viernes, 18 de enero de 2013

"Los Ciegos No Ven."



Los Ciegos No Ven
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 27 de marzo del 2010. Lefke, Chipre.



Danos permiso, Oh Maestro. Dennos soporte, Oh hombres de Allah.



Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Aziz Allah. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Karim Allah. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Subhan Allah. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Sultan Allah. Ya Rabbi zid Habibaka izzan wa sharafa, nuran wa surura wa ridwanan wa sultana ya anta hu sultana li'l khala'iq al jami'a ya rabbana ya rabb'ighfir w'arham anta khayrur rahimin.



Dennos soporte, Oh hombres de Allah, dennos soporte. Danos permiso, Oh Sahib al Zaman. Ayúdanos, Oh Sultán de Awliyas.



¿Qué fue lo que dijo el Profeta (saws)? "Oh Allah, no me abandones a mi ego, ni por un abrir y cerrar de ojos". Por ende, pedimos soporte celestial contra nuestros egos. Nuestro ego nos ataca y nos pide controlar las riendas, para hacernos sus burros y dirigirnos a donde le plazca.



A veces me refiero al ego como "esto". Porque los pronombres dan honor. "Esto" se usa para referirnos a los animales y a cualquier cosa en el mundo que no tenga alma o que no esté viva. Por ende, a mí me gusta -a mí no-, a ellos les gusta degradar a shaytán. Humillarlo. No le rindan ningún honor a shaytán. No le asignen ninguna palabara honorable a shaytán. Eso es importante. Y yo digo: "Audhu Billahi min as-shaytan ar-rayim". Oh nuestro Señor, lo que te pido humildemente, es protección contra shaytán y sus secuaces. Eso es importante.



Dastur Ya Sayyidi, Ya Sultan al Awliya. Y decimos: "Oh nuestro Maestro, Oh Qutb al Zaman, OhQutb al Mutasarrif", a quien le fue concedido desde las estaciones celestiales, velar por este mundo y por todo lo que sucede en él. No piensen que este mundo es librado al azar en el espacio. No piensen eso. Todo está bajo control, bajo un control meticuloso y exacto. Todo debe estar sometido a un control.



No hay nada en la existencia que su Creador ignore. ¿Cómo podría ser así? Él crea y Él sabe que un átomo se desconoce a sí mismo. Como ustedes, Oh humanidad. ¿Acaso se conocen a sí mismos? ¿Están aptos para conocerse a sí mismo? ¿Quién se conoce? La gente intenta conocer lo que le rodea y no a sí mismo, porque nuestros ojos sólo vislumbran lo externo, nada más. Pero nuestros ojos no tienen la capacidad de ver nuestro ser interior. Si pregunto, "¿Dónde está su hígado?", muchos no sabrán. Si preguntan, "¿Dónde está tu corazón?". - "Eso no lo sé". El hombre es ignorante. Es totalmente ignorante de sí mismo. Y lo que dicen de sí mismos sólo ocupa la apariencia de los Hombres.



Decimos: "Audhu Billahi min as-shaytan ar-rayim", porque shaytán siempre intenta confundirnos. Nos confunde con lo que nos pide hacer. No nos deja acceder al conocimiento.



Se dijo que una persona tiene 360 órganos en su cuerpo, ya sea grande o pequeña. Si no se conocen a sí mismos, ¿cómo pretenden conocer lo que les rodea? No le llamen conocimiento a mirar en el espacio y reconocer la Estrella Polar, el Sol, la Luna, las Siete Hermanas o el Sistema Alfa. ¡Eso no es nada! ¡No les suma nada! Lo que se ve no es el verdadero conocimiento de sí mismos. ¿Cómo podrán adquirir una comprensión de sí mismos o de cómo trabajan sus órganos? Ustedes comen, beben y lo disfrutan. ¿A dónde van esos alimentos cuando los ingieren? ¿Cuál es su importancia? Ustedes no la saben, sólo comen y beben.



Y como Hombres fueron concedidos de un gran honor, el honor de conocer. Ninguna otra criatura sobre el planeta conoce sobre sí misma, porque carece de mentalidad o porque no puede pensar. Su nivel es el de los animales. Pero el nivel de los Hombres es el de los ángeles. ¿No es así? Salafi Ulamas, Marhaban. ¿Qué dicen sobre los niveles de la Humanidad? ¿Dónde están esos niveles? ¿En la Tierra o en el Cielo? ¿No saben? ¡Díganlo! No se preocupen.



Y decimos: "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", para abrir nuestro entendimiento de las criaturas y de la Creación. El Sagrado Corán, el Generoso Corán le enseña todo a la gente. ¿No es así? ¿Enseña o no enseña?



Salafi Ulamas, Marhaban. ¿Dónde están ustedes? Ustedes deben enseñarnos. No basta con decir "Somos Salafi Ulamas" y con aunar 2 ó 3 libros en su escritorio. Subhan'Allah. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Había un Sultán (...). Allah Todopoderoso dice: "Te contaremos el más bello de los relatos" (12:3). Ustedes jamás los cuentan. Si alguien se los pide, le llaman 'Israiliyaat', ¿eh? ¿Por qué dicen eso? ¿Por qué no narran las historias? Hay tantas historias desde el comienzo hasta el final, que ni en millones de volúmenes de libros pueden recopilarse, no son suficientes. Si son millones de libros, nadie podría retenerlos en su memoria. Sí, algunos pueden alcanzar el nivel de grabar en sus corazones historias que narran desde Sayyidina Adán (as) hasta hoy, ¿bien?



Salafi Ulamas, ¿qué opinan sobre eso? Ahora nos dirigimos a ustedes. No digan que son Ulamas, sino buscadores de conocimiento, ¡sean estudiantes! "Sé erudito, profesor o estudiante, pero no seas del cuarto tipo, o perecerás". Un Hadiz. A veces también me sé los Hadices. Marhaban, no se enojen. Si se enojan, mi enojo les dará problemas. No sean iracundos, sino aprendices. Pidan más. No se detengan en un nivel, "Esto nos basta", ¡no! Deben pedir un segundo paso, un segundo nivel. ¿Ustedes entienden árabe? Allah Todopoderoso dijo, huwa yaqool jalla min qa'il: "Habéis de pasar de uno a otro estado" (84:19). Fi qira'a, latarkabanna, tabaqan an tabaq. Esto está en el Sagrado Corán, ¿no? ¿Por qué permanecen en un nivel sin pedir uno más elevado?



Puede que digan: "Para subir, debemos tener alas o algún instrumento". Sí, es bien sabido que el que quiere subir necesita alguna maquinaria que lo suba, tal como el poderoso motor de... ¿cómo le llaman a ese avión? El nombre de esos aviones cuyos motores son muy poderos es "aviones jet". Todos ustedes son gente sin mentalidad. Un avión jet puede elevarse mucho más alto que los otros, porque sus motores son mucho más poderosos. ¡Sí que los eleva! Los motores de los jet son poderosos. Si ustedes no lo toman, ¿cómo niegan a los que se elevan? Dicen: "Eso no es cierto, no está en nuestros libros". No pueden decir esto. Sus Salaf as-Salehi'l Ulama nunca pidieron el avión, ni hombres con motores poderosos, como los del avión jet. ¿Por qué se quedan ahí? Tómenlo ahora que Allah Todopoderoso se los concede.



"Utlubu al ilm", es una orden de nuestro Santo Profeta (saws). "Busquen el conocimiento", es una orden Celestial del Sello de los Profetas, "Oh gente, pregunten más y más".



Los límites de nuestro ser físico son muy estrechos, pero sobre el nivel mental hay otro nivel que le pertenece al alma. Pueden aprender 'alif' y 'ba' a través de aviones jet, pero ¿qué significa eso? '"Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Alif, Laam, Mim", su no nivel alcanza el significado que hay detrás de esas 3 palabras que Allah Todopoderoso incluyó después de la Sura La Apertura. Tajizan lil khalaiq, ¡díganlo! ¿Qué significa "Alif, Laam, Mim"? ¿Lo saben? No. ¿Cómo se hacen llamar "Ulama"? ¿Qué Salafi Ulama dijo algo sobre "Alif, Laam, Mim"? ¿Lo conocen? "Alif" es un océano, "Laam" otro y "Mim" otro. Yo no puedo abrir esos océanos mirándolos a ustedes, porque ustedes no pueden sostenerlo.



Sus ancestros montaban sobre burros, 'Jahsh'. Solía decirse que el que montaba sobre el burro era el "Papá del burro". Nosotros ni siquiera tenemos un burro. Todavía no alcanzamos a tener un burro para domarlo según nuestras órdenes. "Oh Shaykh, ¿qué es lo que dices sobre un burro? Ahora tenemos los muy importantes automóviles Mercedes, automóviles para Princesas, tenemos los muy famosos BMW". Escucho a la gente hablar sobre eso. Que BMW caiga sobre sus cabezas. "Estos son los nuevos y famosos modelos de hoy, ya no montamos sobre burros. Ahora usamos un BMW". ¡WC! ¿Qué dije? ¡Ah! BMW, no WC. Usar esas iniciales es mejor. "Sí. Entonces, nuestro Maestros -ustedes dicen que son herederos de los Salafi Ulamas-, los Salafi Ulamas, montaban sobre burros, pero nosotros ya no montamos burros, sino Mercedes".



Oh gente, usen la mente cuando alguien habla dirigiéndose a ustedes. Sí, todos son "padres de burros". Puede que pregunten, "¿Dónde está mi burro?" Si se miran en el espejo, sabrán dónde está. Sí, ese es su burro. Ese es el burro al que se refieren: "Todo el mundo es papá de su burro". Nuestro burro es nuestro ego. ¿Entienden árabe, o no? ¿Qué dijo el Sello de los Profetas, Sayyidina Muhammad (saws)? ¿Qué dijo él (saws)? Alguien le preguntó sobre su montura, ¿qué le respondió el Sello de los Profetas (saws)? "Nafsuka matiyatuka - Tu ego es tu montura". ¿Habló turco o árabe? Digan qué entendieron de esas 2 palabras que dirigió el Profeta (saws) a ustedes, a mí, a todos. ¿Cuál es nuestra montura? El ego es nuestra montura, ¡y el ego es poderoso! Si son capaces de llevar las riendas del ego, este podrá elevarlos como lo hizo el Buraq, a todos y a cada uno. Si logran montarse sobre su ego podrán llegar, Masha'Allah, "Ila hayth rabbuna jalla wa aala yurid", hasta el nivel que nuestro Señor pide que alcancen. Ustedes pueden alcanzar esa estación Celestial, como dice el Sagrado Corán: "Habéis de pasar de uno a otro estado" (84:19).



¿Sobre qué montan? ¿Sobre sus cuerpos? ¿Montan sobre su propio ego? Aquellos que piden alcanzar estaciones Celestiales deben valerse de alguna otra criatura para acatarse a las órdenes Celestiales, para "Obedecer las órdenes de su Amo". ¿Por qué no le dicen esto a la gente, así se eleven de la Tierra al Trono Celestial? ¿Por qué no se lo dicen? ¿Qué lecciones enseñan? ¿Para qué? ¿Alguien entiende lo que ustedes dicen? Ni siquiera ustedes lo entienden.



Oh gente, Oh gente, "Utlub al ilm", pidan el conocimiento verdadero. ¿A quién? A quienes se les concedió santidad y conocimiento Sagrado, pregúntenles a ellos. "¡Interroga a quien esté bien informado de Él!" (25:59). Debe haber quien esté así informado. Díganme si ustedes lo encontraron.



Ustedes dicen, "Salaf as-Saleh", ¿ellos viven entre nosotros? ¿Sólo los Salaf as-Saleh -y nadie más- saben? ¿Por qué? Por ese motivo, no cualquiera puede pararse en el púlpito para dirigirse a la gente. No, no. Ellos están cargando una gran responsabilidad, porque no entienden el significado de nuestro nivel ni el de los niveles superiores. Marhaban. Ellos saben de principio a fin lo que aconteció y lo que puede acontecerles. Ellos están mirando el espejo del Sello de los Profetas (saws), pero un ciego no verá nada allí. Abran sus ojos. Acudan a doctores. ¿A cuáles? Allah Todopoderoso dice: "Estad con los sinceros" (9:119), con quienes puedan remediar su ceguera y abrir sus ojos, insha'Allah. "Oh, hay otro viso, otro nivel en el que nunca hemos estado, ¿cuál es?". Deben empeñarse en saber; lo que ustedes dicen no basta.



El Islam es para todas las naciones, para toda la Humanidad. Y puede que ustedes sean capaces de dar lo que cada quien pueda digerir. Cuando uno escucha es como cuando come: digiere. "Tenemos millones de libros". Pero si van a una sala de operaciones, verán 100 ó 200 instrumentos y no todos se utilizan con un paciente, no. Se utilizan los necesarios.



El Sagrado Corán es un Océano sin fin. Una sóla letra del Corán es un océano sin fin.



¿Quiénes son ustedes? Dicen, "Ulamas". ¿Y qué saben? Deben ubicarse en el nivel de "aprendices". Pregunten y aprendan. No digan, "Somos seguidores de los Salaf as-Saleh". Pregunten a los Salaf as-Saleh si lo que dice ese siervo inútil todas las noches es cierto. Si tienen una conexión espiritual con esos Ulamas, pregúntenle si él dice la verdad o no. ¿Por qué no le preguntan? Le preguntan al Rey, ¿por qué? No. Él no está en esa posición. Allah Todopoderoso nos pone a todos en la posición apropiada. "Coloquen las cosas en su justo lugar". El Rey es rey. Los Ulamas... ustedes son Ulamas. Aquellos son doctores y estos abogados. Coloquen todo en su justo lugar y luego obtendrán un buen vistazo de los mundos secretos de la Creación.



Que Allah me perdone. As-Salamu Alaykum. Esto es un océano que nunca termina. Tomamos partes de ese océano para alcanzar la asociación que nos dan los seres de orden Divino. Cada uno de ellos es un océano. Yo no sé nada; ellos sí saben lo que deben decir. Vengan y sean buscadores. "Hay Uno que todo lo sabe" (12:76).



Que Allah me perdone, los perdone y nos perdone a todos por el honor del Sello de los Profetas, Sayyidina Muhammad (saws).



Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=5933&name=2010-03-27_en_TheBlindCantSee.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario