domingo, 9 de septiembre de 2012

"El Primer Pan."


El Primer Pan
Hajja Anna Adil, sohbat publicado el 17 de Ramadán del 1433.

Le invitamos a pasar un Ramadán junto a la fragancia de Hajja Anna Adil (qas). Todos los días de este sagrado mes y durante los tres días del Eid al-Adha, publicaremos un nuevo sohbat de ella. El día del aniversario de su fallecimiento, la colección completa se ofrecerá como un libro. Que Allah (swt) nos mantenga en su santa compañía para siempre. 

Cuando Sayyidina Adán (as) fue expulsado del Paraíso, Allah le dio semillas de trigo para que las sembrara en la Tierra y le dijo: "Porque comerás de esta semilla, tus hijos también comerán de la misma todos los días, sin sentirse jamás satisfechos".

Allah le cedió dos bueyes para que lo ayudaran en el arado. Sayyidina Adán (as) arreó los bueyes y comenzó a arar un surco cada vez más extenso. Finalmente, Gabriel (as) le dijo que se detuviera: "Esto es tuyo y aquello es mío". Gabriel (as) tuvo que marcar el límite con piedras. Adán (as) refutó la barrera empujando las piedras, porque el ser humano es codicioso y siempre pide más.

Sayyidina Adán (as) arrojó semillas de trigo en el surco hasta el tiempo del `asr. Eva (ra), plantó cebada hasta el magrib. Las semillas crecieron en un día, dispuestas para la cosecha. Al día siguiente, Adán (as) y Eva (ra) quisieron continuar, pero los bueyes celestiales se negaron. Entonces Adán golpeó a los bueyes y éstos objetaron diciendo: "¿Por qué nos golpeas?". "Para que trabajen más y hagan lo que les ordeno", dijo Adán (as). Luego, recordó que Allah le ordenó hacer algo y él hizo caso omiso de ello. Evocando este acto tan terrible, Adán (as) se sentó y se lamentó durante cien años.

Los bueyes hicieron un trato: "Si trabajamos, debemos compartir la comida". Así, trabajaron hasta acumular dos pilas, una de paja y otra de grano. Adán (as) le preguntó al buey cuál pila quería a cambio de su participación. Como la pila de paja era mucho mayor, eligieron ésa. Por ese motivo, hoy comemos grano en vez de paja.

En el comienzo, loas animales podían hablar. A partir de ése evento, Allah le ordenó a los animales permanecer en silencio.

Luego, Allah le enseñó a Adán (as) y a Eva (ra) cómo hacer pan con el trigo. Hicieron tres panes. Adán (as) tomó dos y Eva (ra), uno. Adán (as) se comió sus dos panes de inmediato, pero Eva (ra) comió sólo la mitad del de ella y guardó la otra mitad para el día siguiente. Por eso, las mujeres siempre ahorran para el mañana, y Shaykh Effendi agrega que esa es la razón por la cual las mujeres siempre están a dieta.

Transcripción: http://saltanat.org/postpage.php?id=64&lng=en

No hay comentarios:

Publicar un comentario