Puerta de las buenas maneras (Adab).
Sultan ul Awliya
Grand Shaykh Muhammad Nazin Al Haqqani an Naqashbandi.
Sohbet del 11 de julio de 2011. Lefke, Chipre.
SaltanatTV
Título: Madinatul Ilim
11 de julio de 2011
'Ya fattah ya Alim, Ya fattah ya Alim, pedimos una apertura para destruir los castillos de shaytan del Este al
Oeste, y para rescatar a los sirvientes de manos de los tiranos. Estas pocas
palabras pueden ser un medio para conseguir este objetivo. Podemos decir que
esto es un consejo o una asociación (sohbat).
Una asociación es más importante. La asociación es para
los sirvientes escogidos, seleccionados, mientras que aconsejar es para el
público en general. Los viernes, el Profeta (saw) solía hablar para el público
en general. Pero en las sesiones privadas solía llevar a cabo una asociación,
que estaba en concordancia con la comprensión de la audiencia asistente. La
asociación que él le daba a Abu Bakr Al Siddique no era la misma que la del
compañero Omar ibn Al Khattab (ra), o la del diputado sayidina Usman ibn Affan,
quiera Allah bendecirlos a todos, o a sayidina Ali (ra), de quien su
especialidad era que fue honrado con las palabras del Profeta (saw), “Yo soy la
ciudad del conocimiento, y Ali es la puerta”.
Ali (ra) era la puerta. Y el Profeta (saw), ¿con quién estaba
dentro de la ciudad del conocimiento? “Yo soy la ciudad del conocimiento y Ali
es la puerta”. ¿Quién estaba dentro con el Profeta (saw)? Sayidina Siddique,
¿fue rechazado o quedó fuera? ¡Hasha! ¡El gran Siddique!
La comprensión de la gente, subahanAllah, cayó bajo el
nivel de cero. No está por encima de cero, está por debajo de cero. La gente de
ahora es así. Se debe a sus malas maneras, las que están controlando a todas
las personas, quienes están bajo la hegemonía de sus malas maneras. En esta asociación,
nosotros podemos decir que estamos siguiendo los pasos del Profeta (saw),
manteniendo asociaciones con la gente. Toda alabanza y paz sean sobre el
Maestro del principio al fin, y el Bienamado de Allah Todopoderoso.
¡Oh gentes! Glorificad a vuestro Profeta (saw), ya que él
ha sido glorificado y honrado, y preferido por su Señor, Allah Todopoderoso. La
paz sea sobre el Profeta y todos ellos. Oh sirvientes (sinceros) de Allah, la
paz sea sobre todos vosotros. Dadnos apoyo con lo que tenéis del apoyo Divino,
por favor conferídnoslo. Concedednos el apoyo Divino, para que podamos destruir
los castillos de shaytan de nuestro tiempo.
Oh nuestro Señor, perdónanos y concédenos de Tu
misericordia en este mes sagrado. Este mes santo está relacionado con, y recibe
su honor del Profeta (saw) del fin de los tiempos ya que el Profeta (saw) dijo
“Shaban es mi mes”, así que le suplicamos a nuestro Señor que levante la
bandera del Profeta, del bienamado Profeta. Elévala en este mes como un honor
para nuestro Profeta (saw).
Yo soy un débil sirviente. No sé nada, pero las
inspiraciones son de Su parte. Es muy difícil recoger palabras para ofrecer una
asociación. Las inspiraciones están en función del deseo de los asistentes, o
vienen inspiraciones en función de su propia comprensión de lo que necesitan.
“Y volveos únicamente hacia vuestro Señor” (94:8). Buscad a vuestro Señor, y
pedid los favores de vuestro Señor, y pedid la aceptación de vuestro Señor.
Pero hay un protocolo para hacer esto, en inglés se dice ‘protocolo’. La gente
piensa que pueden llegar hasta aquí de un salto, y estar listos sin protocolo.
No, tenéis que fundiros, tenéis que estar en la estación de aniquilación, donde
ya no hay más tú o él. Tenéis que fundiros, todo ha de terminar. Tenéis que ser
miel para poder probar la miel verdadera. Los que son de madera, ¿cómo pueden
probar la miel? Por ello, el nivel de las buenas maneras (adab) es más alto que
la estación del conocimiento. Las buenas maneras contienen la esencia del
conocimiento, mientras que los niveles de conocimiento no necesariamente están
conectados con las buenas maneras. El adab no entra en la estación del
conocimiento, ¡no! La estación de las buenas maneras es más alta que la
estación del conocimiento. Tenéis que fundiros, fundiros, hasta que podáis
entrar en la estación de las buenas maneras. Tenéis que fundiros en vosotros
mismos. Tenéis que fundir vuestros deseos egoístas, ¡se acabó! Sólo entonces
podéis entrar en la estación de las buenas maneras. De otro modo, vuestro
conocimiento no os puede dar ningún beneficio, ya que sin buenas maneras el
conocimiento no os concede ningún beneficio. Las buenas maneras es lo más alto,
¡más alto! Oh Allah Todopoderoso, concédenos (alguna) comprensión. Gloria a
Allah Todopoderoso.
Shaytan vino por la puerta del conocimiento, y cayó y se
vio a sí mismo como alguien. Por ello fue rechazado y echado fuera. Adam (as)
vino por la puerta de las buenas maneras. Shaytan dijo, “Oh mi Señor, con esto
Tú me has engañado”. ¡Astaghfirullah! Esto es dejar las maneras a un lado,
¿puedes dirigirte a tu Señor con un “Tú me has engañado”? Adam (as) dijo, “Oh
mi Señor, hemos cometido un pecado”. Vino por la puerta de las buenas maneras.
“Hemos causado injusticia a nuestros egos”, por eso shaytan fue expulsado.
¡Expulsado, expulsado! Cuando aprenda buenas maneras, puede volver a su
estación, si no permanece como shaytan, iblis. Pero aprender buenas maneras,
¿de quién? Su oportunidad estuvo en ese lugar donde el Señor Todopoderoso quiso
concederle y honrarle. Pero él perdió su oportunidad, por eso fue rechazado. Si
hubiera aprendido buenas maneras en ese momento, la estación de iblis se le
hubiera quitado, ya que su nombre solía ser Azazil, era el pavo real de los
ángeles por su belleza. Azazil por Izza (gloria), él puede volver a su
estación, pero si no lo hace permanece como iblis y shaytan. ¡SubahanAllah! Él
destruyó el ego de iblis, y lo vistió con la estación de shaytan. De Azazil
pasó a ser shaytan. Shaytan está haciendo ahora muchas cosas, como si estuviera
borracho, cuando se le quite esta borrachera y él pueda volver a su naturaleza
anterior, y glorifique y haga sajda según la orden Divina que se le ordenó
llevar a cabo, ya que se les ordenó a el y a los ángeles hacer sajda, entonces
se le aceptará por parte de Allah Todopoderoso. Cuando él siga la orden,
entonces será aceptado por Allah Todopoderoso. Hay un secreto aquí, Allah no
creó a Su creación para castigarlos, ¡no! ¡Allah Todopoderoso es el más
generoso! Quiere otorgar Su generosidad y regalos a Su creación, que Él (swt)
creó. Allah Todopoderoso dijo, “Hemos concedido gran generosidad y honor a los
seres humanos”. (17:10)
Desde que Él (swt) hizo que la estación de los seres
humanos fuera honrada, incluso el Maestro del principio al fin puede alcanzar
una cantidad de este honor, y un gran regalo de ese océano, permaneciendo el
resto con el Creador Allah Todopoderoso. ¡Tú eres El Creador! Oh Allah
Todopoderoso, todo Sultanato es para Ti, concédenos el perdón. Oh Allah
Todopoderoso, Tus sirvientes, concédeles un entendimiento. Tus buenos
sirvientes.
Incluso Iblis sigue estando borracho, ¡está borracho! Fue
tomado por su estado, el estado de borrachera. Y (da) buenas nuevas a aquellos
que son piadosos, oh Allah Todopoderoso, haz que nuestro destino final sea por
un buen camino. Sálvanos de la humillación de este mundo y del más allá. Se nos
ha ofrecido aquí y en el más allá, pero el ego ha humillado a los seres
humanos, aunque haya sabiduría en esto. Shaytan se asoció con el ego para
acabar con este regalo Divino de honrar a los seres humanos de entre toda la
creación. Allah Todopoderoso dijo, "Wa iz qala Rabbuka
lilmala'ikati inni ja'ilun fi al-ardi khalifatun"(2:30). El ego y shaytan se asociaron para destruir este honor y
concesión.
A quien sea aceptado por El Creador se le concederá. Hay
un dicho del Profeta (saw), “Allah bendice a quien conoce su límite y se
detiene ahí”. A Allah Todopoderoso le gusta de Sus sirvientes que respeten sus
límites. ¡El es el Señor Allah Todopoderoso! Esto es una enseñanza, “Allah
bendice a quien conoce su límite y se detiene ahí”. ¡Qué grandes palabras,
Sheij Omar sayid, estas son grandes palabras! Y la gente de nuestro tiempo,
todos ellos desconocen sus límites, y nunca se detienen dentro de sus límites,
por ello se concedieron estas palabras para enseñar a los seres humanos.
¡Oh gentes de Egipto! Ellos no se detuvieron en sus
límites, los libios no se detuvieron en sus límites, los sirios tampoco no
mantuvieron sus límites, los iraquíes no se detuvieron en su límite. La gente
iraní no se detuvo dentro de sus límites. Los libios, tunecinos, el mundo árabe
no ha mantenido sus límites. Aquellos que afirman ser musulmanes. El mundo
islámico no ha mantenido sus límites. Lo han demostrado con los sucesos que
están ocurriendo ahora, han confirmado los sucesos que están ocurriendo en este
momento. No son de aquellos que mantuvieron sus límites, ¡no! Todas estas
personas, las naciones del mundo islámico, no han mantenido sus límites. En
primer lugar, no llevaron a cabo el servicio a su Señor. Y fueron más allá de
sus límites, y más allá de la naturaleza de ser sirvientes. Por ello vino un
látigo sobre sus cabezas desde los Cielos.
Cuando un animal va más allá de su límite, su propietario
le da latigazos. Así que toda la nación ya ha ido más allá de sus límites.
Lamento decir tales palabras. Pero todos ellos fueron más allá de sus límites.
¿Cómo fueron más allá de sus límites? ¿Cómo? Allah Todopoderoso envió a Su
Bienamado Profeta (saw) y a su nación, hasta el Día del Juicio, a aquellos que
pueden mostrarles el camino que es recto. Oh Omar Sayid Effendi, si se hubieran
mantenido firmes en el “Si ellos hubieran ido por el camino correcto, Nosotros
ciertamente les hubiéramos concedido agua en abundancia”. (72:16). Nadie puede
dar una interpretación de tales palabras, porque su significado está con el
Maestro del principio al fin, es un fideicomiso que él (saw) pasó a su
representante Abu Bakr al Siddiq, y desde Siddiq por la orden Naqshbandi han
pasado ese fideicomiso.
Pero los árabes fueron más allá de sus límites, los musulmanes,
¿cómo fueron más allá de sus límites? Fueron más allá de sus límites por dejar
el camino justo. Allah Todopoderoso envió la shariat Islámica Divina. Es una
Shariat Ahmadi, designada por su bienamado Profeta (saw) para gobernar con ella.
Como dijo Allah Todopoderoso:
"Wamanlam yahkum bima'anzalAllah fa'ulaika hum al
kafirun" (5:44)
"Wamanlam yahkum bima'anzalAllah fa'ulaika hum zalimun"
(5:45)
"Wamanlam yahkum bima'anzalAllah fa'ulaika hum al
fasiqun" (5:47)
¿Esto es árabe o turco? ¿Oh árabes, dónde estáis? Estos tres
versos se mencionan en el santo Quran. ¡Oh gentes sin cabeza, sin maneras, sin
fe! ¿Qué pensáis de lo que Allah Todopoderoso dice, “Y quien no juzgue según lo
que Allah ha enviado...”. ¿Qué envió Allah? La Shariat Islámica Divina, esto es
lo que Él (swt) envió, ¿o bien Él dejó que vuestro camino fuera según vuestros
deseos, y que hicierais constituciones para gobernar, entonces para qué envió
Allah Su Divina Shariat? La Shariat Islámica Divina que envió Allah Todopoderoso,
¿para qué la envió? ¿La Shariat Islámica Divina está al mismo nivel de lo que
vosotros estáis creando, esta democracia? ¿No tenéis cabeza, ni vergüenza, ni
virtud? ¿No tenéis honor?
Oh musulmanes, y especialmente oh árabes, estáis corriendo por ahí
manifestándoos por las calles, diciendo que queréis un sistema democrático,
¡escupo sobre vosotros y vuestra democracia! Tened cuidado, ¡malas noticias
para vosotros oh árabes! Aquí y en el más allá, esta maldición que ha venido
sobre vosotros se debe a vuestra mente deshonesta, estáis siguiendo a shaytan.
No estáis siguiendo al Profeta (saw). ¿Estas son maneras con vuestro Señor? ¿Es
mantener buenas maneras con Su Bienamado Profeta, es mostrar adab con el santo
Quran? Existiendo la Shariat Islámica para entrenaros en las buenas maneras, vais
corriendo por las calles como bestias gritando “queremos democracia”! ¡No
tenéis conocimiento, ni fe, ni Islam, ni honor! Allah Todopoderoso está
observando y mirándoos, y Él os va a castigar. Os va a castigar con algo adecuado
para vosotros. El castigo va en función de vuestras acciones.
Oh árabes, habéis abandonado la Shariat Islámica Divina y estáis
corriendo tras la democracia, para crear un sistema según vuestros deseos y
shaytan. Dejad a Shaytan y venid tras el Profeta (saw). La maldición nunca será
levantada del mundo árabe, hasta que se sometan a la Shariat Islámica. Tenéis
que volver a traer al representante de Allah Todopoderoso que los turcos
(juzgaron), abandonaron y rechazaron tras 700 años en que estuvieron llevando
el fideicomiso del Profeta (saw).
¿Qué os ofrece el mundo occidental? ¿Qué ganais de ellos? ¿Cuál es
el beneficio? ¿Qué habéis obtenido del mundo de los incrédulos? La democracia
es la misma suciedad, vosotros habéis tomado esta suciedad ¡y os la habéis
puesto en la cabeza! ¡Decís que queréis democracia! ¿Por qué no pedís la
Shariat? Oh ignorantes de esta nación.
SubahanAllah, SubahanAllah. El verso sagrado “A fatu'uminuna
biba'di al kitab wa takfuruna biba'din" (2:85). Hay también otro verso, y
es más claro en relación a este significado. No importa, pueden buscarlo y
saberlo. Hay recitadores y eruditos del Quran en vuestro país, esos que son
arrogantes y dicen: “¡Somos de la universidad de Az’har!” Tú no eres Az’hari,
tú eres europeo. “¿Creéis en una parte de la escritura y rechazáis el resto?”
(2:85). Es increíble, esto es increíble. ¡Vergüenza sobre vosotros, oh nación
del Bienamado! ¡Esto es incredulidad!
¿Por qué no estáis pidiendo la Shariat Divina que envió Allah
Todopoderoso? ¿Envió Él esta Shariat para los animales o para nosotros? ¿Cómo
podéis afirmar que sólo (seguís) la constitución? ¿Es la constitución más
elevada que la Shariat? ¡Esto es una incredulidad clara! Esto no es una
incredulidad oculta, ¡no! es clara y abierta. ¿Quién afirma estas cosas? ¡Quién
afirme tales cosas es claramente un incrédulo! Por eso no hay un cuidado Divino
sobre ellos.
¡Oh Eruditos! Enseñadles, hacedles comprender. Estos salafis y
wahabis, en lugar de destruir los Maqams de los Awliyas, sería mejor para ellos
que destruyeran el entendimiento incorrecto del mundo árabe, ya que los árabes
fueron los primeros en la kufur (incredulidad). Ellos fueron los primeros
creyentes, y ellos fueron los primeros incrédulos. Rechazaron al representante
turco de Allah Todopoderoso, el mundo árabe no dio la bienvenida al diputado de
Allah. Ahora el mundo islámico permanece sin diputado, ¡vergüenza sobre
vosotros!
Temed a vuestro Señor, o un gran castigo vendrá sobre vosotros.
Pedir democracia es incredulidad, ¡un sistema democrático y tiremos la Shariat!
¡Los cielos tiemblan con tales acciones! No hay apoyo Divino para vosotros. Se
les ha ordenado a los ángeles que envíen maldiciones sobre ellos, y ahora los
están golpeando. Tirar la Shariat Divina, rechazar la Shariat Divina, ¿cómo se
llama según la ley de la Shariat? Murtadd. Quien rechaza la Shariat-Allah es un
murtad. ¿No es así?
Sayidina Siddiq envió un pequeño grupo tras los Murtaddin para
matarlos. Los sahabis preguntaron, “¿cómo es eso, oh jalifatu Rasul?” “Porque
no son musulmanes”. Quien rechaza la Shariat de Allah no es musulmán. Así viene
la ira de los Cielos. Allah, Allah, tawba ya Rabbi, astaghfirullah.
Ahora, en la nación del bienamado, todos son Murtaddin, y el
castigo para los incrédulos es ser muertos. Si no cambian su camino y vuelven a
la Shariat, con las normas de la Shariat, van a ser todos muertos. Tawba ya
Rabbi, tawba astaghfirullah. ¡Este asunto del que hemos hablado es incredulidad
clara y aparente! No es únicamente un kufur claro, sino también apostasía, y
Siddiq ordenó matarlos. Esto son normas del Cielo, quien rechace la Shariat de
Allah va a ser muerto, crucificado o echado fuera. ¡Así que estáis advertidos!
Oh nación, la ummah hoy es ignorante, ya que están siguiendo los
estudios de los incrédulos, quienes son los enemigos del Islam, ellos generan
odio en sus escuelas y universidades, y no enseñan la Shariat Allah a la gente.
Así que estad advertidos, oh vosotros que tenéis la responsabilidad sobre los
asuntos de la ummah.
Un día, el ángel de la muerte vendrá a vosotros y os llevará al
infierno. No penséis que con lo que habéis hecho encontraréis el Jardín del
Paraíso: en vuestra tumba tendréis el fuego del infierno, y nadie podrá salvaros.
Tawba ya Rabbi, tawba ya Rabbi, tawba astaghfirullah...Envíanos a quien pueda
enseñarnos el Islam y la verdad del Islam. Envíanos a quien pueda gobernar con
la Shariat de Allah, Reyes y diputados, ¡ya Rabbana! Ten misericorida de
nuestras debilidades, tawba ya Rabbi, tawba astaghfirullah. Fatiha.’
Masha'Allah! Poderosas palabras.
ResponderEliminarGracias por compartirlas y que podamos permanecer humildes bajo la luz de estas enseñanzas, insha'Allah.