martes, 15 de enero de 2013

"Analicen."


Analicen 
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 06 de enero del 2013. 
Lefke, Chipre.


Shaykh Bahauddin Adil: Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad alayhi salam salatan tadumu wa tuhda ilayh mammarra layali wa tul ad-dawam. Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad alayhi salam salatan tadumu wa tuhda ilayh mammarra layali wa tul ad-dawam. Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad alayhi salam salatan tadumu wa tuhda ilayh mammarra layali wa tul ad-dawam.



Esto necesita un poco de acordeón. Estamos aprendiendo, Shaykh Usman, estamos aprendiendo.



Hoy hablo aquí frente a mi maestro, Shaykh Nasan. Ahora está dormido. Dice, '¿Por qué estoy yo sentado en esta silla y él no? ¿Cómo es posible?'. Estoy cambiando, no os preocupéis. Ésta es mi silla, no se la doy a nadie. Si es mía, es mía. Si fuera vuestra, no podría tenerla. Pero Alhamdulillah, le decimos a nuestro ego, 'No seas orgulloso'. No seas orgulloso, ¡eh Bahauddin!, porque si eres orgulloso, todo se va. Se lo llevarían todo. No podría decir ni Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Así de simple. Aun fueras el mayor Alim o el mayor Awliya, no está pemitido ser orgulloso, no está permitido en lo absoluto.



Pero somos un pequeño ego, somos orgullosos todo el tiempo. Alhamdulillah, estamos orgullosos porque se nos concedió ser Musulmanes, creyentes y seguir los pasos de Grandshaykh. Debemos estar orgullosos de ello: esto nos lo dio Allah Todopoderoso. Es diferente obtenerlo a que te sea concedido.



¿Por qué la gente está orgullosísima de lo que hace? Por ejemplo, vais a Dubai y veis un edificio alto. El Sheikh local está muy orgulloso: 'Yo lo hice'. Ah, él lo hizo, pero después cayó en bancarrota. Entonces dice: "Astaghfirullah al Azim, ¿qué he hecho?" Error. Tiempo después, Allah Todopoderoso le dio el chance de volver a tener lo que tenía. Si se os ha dado algo y conocéis su valor, entonces podéis estar orgullosos, porque os sentís orgullosos de Quién os lo concedió. Éste es uno de los análisis que tenéis que hacer en vuestro interior. Hay muchísimas cosas que nos llegan, recibimos cada vez más cosas, pero nunca las analizamos. El análisis es muy importante. Tenéis que analizar.



Una vez le preguntaron a Mawlana Shaykh cuál fue el primer laboratorio de la historia. Y cada uno decía cosas, cosas diferentes. Dijeron: 'El estómago'. Es un laboratorio químico: lo ponen todo allí, se obtienen minerales, vitaminas, proteínas. Allahu Akbar. Una respuesta tan simple, nosotros no la sabemos. Por eso ponen laboratorios: para analizar, observar cuál es cuál, qué es qué, para qué usarlo y para qué no usarlo.



Por eso, todo lo que Allah Todopoderoso nos concede por Su favor, intentemos analizarlo. No digo que podamos analizarlo todo, sino intentar. Si captáis lo principal: que Allah Todopoderoso "Él me ama muchísimo, y Él me ha concedido esto", entonces Allah Todopoderoso dice: "Mi siervo Me está valorando". Eso es shukr. `Shukr Ya Rabbi, shukr Alhamdulillah', ése es mi hermano. Yo soy el del tawba. Y después de eso, decís: 'Ya Rabbi, shukr, porque cuidas de mí, y me concedes cosas que no merezco'.



Normalmente, no merecemos nada, Shaykh Ali. Pero Allah Todopoderoso, Él da, Él no mira si lo mereces o no lo mereces. Es Allah. Allah Todopoderoso no piensa como nosotros: no intentéis demarcar a Allah Todopoderoso mentalmente, ¡no! Cuando uno de los profetas dijo, 'Ya Rabbi, ¿por qué le das a ésta gente ignorante alimento y provisión? ¿Por qué haces que vivan? Él dijo, 'Ten buenas maneras, Oh Mi Profeta, ellos también tienen derecho a vivir y cuando lleguen al Día del Juicio responderán sobre lo que han hecho y su comportamiento".



No es lo mismo para todo el mundo, es Allah Todopoderoso. Él no piensa, 'Ah, éste no Me adora. Se queda sin comida, sin agua, sin nada'. ¿Cómo es posible? Así es Allah Todopoderoso, en verdad. Dice, "Esto es el dunya, el lugar de pruebas. Aquí pongo a prueba a Mi siervo". Lo que pase aquí... quizá seas el más rico, quizá el más pobre, no importa. Quizá gobiernes sobre mil millones de personas, quizá no te gobiernes ni a ti mismo. Tampoco importa, porque incluso el que gobierna sobre mil millones de personas, finalmente abandonará al millón de personas al morir. El que no se gobierna a sí mismo, igualmente se despojará de sí mismo al morir. Y'ani, el resultado es 0-0-0, y vuelve a ser 0-0-0. Es por eso que observo a los tiranos que dicen 'No voy a dejar mi puesto, no dejo ésto, ¡se acabó!' Si no te vas ahora, te irás más adelante. No es gran cosa.



Para Allah Todopoderoso, no hay tiempo. Mawlana Shaykh solía decir, "Si miras con perspectiva el mecanismo del mundo -cómo funciona-, verás muchas luces entrando y muchas luces saliendo". Y si dices, '¿qué es esta luz que entra, y qué es esta luz que sale?', dicen, "La que entra es el alma que vivirá en este planeta y la otra, el alma que se va, cuya prueba finalizó y se va". Y mientras más te elevas, más rápido sucede: un Día de Allah Todopoderoso -esto es sólo para que entendamos-, es igual a mil años de nuestra vida. Decidme, ¿quién vive hasta los 100 años? Incluso los que viven hasta los 100 años; eso es poco comparado con Un Día de Allah Todopoderoso. Harían falta mil años humanos y esto no se le permite a todo el mundo.



Por ende, debemos buscar la realidad en todo: en lo que vendrá, en lo que tuvimos en el pasado y donde estamos ahora. La parte realista es cómo analizar y cómo tratar con ello, y valorar a Allah Todopoderoso, ya que todos nosotros vamos a la vida eterna que nos concede Allah. Esta vida es temporal. La vida temporal, será de... quizá Nuh (as) vivió 800 años, pero nosotros no podemos vivir 800 años. Y si le preguntáis a Nuh (as), ¿estás contento con los 800 años? No creo que él dijera, 'Estuve contento'. Ya que sufrió... Y después terminó con el tuufan -el diluvio-, imaginad. Así que, aunque tengáis 800 años, no creo que tengáis cosas buenas en vuestra vida. Esto es para explicarlo. Lo puedo explicar con una historia corta:



Un sultán tuvo un sueño y pidió que alguien le explicara su sueño. Vino un sabio y le dijo: 'O mi Sultán, esto quiere decir que irás a muchos funerales en tu vida'. Qué respuesta tan mala, 'Irás a muchos funerales en tu vida'. 'Dadle 10 azotes y echadlo', se enfadó el Sultán. Dijo, 'Traedme a otro'. Vino otro y dijo: 'Oh mi Sultán, Allah Todopoderoso os ha concedido una vida tan larga que ni podéis imaginar". Dijo, '¡Es buena respuesta! Dadle 100 monedas de oro. Buena respuesta'. Quiere decir exactamente lo mismo, pero explicado diferente. Es decir, que una larga vida no tiene por qué ser siempre feliz: puede que tenga momentos felices, sí. Le pedimos a Allah Todopoderoso que nos dé momentos felices y una vida feliz, pero la vida tiene muchos altos y bajos.



Con esto, tenéis que... por eso es muy importante analizar cómo será vuestra vida, cómo fue vuestro pasado, y cómo os vais a portar en el futuro. El presente debería ser estable. Y para ser estable, debéis ser creyentes. Si no sois creyentes, nunca vais a tener una vida estable. No. Esto es una ley. No hay forma, salvo creyendo. Si sois creyentes, tendréis una vida estable pero, si no creéis -lo que no le deseo a nadie-, tendréis una vida inestable.



Y con esto decimos: Ya Rabbi, cuéntanos entre los creyentes, junto a Tu Profeta (sas) y a nuestro Shaykh, quien nos llevó a puerto seguro para que Allah Todopoderoso nos acepte como buenos, como Sus creyentes. Aunque nos esforcemos mucho, aunque estemos en el camino, es Allah Todopoderoso Quien reparte fe en nuestros corazones, entonces debemos agradecerLe y realizar siempre la oración de shukr. Aunque sean 2 rakats diarios de shukr, valdrán por cuantas cosas nos dé Allah. Sobre todo por la fe que proviene de Allah Todopoderoso; hemos de ser de los shakirin. Ya Rabbi, que nuestro nivel sea de shakirin.



Wa min Allahi tawfiq bi hurmat al Habib, bi hurmat al Faitha. Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alayhi salam. Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alayhi salam. Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alayhi salam. Wa salli Ya Rabbi wa sallim ala jami' al anbiya wal mursalin wa ale kulli ajma'in wa'l hamdu Lillahi Rabbil Alamin. Al-Fatiha

Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=6204&name=2013-01-06_en_Analyse_SB.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario