miércoles, 26 de septiembre de 2012

"Reparar los Corazones Rotos."


Reparar los Corazones Rotos
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 22 de septiembre del 2012. Lefke, Chipre.

Shaykh Bahauddin Adil: La Paz sea con ustedes, la Paz sea con ustedes, la Paz sea con ustedes. Ya jabbar al khawatir, ¿Cómo explicar esto en inglés? Ese es el tema del mundo actual. Jabr al Khawatir -Reparador de Corazones-. Estuve pensando cuáles eran las palabras adecuadas: reparar los corazones rotos. Es que mi corazón recibió estas cuestiones hace mucho tiempo atrás. Y mucha gente dice que reparar los corazones rotos es el intento más ridículo del mundo. "Qué idiota, ¿cómo va a reparar un corazón roto?", dicen. Sin embargo, algunos se acercan para pedir que reparen sus corazones rotos.
Mi inglés está mejorando.
Y, Subhan'Allah, la puerta de Mawlana Shaykh es la única que enmienda los corazones rotos.
Allah, Allah Allah, y'ani. Este tema es muy importante. Noto que es el tema más importante de la vida. De toda la vida, esta es la cuestión más importante. Hay quien posee riqueza, salud y todo lo demás, pero su corazón está roto. A ése no le importará lo que tenga, mientras su corazón esté roto. Ése lo dio todo por su corazón roto. ¡YaHu! Es muy simple: un corazón roto. - "No me importa". - "Te regalo esto". - "No, yo no lo...".
Alhamdulillah, tenemos quien repare nuestros corazones: Mawlana Shaykh. Y si queremos dinero, él nos da dinero. Si queremos un maqam, él también nos da un maqam. Si queremos zikr, él nos da zikr. Si queremos casarnos, él nos casa. Masha'Allah, este es un gran favor de Allah Todopoderoso. Él nos concedió un Santo cuya personalidad impide que lo exterior nos afecte.
Así quise empezar mi charla de café, pero fue un poquito emotivo. Y en estos días, estoy adentrándome en la plataforma seria, en ésa que todos tachan de aburrida, pero yo digo: "No. Es buena". Estamos elevando nuestras charlas de café, entonces serán charlas de té. La próxima incluirá galletitas.
Alhamdulillah, quería abrir este tema frente a ustedes para verter un poco de luz en nuestros corazones, para verter algo de misericordia en nuestros corazones. Si tratamos nuestros asuntos más importantes con un poco de misericordia en el corazón, Allah Todopoderoso nos dará Sus Océanos de Misericordia. Si cuidamos de Sus criaturas, de Su Creación, mostrando misericordia aunque sea ante una hormiga muy pequeñita, Allah Todopoderoso... no sabemos lo que Él cederá desde Su Misericordia.
Entonces hay dos cosas: una, es que reparen nuestros corazones rotos y la segunda, saber apreciarlo. Si podemos unir estas dos, ¡wow! Así como ustedes buscan este concepto, insha'Allah, el que acuda a ustedes buscará el concepto de la apreciación. Esto es muy importante. Por eso, Mawlana Shaykh insiste en enseñarnos el adab y cómo comportarnos. Y él se comporta como Allah Todopoderoso se comporta con sus criaturas. Decimos que es así porque uno será como el que uno ama. Uno será como el ser amado, tratará de imitarlo, de copiar sus acciones, de seguirlo. Mawlana Shaykh está enamorado de Allah Todopoderoso. No hay dudas. Está profundamente enamorado. Nadie puede disentir sobre eso.
Como Mawlana Shaykh se vale de gestos muy simples para demostrar su amor por Allah Todopoderoso, él nunca negocia. Nunca comercializa, nunca incurre en la compra y venta. Este hecho muestra cuán enamorado está Mawlana Shaykh de Allah Todopoderoso. Él declaró: "Yo trabajo sólo para Ti”. No recibiré ningún salario, ningún pago, nada. ¿Qué es lo que ordena Allah Todopoderoso? Él dice: "Entreguen sus corazones, sus actividades, todo a Allah Todopoderoso". Esto prueba que no hay intercambio que sea para el dunya. No hay intercambio beneficioso (por el dunya).
Esto es muy importante. Por ese motivo, él imita a Allah Todopoderoso en todo. Esto es una buena señal para nosotros: nos deja saber que estamos ante la puerta indicada. Hay millones y millones de puertas, pero nunca se sabe cuál es la correcta. Alhamdulillah, Allah nos dice: "Han venido a la puerta certera". Por ende, debemos apreciar lo que tenemos. Ése es nuestro rol, él ya cumplió el suyo reparando nuestros corazones rotos. Él hizo todas las aperturas y ya no tenemos un corazón roto, somos gente feliz. Ahora, nuestro rol es apreciar que Allah Todopoderoso nos concedió una persona que vele por nosotros, aquí y en el Más Allá.
