martes, 4 de septiembre de 2012

"Respeto."




Respeto
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 16 de Marzo de 2012. Lefke, Chipre.

Shaykh Adnan Kabbani: Audhu Billahi min as shaytan al rajim Bismillah ar-Rahman ar-Rahim
No olvidéis la Sunnah de Rasulullah (sas). Tened siempre un siwak con vosotros [o miswak, palito de Salvadora Persica para higiene dental].
Dastur Ya Sayyidi madad. En primer lugar, decimos: Audhu Billahi min as shaytan al rajim Bismillah ar-Rahman ar-Rahim, y pedimos madad de Mawlana Sheij Nazim, quiera Allah ensalzar siempre la estación [del] Sultan ul Awliya, y madad de Grandshaykh, Mawlana Shaykh Abdullah al Daghestani, nazar y madad y apoyo de Rasulullah (sas). Y [que] Allah Todopoderoso nos invista con Su divina presencia y luces. Somos sirvientes extremadamente débiles, ante la puerta de Mawlana Shaykh Nazim.
En primer lugar, salams de Mawlana para todos vosotros, [los] que estáis aquí, y en todos los países, y en el mundo, los murids de Mawlana, y de la Ummah de Rasul (s), salams de Sahib al Zaman Mawlana Shaykh Muhammad Nazim al Haqqani. quiera Allah ensalzar su estación y apoyarlo siempre, Oh Allah Todopoderoso. Dale larga vida, para quedarse y ser Imam sobre nosotros en el tiempo del Mahdi (as) e Isa (as), y estar con él, Oh Allah Todopoderoso.
Da salam para todos, junto a oración y abundancia de amor y respeto, ya que Allah Todopoderoso construyó sus elementos a partir del amor y el respeto por toda la Creación. Mawlana Sheij Nazim dijo que nuestro camino Naqshbandi se construye sobre el respeto. Respetándolo todo, no sólo los unos a los otros, sino todo lo que Allah ha creado. Hasta una piedra en el camino, no le deis una patada con vuestros pies, dice Mawlana: no, tomadla con la mano [y] ponedla a un lado, porque Allah la creó. Todo contiene... el elemento de todas las cosas procede en realidad de la luz de Rasulullah (s), y de la luz de Allah Todopoderoso. Todo es creado a partir de la luz de Allah Todopoderoso. Allah Todopoderoso funde Su luz con la luz de Rasulullah (sas), para que este planeta y la Creación [lo] puedan llevar. Si fuera lo contrario, si fuera la luz de Allah Todopoderoso, ellos estarían fundidos por completo, acabados, en el Océano de Unidad de Allah, y no aparecerían sobre esta tierra. Y [es] la Voluntad de Allah Todopoderoso que aparezcan, pues Allah Todopoderoso dice, "Yo soy un tesoro oculto. Mi voluntad es ser conocido. Yo creé la Creación, de modo que ellos me conozcan a Mí por Mí," por Allah Todopoderoso. El primero en aparecer en el divino y piadoso mundo de Allah Todopoderoso, a partir de la Palabra de Mando, fue la divina y piadosa Palabra de Luz, que tomó la [imagen] y la figura de Muhammad urRasulullah (sas). Y Allah Todopoderoso creó después todo [lo demás], a partir de la luz de Rasul(s), diciéndole, "Oh Mi Divina Palabra de Luz. Si tu no [existieras], nunca hubiera aparecido nada. Yo no hubiera creado nada. A través de ti, ellos me conocen a Mí, y por Mí ellos me conocen a Mí.
Y por eso todo el mundo está invitado a aniquilarse en Allah (swt) y en Rasul (s). Pero debe[n] cambiar su estado a otro estado, cambiar su humanidad por otra humanidad. No permanezcáis con la humanidad, que está llena de celos, enemistad, odio, malas maneras. No, cambiadlo para ser una humanidad de amor, de respeto, pues "Allah perfeccionó mis maneras y mi disciplina" – [según] hadiz de Rasul (s). Mawlana dice que Rasulullah (s) comenzó con los Sahaba, la Ummah y todas las naciones, y todos los Hijos de Adán, diciendo que “Allah Todopoderoso me ha '[dado] comportamiento', y Él me ha '[dado] buen comportamiento' “. Lo que significa que Allah Todopoderoso lo invistió con maneras divinas, piadosas, [un] alma piadosa, [un] ser piadoso. Lo invistió con luz de piedad, con respeto piadoso, de forma que Rasulullah (sas) dijo, "Oh Humanidad, respetaos los unos a los otros. Ved la luz de Allah Todopoderoso a partir de la que habéis sido creados; el alma de Allah Todopoderoso está en cada uno de vosotros. Ved a Allah Todopoderoso en cada uno de vosotros, y respetad esta luz. Respetad a Allah, quien está con vosotros, ya que Allah Todopoderoso le dijo a Musa (as) y a su hermano Harun (as) cuando fueron donde el Firawn [Faraón] – "Id, no temáis, Yo estoy con vosotros, Allah Todopoderoso [está] con vosotros, viendo, oyendo. Yo soy el que [va a] hablar, no vosotros. Vosotros sois Mis instrumentos. Yo estoy con vosotros." Allah Todopoderoso está con cada uno, tal como Él dice en el Sagrado Quran: wa nahnu aqrabu ilayhi min hablil warid (50:16), Yo estoy extremadamente cerca de vosotros, más cerca de vosotros que vuestras venas, las que hacen que circule la sangre por vosotros. "Yo estoy más cerca de vosotros que vuestra alma y vuestro ser. Solamente acordaos de Mí, y [sed conscientes] de Mí." Y respetad a todo el mundo, porque Yo estoy con todos.
Respetad a todos, porque Yo soy el 'Todo en todos.' Esta [fue] la primera enseñanza de Mawlana Shaykh Nazim cuando estuve en seclusión con él en 1974.
Al final, él me [habló de] la sabiduría de la seclusión, "Respeta a todos, porque Allah Todopoderoso está en todos", Allah Todopoderoso con cada uno, y vosotros estáis respetando a Allah Todopoderoso. Y Rasulullah (sas), en una ocasión, [durante] el funeral de un Judío, cruzaba las calles de Madinat al Munawwarah. Rasulullah (sas), [así como] los Sahaba, se detuvieron con adab hasta que el funeral hubo pasado, y todos los Sahaba también, tras él, hicieron lo que él hizo, [con] respeto, y después le dijeron a Rasul (sas), 'él [era] un Judío, incrédulo. Por qué le has respetado'. Él dijo, 'yo no estoy respetando su kufr. Yo no estoy respetando su maldad, sino la luz de Allah Todopoderoso de la que él ha sido creado'.
Yo respeto el alma, que es el secreto de Allah Todopoderoso por encima de su ataúd, caminando con él. [Mediante] ésto yo estoy respetando a Allah Todopoderoso. No estoy respetando su [cualidad de] Judío, no, estoy respetando a Allah Todopoderoso. Si Rasulullah (sas) enseñó así a los Sahaba, ¿cuánto [más a] vosotros, su Ummah? Vosotros sois la Nación de Rasulullah (sas), y todos vosotros buscáis [intensamente] las realidades y la espiritualidad. Y Rasulullah (sas) dice, yo soy la ciudad de las realidades y los secretos, y Siddiq (ra) es la puerta de la ciudad de la sabiduría, y de las realidades y del secreto. Yo soy la ciudad del conocimiento, y Sayyidina Ali (ra) es la puerta de la ciudad del conocimiento. Todos vosotros pedís conocimiento divino, ilm al ladunni. Pedís realidades, espiritualidad, por Allah y Rasulullah (sas). Y, de este modo, Rasulullah mantuvo este camino para Sayyidina Abu Bakr (ra), [para que fuera] hasta el final, Yawm al Qiyamah, y para el que [es el] Sultan al Awliya en nuestro tiempo, Mawlana Shaykh (qs). Él es el que representa la espiritualidad de Sayyidna Abu Bakr (ra) y la espiritualidad de Rasulullah (sas).
El título de Sultan al Awliya o de Ghawth no puede darse a nadie que no represente la espiritualidad de Rasulullah (sas) y de Abu Bakr (ra). [En] todos los 40 caminos, sus Imams, ellos llegaron tomando sus secretos de S. Ali, karramallahu wajh, hasta que alcanzaron el maqam de estar ocupados con el mundo divino de los nombres y atributos de Allah Todopoderoso. Porque [en] el Camino Siddiqi, en el Camino Naqshbandi, sus Grandshaykh y, en la actualidad, el Sultan ul Awliya, Mawlana Shaykh (qs), hasta el tiempo del Mahdi (as), hasta el tiempo de Isa (as), van a ser el Imam y el Shaykh del Camino Naqshbandi.
Él hace que todos los que están [anhelando] y buscando la realidad no se ocupen de los nombres y atributos, sino de la Esencia de Allah Todopoderoso. Porque en el Camino Siddiqi [se está] ocupado con la Esencia de Allah Todopoderoso, con las luces de la Esencia de Allah Todopoderoso, mucho más elevado que el mundo de los nombres y los atributos. Todos los Imams, [por ejemplo] Sayyidina Añadir alJilani, Sayyidina Ahmed ar-Rifai, Sayyidina Sh. Muhyuddin Ibn Arabi, son grandes awliyas e imams que solían, no solamente sacudir la Tierra, sino sacudir el Trono, a pesar de que alcanzaron únicamente los nombres y atributos divinos.
Sólo Sayyidina Abu Bakr (ra), de entre todos los Sahaba, y por esto él fue conocido como Siddiq, [así como] sus descendientes, [los] grandshaykhs hasta Mawlana Shaykh, el Sultan al Awliya, ellos son los que se mantienen ocupados con la Esencia de Allah Todopoderoso. Rasulullah (sas) les hizo alcanzar el maqam que él alcanzó durante el Viaje Nocturno, el hacer sujud entre las Manos de Allah Todopoderoso.
Encontrarse con las Luces Divinas de Allah Todopoderoso, mientras todos los demás, a través de Sayyidina Ali (ra) karramallahu wajh, alcanzaron el maqam de Sayyidina Jibril (as), Sidrat-al-Muntaha.
A excepción de Mawlana Sheij Nazim, Grandshaykh y Sayyidina Abu Bakr (ra), no se le permite a nadie ascender por encima de Sayyidina Jibril (as) a hacer sujud con Rasulullah (sas), inclinándose sobre el trono, entre las Manos de Allah Todopoderoso. Y por esto Rasulullah dijo, innamal amalu bi 'niyat – todas vuestras acciones dependen de la intención. Si vuestra intención es buena, Allah os recompensará en función de vuestra intención. innamal amalu bi'nniyat wa likulli imrin ma nawa faman kana hijratuhu ilallahi wa rasulih, fahijratuhu ilallahi wa rasulih wa man kana hijratuhu ila dunya yusibuha aw amrati yankihuha fahijratuhu ila ma hajr ilayh. Cada uno según su intención. Si emigráis hacia Allah Todopoderoso y Rasulullah (sas), es decir, si emigráis de vuestras malas maneras, vuestra falta de humanidad, para vestir[os] mediante un piadoso cuerpo [procedente] de Allah, para ser piadosos; que sólo queráis a Allah Todopoderoso y a Rasulullah (sas), entonces seréis bienvenidos por parte de Allah y de Rasulullah (sas). Y sólo hay un guía en este camino, para haceros alcanzar ese maqam.
En cada época, existe únicamente un Sultan al Awliya, que os haga alcanar ese maqam, y en este tiempo es Mawlana Shaykh Nazim (qs). Lo aceptéis o no lo aceptéis, ésta es la Realidad: ésto es lo que anunció Rasulullah (s) en su santa asamblea en Diwan, y todos los awliya, todos, están bajo las órdenes y bajo el respeto a Mawlana Shaykh Nazim, todos ellos. Incluso Sahib al Zaman Mahdi (as) debe respetar y recibir sus órdenes de Mawlana Shaykh Nazim. Ésto es así. [A] los grandes awliya, nadie puede compensarlos, nadie puede imaginar en qué situación o estado se encuentran. Y el que emigra, si su intención [se dirige hacia] esta vida adornada, acumular dinero, hacer negocios, darse la buena vida o casarse, entonces esta emigración [será] en función de su intención, no será por Allah Todopoderoso y Rasulullah (sas).
Un gran Grandshaykh de nuestro Camino Naqshbandi, creo que Mawlana dice [que es] Sayyidina Ubaydullah Ahrar, ¿cómo obtuvo él este secreto, y el ser el Sultan al Awliya dentro del Camino Naqshbandi? Aún era un murid de Sayyidina Yaqub al Charji, y asimismo estaba aún estudiando la Shariah. Él solía cruzar las calles, y sentir que todo había sido creado por la Mano de Allah Todopoderoso, 'así que yo debo respetarLo, ya que Allah Todopoderoso lo creó todo mediante Su Luz'.
Y entonces, si él veía un gato, o incluso un perro que pasaba, se detenía por adab hasta que habían cruzado la calle, y entonces seguía caminando. Si veía algo, nunca lo empujaba con el pie, sino que lo ponía a un lado con la mano. A causa de este adab, Allah lo invistió para que [fuera] el Grandshaykh y el Sultan en el Camino Naqshbandi. Incluso ya en el Día de las Promesas, antes de llegar él a esta Tierra, antes de llegar a esta vida, él era un Sultan, [un] GrandShaykh, en el Camino Naqshbandi. Esta[s] buena[s] manera[s] le hicieron alcanzar ésto rápidamente en esta vida.
Y, del mismo modo, ¿qué tal vosotros? Los murids de Mawlana en el mundo entero. No estéis en grupos, no estéis divididos. Sed uno, amando y respetando a los demás. Sois murids, aquellos a los que Allah ha bendecido [con] conocer a Mawlana Sheij, estar en su Camino. Él nos acepta, esto es una bendición de Allah. Hay miles de millones de personas que no conocen a Mawlana, sólo hay [unos pocos] millones que am[e]n a Mawlana, debido a que Allah los amó y los escogió para estar en este Camino. En el Camino de Mawlana Shaykh, los Grandshaykhs y S. Abu Bakr (ra), en el Camino de Sayyidina Ali (ra) karramallahu wajh, en el Camino que Allah escogió para Rasulullah (sas) en el Santo Quran, al decir: waallawi istaqamu ala altariqati laasqaynahum ma'an ghadaqan (72:16) Si ellos mantienen este Camino que Yo elijo para ti, Mi Bienamado (sas), yo los voy a hacer beber de un agua celestial, del Agua de la Vida, piadosa Agua de la Vida, ya que Mi Trono, antes de la creación, estaba sobre el agua: wa kana arshuhu ala'l ma'i (11:17) Esta Agua de la Vida sólo se concede a aquellos que son verdaderos en sus intenciones, en su caminar por el Camino de los Awliya de Allah.
Todo lo cual es enseñar las buenas maneras, el respeto y el amor. Y esto no puede suceder a menos que vosotros cambiés por vosotros mismos. No podéis decir 'Allah me cambiará', no, Allah te cambiará cuando tú quieras cambiarte a ti mismo. Allah y Rasulullah (s) te cambiarán, pero si sigues a shaytan y dices 'Allah me cambiará', entonces de ningún modo Allah te cambiará. Y de ahí el perro de los Ahlul Kahf, la Gente de La Cueva: era un animal, pero tenía amor en su corazón hacia aquellos que amaban a Allah Todopoderoso, que respetaban y adoraban a Allah Todopoderoso. ¿Qué hizo Allah con este perro? ¿Les dijo a ellos que lo mataran, que lo echaran fuera? No, Allah Todopoderoso dijo 'Quedaos con él, no le tiréis piedras, sino respetadlo, queredlo, mantened este perro con vosotros, ya que a este perro lo voy a cambiar de la suciedad a la pureza, y hacerlo entrar en Jannah, el Paraíso, con vosotros. Todos los animales se convertirán en arena [el día de] Yawm al Qiyamah, a excepción del perro de la Gente de la Cueva. Él va a entrar en Jannah con ellos, debido a que amó y respetó a la gente que amaba a Allah Todopoderoso.
[A los] buenos creyentes, ¿y tú, Humanidad, Nación de Rasulullah (s)? Si os amáis unos a otros, amad a Mawlana, amad a los Awliyul Allah, si amáis y respetáis a Rasulullah (sas) y a Allah Todopoderoso, ¿dónde creéis que Él os va a situar? Pero si shaytan se introduce entre vuestros corazones, y os divide por completo, y hace de vosotros grupos [que están] unos en contra de otros, entonces ¿qué pensáis que va a hacer Allah con todos vosotros? ¿Qué pensáis, estará contento Rasulullah (sas)? ¿Estará contento Mawlana? ¿Hay algún padre que pueda estar contento si sus hijos están unos contra otros? Y por esto no vayáis unos contra otros. No sigáis al ego y vuestro shaytan: estáis en el Camino [Recto], en un camino en el que todos los profetas anteriores a Rasulullah (sas) pidieron a Allah que se les mantuviera, hasta el tiempo de Sayyidina Mahdi (as), y hasta el fin de la Nación de Rasulullah (sas), debido a que Allah Todopoderoso mostró [con] qué [iba] a investir a esta Ummah hacia el final de esta nación. [Con] aquello [con lo] que Allah [iba] a investirles, lo que Allah [iba] a darles.
Así que todos ellos dijeron "Oh Allah, [renunciamos] la profecía, [consérvanos] hasta ese tiempo."
Allah dijo "No, todo el mundo va a aparecer en su [propio] tiempo." Y Allah Todopoderoso le dio a la última Ummah lo que no se puede imaginar, estas luces no se abrieron ni en tiempos de los Sahaba, estas misericordias, perdón, bendición, recompensa de parte de Allah Todopoderoso.
Hasta que Rasulullah (sas) dijo, "Quien reviva mi Sunnah en el tiempo en que todo el mundo [esté] matando mi Sunnah, será recompensado", buenas nuevas de 100 shahiids por cada Sunnah. En relación al turbante, de entre todos los Sahaba, sólo [lo llevaba] Sayyidina Abu Bakr (ra) él era Siddiq, dijo Mawlana, Rasul (s) les dijo que, al final, cuando [ya] nadie se cubriera la cabeza, nadie que rezara se pusiera un turbante, por cada vuelta del turbante él [le] investiría con la recompensa y las buenas nuevas de un Siddiq. Cuanto mayor lo hagáis, más y más maqam vais a tener, pero no lo hagáis tan grande que piensen que sois eruditos, os van a maldecir, la gente, debido a que shaytan sigue a los ulama y hace que ellos ataquen a las gentes sufíes, que ataquen a los awliya, ya que a shaytan le gusta atacar. Él sabe que ellos le están robando a la gente, haciendo que entren en Jannah, por lo que intenta hacerlos entrar en Jehennam. Así que él va tras los murids de todos los Awliya Allah, especialmente los murids de Mawlana, para hacerles odiarse unos a otros, que no se respeten y vayan unos contra otros, ya que sabe que con esto puede robar de sus corazones la luz de la iman, la Luz de la Realidad, la Luz de la espiritualidad. Él ve, él no va a ir a unas ruinas a robar. Va a ir a un lugar que esté lleno de joyas.
Vuestro corazón está lleno de joyas, y por esto shaytan está siempre tras vosotros. Allah Todopoderoso nunca os deja, y por eso Allah Todopoderoso envía muchas pruebas y cargas, para limpiaros. En cambio, aquél que camine [en el] bien, y sea recto en el camino de Mawlana, de los Awliyallah, de Rasulullah (s) y Allah, nunca tendrá una carga sobre sí; nunca va a sufrir. Allah quitará todas las cargas y sufrimiento. Lo que Allah dice en el Santo Quran es [...] wama kana allahu liyu adhdhibahun wa anta fihim wama kana Allahu muadhdhibahum wahum yastaghfirun (8:33), Allah nunca [l]os castigará mientras [estéis] entre ellos. [La] luz de los Rasuls (s) [se encuentra] siempre entre la Ummah, a través de Grandshaykh, Sayyidina Abu Bakr (r) y todos los herederos de Yawm al Qiyamah, y en este tiempo él está entre la Ummah mediante la representación de Maulana. Así que él está situado entre nosotros y Allah, "Nunca castigaré a tu Ummah, Mi Bienamado, si dicen 'Astaghfirullah'." Lo que implica que estén siempre recordando a Allah Todopoderoso, “arrepintiéndo[nos] ante Allah de que cada una de nuestras respiraciones es un pecado que viene de nosotros. ¡Oh Allah Todopoderoso, perdónanos, misericordia sobre nosotros, decimos Astaghfirullah!" Allah dice 'Quien diga Astaghfirullah nunca va a ser castigado por Mí.' Nunca tendrá ninguna enfermedad, nunca tendrá ningún castigo. No habrá cargas sobre él, yo llevo la carga por él, pero recordad a Allah.
¿Cómo estáis recordando a Allah hoy día, Oh Murids de Mawlana, y todos vuestros grupos? En cada país veis 2, 3, 4, 5 grupos. Incluso en Internet veréis 5, 6, 10, 18, 20 grupos. Y cada uno pelea con el otro. Y todos ellos dicen, "Este [tal] Mawlana Sheij ha dado la orden." Yo no sé, ¿de dónde están sacando estas órdenes de Mawlana Sheij? Pienso que Mawlana Sheij está en el bolsillo de todo el mundo, cuando quieren, lo sacan "¿...hacemos esto, Mawlana?" '¡Eh, haced buenas obras/sed generosos!' Y los más listos de entre ellos no quieren atacar [directamente]. Encuentran algunos murids [de los que están] a su alrededor, ellos ponen Internet en sus nombres. Y empiezan a pelearse [usando] los nombres de personas diferentes de su entorno. Y así por el mundo entero.
¿Por qué? Allah es uno, Rasulullah (s) es uno, Mawlana es uno, nuestro Islam es uno. ¿Por qué pelear? ¿Qué queréis, [cada uno de vosotros]? ¿Ser [un] sheij? Hace[os] sheij. ¿Quién os está diciendo que no [os] hagáis sheij? ¿Queréis ser awliyas? Venid a los pies de Mawlana Sheij, para estar ante su puerta, para respetarlo, amarlo, ser como un perro a su puerta, entonces seréis awliyas. Así [se concede].
Debéis respetar a todo el mundo. Debéis respetar al que está en lo más bajo y al que está en lo más alto, que el rico y al pobre estén al mismo nivel para vosotros, ya que [son afines a] Mawlana, al Camino Naqshbandi, al Islam y a Rasul (s), a Allah Todopoderoso. Entonces, si Él quiere, Él os investirá mediante la Luz de la Wilayah. La Luz de la Wilayah [está] en la Mano de Allah Todopoderoso, no en los libros, ni en la mano de nadie, no. Allah Todopoderoso mantiene Jana en Su Mano. En el cualquier momento que Él quiera, Él le [hará] entrar en Jannah. ¿No podéis obligar a Allah Todopoderoso a [haceros] entrar en Jannah? No, pero podéis [hacer que] Allah Todopoderoso os entre mediante la gente de Jannah. Si Él no quiere, Él no os va a [dar entrada].
Para que Allah Todopoderoso [os conceda] lo mismo, [la] Luz de la Wilayah, haced como los Awliya, imitadles [en el] respeto, amor, sed buenos con todos, arrepentíos [constantemente] ante Allah Todopoderoso. Si él quiere, os investirá mediante la Luz de la Wilayah, si no, no os investirá.
No podéis obligar a Allah, fa aalun lima yurid (11:107) Allah Todopoderoso hará cualquier cosa que él quiera. Nadie puede obligar a Allah Todopoderoso a actuar según [...] lo que él quiera de Allah Todopoderoso, no. Allah Todopoderoso está siempre con el débil, con el pobre.
Allah Todopoderoso está con el generoso, con el humilde. Él está con todo aquél que ama y respeta a Su Creación. Todas las creaciones: seres humanos, malaikah, jinn, animales, plantas, árboles. Y respetadlos viendo que Allah Todopoderoso los creó, y que 'los estoy respetando por Allah Todopoderoso'. Rasulullah (s) dice, man tawada li'Llah rafahullah, A aquel que se humilla ante Allah Todopoderoso, Allah Todopoderoso le ensalzará, y le vestirá mediante las Luces de la Wilayah. ¿Cómo ser humilde ante Allah Todopoderoso? ¿Puede llegar cualquiera hasta Allah Todopoderoso? Mostradme a Allah Todopoderoso. No podéis, porque si alguien dice 'muéstrame el alma de tu cuerpo', ¿podéis mostrarle el alma? ¿Cómo [entones] vais a mostrarle Allah Todopoderoso a quien sea, [Q]uien es como el alma, [con] cada uno, Allah Todopoderoso. No [podéis] verLe en esta vida, sino en Ajirah. Cuando esta Humanidad ya no [exista] más, sólo [estarán] las Luces de Allah Todopoderoso, aparecerá[n] investidos [por] esta Humanidad, [en] Yawm al Qiyamah, mediante los Ojos de Allah Todopoderoso, pod[r]éis ver a Allah. Mediante los ojos del cuerpo físico, nunca nadie [podrá] ver a Allah Todopoderoso. Rasulullah (s) dijo [que], en el Viaje Nocturno, cuando se encontró con Allah Todopoderoso, él vio mediante los Ojos de Allah Todopoderoso, 'Vi mediante los Ojos de Allah Todopoderoso. No con mis ojos, con Sus Ojos Le vi.'
Por esto, ¿cómo respetar a Allah Todopoderoso, de forma que Él os ensalce? ¿Es mediante esto? ¿O perseverar en la práctica del budismo y todo esto, adorando los 9 puntos, y los 15 puntos y los 20 puntos, no sé cuántos puntos, con esto lo lograréis, o mediante el Yoga? ¿Alcanzaréis a Allah Todopoderoso mediante todo esto, respetaréis a Allah Todopoderoso? No, no, no. ¿Tal como dice Rasul (s), tal como nos enseña Mawlana, [el] cómo respetar a Allah Todopoderoso, cómo ser humilde respecto a Allah Todopoderoso, cómo mostrarle humildad a Él? Cuando mostréis humildad [hacia] la Creación de Allah Todopoderoso, cuando seáis humildes con todos los Hijos de Adán (as), [es] entonces que esta humildad va a Allah Todopoderoso. Vuestra humildad respecto a cada uno de los Hijos de Adán (as), la humildad incluso hacia los animales, la humildad hacia todo lo que Allah ha creado. Si [vais a] ser lo suficientemente humildes, mostrando humildad, respeto y amor, entonces esta humildad [irá hasta] Allah Todopoderoso. Así, dice Mawlana, y Rasulullah (sas) en los hadices, [y] entonces Allah os investirá mediante la Luz de la Wilayah y las Realidades, entonces habréis madurado en un camino espiritual.
Sayyidina Musa (as) fue uno de los 5 profetas más elevados. [Y aún así,] la orden de Allah, "Oh Musa (as), ¿qué has hecho tú por Mí? ¿en qué Me serviste?" 'Ayuno, rezo, transmito Tu mensaje a la gente, extiendo el Islam entre Tus gentes'. Él le dijo, "Todo este beneficio te llega a ti. ¿Qué estás haciendo [para] Mí? ¿Mediante qué Me estás sirviendo?" Sayyidina Musa (as) estaba sumamente sorprendido, "Oh Allah Todopoderoso, Tú debes ayudarnos. ¿Cómo voy a servirte?" Pero él olvidó preguntarle a Allah Todopoderoso cómo servirLe. Él no fue capaz de responder a Allah Todopoderoso. Entonces, Allah Todopoderoso le dijo, "Oh Ya Musa, Yo voy a responder. ¿Sabes cuándo vas a servirMe? ¿Cuándo vas a hacer algo por Mí?" Sí, dímelo, Allah Todopoderoso, enséñame qué [debo] hacer, cómo servirTe. ¿TrayéndoTe algo de agua? ¿TrayéndoTe algo de comida? ¿Cómo servirTe? Él le dijo, "Cuando sirves a los Hijos de Adán (as), cuando sirves a Mi Creación, entonces Me estás sirviendo. [Este] llegar a mí, Ya Musa (as), [es] sirviéndoos [entre vosotros]." Sea lo que sea que hagáis por los demás, sirviendo a cualquiera que tenga algo, y a su hermano en el Camino Naqshbandi, en el Islam, a quien pueda ayudar y que le ayude, entonces este servicio va a Allah Todopoderoso. Es servir a Allah y Rasul (s). Siempre que los Hijos de Adán (as) se sirven los unos a los otros, esto implica servir a Allah Todopoderoso. Cuando se roban los unos a los otros, [cuando] hablan a la espalda, cuando están unos contra otros, están en contra de Allah y de Rasul (sas).
Entonces Allah Todopoderoso qui[so] poner a prueba a Sayyidina Musa (as). Le envió un sacerdote de 90-95 años. Él estaba en contra de Sayyidina Musa (as), lo maldecía todo el tiempo. Un día, él fue donde Sayyidina Musa (as) [y] llamó a la puerta. Sayyidina Musa (as) abrió la puerta, [y] él le dijo 'Necesito un martillo'. Él dijo, '¡Tú eres Kafir, sal [de aquí]!' Le echó a patadas, cerró la puerta. Allah habló con él, "Oh Musa, él tiene 95 años. Yo le estoy dando comida, Yo le estoy sirviendo, Yo le estoy curando, Yo le doy su vestido. ¿No estoy diciendo que él es un [incrédulo]? ¿No estoy diciendo que él es [un] Kafir, un sacerdote que está en tu contra? Yo le doy todo. Él necesita una cosa de ti, y lo has echado a patadas y le has cerrado la puerta en sus narices. ¿Te dice la profecía que hagas eso? ¿Te enseño Yo a actuar así? Oh Musa, por Mi Poder Absoluto, si no te excusas y le pides perdón, Yo te voy a echar a patadas de la Profecía. Así que Sayyidina Musa (as) tomó el martillo y lo siguió, corriendo. Sayyidina Musa (as) tenía un cuerpo enorme, estaba sudando, hasta que le alcanzó. [Le vio llegar] corriendo, vio cómo sudaba... 'Oh Sacerdote perdóname, excúsame. Este es el martillo, tómalo.' Él dijo, 'Ahora no lo voy a tomar'. Mientras estabas relajado, a gusto en tu casa, yo vine por [un] martillo. Tú me maldijiste, cerraste la puerta, me echaste a patadas y dijiste 'No voy a servir a un Kafir. ¿[Y] ahora corres tras de mí para darme lo que necesito?' ¿Y tú eres un gran profeta, con un cuerpo enorme, que viene tras un kafir como yo, tal como tú dices? No [lo] quiero. "Por favor, perdóname." Él dijo 'Lo voy a tomar, y perdonaré, pero quiero la sabiduría que hay tras [ésto].' Sayyidina Musa le dijo, “Allah Todopoderoso me echó la culpa, diciéndome 'este Kafir', Allah no diría Kafir, este anciano sacerdote de 95 años, yo no lo considero un incrédulo. Yo lo visto, lo curo, le doy comida, envío misericordia sobre él, le doy todo en esta vida, en la otra vida [es] otra cosa, y tú Me representas, Musa (as). Él necesita algo, ¿y tú no lo vas a servir? Si le sirves a él me estás sirviendo a Mí”. Y por esto Allah me ha ordenado seguirte y pedirte perdón.' Él le habló en estos términos, Dios, Allah Todopoderoso, y 'Yo digo, ashhadu an la ilaha ila'Llah wa ashhadu anna Musa Rasulullah.' Así [lo] enseña Mawlana.
Si nos amamos y respetamos los unos a los otros, hasta un incrédulo entrará en el Islam. Seréis un buen ejemplo para la gente. En cambio, cuando os dividís y sois enemigos los unos para los otros, y cada uno sigue sus ideas y [su] ego, entonces ¿quién va a seguir este Camino? Pero Alhamdulillah, Allah está protegién[donos]. Él dice, Yo [hice] descender el dhikr, lo que quiere decir el Santo Quran, y Yo protejo todas las enseñanzas espirituales. Si Yo lo dejara en vuestras manos, Hijos de Adán, os enfermaríais, os derretiríais [hasta desaparecer]. Así que el consejo es amar y respetar a los demás, amar a Mawlana Shaykh y a todos los awliya, amar a todo aquel que Allah ha creado y sirve, ser humilde con todo el mundo. Entonces este giro y esta humildad irán a Allah y a Rasulullah (sas). Quiera Allah Todopoderoso perdonarnos, bendecirnos, darnos misericordia y hacer que [vayamos por] el camino correcto de Mawlana Shaykh y G.Shaykh Abdullah y los Sayyidinas Abu Bakr, Uzman, Umar y Ali (ra), [así como] Fatima Zahra (ra) y la senda de Rasulullah (s), el Islam y la iman, hasta que nos encontremos con él, y [que] él esté complacido con nosotros. Oh Allah, dale curación y salud a Mawlana Shaykh, dale larga vida, y haz que él alcance el tiempo de S. Mahdi y S. Isa (as), y haz que nosotros lleguemos con él. Haznos amar, respetar y ser bondadosos unos con otros, respetar a todos los que están [cerca] de Mawlana, y a todos los que tienen bayat con él. Y respetar y servir a toda la Ummah de Rasul (sas).
Oh Allah Todopoderoso, haz que lleguemos al tiempo de S. Mahdi (as) [y] S. Isa (as). Invístenos mediante la sinceridad y las Luces de Tu Santa Faz, Oh Allah Todopoderoso. Alivia nuestros corazones mediante el amor a Ti, a Rasulullah (sas), mediante Tu Santa Faz, mediante las luces de Rasulullah, el amor [de] los Ahlul Bayt y los Compañeros de Rasul (sas). Invístenos con las luces de Mawlana Shaykh y G.Shaykh, y todos los G.Shaykh. Oh Allah todopoderoso, y haznos [tus] sinceros awliya, seguidores sinceros del Sahib al Zaman, Mahdi (as). Bi hurmat al Habib, bi hurmat al Fatiha. Assalamu alaykum
wa rahmatullahi wa barakatuhu.



Video Link: http://www.saltanat.org/Blog/tabid/271/PostID/603/Respect-Sayg-en.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario