sábado, 1 de septiembre de 2012

"Felicidad de emergencia."

 
Felicidad de emergencia
Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibandi.
 Sohbat del 6 de julio de 2012. Lefke, Chipre.

Sheikh Bahauddin: salamu alaykum mis queridos hermanos y hermanas. Si mencionamos sólo a los hermanos, las hermanas se van a quejar: ¿por qué no nos tienes en cuenta? Hemos de tener en cuenta a las hermanas antes que a los hermanos, ya que ellas son las espectadoras más sinceras. Masha'Allah, nada que hacer, [más que] beber café y escuchar charlas de café. Esto es lo que pensamos en realidad, masha'Allah. El potencial que Allah Todopoderoso, Él otorgó a la madre Hawwa, es un potencial enorme. Si no existe Hawwa, no existe la vida. No existe la vida. Este Sheij Verde lo sabe muy bien. No existe la vida. Él es un héroe, masha'Allah. Alhamdulillah que, cuando Allah Todopoderoso creó a Adam (as), Él le dio el 8o cielo. Dijo, es tuyo, el 8o cielo. Adam (as) subió, bajo, fue hacia la izquierda, fue hacia la derecha... se sintió preocupado. Ya Hu, estás en el cielo, el 8o cielo es para ti. Preocupado de verdad, no sabe qué hacer. Tampoco sabe qué maldición se está acercando. Él no sabe que hacer, Adam (as). Da vueltas por [los] 8 cielos, no [por] uno, los 8.

Y entonces, él se sienta bajo un árbol y sus ojos, se [sienten] dulces... y se despierta. Éstos son los segundos más dulces del dormir. Esto viene de Adam (as) y, a veces, vosotros estáis sentados y tenéis... De todos modos, vosotros pensáis que habéis dormido una o dos horas, lo más dulce, es por eso que es muy dulce, muy importante. Adam (as), cuando él se durmió y se despertó, Allah Todopoderoso, en esos pocos segundos en que Él... ya que en el Paraíso no se duerme, no existe el dormir en el Paraíso, mientras que en dunya es mitad y mitad. Se debe a que el disfrute del Paraíso no os deja dormir. El sueño no se disfruta, en cambio, Allah Todopoderoso no nos da dunya para el disfrute, es por eso que él nos concede... ésto es un don, el dormir. Para sobrellevar la carga de dunya, es por eso que necesitamos un respiro: Allah Todopoderoso, masha'Allah, Él lo hizo todo perfecto. La perfección es para Allah Todopoderoso, sin duda.

Así que, en esos breves segundos, Allah Todopoderoso tomó de sus costillas y creó a nuestra madre, Hawwa. Y dijo, Sheij Sa'aduddin wa al Khayr, que toda la belleza de las de Hawwa, de las hijas de Hawwa, procedía de ella. Así que imaginad cómo era ella de hermosa. Pobre hombre, él cayó enamorado. Nosotros somos los hijos de Adam, los más pobrecillos. Caemos enamorados. Él se convirtió en amante, Ya Sheij, se convirtió en amante. Él [ya] no se preocupó por el 8o cielo, su mundo se había llenado, todo le parecía bien. Él caminaba en una nube. Éste es nuestro padre, no sabe lo que va a venir después. Alhamdulillah, entonces, después de eso, la vida de Sayyidina Adam cambió. Él se volvió muy colorido, multicolor, debido a nuestra madre, Hawwa. Así que cuando vosotros os sentís enamorados, Sheij Abdul Wahid, no estés triste, ésto procede del padre, tienes que estar contento. Incluso aun después de haber tenido pequeños, ésto procede del padre.

Hoy, Alhamdulillah, la atmósfera es muy agradable, Alhamdulillah Alhamdulillah, ya que tenemos pocas ocasiones para reunirnos, así que tajalli de hoy es muy agradable. Ésto nos hace sentir felices, especialmente cuando hablamos acerca de nuestra madre Hawwa, todos contentos. Y el potencial de la Madre Hawwa es tan, tan extremadamente elevado, que ni Sayyidina Adam puede estar a la altura. Así que ése es el por qué las hijas de nuestra Madre Hawwa tienen un potencial muy elevado. Si no hubiera hijas de Sayyidatina Hawwa, no habría compras, ni comida, ni hombres atractivos, ni hombres chic, no habría niños. Esto es otra cosa, pero estamos hablando en general. Es por eso que Allah Todopoderoso le da el potencial a las hijas de Sayyidatina, la Madre Hawwa.
Nosotros miramos, volvemos a casa, Alhamdulillah, encontramos nuestra comida lista. Encontramos nuestra casa limpia. Encontramos que nuestros hijos están en buenos lugares. Yo digo, oh, hoy estoy muy cansado. Trabajé muy duro. Pero las señoras tienen un trabajo de 24 horas. Un trabajo incesante, y nadie lo ve. ¿Quién lo ve? Allah Todopoderoso lo ve. Así que les digo a las señoras, vuestra recompensa de parte de Allah Todopoderoso es muy elevada. La recompensa de parte de Allah Todopoderoso es tan elevada, que merecéis beber café y atender a charlas de café. Sólo los hombres están aquí sin café, no hay café, sólo charla. No salen huyendo. Ya Sheij, tú eres un héroe, masha'Allah.Masha'Allah, Alhamdulillah.

Hablamos por la ocasión que se nos ha presentado, Alhamdulilah. Primero, fue mi cumpleaños, ésto también es una buena ocasión. Así que le doy las gracias a todo el mundo que me ha enviado felicitaciones por mi cumpleaños. E insha'Allah, con ocasión de ello, que Allah os dé larga vida, una vida feliz, y os dé todo el tiempo una vida sonriente y con risas. Ya que necesitamos reír, necesitamos sonreír y ser felices. Cuando tienes esta felicidad, puedes pensar mejor, actuar mejor y mirar a tu alrededor de una manera más sabia. Ya que cuando estás enfadado o triste, o cuando no estás de humor, todo está del revés. Todo está del revés, aunque tengas felicidad sigues estando del revés, es por eso que deseo que todo el mundo lleve felicidad en el bolsillo. Ponéosla en el rostro y sed felices. Ocurra lo que ocurra, sólo tomáis la felicidad, y la ponéis en vuestro rostro y entonces intentáis captar ese estado de ánimo, ocurra lo que ocurra. Ocurra lo que ocurra, porque quizá ésto os va a salvar de pasar una muy mala época, vais a entrar en unos momento muy difíciles, pero esta felicidad os hace acordar [de] Allah Todopoderoso. Es un recordatorio de parte de Allah Todopoderoso.

Es muy simple, hay muchas personas que no lo saben, ya que Allah Todopoderoso son las cosas felices. Alhamdulillah, son las cosas felices, por lo menos, la más simple, podéis decir que, Ahamdulillah, Él me ha concedido la sajdah. Lo [más] simple, incluso éso puede estar en vuestro bolsillo para emergencia[s]. ¡Héroe, héroe! Eres un héroe, masha'Allah, un hombre feliz. Alhamdulillah, nunca lo veo enfadado, masha'Allah. Sólo un día desapareció su duff, así que nadie le podía dirigir palabra. El resto, no hay problema. El duff es muy importante. ¡Masha'Allah. Así que, la felicidad de emergencia... Abdul Hadi, puedes titularlo 'Felicidad de Emergencia'. Ya que cuando hacen est[os] vídeo[s], ellos preguntan, ¿cómo lo titulamos? Es porque necesitamos ser felices, lo necesitamos, ya que éso es nuestro aliento. Sheij Abdul Wahid, 'bienvenido', Sheij Abdul Wahid es el más feliz de los hombres, masha'Allah. Alhamdulillah, sí, aquél que comprende inmediatamente lo [trae a ese lugar].

Digo que Mawlana Sheij es el que hace que estemos felices. Masha'Allah, Masha'Allah, Masha'Allah. Masha'Allah, eso es, ¿veis cómo él ha [producido] la charla de café? Y lo resume en una frase, para que esté claro, Masha'Allah. Ésto es Mawlana, ésto es Mawlana. Alhamdulillah, así que eso es el por qué, cuando os digo que somos... todos nosotros tenemos la luz de Mawlana Sheij, Alhamdulillah, tenemos la luz de Mawlana Sheij. Mawlana Sheij, Alhamdulillah, no ha malgastado su vida para nada. Alhamdulillah, estoy contentísimo. Alhamdulillah, vosotros también tenéis que estar contentos. Mirad, son las Naciones Unidas. ¿Cómo [es eso]? Somos humanos. Alhamdulillah, ¿quiénes somos? Somos los hijos de Adam (as). [Tanto] la gente pobre [como] las señoras ricas del piso de arriba son las hijas de nuestra Madre Hawwa. Sí, estamos enamorados. Sheij Abdul Wahid, Alhamdulillah porque Allah Todopoderoso nos ha enseñado a querer. Es un gran regalo. El odio es muy fácil, mientras que el amor es muy difícil. Es por eso que todos los caminos difíciles son valiosos. Si tenéis amor, éso es algo muy valioso. Así que ése es el por qué Mawlana Sheij nos ama. Él no mira cómo sois, cómo os comportáis. No, no, [es]: 'Los amo, los amo. Son [de los] míos'. Él no mira si estamos sucios, limpios, si somos guapos, feos, gordos, flacos, no importa. Él nos ama, así que ése es el verdadero amor.

Sayyidina Ibrahim (as) estaba perdido en el desierto. Y estaba inmovilizado en el lugar, sin agua, casi muriéndose, estaba mirando y vio una pequeña tienda. Dijo, 'Alhamdulillah, estoy a salvo'. Cuando entró en esa tienda y pidió ayuda, se encontró con un sirviente de Allah Todopoderoso completamente negro, y no era precisamente guapo. Cuando entró se asustó, retrocedió. [Aquél] dijo, 'Ven, Ya Ibrahim'. Entonces Sayyidina Ibrahim dijo, 'Sí', él dijo, 'Sé que estás asustado por mi aspecto. No soy guapo de apariencia. Pero soy sirviente de Allah'. Él le dijo a Sayyidina Ibrahim, 'Mira a mi corazón'. Y cuando él miró a su corazón, uff, uff, uff, uff... Y Sayyidina Ibrahim dijo, 'Sí, ahora lo sé'.

Y entonces le decía a Sayyidina Ibrahim, '¿Qué quieres, leche o agua?' Sayyidina Ibrahim dijo, 'la leche es más valiosa, mientras que el agua es más necesaria [en este momento]'. Así que él golpeó con su pie en el suelo y brotó agua del suelo. Y Sayyidina Ibrahim bebió [d]el agua y dijo. 'Ésta es la mejor agua que he bebido en mi vida. Y después de eso nunca volví a estar sediento'. Y él dijo, 'Ésto es del Paraíso.'

Así que imaginad semejante sirviente. Con una forma fea, [pero] cómo se comportaba. Así que Allah nunca se fija en la forma que Él ha otorgado. Él se fija en el corazón. Así que ése es el por qué Mawlana Sheij nos ama en verdad. Así que, Sheij, le pertenecemos a él. Héroe. ¿Dónde está el duff? No os llevéis el duff del Sheij. Si no, tendremos un problema. Sé que también bailamos sin duff. Así que, imaginad, si también llega el duff, vamos a volar. Alhamdulillah, no quiero alargarlo, para que no empiece a dormirse todo el mundo, incluido yo. Así que, insha'Allah, con la barakah de Allah y la bendición de Mawlana Sheij...

No daba una carla de café desde hace mucho tiempo porque tenemos aquí a los Grandsheijs así que, cuando el Grandsheij está aquí, nosotros tenemos que estar a un lado. Mantened vuestro adab. Pero es agradable también el estar sentado en esta silla, muy agradable, os lo puedo asegurar: [si] os sentáis aquí, os va a encantar. Astaghfirullah al Azim wa atubu ilayh, Astaghfirullah al Azim wa atubu ilayh... Nuestra misión aquí es poner algo de felicidad en el corazón de mis hermanos y mis hermanas. Estoy convencido de que no soy yo. Es de Mawlana Sheij, él me ha puesto aquí como orador, y y para seguir manteniendo su misión, y seguir poniendo vida para el corazón de nuestras hermanas y hermanos, y pido [de parte de] Allah Todopoderoso, [a] todos, que primero reciban felicidad, y que después reenvíen esta felicidad. Para todos, y [en] vuestro ambiente familiar, en cualquier lugar en el que hayáis estado, [habréis] visto que sois los que ofrecen felicidad en nombre de Mawlana Sheij. Éso va a ser la luz de Mawlana Sheij, de manera continua. Y eso nos va a enorgullecer, que, Alhamdulillah, no hayamos decepcionado a Mawlana Sheij, y que estemos apoyando su misión [a lo largo del tiempo].

yeWa min Allah al tawfiq bi hurmat Al Habib, bi hurmat Al Fatiha

17_en_EmergencyHappiness.mp4
--

No hay comentarios:

Publicar un comentario