un tema y aún así, lo imparte con charlas superfluas? Allah sabe lo que ellos enseñan. Lo que ellos pueden enseñar no es la verdad. "Estudiarán en la universidad". Eso no podrá sustituir a las madrasas.



Señor, quieras Tú enviarnos al Maestro que nos mostrará el camino y nos enseñará nuestra religión y adab. Estamos abandonados a gente perdida y nos perdimos. Quieras Tú perdonarnos. Que nos envíes de Tus siervos bellos, los que nos den adab. Que aprendamos y enseñemos, Oh Señor. Estos siervos Tuyos también intentan hacer algo, pero no saben cómo. Como no saben, no son concientes de la situación y se las arreglan por sí mismos. No, no pueden arreglárselas por sí mismos. "¡Interroga a quien esté bien informado de Él!" (25:59).



Shukur Ya Rabbi, shukur Ya Rabbi, shukur Alhamdulillah. Fatiha. Que el honor y la gloria de nuestro Profeta (saws) se eleven más y más. Que el honor de todos los Profetas y Awliyas se eleve más y más. Que el honor de los creyentes se eleve más y más, Oh Señor. Que surjan instituciones que nos enseñen adab, Oh Señor, Oh Rasulullah.



Fatiha.



Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=6172&name=2013-01-06_tr_HaziratulQuds.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario