martes, 22 de enero de 2013

"El Hombre Sabio."



El Hombre Sabio
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat de la Serie Daimán (1980-2000).



Mawlana Shaykh Nazim (M): ¿Por qué motivo no darle a alguien? ¿Lo entiendes?



Invitado (I): Aun no.



M: Allah Todopoderoso le dio el poder secreto al bastón, no a Moisés, para que destruyera la falsedad. Lo que queremos decir es que cualquiera puede recibir Su amor y Su poder extraordinario. O bien, que cualquiera puede ser un ente extraordinario entre la gente, un ente distinguido. Cualquiera puede adquirir una personalidad distinguida frente a todas las criaturas, ¿entiendes? No refutes si digo: "Esa persona es un Qutub -Polo Espiritual-". No digas que no. "La Mani'a Lima A'ta", nada puede impedir que Allah Todopoderoso ceda Su Divino Poder a alguien. Esta cuestión nos obliga a mantener el respeto con todas las personas y a pensar bien de todos los demás. Es que cualquiera puede ser un distinguido siervo entre gente común.



¿De dónde sacamos esto? De GrandShaykh. Él me dice que el hecho de que Allah Todopoderoso le haya cedido poder a un bastón es para reflexionar. Si Él puede verterlo en un bastón, ¿qué impedirá que ceda Su Divino Poder a cualquiera o a cualquier cosa? Nada puede impedírselo. Por ende, debemos guardar buenos pensamientos de todos los demás. No juzgues a nadie por su apariencia o forma, ni pienses mal de esa persona. No.



Allah Todopoderoso podría ceder Su Divino Poder a cualquiera, si así Le place. Si el bastón de Moisés destruyó la falsedad, Allah Todopoderoso podría darle a alguien de Su Divino Poder para que destruya toda la falsedad de la Tierra, del mundo. Por ende, Sahib al-Zaman Mahdi (as), es suficiente para el mundo entero, para destruir la falsedad de Oriente a Occidente. No pienses, "¿Cómo es posible?". Debes observar lo que Allah dice en el Corán. Todas las naciones -cristianos, judíos y musulmanes- saben que el bastón de Moisés destruyó al faraón, su reino, su incredulidad, su falsedad. Un bastón destruyó todo eso. Un bastón es suficiente para un faraón. Ya sea todo el mundo, faraón o Nimrod, no importa, una sola persona es demasiado para ellos.



GrandShaykh dice: "Un solo Divino Soplo del Mahdi (as), es suficiente para el mundo entero, para destruir toda la falsedad de Oriente y Occidente". ¿Lo entiendes ahora? No digas, "¿Cómo el Mahdi (as) corregirá todas las cosas?", o "¿Cómo el Mahdi podrá destruir toda falsedad del mundo por sí solo?". "Cuatro o cinco billones de personas... ¿cómo destruirá su falsedad?". No pienses así. Tú crees en el Corán, en la Torá y en el Evangelio, (y todos dicen que) Allah Todopoderoso, con el bastón de Moisés destruyó al faraón, su reino y su falsedad. Ahora, un hombre es suficiente y demasiado para 5 ó 50 billones. Por ende, mi GrandShaykh decía: "Oh Nazim Effendi, el Divino Soplo de un Santo podría destruir toda la falsedad del mundo y devolverle todos sus derechos, la Verdad a todo el mundo. Podría levantar el mundo entero con la Verdad. ¿Tienes sueño?



I: No.



M: Tú analizarás lo que estoy diciendo y lo completarás. En otra lección, seguiremos hablando sobre esto, insha'Allah. "Qasrati sual taffa nur al iman", demasiadas preguntas y argumentaciones, extinguen la luz de la fe. Él tiene muchas preguntas por hacer, sin necesidad. Por ejemplo, si estamos aquí sentados en asociación, y alguien plantea muchas preguntas fútiles e inútiles mientras hablo, su fe se debilitará. Alhamdulillah, agradecemos a Allah Todopoderoso que aquí nadie hace ese tipo de preguntas. Si preguntan, no habrá lecciones para (...). Esto es importante, las preguntas fútiles extinguen la luz de la fe.



Y compartiremos otra buena manera de nuestro GrandShaykh. Esta, la de ahora, es otra lección. GrandShaykh preguntó: "¿Quién es la persona sabia?". Min hu aalim, ¿quién es sabio? No crean que el que sabe mucho es sabio frente a Allah Todopoderoso, Su Profeta y los Awliya. Él dijo: "El hombre sabio es el que mejora cada día su accionar, ése es el sabio". Aumenta cada vez más su buen proceder. El que crece todos los días, es un hombre sabio. No así el que conoce muchos libros por haberlos leído; ése no es un hombre sabio según el viso de Allah Todopoderoso, Su Profeta y los Awliya. El que incrementa cada día su buen proceder es un hombre sabio.



GrandShaykh apunta a que cuidemos las buenas acciones, no a que leamos o memoricemos mucho. ¿Entienden? Deben cuidar que su accionar mejore cada día más, no hace falta memorizar mucho, no. Esto no es importante. El que crece en buenas obras es amado en la Divina Presencia, porque las buenas obras fortalecen nuestras almas para que estas alcancen sus estaciones celestiales. No memoricen mucho, ¡no! Puede que sepan todos los libros de memoria, pero sin buenas acciones no se elevarán ni un metro, ni un pie de la Tierra a los Cielos. Son las buenas acciones las que le darán el poder de alcanzar las estaciones Celestiales, ¿entienden esto? Este es un muy buen tema.



Frente a ustedes, abran un espacio blanco y entren allí. Es el área de las buenas acciones, entren ahí y hagan tanto como puedan. Esto les dará más y más poder. El poder espiritual proviene de las buenas acciones, no de la memorización.



I: ¿A qué se refiere usted con buenas acciones, exactamente? ¿Hacer el bien a los demás o hacer zikr y adoración? ¿O ambas cosas?



M: Cuando decimos "buenas acciones", incluimos todo: para ti y también para los demás; para Allah, tu Señor, y para Sus siervos; para ti, para todos y para cada criatura. Este es nuestro deber. Trata de mantener las buenas acciones de cada lección. ¿Entiendes?



I: ¿De cada lección?



M: Sí, ahora cada lección tiene una práctica. Cada lección que escribes, tiene una práctica. No hablamos sólo de ideas teóricas. No. Todo lo que hablamos ha de llevarse a la práctica. Está acompañado de buenas acciones para ti y para todos, para Allah Todopoderoso y para Sus siervos.



Y aquí GrandShaykh añadió que el Profeta (saws) dijo "Hamalat al Quran", "Quienes memoricen el Corán, son las personas más honorables de mi nación". Nosotros le hicimos esta pregunta: "¿Quiénes son los que guardan el Sagrado Corán en sus memorias? ¿Quién recibe ese honor?". Y él dijo: "No es el que memoriza las palabras y versos del Sagrado Corán sólamente, sino el que mantiene todas las maneras del Profeta -la Suna-. El que mantiene las 500 Sunas y abandona los 800 actos prohibidos, recibe ese honor y recompensa: Portador del Corán". Esos reciben el honor. ¿Está claro? Un hombre que recite el Corán solo de memoria, no tiene ese honor. El que mantiene todas las Sunas, todas las buenas maneras que el Profeta (saws) nos enseñó y abandona todas las prohibiciones, recibe el honor de ser Portador del Sagrado Corán. Portador -Hamala-. Mientras mantengan la Suna y abandonen lo prohibido, subirán rápidamente y con fuerza a la Divina Presencia.



Wa min Allah at-tawfiq. Es suficiente para esta noche. Bi hurmat al Fatiha.





Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=5778&name=1980-00-00_en_ALearnedMan_SN_a.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario