martes, 4 de septiembre de 2012

"Puerta de las buenas maneras (Adab)."


Puerta de las buenas maneras (Adab).
Sultan ul Awliya
Grand Shaykh Muhammad Nazin Al Haqqani an Naqashbandi.
Sohbet del 11 de julio de 2011. Lefke, Chipre.

SaltanatTV
Título: Madinatul Ilim
11 de julio de 2011

'Ya fattah ya Alim, Ya fattah ya Alim, pedimos una apertura para destruir los castillos de shaytan del Este al Oeste, y para rescatar a los sirvientes de manos de los tiranos. Estas pocas palabras pueden ser un medio para conseguir este objetivo. Podemos decir que esto es un consejo o una asociación (sohbat).
Una asociación es más importante. La asociación es para los sirvientes escogidos, seleccionados, mientras que aconsejar es para el público en general. Los viernes, el Profeta (saw) solía hablar para el público en general. Pero en las sesiones privadas solía llevar a cabo una asociación, que estaba en concordancia con la comprensión de la audiencia asistente. La asociación que él le daba a Abu Bakr Al Siddique no era la misma que la del compañero Omar ibn Al Khattab (ra), o la del diputado sayidina Usman ibn Affan, quiera Allah bendecirlos a todos, o a sayidina Ali (ra), de quien su especialidad era que fue honrado con las palabras del Profeta (saw), “Yo soy la ciudad del conocimiento, y Ali es la puerta”.
Ali (ra) era la puerta. Y el Profeta (saw), ¿con quién estaba dentro de la ciudad del conocimiento? “Yo soy la ciudad del conocimiento y Ali es la puerta”. ¿Quién estaba dentro con el Profeta (saw)? Sayidina Siddique, ¿fue rechazado o quedó fuera? ¡Hasha! ¡El gran Siddique!
La comprensión de la gente, subahanAllah, cayó bajo el nivel de cero. No está por encima de cero, está por debajo de cero. La gente de ahora es así. Se debe a sus malas maneras, las que están controlando a todas las personas, quienes están bajo la hegemonía de sus malas maneras. En esta asociación, nosotros podemos decir que estamos siguiendo los pasos del Profeta (saw), manteniendo asociaciones con la gente. Toda alabanza y paz sean sobre el Maestro del principio al fin, y el Bienamado de Allah Todopoderoso.
¡Oh gentes! Glorificad a vuestro Profeta (saw), ya que él ha sido glorificado y honrado, y preferido por su Señor, Allah Todopoderoso. La paz sea sobre el Profeta y todos ellos. Oh sirvientes (sinceros) de Allah, la paz sea sobre todos vosotros. Dadnos apoyo con lo que tenéis del apoyo Divino, por favor conferídnoslo. Concedednos el apoyo Divino, para que podamos destruir los castillos de shaytan de nuestro tiempo.
Oh nuestro Señor, perdónanos y concédenos de Tu misericordia en este mes sagrado. Este mes santo está relacionado con, y recibe su honor del Profeta (saw) del fin de los tiempos ya que el Profeta (saw) dijo “Shaban es mi mes”, así que le suplicamos a nuestro Señor que levante la bandera del Profeta, del bienamado Profeta. Elévala en este mes como un honor para nuestro Profeta (saw).
Yo soy un débil sirviente. No sé nada, pero las inspiraciones son de Su parte. Es muy difícil recoger palabras para ofrecer una asociación. Las inspiraciones están en función del deseo de los asistentes, o vienen inspiraciones en función de su propia comprensión de lo que necesitan. “Y volveos únicamente hacia vuestro Señor” (94:8). Buscad a vuestro Señor, y pedid los favores de vuestro Señor, y pedid la aceptación de vuestro Señor. Pero hay un protocolo para hacer esto, en inglés se dice ‘protocolo’. La gente piensa que pueden llegar hasta aquí de un salto, y estar listos sin protocolo. No, tenéis que fundiros, tenéis que estar en la estación de aniquilación, donde ya no hay más tú o él. Tenéis que fundiros, todo ha de terminar. Tenéis que ser miel para poder probar la miel verdadera. Los que son de madera, ¿cómo pueden probar la miel? Por ello, el nivel de las buenas maneras (adab) es más alto que la estación del conocimiento. Las buenas maneras contienen la esencia del conocimiento, mientras que los niveles de conocimiento no necesariamente están conectados con las buenas maneras. El adab no entra en la estación del conocimiento, ¡no! La estación de las buenas maneras es más alta que la estación del conocimiento. Tenéis que fundiros, fundiros, hasta que podáis entrar en la estación de las buenas maneras. Tenéis que fundiros en vosotros mismos. Tenéis que fundir vuestros deseos egoístas, ¡se acabó! Sólo entonces podéis entrar en la estación de las buenas maneras. De otro modo, vuestro conocimiento no os puede dar ningún beneficio, ya que sin buenas maneras el conocimiento no os concede ningún beneficio. Las buenas maneras es lo más alto, ¡más alto! Oh Allah Todopoderoso, concédenos (alguna) comprensión. Gloria a Allah Todopoderoso.
Shaytan vino por la puerta del conocimiento, y cayó y se vio a sí mismo como alguien. Por ello fue rechazado y echado fuera. Adam (as) vino por la puerta de las buenas maneras. Shaytan dijo, “Oh mi Señor, con esto Tú me has engañado”. ¡Astaghfirullah! Esto es dejar las maneras a un lado, ¿puedes dirigirte a tu Señor con un “Tú me has engañado”? Adam (as) dijo, “Oh mi Señor, hemos cometido un pecado”. Vino por la puerta de las buenas maneras. “Hemos causado injusticia a nuestros egos”, por eso shaytan fue expulsado. ¡Expulsado, expulsado! Cuando aprenda buenas maneras, puede volver a su estación, si no permanece como shaytan, iblis. Pero aprender buenas maneras, ¿de quién? Su oportunidad estuvo en ese lugar donde el Señor Todopoderoso quiso concederle y honrarle. Pero él perdió su oportunidad, por eso fue rechazado. Si hubiera aprendido buenas maneras en ese momento, la estación de iblis se le hubiera quitado, ya que su nombre solía ser Azazil, era el pavo real de los ángeles por su belleza. Azazil por Izza (gloria), él puede volver a su estación, pero si no lo hace permanece como iblis y shaytan. ¡SubahanAllah! Él destruyó el ego de iblis, y lo vistió con la estación de shaytan. De Azazil pasó a ser shaytan. Shaytan está haciendo ahora muchas cosas, como si estuviera borracho, cuando se le quite esta borrachera y él pueda volver a su naturaleza anterior, y glorifique y haga sajda según la orden Divina que se le ordenó llevar a cabo, ya que se les ordenó a el y a los ángeles hacer sajda, entonces se le aceptará por parte de Allah Todopoderoso. Cuando él siga la orden, entonces será aceptado por Allah Todopoderoso. Hay un secreto aquí, Allah no creó a Su creación para castigarlos, ¡no! ¡Allah Todopoderoso es el más generoso! Quiere otorgar Su generosidad y regalos a Su creación, que Él (swt) creó. Allah Todopoderoso dijo, “Hemos concedido gran generosidad y honor a los seres humanos”. (17:10)
Desde que Él (swt) hizo que la estación de los seres humanos fuera honrada, incluso el Maestro del principio al fin puede alcanzar una cantidad de este honor, y un gran regalo de ese océano, permaneciendo el resto con el Creador Allah Todopoderoso. ¡Tú eres El Creador! Oh Allah Todopoderoso, todo Sultanato es para Ti, concédenos el perdón. Oh Allah Todopoderoso, Tus sirvientes, concédeles un entendimiento. Tus buenos sirvientes.
Incluso Iblis sigue estando borracho, ¡está borracho! Fue tomado por su estado, el estado de borrachera. Y (da) buenas nuevas a aquellos que son piadosos, oh Allah Todopoderoso, haz que nuestro destino final sea por un buen camino. Sálvanos de la humillación de este mundo y del más allá. Se nos ha ofrecido aquí y en el más allá, pero el ego ha humillado a los seres humanos, aunque haya sabiduría en esto. Shaytan se asoció con el ego para acabar con este regalo Divino de honrar a los seres humanos de entre toda la creación. Allah Todopoderoso dijo, "Wa iz qala Rabbuka lilmala'ikati inni ja'ilun fi al-ardi khalifatun"(2:30). El ego y shaytan se asociaron para destruir este honor y concesión.
A quien sea aceptado por El Creador se le concederá. Hay un dicho del Profeta (saw), “Allah bendice a quien conoce su límite y se detiene ahí”. A Allah Todopoderoso le gusta de Sus sirvientes que respeten sus límites. ¡El es el Señor Allah Todopoderoso! Esto es una enseñanza, “Allah bendice a quien conoce su límite y se detiene ahí”. ¡Qué grandes palabras, Sheij Omar sayid, estas son grandes palabras! Y la gente de nuestro tiempo, todos ellos desconocen sus límites, y nunca se detienen dentro de sus límites, por ello se concedieron estas palabras para enseñar a los seres humanos.
¡Oh gentes de Egipto! Ellos no se detuvieron en sus límites, los libios no se detuvieron en sus límites, los sirios tampoco no mantuvieron sus límites, los iraquíes no se detuvieron en su límite. La gente iraní no se detuvo dentro de sus límites. Los libios, tunecinos, el mundo árabe no ha mantenido sus límites. Aquellos que afirman ser musulmanes. El mundo islámico no ha mantenido sus límites. Lo han demostrado con los sucesos que están ocurriendo ahora, han confirmado los sucesos que están ocurriendo en este momento. No son de aquellos que mantuvieron sus límites, ¡no! Todas estas personas, las naciones del mundo islámico, no han mantenido sus límites. En primer lugar, no llevaron a cabo el servicio a su Señor. Y fueron más allá de sus límites, y más allá de la naturaleza de ser sirvientes. Por ello vino un látigo sobre sus cabezas desde los Cielos.
Cuando un animal va más allá de su límite, su propietario le da latigazos. Así que toda la nación ya ha ido más allá de sus límites. Lamento decir tales palabras. Pero todos ellos fueron más allá de sus límites. ¿Cómo fueron más allá de sus límites? ¿Cómo? Allah Todopoderoso envió a Su Bienamado Profeta (saw) y a su nación, hasta el Día del Juicio, a aquellos que pueden mostrarles el camino que es recto. Oh Omar Sayid Effendi, si se hubieran mantenido firmes en el “Si ellos hubieran ido por el camino correcto, Nosotros ciertamente les hubiéramos concedido agua en abundancia”. (72:16). Nadie puede dar una interpretación de tales palabras, porque su significado está con el Maestro del principio al fin, es un fideicomiso que él (saw) pasó a su representante Abu Bakr al Siddiq, y desde Siddiq por la orden Naqshbandi han pasado ese fideicomiso.
Pero los árabes fueron más allá de sus límites, los musulmanes, ¿cómo fueron más allá de sus límites? Fueron más allá de sus límites por dejar el camino justo. Allah Todopoderoso envió la shariat Islámica Divina. Es una Shariat Ahmadi, designada por su bienamado Profeta (saw) para gobernar con ella. Como dijo Allah Todopoderoso:
"Wamanlam yahkum bima'anzalAllah fa'ulaika hum al kafirun" (5:44)
"Wamanlam yahkum bima'anzalAllah fa'ulaika hum zalimun" (5:45)
"Wamanlam yahkum bima'anzalAllah fa'ulaika hum al fasiqun" (5:47)
¿Esto es árabe o turco? ¿Oh árabes, dónde estáis? Estos tres versos se mencionan en el santo Quran. ¡Oh gentes sin cabeza, sin maneras, sin fe! ¿Qué pensáis de lo que Allah Todopoderoso dice, “Y quien no juzgue según lo que Allah ha enviado...”. ¿Qué envió Allah? La Shariat Islámica Divina, esto es lo que Él (swt) envió, ¿o bien Él dejó que vuestro camino fuera según vuestros deseos, y que hicierais constituciones para gobernar, entonces para qué envió Allah Su Divina Shariat? La Shariat Islámica Divina que envió Allah Todopoderoso, ¿para qué la envió? ¿La Shariat Islámica Divina está al mismo nivel de lo que vosotros estáis creando, esta democracia? ¿No tenéis cabeza, ni vergüenza, ni virtud? ¿No tenéis honor?
Oh musulmanes, y especialmente oh árabes, estáis corriendo por ahí manifestándoos por las calles, diciendo que queréis un sistema democrático, ¡escupo sobre vosotros y vuestra democracia! Tened cuidado, ¡malas noticias para vosotros oh árabes! Aquí y en el más allá, esta maldición que ha venido sobre vosotros se debe a vuestra mente deshonesta, estáis siguiendo a shaytan. No estáis siguiendo al Profeta (saw). ¿Estas son maneras con vuestro Señor? ¿Es mantener buenas maneras con Su Bienamado Profeta, es mostrar adab con el santo Quran? Existiendo la Shariat Islámica para entrenaros en las buenas maneras, vais corriendo por las calles como bestias gritando “queremos democracia”! ¡No tenéis conocimiento, ni fe, ni Islam, ni honor! Allah Todopoderoso está observando y mirándoos, y Él os va a castigar. Os va a castigar con algo adecuado para vosotros. El castigo va en función de vuestras acciones.
Oh árabes, habéis abandonado la Shariat Islámica Divina y estáis corriendo tras la democracia, para crear un sistema según vuestros deseos y shaytan. Dejad a Shaytan y venid tras el Profeta (saw). La maldición nunca será levantada del mundo árabe, hasta que se sometan a la Shariat Islámica. Tenéis que volver a traer al representante de Allah Todopoderoso que los turcos (juzgaron), abandonaron y rechazaron tras 700 años en que estuvieron llevando el fideicomiso del Profeta (saw).
¿Qué os ofrece el mundo occidental? ¿Qué ganais de ellos? ¿Cuál es el beneficio? ¿Qué habéis obtenido del mundo de los incrédulos? La democracia es la misma suciedad, vosotros habéis tomado esta suciedad ¡y os la habéis puesto en la cabeza! ¡Decís que queréis democracia! ¿Por qué no pedís la Shariat? Oh ignorantes de esta nación.
SubahanAllah, SubahanAllah. El verso sagrado “A fatu'uminuna biba'di al kitab wa takfuruna biba'din" (2:85). Hay también otro verso, y es más claro en relación a este significado. No importa, pueden buscarlo y saberlo. Hay recitadores y eruditos del Quran en vuestro país, esos que son arrogantes y dicen: “¡Somos de la universidad de Az’har!” Tú no eres Az’hari, tú eres europeo. “¿Creéis en una parte de la escritura y rechazáis el resto?” (2:85). Es increíble, esto es increíble. ¡Vergüenza sobre vosotros, oh nación del Bienamado! ¡Esto es incredulidad!
¿Por qué no estáis pidiendo la Shariat Divina que envió Allah Todopoderoso? ¿Envió Él esta Shariat para los animales o para nosotros? ¿Cómo podéis afirmar que sólo (seguís) la constitución? ¿Es la constitución más elevada que la Shariat? ¡Esto es una incredulidad clara! Esto no es una incredulidad oculta, ¡no! es clara y abierta. ¿Quién afirma estas cosas? ¡Quién afirme tales cosas es claramente un incrédulo! Por eso no hay un cuidado Divino sobre ellos.
¡Oh Eruditos! Enseñadles, hacedles comprender. Estos salafis y wahabis, en lugar de destruir los Maqams de los Awliyas, sería mejor para ellos que destruyeran el entendimiento incorrecto del mundo árabe, ya que los árabes fueron los primeros en la kufur (incredulidad). Ellos fueron los primeros creyentes, y ellos fueron los primeros incrédulos. Rechazaron al representante turco de Allah Todopoderoso, el mundo árabe no dio la bienvenida al diputado de Allah. Ahora el mundo islámico permanece sin diputado, ¡vergüenza sobre vosotros!
Temed a vuestro Señor, o un gran castigo vendrá sobre vosotros. Pedir democracia es incredulidad, ¡un sistema democrático y tiremos la Shariat! ¡Los cielos tiemblan con tales acciones! No hay apoyo Divino para vosotros. Se les ha ordenado a los ángeles que envíen maldiciones sobre ellos, y ahora los están golpeando. Tirar la Shariat Divina, rechazar la Shariat Divina, ¿cómo se llama según la ley de la Shariat? Murtadd. Quien rechaza la Shariat-Allah es un murtad. ¿No es así?
Sayidina Siddiq envió un pequeño grupo tras los Murtaddin para matarlos. Los sahabis preguntaron, “¿cómo es eso, oh jalifatu Rasul?” “Porque no son musulmanes”. Quien rechaza la Shariat de Allah no es musulmán. Así viene la ira de los Cielos. Allah, Allah, tawba ya Rabbi, astaghfirullah.
Ahora, en la nación del bienamado, todos son Murtaddin, y el castigo para los incrédulos es ser muertos. Si no cambian su camino y vuelven a la Shariat, con las normas de la Shariat, van a ser todos muertos. Tawba ya Rabbi, tawba astaghfirullah. ¡Este asunto del que hemos hablado es incredulidad clara y aparente! No es únicamente un kufur claro, sino también apostasía, y Siddiq ordenó matarlos. Esto son normas del Cielo, quien rechace la Shariat de Allah va a ser muerto, crucificado o echado fuera. ¡Así que estáis advertidos!
Oh nación, la ummah hoy es ignorante, ya que están siguiendo los estudios de los incrédulos, quienes son los enemigos del Islam, ellos generan odio en sus escuelas y universidades, y no enseñan la Shariat Allah a la gente. Así que estad advertidos, oh vosotros que tenéis la responsabilidad sobre los asuntos de la ummah.
Un día, el ángel de la muerte vendrá a vosotros y os llevará al infierno. No penséis que con lo que habéis hecho encontraréis el Jardín del Paraíso: en vuestra tumba tendréis el fuego del infierno, y nadie podrá salvaros. Tawba ya Rabbi, tawba ya Rabbi, tawba astaghfirullah...Envíanos a quien pueda enseñarnos el Islam y la verdad del Islam. Envíanos a quien pueda gobernar con la Shariat de Allah, Reyes y diputados, ¡ya Rabbana! Ten misericorida de nuestras debilidades, tawba ya Rabbi, tawba astaghfirullah. Fatiha.’

1 comentario:

  1. Masha'Allah! Poderosas palabras.
    Gracias por compartirlas y que podamos permanecer humildes bajo la luz de estas enseñanzas, insha'Allah.

    ResponderEliminar