Respeto
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 16 de Marzo de 2012. Lefke, Chipre.
Shaykh Adnan Kabbani: Audhu Billahi min as
shaytan al rajim Bismillah ar-Rahman ar-Rahim
No olvidéis la Sunnah de Rasulullah (sas). Tened
siempre un siwak con vosotros [o miswak, palito de Salvadora Persica para
higiene dental].
Dastur Ya Sayyidi madad. En primer lugar,
decimos: Audhu Billahi min as shaytan al rajim Bismillah ar-Rahman ar-Rahim, y
pedimos madad de Mawlana Sheij Nazim, quiera Allah ensalzar siempre la estación
[del] Sultan ul Awliya, y madad de Grandshaykh, Mawlana Shaykh Abdullah al
Daghestani, nazar y madad y apoyo de Rasulullah (sas). Y [que] Allah
Todopoderoso nos invista con Su divina presencia y luces. Somos sirvientes
extremadamente débiles, ante la puerta de Mawlana Shaykh Nazim.
En primer lugar, salams de Mawlana para todos
vosotros, [los] que estáis aquí, y en todos los países, y en el mundo, los
murids de Mawlana, y de la Ummah de Rasul (s), salams de Sahib al Zaman Mawlana
Shaykh Muhammad Nazim al Haqqani. quiera Allah ensalzar su estación y apoyarlo
siempre, Oh Allah Todopoderoso. Dale larga vida, para quedarse y ser Imam
sobre nosotros en el tiempo del Mahdi (as) e Isa (as), y estar con él, Oh Allah
Todopoderoso.
Da salam para todos, junto a oración y
abundancia de amor y respeto, ya que Allah Todopoderoso construyó sus elementos
a partir del amor y el respeto por toda la Creación. Mawlana Sheij Nazim dijo
que nuestro camino Naqshbandi se construye sobre el respeto. Respetándolo todo,
no sólo los unos a los otros, sino todo lo que Allah ha creado. Hasta una
piedra en el camino, no le deis una patada con vuestros pies, dice Mawlana: no,
tomadla con la mano [y] ponedla a un lado, porque Allah la creó. Todo
contiene... el elemento de todas las cosas procede en realidad de la luz de
Rasulullah (s), y de la luz de Allah Todopoderoso. Todo es creado a partir de
la luz de Allah Todopoderoso. Allah Todopoderoso funde Su luz con la luz de
Rasulullah (sas), para que este planeta y la Creación [lo] puedan llevar. Si
fuera lo contrario, si fuera la luz de Allah Todopoderoso, ellos estarían
fundidos por completo, acabados, en el Océano de Unidad de Allah, y no
aparecerían sobre esta tierra. Y [es] la Voluntad de Allah Todopoderoso que
aparezcan, pues Allah Todopoderoso dice, "Yo soy un tesoro oculto. Mi
voluntad es ser conocido. Yo creé la Creación, de modo que ellos me conozcan a
Mí por Mí," por Allah Todopoderoso. El primero en aparecer en el divino y
piadoso mundo de Allah Todopoderoso, a partir de la Palabra de Mando, fue la
divina y piadosa Palabra de Luz, que tomó la [imagen] y la figura de Muhammad
urRasulullah (sas). Y Allah Todopoderoso creó después todo [lo demás], a partir
de la luz de Rasul(s), diciéndole, "Oh Mi Divina Palabra de Luz. Si tu no
[existieras], nunca hubiera aparecido nada. Yo no hubiera creado nada. A través
de ti, ellos me conocen a Mí, y por Mí ellos me conocen a Mí.
Y por eso todo el mundo está invitado a
aniquilarse en Allah (swt) y en Rasul (s). Pero debe[n] cambiar su estado a
otro estado, cambiar su humanidad por otra humanidad. No permanezcáis con la
humanidad, que está llena de celos, enemistad, odio, malas maneras. No,
cambiadlo para ser una humanidad de amor, de respeto, pues "Allah
perfeccionó mis maneras y mi disciplina" – [según] hadiz de Rasul (s).
Mawlana dice que Rasulullah (s) comenzó con los Sahaba, la Ummah y todas las
naciones, y todos los Hijos de Adán, diciendo que “Allah Todopoderoso me ha
'[dado] comportamiento', y Él me ha '[dado] buen comportamiento' “. Lo que
significa que Allah Todopoderoso lo invistió con maneras divinas, piadosas,
[un] alma piadosa, [un] ser piadoso. Lo invistió con luz de piedad, con
respeto piadoso, de forma que Rasulullah (sas) dijo, "Oh Humanidad,
respetaos los unos a los otros. Ved la luz de Allah Todopoderoso a partir de la
que habéis sido creados; el alma de Allah Todopoderoso está en cada uno de
vosotros. Ved a Allah Todopoderoso en cada uno de vosotros, y respetad
esta luz. Respetad a Allah, quien está con vosotros, ya que Allah Todopoderoso
le dijo a Musa (as) y a su hermano Harun (as) cuando fueron donde el Firawn
[Faraón] – "Id, no temáis, Yo estoy con vosotros, Allah Todopoderoso
[está] con vosotros, viendo, oyendo. Yo soy el que [va a] hablar, no vosotros.
Vosotros sois Mis instrumentos. Yo estoy con vosotros." Allah Todopoderoso
está con cada uno, tal como Él dice en el Sagrado Quran: wa nahnu aqrabu ilayhi
min hablil warid (50:16), Yo estoy extremadamente cerca de vosotros, más cerca
de vosotros que vuestras venas, las que hacen que circule la sangre por
vosotros. "Yo estoy más cerca de vosotros que vuestra alma y vuestro ser.
Solamente acordaos de Mí, y [sed conscientes] de Mí." Y respetad a todo el
mundo, porque Yo estoy con todos.
Respetad a todos, porque Yo soy el 'Todo en
todos.' Esta [fue] la primera enseñanza de Mawlana Shaykh Nazim cuando estuve
en seclusión con él en 1974.
Al final, él me [habló de] la sabiduría de la
seclusión, "Respeta a todos, porque Allah Todopoderoso está en
todos", Allah Todopoderoso con cada uno, y vosotros estáis respetando a
Allah Todopoderoso. Y Rasulullah (sas), en una ocasión, [durante] el funeral de
un Judío, cruzaba las calles de Madinat al Munawwarah. Rasulullah (sas),
[así como] los Sahaba, se detuvieron con adab hasta que el funeral hubo pasado,
y todos los Sahaba también, tras él, hicieron lo que él hizo, [con] respeto, y
después le dijeron a Rasul (sas), 'él [era] un Judío, incrédulo. Por qué le has
respetado'. Él dijo, 'yo no estoy respetando su kufr. Yo no estoy
respetando su maldad, sino la luz de Allah Todopoderoso de la que él ha sido
creado'.
Yo respeto el alma, que es el secreto de Allah
Todopoderoso por encima de su ataúd, caminando con él. [Mediante] ésto yo estoy
respetando a Allah Todopoderoso. No estoy respetando su [cualidad de] Judío,
no, estoy respetando a Allah Todopoderoso. Si Rasulullah (sas) enseñó así a los
Sahaba, ¿cuánto [más a] vosotros, su Ummah? Vosotros sois la Nación de
Rasulullah (sas), y todos vosotros buscáis [intensamente] las realidades y la
espiritualidad. Y Rasulullah (sas) dice, yo soy la ciudad de las realidades y
los secretos, y Siddiq (ra) es la puerta de la ciudad de la sabiduría, y de las
realidades y del secreto. Yo soy la ciudad del conocimiento, y Sayyidina Ali
(ra) es la puerta de la ciudad del conocimiento. Todos vosotros pedís
conocimiento divino, ilm al ladunni. Pedís realidades, espiritualidad, por
Allah y Rasulullah (sas). Y, de este modo, Rasulullah mantuvo este camino para
Sayyidina Abu Bakr (ra), [para que fuera] hasta el final, Yawm al Qiyamah, y
para el que [es el] Sultan al Awliya en nuestro tiempo, Mawlana Shaykh (qs). Él
es el que representa la espiritualidad de Sayyidna Abu Bakr (ra) y la
espiritualidad de Rasulullah (sas).
El título de Sultan al Awliya o de Ghawth no
puede darse a nadie que no represente la espiritualidad de Rasulullah (sas) y
de Abu Bakr (ra). [En] todos los 40 caminos, sus Imams, ellos llegaron tomando
sus secretos de S. Ali, karramallahu wajh, hasta que alcanzaron el maqam de
estar ocupados con el mundo divino de los nombres y atributos de Allah
Todopoderoso. Porque [en] el Camino Siddiqi, en el Camino Naqshbandi, sus
Grandshaykh y, en la actualidad, el Sultan ul Awliya, Mawlana Shaykh (qs),
hasta el tiempo del Mahdi (as), hasta el tiempo de Isa (as), van a ser el Imam
y el Shaykh del Camino Naqshbandi.
Él hace que todos los que están [anhelando] y
buscando la realidad no se ocupen de los nombres y atributos, sino de la
Esencia de Allah Todopoderoso. Porque en el Camino Siddiqi [se está] ocupado
con la Esencia de Allah Todopoderoso, con las luces de la Esencia de Allah
Todopoderoso, mucho más elevado que el mundo de los nombres y los
atributos. Todos los Imams, [por ejemplo] Sayyidina Añadir alJilani, Sayyidina
Ahmed ar-Rifai, Sayyidina Sh. Muhyuddin Ibn Arabi, son grandes awliyas e imams
que solían, no solamente sacudir la Tierra, sino sacudir el Trono, a pesar de
que alcanzaron únicamente los nombres y atributos divinos.
Sólo Sayyidina Abu Bakr (ra), de entre todos los
Sahaba, y por esto él fue conocido como Siddiq, [así como] sus descendientes,
[los] grandshaykhs hasta Mawlana Shaykh, el Sultan al Awliya, ellos son los que
se mantienen ocupados con la Esencia de Allah Todopoderoso. Rasulullah (sas)
les hizo alcanzar el maqam que él alcanzó durante el Viaje Nocturno, el hacer
sujud entre las Manos de Allah Todopoderoso.
Encontrarse con las Luces Divinas de Allah
Todopoderoso, mientras todos los demás, a través de Sayyidina Ali (ra)
karramallahu wajh, alcanzaron el maqam de Sayyidina Jibril (as),
Sidrat-al-Muntaha.
A excepción de Mawlana Sheij Nazim, Grandshaykh
y Sayyidina Abu Bakr (ra), no se le permite a nadie ascender por encima de
Sayyidina Jibril (as) a hacer sujud con Rasulullah (sas), inclinándose sobre el
trono, entre las Manos de Allah Todopoderoso. Y por esto Rasulullah dijo,
innamal amalu bi 'niyat – todas vuestras acciones dependen de la
intención. Si vuestra intención es buena, Allah os recompensará en función de
vuestra intención. innamal amalu bi'nniyat wa likulli imrin ma nawa faman kana
hijratuhu ilallahi wa rasulih, fahijratuhu ilallahi wa rasulih wa man kana
hijratuhu ila dunya yusibuha aw amrati yankihuha fahijratuhu ila ma hajr ilayh.
Cada uno según su intención. Si emigráis hacia Allah Todopoderoso y Rasulullah
(sas), es decir, si emigráis de vuestras malas maneras, vuestra falta de
humanidad, para vestir[os] mediante un piadoso cuerpo [procedente] de Allah,
para ser piadosos; que sólo queráis a Allah Todopoderoso y a Rasulullah (sas),
entonces seréis bienvenidos por parte de Allah y de Rasulullah (sas). Y sólo
hay un guía en este camino, para haceros alcanzar ese maqam.
En cada época, existe únicamente un Sultan al
Awliya, que os haga alcanar ese maqam, y en este tiempo es Mawlana Shaykh Nazim
(qs). Lo aceptéis o no lo aceptéis, ésta es la Realidad: ésto es lo que anunció
Rasulullah (s) en su santa asamblea en Diwan, y todos los awliya, todos, están
bajo las órdenes y bajo el respeto a Mawlana Shaykh Nazim, todos ellos. Incluso
Sahib al Zaman Mahdi (as) debe respetar y recibir sus órdenes de Mawlana Shaykh
Nazim. Ésto es así. [A] los grandes awliya, nadie puede compensarlos, nadie
puede imaginar en qué situación o estado se encuentran. Y el que emigra, si su
intención [se dirige hacia] esta vida adornada, acumular dinero, hacer
negocios, darse la buena vida o casarse, entonces esta emigración [será] en función
de su intención, no será por Allah Todopoderoso y Rasulullah (sas).
Un gran Grandshaykh de nuestro Camino
Naqshbandi, creo que Mawlana dice [que es] Sayyidina Ubaydullah Ahrar, ¿cómo
obtuvo él este secreto, y el ser el Sultan al Awliya dentro del Camino
Naqshbandi? Aún era un murid de Sayyidina Yaqub al Charji, y asimismo estaba
aún estudiando la Shariah. Él solía cruzar las calles, y sentir que todo había
sido creado por la Mano de Allah Todopoderoso, 'así que yo debo
respetarLo, ya que Allah Todopoderoso lo creó todo mediante Su Luz'.
Y entonces, si él veía un gato, o incluso un
perro que pasaba, se detenía por adab hasta que habían cruzado la calle, y
entonces seguía caminando. Si veía algo, nunca lo empujaba con el pie, sino que
lo ponía a un lado con la mano. A causa de este adab, Allah lo invistió para
que [fuera] el Grandshaykh y el Sultan en el Camino Naqshbandi. Incluso ya
en el Día de las Promesas, antes de llegar él a esta Tierra, antes de llegar a
esta vida, él era un Sultan, [un] GrandShaykh, en el Camino Naqshbandi. Esta[s]
buena[s] manera[s] le hicieron alcanzar ésto rápidamente en esta vida.
Y, del mismo modo, ¿qué tal vosotros? Los murids
de Mawlana en el mundo entero. No estéis en grupos, no estéis divididos. Sed
uno, amando y respetando a los demás. Sois murids, aquellos a los que Allah ha
bendecido [con] conocer a Mawlana Sheij, estar en su Camino. Él nos acepta,
esto es una bendición de Allah. Hay miles de millones de personas que no
conocen a Mawlana, sólo hay [unos pocos] millones que am[e]n a Mawlana, debido
a que Allah los amó y los escogió para estar en este Camino. En el Camino de
Mawlana Shaykh, los Grandshaykhs y S. Abu Bakr (ra), en el Camino
de Sayyidina Ali (ra) karramallahu wajh, en el Camino que Allah escogió
para Rasulullah (sas) en el Santo Quran, al decir: waallawi istaqamu ala
altariqati laasqaynahum ma'an ghadaqan (72:16) Si ellos mantienen este Camino
que Yo elijo para ti, Mi Bienamado (sas), yo los voy a hacer beber de un
agua celestial, del Agua de la Vida, piadosa Agua de la Vida, ya que Mi
Trono, antes de la creación, estaba sobre el agua: wa kana arshuhu ala'l ma'i
(11:17) Esta Agua de la Vida sólo se concede a aquellos que son verdaderos en
sus intenciones, en su caminar por el Camino de los Awliya de Allah.
Todo lo cual es enseñar las buenas maneras, el
respeto y el amor. Y esto no puede suceder a menos que vosotros cambiés por
vosotros mismos. No podéis decir 'Allah me cambiará', no, Allah te cambiará
cuando tú quieras cambiarte a ti mismo. Allah y Rasulullah (s) te cambiarán,
pero si sigues a shaytan y dices 'Allah me cambiará', entonces de ningún
modo Allah te cambiará. Y de ahí el perro de los Ahlul Kahf, la Gente de La
Cueva: era un animal, pero tenía amor en su corazón hacia aquellos que amaban a
Allah Todopoderoso, que respetaban y adoraban a Allah Todopoderoso. ¿Qué hizo
Allah con este perro? ¿Les dijo a ellos que lo mataran, que lo echaran fuera?
No, Allah Todopoderoso dijo 'Quedaos con él, no le tiréis piedras, sino
respetadlo, queredlo, mantened este perro con vosotros, ya que a este perro lo
voy a cambiar de la suciedad a la pureza, y hacerlo entrar en Jannah, el
Paraíso, con vosotros. Todos los animales se convertirán en arena [el día de]
Yawm al Qiyamah, a excepción del perro de la Gente de la Cueva. Él va a entrar
en Jannah con ellos, debido a que amó y respetó a la gente que amaba a
Allah Todopoderoso.
[A los] buenos creyentes, ¿y tú, Humanidad,
Nación de Rasulullah (s)? Si os amáis unos a otros, amad a Mawlana, amad a los
Awliyul Allah, si amáis y respetáis a Rasulullah (sas) y a Allah Todopoderoso, ¿dónde
creéis que Él os va a situar? Pero si shaytan se introduce entre vuestros
corazones, y os divide por completo, y hace de vosotros grupos [que están] unos
en contra de otros, entonces ¿qué pensáis que va a hacer Allah con todos
vosotros? ¿Qué pensáis, estará contento Rasulullah (sas)? ¿Estará contento
Mawlana? ¿Hay algún padre que pueda estar contento si sus hijos están unos
contra otros? Y por esto no vayáis unos contra otros. No sigáis al ego y vuestro
shaytan: estáis en el Camino [Recto], en un camino en el que todos los profetas
anteriores a Rasulullah (sas) pidieron a Allah que se les mantuviera, hasta el
tiempo de Sayyidina Mahdi (as), y hasta el fin de la Nación de Rasulullah
(sas), debido a que Allah Todopoderoso mostró [con] qué [iba] a investir a esta
Ummah hacia el final de esta nación. [Con] aquello [con lo] que Allah [iba] a
investirles, lo que Allah [iba] a darles.
Así que todos ellos dijeron "Oh Allah,
[renunciamos] la profecía, [consérvanos] hasta ese tiempo."
Allah dijo "No, todo el mundo va a aparecer
en su [propio] tiempo." Y Allah Todopoderoso le dio a la última Ummah lo
que no se puede imaginar, estas luces no se abrieron ni en tiempos de los
Sahaba, estas misericordias, perdón, bendición, recompensa de parte de Allah
Todopoderoso.
Hasta que Rasulullah (sas) dijo, "Quien
reviva mi Sunnah en el tiempo en que todo el mundo [esté] matando mi Sunnah,
será recompensado", buenas nuevas de 100 shahiids por cada Sunnah. En
relación al turbante, de entre todos los Sahaba, sólo [lo llevaba] Sayyidina
Abu Bakr (ra) él era Siddiq, dijo Mawlana, Rasul (s) les dijo que, al final,
cuando [ya] nadie se cubriera la cabeza, nadie que rezara se pusiera un
turbante, por cada vuelta del turbante él [le] investiría con la recompensa y
las buenas nuevas de un Siddiq. Cuanto mayor lo hagáis, más y más maqam vais a
tener, pero no lo hagáis tan grande que piensen que sois eruditos, os van a
maldecir, la gente, debido a que shaytan sigue a los ulama y hace que ellos
ataquen a las gentes sufíes, que ataquen a los awliya, ya que a shaytan le
gusta atacar. Él sabe que ellos le están robando a la gente, haciendo que
entren en Jannah, por lo que intenta hacerlos entrar en Jehennam. Así que él va
tras los murids de todos los Awliya Allah, especialmente los murids de Mawlana,
para hacerles odiarse unos a otros, que no se respeten y vayan unos contra
otros, ya que sabe que con esto puede robar de sus corazones la luz de la iman,
la Luz de la Realidad, la Luz de la espiritualidad. Él ve, él no va a ir a unas
ruinas a robar. Va a ir a un lugar que esté lleno de joyas.
Vuestro corazón está lleno de joyas, y por esto
shaytan está siempre tras vosotros. Allah Todopoderoso nunca os deja, y por eso
Allah Todopoderoso envía muchas pruebas y cargas, para limpiaros. En cambio,
aquél que camine [en el] bien, y sea recto en el camino de Mawlana, de los
Awliyallah, de Rasulullah (s) y Allah, nunca tendrá una carga sobre sí; nunca
va a sufrir. Allah quitará todas las cargas y sufrimiento. Lo que Allah
dice en el Santo Quran es [...] wama kana allahu liyu adhdhibahun wa anta fihim
wama kana Allahu muadhdhibahum wahum yastaghfirun (8:33), Allah nunca [l]os
castigará mientras [estéis] entre ellos. [La] luz de los Rasuls (s) [se
encuentra] siempre entre la Ummah, a través de Grandshaykh, Sayyidina Abu Bakr
(r) y todos los herederos de Yawm al Qiyamah, y en este tiempo él está
entre la Ummah mediante la representación de Maulana. Así que él está situado
entre nosotros y Allah, "Nunca castigaré a tu Ummah, Mi Bienamado, si
dicen 'Astaghfirullah'." Lo que implica que estén siempre recordando a
Allah Todopoderoso, “arrepintiéndo[nos] ante Allah de que cada una de nuestras
respiraciones es un pecado que viene de nosotros. ¡Oh Allah Todopoderoso,
perdónanos, misericordia sobre nosotros, decimos Astaghfirullah!" Allah
dice 'Quien diga Astaghfirullah nunca va a ser castigado por Mí.' Nunca tendrá
ninguna enfermedad, nunca tendrá ningún castigo. No habrá cargas sobre
él, yo llevo la carga por él, pero recordad a Allah.
¿Cómo estáis recordando a Allah hoy día, Oh
Murids de Mawlana, y todos vuestros grupos? En cada país veis 2, 3, 4, 5
grupos. Incluso en Internet veréis 5, 6, 10, 18, 20 grupos. Y cada uno pelea
con el otro. Y todos ellos dicen, "Este [tal] Mawlana Sheij ha dado la
orden." Yo no sé, ¿de dónde están sacando estas órdenes de Mawlana Sheij?
Pienso que Mawlana Sheij está en el bolsillo de todo el mundo, cuando quieren,
lo sacan "¿...hacemos esto, Mawlana?" '¡Eh, haced buenas obras/sed
generosos!' Y los más listos de entre ellos no quieren atacar [directamente].
