miércoles, 30 de enero de 2013

"El Pozo De Abu Jahl."



El Pozo De Abu Jahl 
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi, 
Sohbat del 25 de enero del 2013. Lefke, Chipre.





As-Salamu Alaikum Ya Hadhirun. Salams a los presentes. El Salam/Paz desciende de los Cielos. Que se nos conceda asimismo de ese Salam. Allah Todopoderoso saluda a Sus siervos con Salam. ¡Allahu Akbar! Allahu Akbar wa Lillah al Hamd. Shukur, nuestro Señor. Allahu Akbar.





Hoy es Rabi-ul Awwal, el mes del nacimiento de nuestro Profeta (saw), la noche de su santo nacimiento; la hemos celebrado. Por ello nos vino alegría, nos llegaron buenas nuevas, nos llegó poder. No hay nadie que abra sus manos y vuelva con ellas vacías. Nadie que vaya a la puerta del Sultán vuelve con las manos vacías.





Oh Señor, que nos abandone esta ignorancia. "La ignorancia cubrió el mundo. Si les preguntáis, no saben qué es la fe". Pedimos Tu ayuda y guía, que nos salvarán de la ignorancia, por el honor de Tu Bien Amado. Pedimos y esperamos del Bien Amado (saw). Nuestra Umm Hiram Sultan también hace llegar su apoyo. Que el honor de los honorables Compañeros sea más y más.



As-Salamu Alaikum Ayyuhal hadhirun. Oh presentes, salams para vosotros. ¡Dastur, Ya Rijal Allah! Oh mukhlas/sinceros siervos de Allah, Oh los que amáis a Allah, ¡Oh santos, que vivís en la senda del amor de Allah! Pedimos vuestro apoyo, enviadnos apoyo. Vamos a comenzar, nuestro camino es el camino del sohbat. ¿Qué es sohbat? Sohbat es la asamblea que inyecta en cada persona la fortaleza que necesita. Cuando os quedáis sin gasolina en el coche, vais a una gasolinera. Vais, llenáis el coche en la gasolinera, y seguís conduciendo. El secreto está en esa gasolinera, donde se llena algo. Cuando se acaba, estáis acabados y abandonados. Empezáis a buscar gasolina. "Mi coche se quedó sin gasolina, se quedó sin gasolina, y ahora no vale para nada". Con cada sohbat, se concede un nuevo poder a nuestra espiritualidad. Nuestro ser físico morirá y se convertirá en tierra; nuestra realidad no muere. Nuestro ser físico va a morir, será enterrado, se volverá tierra. Dicen, "Vino de la tierra, y vuelve a la tierra".



Por ello, cada día un nuevo... Yawm al-jadid, rizq al-jadid. ¿Comprendéis? No miréis aquí y allá. Centrad vuestra atención aquí. Yawm al-jadid, rizq al-jadid. Día nuevo, provisión nueva. Cada día, cuando los hijos de Adán se levantan, el cabeza de familia toma su bolsa, toma su cesta, "¿A dónde vas, Yahu?" "Voy a comprar lo que necesitamos. Voy al mercado". "¿Qué hay en el mercado?". "Tienen de todo en el mercado, compraré y volveré. Compraré la parte que se nos ha concedido, y volveré". Esto es para nuestro ser físico. Yawm al-jadid, rizq al-jadid. Rizq: hay provisión material para nuestro ser físico, y está la provisión espiritual para nuestra parte espiritual. Por eso el hombre busca provisión para su cuerpo externo y, también para su espiritualidad, busca provisión. Lo que nos mantiene vivos es esta provisión. No nos aplasta, ni permite que nos aplasten. ¡Es un dragón! Nuestra espiritualidad es un dragón.



"El sermón es sohbat", dijeron los grandes. Y yo soy un débil siervo, a quien se le ordena recoger y organizar las pocas palabras que nos han dado, y presentarlas a los hijos de Adán. "¿Quién eres tú?". Yo soy esto, nada. Si no hay gasolina en el coche... "¡Ve, Yahu!". "¿Cómo puedo ir?". "¿Cómo ibas antes?". "Es que me he quedado sin gasolina. No puedo ir si no hay gasolina. Necesito gasolina". Un gran vehículo se mueve, un avión enorme vuela hasta el cielo. ¿Con qué? Los grandes aviones vuelan por el cielo al tomar el poder que necesitan. Asombroso. Si lanzáis una piedra, vuelve a caer al suelo. Oí que hay aviones que llevan 1.500 personas, 1.000 personas. No corrompáis el idioma. Decid "tayyara", la palabra "avión" de antes. Tayyara/avión, no uséis la palabra de imitación. Nosotros tenemos honor. Decid tayyara. El avión/tayyara es un vehículo.



Y también nosotros, al dar un breve sohbat aquí, a quien esté presente: una persona, dos personas... quien se encuentre presente, que escuche, y "Innallaha yurkil hikmata ala lisan al waidhin bi qadari mustameen". Yo no sé nada, pero ellos hacen que hable. Si hay burros en la asamblea, dadles cebada. Si son humanos, ofreced comida. Si es una gran personalidad, ofreced algo acorde. Hay provisión de dos clases: para el ser físico, y para la parte espiritual. Quien es dominado por la parte animal, busca siempre comida en la Tierra, para su ser físico, para su estómago. Aquel cuya espiritualidad es fuerte busca de los Cielos, quiere elevarse a los Cielos. Subhan Allah. Oh creyente, ¡escucha! Hemos dispersado un poco nuestras palabras pero, en realidad, las estamos diciendo para presentar el Bismillah. En el nuevo lenguaje de imitación lo llaman dibaja, prefacio. ¿No es así? Hemos hecho un prefacio para empezar el sohbat, nos resalta la importancia del sohbat. ¿Cuál es el encabezamiento, prefacio, de nuestro sohbat? Bismillahi r-Rahmani r-Rahim.



¡Ponte en pie! ¡Eres un león! Quien dice Bismillah es un león, quien no lo dice es abono. Por eso hemos dicho Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Qué bello, qué bello, qué dulce, qué tesoro sin fin. "Allahu Akbar, Allahu Akbar. Nuestro ejército será victorioso, es siempre victorioso. Allahu Akbar, Allahu Akbar. Nuestro ejército es siempre victorioso". Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. No temáis. Ahora han salido un montón de armas nuevas, inventadas. Allah, Allah... Allah, Allah... Cuando decimos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, recibimos el poder. Yo no sé nada, no asevero que sé. Pero la Misericordia del Bismillah llueve sobre mí. Hay nubes en el cielo. La nube dice, "No soy nada", pero produce la misericordia de la lluvia. Sin recibir la orden, "Oh nube, riega esta tierra", no lloverá ni una gota. Allahu Akbar. Él (swt) hace que miles, millones de toneladas de agua anden por el cielo, y las hace caer como lluvia, granizo o nieve, sobre quien Él (swt) quiere. Oh estúpidos, ¿por qué no preguntáis "Quién es El Que hace esto"? No preguntáis porque quien pregunta es razonable, es humano. Quien no pregunta, quien no busca, y sólo pide cebada, no es humano, es un animal.



Aman Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi. Para enseñarnos, hablarnos de nuestra humanidad y de nuestro honor, nos creó el Señor de los Cielos, nuestro Allah, nuestro Subhan. Él (swt) nos creó para que sepamos, para que sepamos... Él (swt) dice, "No seáis ignorantes. Aprended". Y, ¿qué debéis aprender? Debéis aprender lo que os es beneficioso. Hay tantas maktabs... "¡No diga maktab, Shaykh Effendi!" "Diga escuela"; que vuestras escuelas sean destruidas. ¿Qué enseñan ahí? Enseñan la naturaleza. "Debéis alabar 'eso', y maldecir 'esto otro'". Ellos enseñan así. De acuerdo, ¿a quién debéis alabar? Primero debéis decir, "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. ¡Toda Alabanza a Ti! ¡Toda Alabanza a Ti!". Alaba a Allah Todopoderoso. Allah Todopoderoso no necesita ser alabado; Allah Todopoderoso, en Su Ser, es Hamid al-Majid. Deberíais enseñar esto. Deberíais enseñar Qué y Quién es el Uno que os creó, para que tengáis algo de familiaridad, relación cercana con Él. La gente de este tiempo no tiene relación con Allah, ¡de ninguna manera! Se relacionan con burros, con estúpidos como ellos mismos, y no queda nadie que se relacione con Su Señor.



Todos se preguntan entre sí, al verse, "¿Cómo está tu animal?", Astaghfirulllah. "¿Cómo está tu montura?", Astaghfirullah. "Estoy enfermo". "¿De verdad? ¿Tu animal enfermó?". "Sí, enfermó. Voy a ver médicos". "¿Qué beneficio sacas de ello?". "Y bien, me dan pastillas e inyecciones, hacen cirugía. Me inyectan nueva vida". "No se encuentra en los médicos, lo que pides es a Aquel que te creó. ¿Dices nunca el Bismillah?". "¿Cómo puedo decir el Bismillah? ¡Nunca vamos a la mezquita, para decir el Bismillah!". "Así que te has convertido en un animal", pues los animales no entran en las mezquitas. Esta es una nueva comparecencia: "¿Habéis visto nunca un animal entrando en una mezquita?". "No, no entran". "¿Quién entra?". "El hombre". "¡Felicidades! ¿Vosotros entráis?". "No, no entramos". "Vale, es decir, que os habéis convertido en categoría animal". La gente va a las iglesias, van a las iglesias y piden por cebada, o por otras cosas que ansían. "¿Quién entra en las mezquitas?" "Los hombres entran en las mezquitas". "¿De verdad entran los animales?". "Claro que no, Shaykh Effendi, ¿entraron nunca animales en las mezquitas?". "¿Es así? ¿Cómo es que os estáis poniendo en evidencia? ¡¿Por qué no vais a la mezquita?! ¡Hablad! ¿Por qué no decís, "ya que los animales no van a la mezquita"?". Quien va a la mezquita es hombre, van los humanos; los que conocen y adoran a su Señor van a la mezquita, los animales no". "¡A latigazos Shaykh Effendi, sin miedo!". ¿Por qué debería tener miedo? ¿Nos dan ellos nuestra provisión, o está nuestra muerte en sus manos? Está en las manos de Allah (jj).



Aunque llueva fuego del cielo, no quema al creyente, sino al incrédulo. "Allahu Akbar, nuestro ejército es siempre victorioso". Qué bello. Tariqatuna as-sohbah. Por ello nuestro camino es el sohbat. Lo estamos explicando. Si ellos dicen, "Lo que dices está equivocado", que caigan en el pozo equivocado. Y caerán. Entonces llamarán (pidiendo ayuda): "No podemos salir de ésta". Pero os lo habéis hecho a vosotros mismos, vosotros caísteis en el pozo. "Dame la mano", "No voy a hacerlo". "De acuerdo entonces, quédate ahí". Deberíais tomar la mano, antes lo decían así. Debes tomar la mano, es decir, debes encontrar bellos siervos, que conozcan al Señor de los Cielos y la Tierra, y que acaten Sus Órdenes, para tomarles la mano: "Oh siervo honrado con el servicio a su Señor, sálvanos también a nosotros". Este era el significado de echar una mano. Ahora nadie echa una mano. Como no toman la mano, se los llevan las inundaciones. Ni los turcos ni los árabes, ni los americanos, ni los rusos, ni los chinos pueden hacer nada, porque han caído en una crisis tal... Han caído en una situación tan peligrosa, que nadie puede acercárseles.



Abu Jahl quería hacer que nuestro Profeta (saw) abandonara el mundo, es decir, "Que muera, y nos libraremos de él". Abu Jahl hizo cavar un pozo delante de su puerta. Se quedó, se encerró en casa, diciendo, "Estoy enfermo". Descansó en su cama, y se hizo cavar un pozo delante de la puerta. Cubrió su parte superior de forma que, quien viniera, cayera dentro. Pensó en esto con su pequeña mente, Abu Jahl. ¿Y entonces? "¿Qué ocurrió, Shaykh Effendi, cómo acaba?". "Oh estúpido, escucha cuál fue el resultado, para que aprendas una lección de cada historia". Él puso el armazón de madera de su cama... No cama, antes decían armazón. Así que él se hizo poner su armazón en su habitación, al lado de la ventana, y difundió la noticia. Dijo, "Avisad a la gente de que Abu Jahl está enfermo". ¿Por qué hizo esto? Él solía decir del Profeta (s), "Es un huérfano". Él es el Maestro del Universo, ¿cómo puedes llamarle huérfano? Pero su pequeña mente llegaba sólo hasta ahí. Él dijo, "Me puse enfermo. Y ese huérfano va a visitar a la gente enferma. Hice cavar un pozo ante mi puerta, y tapé un poco su parte superior. Cuando lo pise, caerá dentro del pozo, y acabaremos con él. Él estaba tendido así delante de la ventana.



En verdad nuestro Profeta visitaba a la gente enferma. ¿Por qué? "Quizá se ablande su corazón. Quizá acepte la fe por temor a la muerte". Así que nuestro Profeta fue a visitarlo, diciendo, "Quizá llegue a la fe". Justo cuando llegó a este pozo, hijo nuestro, Mehmet Effendi, iba a dar un paso sobre él cuando vino Jibril (as) y dijo, "¡Vuelve atrás, Oh Muhammad! (saw)". Y nuestro Profeta (saw) volvió hacia atrás sin haberlo pisado. Viendo esto, Abu Jahl se sorprendió. Se dijo, "Voy tras él, a llamarlo de vuelta", y ¡él mismo cayó en ese pozo! Clamó pidiendo ayuda. "¿Qué le ha pasado a nuestro patrón?", decían los mushriks, "¿Qué le pasó a nuestro jefe? Llega su voz, pero a él no se lo ve". Buscaron y buscaron, y finalmente vieron que llamaba desde dentro del pozo. Y el pozo no era tan alto, sólo la altura de uno o dos hombres. Él dijo, "Dadme de la mano y sacadme". Y ellos estiraron sus brazos.



Él estaba al alcance de sus brazos. Dijeron, "Danos la mano". Él dijo, "Ya casi llego". Ellos estiraban sus brazos desde arriba, ¿y entonces?, "Vuestras manos no alcanzan. Traed una cuerda o algo". Así que trajeron una cuerda, y la tendieron. Abu Jahl lloraba, "No llega. ¡Voy a ahogarme aquí!". Trajeron cuerda, y la tendieron. "¡No llega!". ¿Qué otra cosa? "Encontrad otra cuerda". Así que encontraron otra cuerda, y se la lanzaron. Él dijo, "No llega, no llega, voy a morir aquí. Buscad por el vecindario, que traigan una cuerda y me salven". Trajeron todas las cuerdas de 7 vecindarios, y se las tendieron. Loco, Abu Jahl llora, "Yahu, no alcanza..." Tendieron todas las cuerdas que tenían, pero nada. Finalmente, él dijo, "Oh mis soldados, mirad. Aunque me traigáis todas las cuerdas del mundo, no van a alcanzar. Pero a él, traédmelo a él". Solía llamarlo "el huérfano de Abu Talib". Astaghfirullah. No le hablaba con respeto. "Traedme al huérfano de Abu Talib, sólo él me puede sacar". Nuestro Profeta, Sultan al-Anbiya (saw). Oh mi bello Profeta... Lo llamaron, a nuestro Profeta, Sultan al-Anbiya, Habibullah... Lo llamaron, y él dijo, "Voy a ir y veré qué dice". Fue y dijo, "Oh Abu Jahl, ¿vendrás a la fe si te saco?". Él dijo, "Lo haré. Sólo sácame de aquí". "Dame la mano", dijo, y lo sacó. "Nunca he visto un mago más grande que tú", dijo. Nuestro Profeta... Subhan Allah, Sultan Allah. Qué bello Profeta es, que gran carácter. Él miró, "Nunca he visto un mago como tú sobre la tierra", dijo. Y él (saw) dijo, "Tú mismo".



La crisis en que ha caído la gente de hoy es esto. "Cambiemos esto. Pongamos esta ley. Hagamos esto para salvarnos de esta crisis". Aunque lo que tuvierais fuera 10 veces mayor que el tesoro público de América, no os bastaría. Se os dejará en ese agujero, moriréis ahí. "Traed cuerda". Así que traen cuerdas de los americanos, de Rusia... "Nosotros somos populistas, somos de izquierda..." Traed a los de la derecha y los de la izquierda, salid de la palestra si podéis. 7 tesoros públicos de América no os pueden sacar de ahí. De Allah Todopoderoso, Astaizubillah "Wa A`tasimu Bihabli Allahi Jami`an" (3:103) "¡Y sujetaos firmemente, juntos, a la Cuerda irrompible de Allah! Contened vuestra lengua, y Yo os salvaré de esa crisis". Actualmente nos hemos vuelto así. Han caído en un agujero en el que ni su ley ni su dinero les alcanzan. De qué dinero se trata... Durante 700 años, los otomanos acuñaron monedas de oro. Fueron el alto estado. ¿Y vosotros? "Hemos impreso papel moneda", dicen. Si imprimís papel moneda, ¿por qué no imprimís todo el que queráis? "No podemos imprimirlo", dicen. "Hay una ley para ello. Si imprimimos tanto como queramos, nuestro dinero será como una foto en los periódicos. ¡No podemos salir de esto!". "¿Tenéis oro?". "No". "Si no lo tenéis, entonces pereceréis".



No os gustaban los otomanos, y los echasteis a patadas. El último Sultán otomano gobernó 40 años, y todos tenían oro y plata en el bolsillo. ¿Habéis emitido una sola moneda de oro?". Han caído en una crisis tal, que no pueden salir de ella. Ninguna de las medidas que adoptan es suficiente. No es sólo nuestro país, sino los países del mundo entero, pequeños países, emiratos... La situación de todos es así, no pueden salvarse... Claro que no podéis salvaros, tenéis que aferraros a esa mano del Profeta (saw). ¡Oh Glorioso Profeta! Con el permiso de vuestro Señor Ta'ala, y Taqaddas Hz., envíanos un Sultán que nos gobierne, y nos salve de las manos de los tiranos. Deberíamos recobrar la compostura, conocer nuestra servidumbre, e intentar que nuestro akhirah sea próspero. Eso es.



¡Quien no dice Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, no puede encontrar nada bueno! Será quemado, destruido, caerá en tribulaciones y perecerá. Poned el Bismillah bien alto. El fuego no quema un lugar donde haya Bismillah. Tened cuidado. Los terremotos no lo destruyen, las inundaciones no arrasan. Tened cuidado. ¡Oh nuestro Señor! ¡Tú eres Subhan, Tú eres Sultán! Digo tawba también por mí. Nos arrepentimos también en nombre de Tus siervos, tawba Ya Rabbi. ¡Oh nuestro Señor! Perdónanos. Envíanos un Sultán. Tawba Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi... "¿Qué haréis con un Sultán?". ¡Ahora todo el mundo se considera un Sultán! Ponen un estrado, y todos los que suben allí hablan como un Sultán. ¿Y qué trabajo realizan? ¡Ninguno! ¡Nada! ¿Realizan alguna vez trabajo alguno? Uno de ellos dijo, "Yahu, vayamos al WC por lo menos, para hacer algo". No podía hacer ningún otro trabajo fuera del ahí. Wa min Allah at-tawfiq.



¡Oh los que tenéis alta opinión de vosotros mismos! Ateneos a este consejo o, si no, si caéis en el pozo del WC, ningún Shaykh ni Awliya os podrá salvar. Sólo salva el poder del Profeta (saw). ¡Mostrad respeto por el Profeta! Él es el Califa de Allah Todopoderoso sobre la tierra, Khalifatullah. ¡Tened cuidado, y vigilad vuestra lengua! Que no os venga una bofetada, y la boca os llegue hasta las orejas, quedando así. Una persona muy famosa insistió, aunque le dijeron, "No puedes entrar aquí", él dijo, "No, quiero verlo". "¡No, no puedes entrar aquí!". 'Ese', que tenía un alto concepto de sí mismo, dijo, "¡No!". No mencionamos su ocupación, él insistió, "No, tengo que entrar y ver las sagradas reliquias". "¡No! No entres". "Voy a entrar". Al final, dijeron, "Bien, allá tú. No interferiremos". Dio el primer paso, el segundo paso hacia abajo, y en el tercero le llegó una bofetada a la cara de 'ese', que hizo que la boca le llegara a la oreja. Él gritaba, "Qué ha ocurrido, sostenedme". Así que lo sostuvieron y tiraron de él. Él miraba, ¡tenía la boca en las orejas! Trajeron doctores. Los doctores dijeron, "Esto no es de nuestro ámbito: su estado es normal en todo, pero tiene la boca en la oreja. No tenemos un campo médico para esto, traed a un santo que pueda enderezar su boca y su cara". Así que ellos fueron a traer un santo. Él vino, se sacó el zapato, le golpeó en la cara, y ¡se enderezó!". ¿Y hemos de esperar igual, a que nos golpeen con un zapato para que ese enderecen nuestra boca y nuestra cara? El zapato representa las guerras, ¡evitad las guerras! "Wa As-Sulhu Khayrun" (4:128), dice Allah Todopoderoso. La paz es mejor, intentad fomentar la paz, dice Él (swt). Pero ellos no entienden. Entonces, sufrid lo que os venga encima.



Quiera Allah perdonarnos. Todos somos pecadores. ¿Qué hacer? Debemos pedir perdón a nuestro Señor, por el honor de Su Bien Amado. Tenemos la esperanza de que quien tenga derechos los reciba, y que el dunya encuentre orden. Tawba Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi, tawba Astaghfirullah. Shukur Ya Rabbi, shukur Hamd, shukur Hamd. Al-Fatiha. Este es un sohbat por el honor del día de Mawlid al-Sharif, y es más que suficiente para 7 países. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Al-Fatiha. "Shaykh Effendi, no sabemos la Fatiha". "Entonces decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, y el trabajo tendrá éxito. Decid Bismillah en cada tarea, y vuestro trabajo tendrá éxito. U os quedaréis con la boca en la oreja". Tawba Ya Rabbi...



¡Oh nuestro Profeta, que seamos sacrificados en tu camino! Nuestros ancestros se sacrificaron en tu camino durante 1000 años, aportaron honor y gloria. Hicieron temblar el mundo con su Sultanato, los otomanos. Ahora hay tantos... Quizá emergieron 40 estados donde gobernaron los otomanos, ninguno de ellos puede triunfar. Somos sus herederos. Nosotros tampoco los apreciamos, y los echamos a patadas, sacamos el oro y trajimos papel. Entonces, sufrid lo que os caiga en la cabeza.





Tawba Ya Rabbi, tawba Astaghfirullah. Tawba Ya Rabbi, tawba Astaghfirullah. Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. El remedio para todo problema es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Lo que abre toda puerta cerrada es el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Los Dominios de Cielo y Tierra se tienen en pie con Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Si decís Bismillahir-Rahmani r-Rahim, se pueden detener las aguas que corren. Lo que va a detener las inundaciones no es esta medida o esa medida, es un siervo sincero de Allah que diga, "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. ¡Oh inundación! ¡No vengas a nosotros, ve por otro camino!". Una montaña se partirá en dos, y pasará por allí, sin tocar a esos creyentes. Tawba Ya Rabbi. Tawba Ya Rabbi. Al-Fatiha. Que la barakah del Bismillah recaiga en vuestros descendientes. Enseñad a vuestros hijos, "Oh creyentes, decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim"; shaytán se mantendrá apartado de ellos. Quiera Allah concederme algo de fuerza, que también yo pueda hacer algo. Estoy indefenso. Oh Allah, perdóname. Perdóname y envía de Tus siervos, que traigan a estos siervos al camino del perdón, Oh Señor. Envíanos un Sultán. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Sultán, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim...


Enlace Vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=6394&name=2013-01-25_tr_AbuJahl.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario