lunes, 3 de septiembre de 2012

"El Castigo Es Consecuencia De Vuestras Acciones."


El Castigo Es Consecuencia De Vuestras Acciones
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 29 de mayo de 2012. Lefke, Chipre.

Shaykh Mehmet Adil: As-Salamu Alaikum. Audhu Billahi min al shaytan al rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Assalatu wa s-salamu ala Rasulina Muhammad
Sayyidi l Awwalin wa l-Ajirin.
Madad ya Rasul Allah, Madad ya Ashabu Rasulullah, madad ya S. Abdullah Faiz Daghestani, madad ya S. Muhammad Nazim al Haqqani, ¡dastur! Tariqatuna sohbah wa l-jayri fil jamia'. Quisiéramos hacer un corto sohbat.
 

Quiera Allah concedernos a todos inspiración para realizar jayr/buenas acciones, insha Allah. "'Innama Tujzawna Ma Kuntum Ta`maluna" (52:16). Insha Allah no hemos recitado el Santo Verso con errores. La mayor parte de gente tiene preocupaciones. Todo el mundo tiene una preocupación, tiene un problema. Algunos se quejan más, otros menos. ¿Cómo sucede? Allah (awj) dice, "En todo vais a encontrar lo que hicisteis". Es lo mismo para dunya, asimismo igual para ajirat. Si habéis rezado, etc., por ajirat, os las vais a encontrar allí. Si hicisteis cosas malas, también lo encontraréis allí.
Pero ésto Allah (awj) también se lo da al hombre en dunya. Si uno realiza buenas acciones en dunya, se siente en paz. Aunque sea pobre, o no importa los problemas que parezca que tenga, está feliz en su interior. En cambio, cuando uno realiza malas acciones, aunque poseyera el mundo entero, aunque comprara 10 mundos como éste, no podría encontrar la paz ni la felicidad que tiene en sí el hombre pobre, aquél que realiza buenas acciones, no realizando cosas malas, [quien] siempre siente el estrés/tristeza en su interior. Esto es para las cosas grandes.
Pero, del mismo modo que nosotros, todo el mundo tiene también ésto. "Wa Ma 'Ubarri'u Nafsi 'Inna An-Nafsa La'ammaratun Bis-Su'i" (12:53) Debido a que todo el mundo tiene ego, hace cosas, consciente o inconscientemente. Y es seguro que esto conlleva algunas preocupaciones/problemas para la gente. Queriendo decir, Allah (awj)... Para dunya... todo el mundo entiende esto como para ajirat. Es cierto para ajirat, pero se aplica lo mismo a dunya también.

 Muchas personas dicen, "Yo no rezo, pero mi corazón es puro"... Si no rezas, ya has caído en el pecado. Cuando bebes... De acuerdo, haces de todo, y después dices "mi corazón es puro", pero te encuentras inquieto, con preocupaciones. Lo pones aquí, miras allí... Él dice, "Yo no tomo de la propiedad de los demás", cuando Allah sabe lo que él está haciendo.
Esto es diferente, pero incluso las personas que rezan siguen teniendo muchos problemas, tristezas, debido a que siguen a sus egos... Si intentamos dar ejemplos de ésto de uno en uno, no se acabará hasta el fin del mundo. Quiere decir que es seguro que no se ha visto una bondad, ni un buen estado en esa persona sobre la que ha venido eso. Sea pequeño o grande, Allah da el equivalente de todo, primero en dunya, antes de Ajirat. Nuestros chipriotas dicen, 'no hay más allá, todo está aquí: el paraíso está aquí, el infierno está aquí'. Está aquí, pero también hay paraíso e infierno en ajirat. Queriendo decir que existe en ajirat, y también está lo mismo en dunya.
Allah os hace sufrir aquí y también en ajirat. El de verdad [viene] en ajirat, mientras que aquí se da la parte pequeña del sufrimiento. La mayor parte de gente dice, "Yo no he hecho nada (malo)". Ésto se debe a la maldad del ego, que no acepta [tener] ningún defecto. La gente nunca acepta sus defectos, imperfecciones. Nadie [los] acepta. Pero está claro que todo el mundo tiene algo, aunque sea pequeño, [y] esas cosas recaen sobre ellos. Esto ya es...

 Lo que sufren los Profetas, Awliyas, ellos no son de este modo... Cuando ellos atraviesan un sufrimiento, ellos ya se sienten como si estuvieran en el paraíso. Aunque vosotros lo veáis desde fuera como un sufrimiento, ellos lo hacen sólo por la apariencia, los Profetas o los... (awliyas). Ellos no tienen ninguna tristeza en su interior, con el permiso de Allah. Vosotros podéis preguntar, "¿Cómo puede ser, es que ellos tienen pecados como nosotros, que también están angustiados?" No, no es así, sino que ellos sufren por la complacencia de Allah, por entereza.

 En cambio, la gente común, como nosotros... No para mostrar[me] como un ejemplo, pero esta débil y humilde [persona] que tenéis frente a vosotros ha experimentado ésto muchas veces. Incluso por las cosas más pequeñas, veis que su respuesta llega de manera inmediata. Decís, "de acuerdo, así que ésto es la compensación de aquéllo..." Si un hombre tuviera que pensar en sus errores, defectos, seguro que todo el mundo los encontraría.
Pero la mayor parte de gente no ve. Por ello, quiera Allah perdonar nuestros pecados, errores. Así que es necesario que to hagamos tawba todo el tiempo, pidiendo perdón. No digáis, "Nosotros no tenemos ninguna equivocación". Todos somos pecadores. Así que hay que decir siempre, "Astaghfirullah, Tawba Astaghfirullah". Siempre hay que mantener el Tawba e Istighfar, [para] que no nos sobrevenga algo (malo). Ya que hay muchas cosas que hacemos, consciente e inconscientemente. Y la mayor cura es el Tawba Istighfar.

 Hoy hablamos acerca de... la mayor parte tiene dificultades en su vida. A veces enfermedades, a veces accidentes, a veces... a la gente le suceden muchas cosas. La gente pregunta, "¿por qué ésto? ¿por qué yo?" Allah (awj), Él dijo en el Ayat al Quran "lo que te sucede, [procede] de ti". Allah os recompensa por lo que hacéis. Ésto es, la mayor parte de gente pensaba que ésto era para ajirat. Por supuesto que ésto es para Ajirat. Pero también para dunya. Dunya [y] también ajirat, [es] una pequeña práctica para ajirat.
 

De lo que hacéis mal, rápidamente encontráis algo malo. Encontráis lo malo en vosotros mismos, en, astaghfirullah, en la familia, en la tierra, todo. No se pueden dar ejemplos para ésto, ya que si hacemos una lista de ésto, en un año no podríamos terminar. La gente, la mayor parte de gente en nuestra... aquí en Chipre, no son nada religiosos. Y dicen, "nuestro corazón está limpio, es suficiente". Si es suficiente, vale. Pero después de ésto, no vengáis a quejaros "¿por qué me ha pasado ésto a mí? ¿Por qué no pude hacer ésto, ocurrió algo malo, por qué, por qué, por qué?" No preguntéis, [porque] si tenéis el corazón limpio, éso es suficiente para vosotros. Pero es suficiente para esto, os llegan todas estas cosas malas.
Cuando algún sirviente de Allah no haga [nada] malo, aunque sea el más pobre del mundo, en su corazón tiene una satisfacción que no podéis encontrar en el más rico del mundo. Aunque todo este mundo fuera para él, [éso] no hace lo bueno, éso se lo come por dentro, [es] fuego. Ni con diez mundos como éste que tuviera, no podría encontrar un 1% de lo que tiene este hombre pobre. Así que ésto es importante. Allah le da a la gente aquí, antes de Ajirat. Y también estaba la gente chipriota, la mayor parte de ellos no son creyentes. Ellos dicen, "El infierno y el paraíso aquí, en dunya". Por supuesto que aquí, y también en el más allá. Nosotros aceptamos ésto, [que] no es sólo aquí. Porque había un hombre aquí, que hacía 25 años que trabajaba en el jardín de la mezquita. Un vecino llegó e hizo un discurso como éste. Y después, antes de un año falleció. Creo que él vio si existe o no el paraíso.

 Así que muchas personas, debido al ego, no aceptan nada malo en sí mismas, o en la gente, su ego, ellos no aceptan la equivocación. Todo lo que dicen es, "tenemos razón, tenemos razón". Pero no es posible para vosotros.Cometéis muchos errores sin saberlo o, si lo sabéis, decís vale. Pero después llega ésto. Y no os voy a dar ejemplos. Sólo un ejemplo referido a mí, yo... muchas veces si hacéis algo equivocado, rápidamente veo que viene como una advertencia, algo que ocurre así. Pero cuando estéis en el camino recto, tendréis satisfacción en vuestro corazón. No tendréis miedo de nadie. Hay mucha gente que quizá teme, se avergüenzan de algo que hacen. Pero cuando no estás haciendo algo incorrecto, no vas a tener miedo de nada. Allah te protege.

 Esto es de donde proceden las dificultades para la mayoría de la gente... Muchas dificultades, como quizá no estar casado, o dificultades con la esposa, dificultades con los hijos, dificultades con el trabajo, otras cosas. No podemos... hay millones de ejemplos de ésto. Tiene que ser, hay algo que está mal. Sin hacer nada, no podéis... Si no habéis tocado este botón, no funciona. Debéis estar equivocados, hay algo que no sabéis, cuando jugáis tocáis un botón y os llega. Después no preguntéis de dónde viene. Pero, debido a ésto, hemos de estar arrepentidos y decir Tawba Asthagfirullah.

 Para ésto es muy importante decir Astaghfirullah. Nosotros lo decimos quizá con la oración, con otras [cosas], quizá lo decimos 1000 veces. Y la segunda vez que digáis éstos, debéis decirlos por lo que hacemos sin darnos cuenta, [y] hacemos astaghfirullah por esto también. Quiera Allah perdonarnos y llevarse lo que nos ocurre, o que no nos llegue. Nosotros no aceptamos, nosotros no aceptamos, y no insistáis en esa cosa equivocada. Decimos Astaghfirullah.

 Wa min Allah at-tawfiq, Al Fatiha.

 Video Link:http://saltanat.org/videopage.php?
id=4108&name=2012-05-29_tr_Punishme...

No hay comentarios:

Publicar un comentario