Encuentran algunos murids [de los que están] a su alrededor, ellos ponen
Internet en sus nombres. Y empiezan a pelearse [usando] los nombres de personas
diferentes de su entorno. Y así por el mundo entero.
¿Por qué? Allah es uno, Rasulullah (s) es uno,
Mawlana es uno, nuestro Islam es uno. ¿Por qué pelear? ¿Qué queréis, [cada uno
de vosotros]? ¿Ser [un] sheij? Hace[os] sheij. ¿Quién os está diciendo que no
[os] hagáis sheij? ¿Queréis ser awliyas? Venid a los pies de Mawlana Sheij,
para estar ante su puerta, para respetarlo, amarlo, ser como un perro a su
puerta, entonces seréis awliyas. Así [se concede].
Debéis respetar a todo el mundo. Debéis respetar
al que está en lo más bajo y al que está en lo más alto, que el rico y al pobre
estén al mismo nivel para vosotros, ya que [son afines a] Mawlana, al Camino
Naqshbandi, al Islam y a Rasul (s), a Allah Todopoderoso. Entonces, si Él
quiere, Él os investirá mediante la Luz de la Wilayah. La Luz de la Wilayah
[está] en la Mano de Allah Todopoderoso, no en los libros, ni en la mano
de nadie, no. Allah Todopoderoso mantiene Jana en Su Mano. En el cualquier
momento que Él quiera, Él le [hará] entrar en Jannah. ¿No podéis obligar a
Allah Todopoderoso a [haceros] entrar en Jannah? No, pero podéis [hacer que]
Allah Todopoderoso os entre mediante la gente de Jannah. Si Él no quiere, Él no
os va a [dar entrada].
Para que Allah Todopoderoso [os conceda] lo
mismo, [la] Luz de la Wilayah, haced como los Awliya, imitadles [en el]
respeto, amor, sed buenos con todos, arrepentíos [constantemente] ante Allah
Todopoderoso. Si él quiere, os investirá mediante la Luz de la Wilayah, si no,
no os investirá.
No podéis obligar a Allah, fa aalun lima yurid
(11:107) Allah Todopoderoso hará cualquier cosa que él quiera. Nadie puede
obligar a Allah Todopoderoso a actuar según [...] lo que él quiera de Allah
Todopoderoso, no. Allah Todopoderoso está siempre con el débil, con el pobre.
Allah Todopoderoso está con el generoso, con el
humilde. Él está con todo aquél que ama y respeta a Su Creación. Todas las
creaciones: seres humanos, malaikah, jinn, animales, plantas, árboles. Y
respetadlos viendo que Allah Todopoderoso los creó, y que 'los estoy respetando
por Allah Todopoderoso'. Rasulullah (s) dice, man tawada li'Llah rafahullah, A
aquel que se humilla ante Allah Todopoderoso, Allah Todopoderoso le
ensalzará, y le vestirá mediante las Luces de la Wilayah. ¿Cómo ser humilde
ante Allah Todopoderoso? ¿Puede llegar cualquiera hasta Allah Todopoderoso?
Mostradme a Allah Todopoderoso. No podéis, porque si alguien dice 'muéstrame
el alma de tu cuerpo', ¿podéis mostrarle el alma? ¿Cómo [entones] vais a
mostrarle Allah Todopoderoso a quien sea, [Q]uien es como el alma, [con] cada
uno, Allah Todopoderoso. No [podéis] verLe en esta vida, sino en Ajirah. Cuando
esta Humanidad ya no [exista] más, sólo [estarán] las Luces de Allah
Todopoderoso, aparecerá[n] investidos [por] esta Humanidad, [en] Yawm al
Qiyamah, mediante los Ojos de Allah Todopoderoso, pod[r]éis ver a Allah.
Mediante los ojos del cuerpo físico, nunca nadie [podrá] ver a Allah
Todopoderoso. Rasulullah (s) dijo [que], en el Viaje Nocturno, cuando se
encontró con Allah Todopoderoso, él vio mediante los Ojos de
Allah Todopoderoso, 'Vi mediante los Ojos de Allah Todopoderoso. No con
mis ojos, con Sus Ojos Le vi.'
Por esto, ¿cómo respetar a Allah Todopoderoso,
de forma que Él os ensalce? ¿Es mediante esto? ¿O perseverar en la práctica del
budismo y todo esto, adorando los 9 puntos, y los 15 puntos y los 20 puntos, no
sé cuántos puntos, con esto lo lograréis, o mediante el Yoga? ¿Alcanzaréis a
Allah Todopoderoso mediante todo esto, respetaréis a Allah Todopoderoso? No,
no, no. ¿Tal como dice Rasul (s), tal como nos enseña Mawlana, [el] cómo respetar
a Allah Todopoderoso, cómo ser humilde respecto a Allah Todopoderoso, cómo
mostrarle humildad a Él? Cuando mostréis humildad [hacia] la Creación de Allah
Todopoderoso, cuando seáis humildes con todos los Hijos de Adán (as), [es]
entonces que esta humildad va a Allah Todopoderoso. Vuestra humildad respecto a
cada uno de los Hijos de Adán (as), la humildad incluso hacia los animales, la
humildad hacia todo lo que Allah ha creado. Si [vais a] ser lo suficientemente
humildes, mostrando humildad, respeto y amor, entonces esta humildad [irá
hasta] Allah Todopoderoso. Así, dice Mawlana, y Rasulullah (sas) en los
hadices, [y] entonces Allah os investirá mediante la Luz de la Wilayah y las
Realidades, entonces habréis madurado en un camino espiritual.
Sayyidina Musa (as) fue uno de los 5 profetas
más elevados. [Y aún así,] la orden de Allah, "Oh Musa (as), ¿qué has
hecho tú por Mí? ¿en qué Me serviste?" 'Ayuno, rezo, transmito Tu mensaje
a la gente, extiendo el Islam entre Tus gentes'. Él le dijo, "Todo este beneficio
te llega a ti. ¿Qué estás haciendo [para] Mí? ¿Mediante qué Me estás
sirviendo?" Sayyidina Musa (as) estaba sumamente sorprendido, "Oh
Allah Todopoderoso, Tú debes ayudarnos. ¿Cómo voy a servirte?" Pero él
olvidó preguntarle a Allah Todopoderoso cómo servirLe. Él no fue capaz de
responder a Allah Todopoderoso. Entonces, Allah Todopoderoso le dijo,
"Oh Ya Musa, Yo voy a responder. ¿Sabes cuándo vas a servirMe? ¿Cuándo vas
a hacer algo por Mí?" Sí, dímelo, Allah Todopoderoso, enséñame qué [debo]
hacer, cómo servirTe. ¿TrayéndoTe algo de agua? ¿TrayéndoTe algo de comida?
¿Cómo servirTe? Él le dijo, "Cuando sirves a los Hijos de Adán (as),
cuando sirves a Mi Creación, entonces Me estás sirviendo. [Este] llegar a
mí, Ya Musa (as), [es] sirviéndoos [entre vosotros]." Sea lo que sea que
hagáis por los demás, sirviendo a cualquiera que tenga algo, y a su hermano en
el Camino Naqshbandi, en el Islam, a quien pueda ayudar y que le ayude,
entonces este servicio va a Allah Todopoderoso. Es servir a Allah y Rasul
(s). Siempre que los Hijos de Adán (as) se sirven los unos a los otros, esto
implica servir a Allah Todopoderoso. Cuando se roban los unos a los otros,
[cuando] hablan a la espalda, cuando están unos contra otros, están en contra
de Allah y de Rasul (sas).
Entonces Allah Todopoderoso qui[so] poner a
prueba a Sayyidina Musa (as). Le envió un sacerdote de 90-95 años. Él estaba en
contra de Sayyidina Musa (as), lo maldecía todo el tiempo. Un día, él fue donde
Sayyidina Musa (as) [y] llamó a la puerta. Sayyidina Musa (as) abrió la puerta,
[y] él le dijo 'Necesito un martillo'. Él dijo, '¡Tú eres Kafir, sal [de
aquí]!' Le echó a patadas, cerró la puerta. Allah habló con él, "Oh Musa,
él tiene 95 años. Yo le estoy dando comida, Yo le estoy sirviendo, Yo le estoy curando,
Yo le doy su vestido. ¿No estoy diciendo que él es un [incrédulo]? ¿No estoy
diciendo que él es [un] Kafir, un sacerdote que está en tu contra? Yo le doy
todo. Él necesita una cosa de ti, y lo has echado a patadas y le has cerrado la
puerta en sus narices. ¿Te dice la profecía que hagas eso? ¿Te enseño Yo a
actuar así? Oh Musa, por Mi Poder Absoluto, si no te excusas y le pides perdón,
Yo te voy a echar a patadas de la Profecía. Así que Sayyidina Musa (as) tomó el
martillo y lo siguió, corriendo. Sayyidina Musa (as) tenía un cuerpo enorme,
estaba sudando, hasta que le alcanzó. [Le vio llegar] corriendo, vio cómo
sudaba... 'Oh Sacerdote perdóname, excúsame. Este es el martillo, tómalo.' Él
dijo, 'Ahora no lo voy a tomar'. Mientras estabas relajado, a gusto en tu
casa, yo vine por [un] martillo. Tú me maldijiste, cerraste la puerta, me
echaste a patadas y dijiste 'No voy a servir a un Kafir. ¿[Y] ahora corres tras
de mí para darme lo que necesito?' ¿Y tú eres un gran profeta, con un cuerpo
enorme, que viene tras un kafir como yo, tal como tú dices? No [lo] quiero.
"Por favor, perdóname." Él dijo 'Lo voy a tomar, y perdonaré, pero
quiero la sabiduría que hay tras [ésto].' Sayyidina Musa le dijo, “Allah
Todopoderoso me echó la culpa, diciéndome 'este Kafir', Allah no diría Kafir,
este anciano sacerdote de 95 años, yo no lo considero un incrédulo. Yo lo
visto, lo curo, le doy comida, envío misericordia sobre él, le doy todo en esta
vida, en la otra vida [es] otra cosa, y tú Me representas, Musa (as). Él necesita
algo, ¿y tú no lo vas a servir? Si le sirves a él me estás sirviendo a Mí”. Y
por esto Allah me ha ordenado seguirte y pedirte perdón.' Él le habló en
estos términos, Dios, Allah Todopoderoso, y 'Yo digo, ashhadu an la ilaha
ila'Llah wa ashhadu anna Musa Rasulullah.' Así [lo] enseña Mawlana.
Si nos amamos y respetamos los unos a los otros,
hasta un incrédulo entrará en el Islam. Seréis un buen ejemplo para la gente.
En cambio, cuando os dividís y sois enemigos los unos para los otros, y cada
uno sigue sus ideas y [su] ego, entonces ¿quién va a seguir este Camino? Pero
Alhamdulillah, Allah está protegién[donos]. Él dice, Yo [hice] descender el
dhikr, lo que quiere decir el Santo Quran, y Yo protejo todas las enseñanzas
espirituales. Si Yo lo dejara en vuestras manos, Hijos de Adán, os
enfermaríais, os derretiríais [hasta desaparecer]. Así que el consejo es amar y
respetar a los demás, amar a Mawlana Shaykh y a todos los awliya, amar a todo
aquel que Allah ha creado y sirve, ser humilde con todo el mundo. Entonces este
giro y esta humildad irán a Allah y a Rasulullah (sas). Quiera Allah
Todopoderoso perdonarnos, bendecirnos, darnos misericordia y hacer que [vayamos
por] el camino correcto de Mawlana Shaykh y G.Shaykh Abdullah y los Sayyidinas
Abu Bakr, Uzman, Umar y Ali (ra), [así como] Fatima Zahra (ra) y la senda de
Rasulullah (s), el Islam y la iman, hasta que nos encontremos con él, y [que]
él esté complacido con nosotros. Oh Allah, dale curación y salud a Mawlana
Shaykh, dale larga vida, y haz que él alcance el tiempo de S. Mahdi y S. Isa
(as), y haz que nosotros lleguemos con él. Haznos amar, respetar y ser
bondadosos unos con otros, respetar a todos los que están [cerca] de Mawlana, y
a todos los que tienen bayat con él. Y respetar y servir a toda la Ummah de
Rasul (sas).
Oh Allah Todopoderoso, haz que lleguemos al
tiempo de S. Mahdi (as) [y] S. Isa (as). Invístenos mediante la sinceridad y
las Luces de Tu Santa Faz, Oh Allah Todopoderoso. Alivia nuestros corazones
mediante el amor a Ti, a Rasulullah (sas), mediante Tu Santa Faz, mediante las
luces de Rasulullah, el amor [de] los Ahlul Bayt y los Compañeros de Rasul
(sas). Invístenos con las luces de Mawlana Shaykh y G.Shaykh, y todos los
G.Shaykh. Oh Allah todopoderoso, y haznos [tus] sinceros awliya, seguidores
sinceros del Sahib al Zaman, Mahdi (as). Bi hurmat al Habib, bi hurmat al
Fatiha. Assalamu alaykum
wa rahmatullahi wa barakatuhu.
Video Link:
http://www.saltanat.org/Blog/tabid/271/PostID/603/Respect-Sayg-en.aspx
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