Alhamdulillah, este es un tema que no tiene fin. Es muy profundo y necesita ser meditado 1, 2, 10 mil, 1 millón, 10 trillones de veces. Un cuatrillón de veces no será suficiente para meditarlo del todo. Por eso deben decir como yo digo siempre: Tawba Ya Rabbi, Tawba Astaghfirullah.
Estamos ante una real necesidad de arrepentimiento: "Tawba Ya Rabbi. Tawba, Astaghfirullah". No estamos al nivel de Mawlana Shaykh. Mohammed, mi hermano, está en el "Shukr" -agradecimiento-. Está distendido. Nosotros debemos insistir en: "Tawba Ya Rabbi; Tawba, Astaghfirullah". Es muy importante estar en arrepentimiento. Sí. Tawba Ya Rabbi, Tawba Ya Rabbi, Tawba, Astaghfirullah.
¿Cómo estar arrepentidos? Hasta el arrepentimiento tiene niveles. ¿Cómo estar arrepentidos? Incluso el arrepentimiento tiene niveles. Yo no lo sabía. Hay quien dice "tawba" y se le acepta de inmediato. Hay quien dice "tawba" y se le acepta en 1 hora. Algunos se arrepienten en la tumba. El "tawba" de algunos es aceptado el Día de la Resurrección. El "tawba" de otros es aceptado el Día de Juicio, para que no caigan.
Nosotros pedimos "tawba" según Mawlana nos recomienda. Por eso empezamos el zikr diciendo 25 veces "Astaghfirullah". Esto es sólo una preparación para iniciar el zikr, para entrar en los Océanos de Misericordia. Entonces, sin arrepentimiento y perdón... es como ducharse. Tenemos que ducharnos, de otra forma dirán: - "Tome una ducha antes de entrar a la piscina". - "Pero, entraré en el agua". - "No. Dúchese antes de nadar". Una de las reglas para entrar en la piscina, es que hay que ducharse antes. - "Yo me duché en casa". No. Se arrepienten y luego nadan. Es algo similar. Así, incluso para estar en la mezquita, para ir a la mezquita... "No. Dúchese antes de nadar".
Y yo quería hablar sobre otro tema, sobre muchos discípulos que son amigos míos. Digo que paso todo el tiempo aconsejando a mis hijos. Alhamdulillah, la bendición de Mawlana Shaykh nos abrió todos (los caminos). Abrió (los caminos) para todos. Al mismo tiempo, pactamos amistad con nuestros hermanos, con aquellos a los que Mawlana les abrió el camino. Pero él nos dice que no seamos groseros con la gente, que no seamos groseros. Deben ser amables con la gente que se les acerca. Aunque ellos sean groseros con ustedes, traten de bajarse y tomarlo con calma. Esto es muy importante.
Entonces, siempre le doy este consejo a mis hijos. Con la bendición de Mawlana, todos los caminos se abren, pero deben trabajar con ustedes mismos, para mostrar las buenas maneras de Mawlana Shaykh, siendo ustedes mismos. Porque cada uno de nosotros es una parte de Mawlana Shaykh, debemos comportarnos con buenas maneras.
Y hay viejos amigos que desde hace años tienen problemas. Tienen cuestiones que... digamos que el tiempo los oxidó y ahora necesitan pulirse. Y esto que digo es para ellos. A veces se presentan dificultades o peleas entre ellos y yo les comparto una frase árabe muy famosa: Qadi'l awlad shanaq halu. El juez de los niños se colgó a sí mismo. No pudo lidiar con las disputas de los niños, porque los niños disputan y al minuto siguiente, se amigan. Entonces no hay juicio. Finalmente, el juez dijo: "No puedo lidiar con esto tan difícil. Tendré que colgarme yo mismo". Y fue la víctima.
Esto lo dirijo a ellos, porque sé que me están escuchando, especialmente el griego Hussein. Lo dirijo a sus amigos, que siempre me dicen: "Aquel dijo esto, aquel dijo lo otro".
¡YaHu! Este es el camino para crecer. Necesitamos crecer. No teníamos barba y ahora la tenemos, pero casi blanca. Ya es tiempo de crecer, de madurar. Esto es muy importante. Mawlana les da todo un río, pero aun actúan como niños. Entonces yo sugiero que se cuelguen a sí mismos, porque el juez de aquí nunca se colgará a sí mismo. A él no le importan esas cosas, en lo absoluto. Por ende, sugiero que maduremos y que mínimamente enorgullezcamos a Mawlana
Shaykh diciendo: "Alhamdulillah Ya Rabbi, cuento con alguien que ya maduró". No hablo de la mayoría, hablo de alguien. Yo no soy de los maduros, sino de los niños.
Con esto digo "Wa min Allahi tawfiq bi hurmat al Habib, bi hurmat al Fatiha".
 

Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=5305&name=2012-09-22_en_MendingBrokenHearts.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario