lunes, 3 de septiembre de 2012

"Conocimiento Divino."


Conocimiento Divino
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 24 de marzo de 2012. Lefke, Chipre.

Shaykh Adnan Kabbani: Audhu billahi min al shaytan al rajim Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Lo primero, con Audhu billahi min al shaytan al rajim Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Mantened siempre la sunna que ha sobrevivido por Rasululllah, usando este siwak. No recéis ni hagáis nada sin siwak, ya que Allah investirá una bendición especial con ello, y os recompensará [como a] 100 shahid.
Primero de todo, Salams especiales de parte de Mawlana Sheij Nazim (qas), el Sultan Al Awliya', a todos vosotros, a todos sus murids, y él está rezando por todos vosotros, bendiciéndoos a todos vosotros, pidiéndole a Allah Todopoderoso que perdone y bendiga a cada uno y les quite todas las cargas. Y Mawlana dice que ahora estamos iniciando un nuevo mes, Jumadda al Awwal, y por ello Rasulullah (saws) le ha investido con una bendición especial, y le ha dicho que ahora todo está cambiando. Allah Todopoderoso le está inspirando que los disparos que vienen ahora sobre la tierra son muy fuertes y altos, preparando para el mes de Rajab: en dos meses, o menos de 2 meses a partir de ahora, estará lleno de sucesos. Mawlana dice que ahora hay inspiraciones y luces muy fuertes procedentes de Allah Todopoderoso, de Rasulullah, sobre la umma, también... de modo que cada uno va a ver cosas que nunca habían sido vistas antes. Y así, Mawlana dice que todos vosotros tengáis cuidado en este tiempo que viene, estando siempre del lado de Allah y del Profeta (saws), en la medida que podáis: [decid] astaghfirullAlh 100 veces al día. Siempre que os acordéis, renovad vuestro Islam, Ash'hadu an la Ilaha illa Allah wa ash'hadu anna Mohammadan Rasulullah, y pedid perdón. Arrepentíos y tawba astaghfirullah. "Allah os protegerá a todos vosotros," dice Mawlana. Él está rezando por todo el mundo, y dando salams, diciendo Alhamdulillah.
Hay una bendición de Allah Todopoderoso. A cada día que pasa, él está mejor que en el día anterior. Está mejorando, e insha'Allah nuevamente... estar[á] sentado entre nosotros por largo tiempo insha'Allah, y que Allah le dé larga vida, para llegar hasta el tiempo de S. Al Mahdi y S. Isa (as), y estar con ellos insha'Allah, y estar sirviéndolo bajo sus ojos y banderas insha'Allah, y los Awliya' Allah. Cada jamaat tiene un Imam. Los 124000 walis también tienen un imam: el imam del Diwan Rasulullah, el imam de todos los Awliya' Allah, en la actualidad, es el Sultan al Awliyaa, Mawlana Sheij Nazim (qs); no de ahora, sino desde hace mucho tiempo, quizá haga 45 años: GrandSheij dijo, 'en este momento, Rasulullah ha designado a mi hijo, Nazim Effendi para ser el Sultanul Awliya y el Sahibu zaman, y mediante él están llegando todos los secretos del Santo Quran [para] llegar a través de Mahdi (as). Él es el canal a Rasulullah (as), a todos los Awliya, para que sean investidos mediante los secretos del Santo Quran. A través de ésto, él tiene un elevado maqam. Allah le está invistiendo. Allah Todopoderoso dice, 'esto no es nada. Cuando Yo quiero investir a alguien mis poderes, el Poder Todopoderoso de Allah, ¡Qudratullah!, nadie puede decir, Allah, ¿qué estás haciendo?' ¿Interfiere alguien entre Allah y Rasulullah? ¿Entre Rasulullah (saws) y el Sultan Al Awliya? ¿Quién puede interferir? Nadie. ¿Interfiere alguien entre shaytan y Allah Todopoderoso? Nadie. Incluso Rasulullah dice, 'Yo no puedo interferir.' Ya que Allah Todopoderoso designó a shaytan para poner a prueba a cada [miembro] de la humanidad. Él no es un shaytan porque sí. No. Allah le ha designado para ser shaytan. Allah hizo que él no se postrara ante Adán, porque Él ha querido compobar quiénes de entre todos van a obedecer a Allah Todopoderoso o a shaytan. A aquél que desobedezca a shaytan y obedezca a Allah Todopoderoso, Allah le abrirá rápidamente realidades,secretos, visiones, [lleva a] su corazón estaciones Piadosas, [que sea] una estación Divina, donde Allah Todopoderoso [lo] investirá mediante luces y secretos.
Debido a ésto, Rasulullah (saws) dice, 'a aquél que obedece a Allah Todopoderoso, Ittaqi Firasat Al Mu'min Fainnahu Yan'dhur Bi Nurillah'. Tened cuidado, sed conscientes cuando os sentéis [con él]: un creyente verdadero quiere decir un wali, que [puede] mirar y espiar en los corazones y las mentes. Él mira mediante la luz de Allah. Mawlana habla de que Rasulullah (saws) dice que si alguien sincero permanece con Allah durante 40 días, al final de los 40 días, Allah mirará en su corazón, abrirá, investirá su corazón con una fuente de luz y secretos, que vayan de su corazón a su lengua. De tal modo le gusta aAllah Todopoderoso aquél que es sincero con él.
Rasulullah (saws) dice, '[para] aquél que cometa pecado, Allah es el más perdonador'. No digáis, 'se acabó, soy un pecador'. No. Pedid rápidamente tawba de Allah Todopoderoso, ya que Rasulullah dice, 'kullukum jataun wa afdal al jatain al tawabin'. Todos vosotros sois pecadores. El mejor de entre los pecadores es aquél que se arrepiente y pide tawba a Allah Todopoderoso. Allah les perdonará. 'Al ta'b minal thanb kama la thanba lah', dice Rasulullah (saws), 'aquél que se arrepiente y pide perdón, y dice Allah Todopoderoso, confieso mi pecado, y tú eres el más... [perdonador], y digo astaghfirullah', Rasulullah (saws) dice que aquél que se arrepienta será como si tuviera un pecado, [y] Allah creara malaika/ángeles [para que] borren el pecado y lo cambien en bondad, ya que Allah Todopoderoso le dice a Rasulullah en el Santo Quran, 'una maldad es sobrepasada por una buena acción'. La borrará, y Allah la convertirá en buenas noticias y acciones. De este modo "atbi' asayiata hasanatan tamhuha", Allah Todopoderoso recompensa 10 veces por cada bondad.
Eso, en tiempos de Rasulullah y los sahaba, y cuando el Islam era muy fuerte, Rasulullah dijo, Allah le concede a mi umma la duración de un día y medio: un día debido a que Allah Todopoderoso [lo] concederá tal como dijo el Profeta: “in istaqama amra umati falaha ma'ishata yawm”. Si ellos están en el camino correcto, Allah les dará un día de vida. Si pierden el camino correcto, Allah concederá la mitad de un día. Así que Rasulullah dice, 'la duración de mi nación es 1.5 días; [durante] un día serán muy buenos, en el camino recto, y el otro medio día perderán el camino correcto y estarán en el camino equivocado, perdiendo el camino correcto por obedecer a shaytan y desobedecer a Allah Todopoderoso.
Por ésto, Allah dará el medio día. Un día, [dice] Rasulullah (saws) es, según Allah Todopoderoso, como 1.000 años de vuestro recuento. Por ello, dice Mawlana, y dicen todos los ulama, la duración de la umma según el hadiz de Rasulullah es de un día y medio, lo que quiere decir 1500 años. No quedan millones y millones de años. No, no. Ahora, dice Mawlana, no le quedan más años a este dunya de los años que yo tengo. No más. Se acabo. Otros 70-80 años, [y] la era de esta umma se va a haber terminado y, por ello, como la época es tan corta, cada uno debe esforzarse al máximo en complacer a Allah Todopoderoso y a Rasulullah (saw), y complacer a los Awliya' Allah. Complaciéndolos a ellos, tú ganas para ti: sin moverte, porque aquél que se pierde a sí mismo, estará perdido por la trampa de shaytan; engañado por shaytan. Él será enviado a un mal final, y entonces tendrá vergüenza [ante] Allah Todopoderoso y de Rasulullah, hasta el punto de decir, en cuanto vea a Rasulullah: 'Oh tierra, ¡ábrete y trágame! Rasulullah (saws), en el Día del Juicio está cerquísima, y tan cercano a Allah Todopoderoso, [que] Allah Todopoderoso le invita a sentarse en Su Trono.
Así que, hay que esforzarse al máximo por estar siempre en el camino correcto/istiqama. Dice Mawlana, 'permaneced siempre en el istiqama: vais a ganar'. En una ocasión, dice Mawlana, el Profeta Suleiman (as) estaba volando en una alfombra voladora, que lo llevaba por encima de todos sus soldados. En la mano derecha estaban los soldados de la humanidad. En la mano izquierda estaban los soldados de los jinn, y sobre su cabeza estaban las aves, que también eran soldados: Allah Todopoderoso los hizo soldados para el Profeta Suleiman, porque Allah le dio un reino que no había sido dado a nadie antes ni después de él, sino que se dará únicamente al Sahibul Zaman, Sayyidina Mohammad Al Mahdi, [y que] estará 70 veces por encima de lo que se dio a Sayyidina Sulaiman (as). En un extremo, él ponía su silla/arsh, trono, sobre la alfombra. Volaba por encima de todos los soldados. Entonces, de forma inesperada, S. Sulaiman (as) vio que la alfombra se ladeaba así. Entonces él sacó su látigo y azotó la carpeta, diciéndole, "¡Detenlo! Vuelve a como estabas." Allah hizo que la alfombra hablara: “Cuando tu corazón esté en el camino correcto/istiqama, entonces yo me nivelaré correctamente”. Como tu corazón tiene un poquito de orgullo de ser el Profeta Suleiman y de que 'todos estos están bajo mi mando, todos estos soldados'...
Este orgullo hizo que Allah Todopoderoso se ofendiera un poco alterado con él, [y] le enseñó mediante la alfombra: tu corazón está mintiendo un poco, no está en istiqama. Él se arrepintió de esta falta que había llegado a su corazón y, de este modo, dicen los Profetas y awliya que Allah Todopoderoso les cuestionará incluso por los pensamientos, mientras que [para] la gente común como nosotros, los pensamientos no son... Nosotros no estamos bajo la responsabilidad de ser cuestionados por nuestros pensamientos, pero debemos estar todo el tiempo recordando a Allah Todopoderoso, y estar todo el tiempo en el camino correcto, ya que a Allah Todopoderoso le gusta aquél que Le obedece y obedece a Rasulullah (saws), y tiene fe en Allah Todopoderoso y en Rasulullah (saws). En especial todos vosotros, [todos] estáis ahora dando lo mejor de vosotros mismos para estar en el camino del conocimiento divino, en el camino de la búsqueda de vuestras realidades, para buscar secretos, tener visiones, tener un corazón abierto para ser Awliya' Allah.
Todos vosotros estáis dando lo mejor de vosotros mismos para ser Awliya'ullah. Estáis en el camino de los Awliya'ullah. Ya que Allah Todopoderoso, [en] Yawm Al Qiyama, llamará a la gente por sus imams.
Si nosotros seguimos a los Awliya'ullah, [en] Yawm Al Qiyama, en el Día del Juicio, Allah nos llamará por nuestro imam, el Sultan ulAwliya, Mawlana Sheij Nazim. Cada grupo va a ser llamado por su imam, al que estén siguiendo. Aquél que esté siguiendo a shaytan será llamado en Yawm Al Qiyama por su imam, shaytan. En la actualidad, el imam de todos los Awliyas, en este período de tiempo... ellos serán llamados por el imam de todos los Awliyas, en la divina presencia de Rasulullah (saws), quien es elSultan de los Awliyas. Él va a ser el responsable para todos los Awliyas y la nación de Rasulullah (saws). Esto no es nada: cuando Allah Todopoderoso desea investir a alguien con Qudratullahi, Allah [lo] bendecirá. Mawlana dice que, desde el mes pasado, en el mes del mawlid de Rasulillah, al final del mes, cuando fue el final de la seclusión de Mawlana, él dijo, 'Rasulullah (saws) ha cambiado para mí en este momento que la Sunnatullah sea investida por la Qudratullah. Qudratullah por el poder extraordinario Todo-Poder de Allah Todopoderoso: esto es lo que Allah Todo está invistiendo al Sultan ulAwliya y a los Awliya' Allah, para que se preparen para recibir al Sahibul Zaman, Sayyidin al Mahdi (as) y Sayyidina Isa (as). Ésto no se encuentra en la Shari'a ni el Santo Quran, sino en el secreto del Santo Quran, y en el secreto de la Shariat. No va a aparecer únicamente Sayyidinal Mahdi: Rasulullah (saws) por sí mismo, su realidad, va a aparecer por sí mismo al final del tiempo, e investir, dice Mawlana, a toda la nación de Rasulullah en ese tiempo, mediante los secretos del Santo Quran, para hacer que todos ellos estén en el maqam de la Aniquilación en Rasulullah. Si uno no alcanza la fana/aniquilación en Rasulullah antes de Yawmul Qiyama, no podrá llegar [en] Yawm Al Qiyama al maqam fana' fi-Allah, para ver a Allah Todopoderoso y aniquilarse en Allah Todopoderoso. Dice Mawlana que este es el último servicio en dunya de Rasulullah para su nación. Todos aquellos que hayan fallecido desde el tiempo de Adán (as), todas las naciones de Profetas, y la nación de Rasulullah, dice Mawlana, Rasulullah los va a completar, y GrandSheij y todos los GrandSheijs que han fallecido y se encuentran actualmente en Barzaj, en el segundo mundo, los va a completar, para que estén fana/aniquilados en Rasulullah.
De modo de estar preparado para Yawm Al Qiyama, [tendrá que] vivir al día, [va a ser] dirigido por la espiritualidad de Rasulullah (saws), para ser investido mediante la aniquilación en Rasulullah. En una ocasión, Sayyidina Musa (as), cuando Allah Todopoderoso le mencionó, 'Tengo sirvientes que están investidos mediante Qudratullah, mediante un conocimiento que Yo no di a los Profetas'. Lo concedo únicamente a través de Mi bienamado Profeta Mohammad a mis awliyas, al Sultan de los Awliya... de su nación: no a tu profeta. Sayyidina Musa (as) dijo, "Yo incluso hablo Contigo, Allah Todopoderoso.
Estamos cerquísima el uno del otro, no hay velo entre nosotros." "Aunque Me hables a Mí, este conocimiento no es para ti. Sólo para Mi Bienamado Muhammad (saws) y los awliya de su nación, y los escogidos de entre los sahabas, tampoco todos ellos." Incluso cada sahaba tiene un secreto, y Allah Todopoderoso dice: tus sahaba son para Mí como estrellas en el cielo: algunos son muy brillantes, otros brillan sólo un poco, pero todos ellos son estrellas, para Mí son como estrellas. Es el por qué Rasulullah dice, 'mis compañeros son como estrellas. A cualquiera que sigáis, estaréis bien guiados'. ¿Cuánto más con los Awliya'ullah, que son los sahaba espirituales de Rasulullah(sas), que están las 24 horas junto a la espiritualidad de Rasulullah (saws)? No todos los Sahaba llegaron a encontrarse con la espiritualidad de Rasulullah; sólo Sayyidina Abu Bakr Al Siddiq (ra) y Sayyidina Ali (ra), Sayyidina Omar (ra), Califa de Rasulullah.
Una vez, cuando vino Sayyidina Uwais Al Qarani, tal como Rasulullah les había dicho, y se había encontrado con él en Arafat, Rasulullah les había pedido que le dieran a Sayyidina Uwais Al Qarani (ra) la vestimenta que llevaba en el momento de fallecer . Después de buscar y buscar, lo encontraron. Él era un pastor de camellos [al servicio de] las gentes de Yemen que iban al Hajj. Sayyidina Omar (ra) dijo, '¡Eres tú Uwais Al Qarani?' Él respondió, 'No, mi nombre no es Uwais Al Qarani. Mi nombre es Abdullah'. Él dijo, '¿Qué Abdullah? Rasulullah (saws) dijo que nos encontraríamos este año (era Hajjul Akbar) a Uwais Al Qarani.' Él dijo, 'No, yo soy Abdullah.' Entonces Sayyidina Omar se enfadó con él. Así que Sayyidina Ali (q) intervino rápidamente, 'Espera, Omar. No te enfades tan rápidamente. Oh mi hermano Abdullah, ¿qué apodo tienes entre la gente ?' Él dijo, 'Ellos me dieron el [nombre] de Uwais Al Qarani, pero a mí no me gusta. A mí me gusta el nombre de Abdullah".
Él le dijo, 'Entonces ven y toma esta vestimenta (capa), que él (sas) llevaba puesta cuando falleció". Ellos se la dieron, y él la puso sobre su corazón durante media hora, y después la puso sobre su cabeza durante una hora. Él la mantuvo junto a sí, y llamó, "Oh Omar" (Él no le llamaba jalifatullah). Ya que Allah Todopoderoso les había dicho, si veis a Uwais Al Qarani, pedidle que haga istighfar por vosotros, que pida perdón a Allah por vosotros, Omar (ra), Ali (ra), y por todos los Sahaba, ya que Allah Todopoderoso dice, 'Yo creé todas las creaciones para ti, mi Bienamado Muhammad (saws), y Yo creé a Uwais Al Qarani para Mí, porque él es el que distribuye los Océanos de Misericordia de Allah a los no creyentes. Los creyentes están bajo la shafaa y los Océanos de Misericordia de Rasulullah (saws). Para todos los hijos de Adán (as) no creyentes, que están bajo las Misericordias de Allah según el Nombre de Rahman, distribuido por Sayyidina Uwais Al Qarani. Él le dijo,"Oh Omar, tu viste a Rasulullah, ¿no es así ?" (Omar) se preguntó qué le estaba diciendo: "Estuv[e] día y noche con Rasulullah. Soy el Jalifat Rasulullah." 'Entonces, ¡descríbeme a Rasulullah!' Sayyidina Omar (ra) empezó a describir sus ojos, sus orejas, su rostro, y así, su barba era así... pero entonces él (Uwais) le dijo que Abu Jahl [también] lo vio así, los no creyentes lo vieron así.
'No es ésto lo que quiero, quiero una buena descripción de Rasulullah'. Sayidina Omar (ra) estaba sorprendido. 'Es así como yo vi a Rasulullah (sas)'. Entonces intervino Sayyidina Ali (ra), diciendo, "Oh Uwais Al Qarani, “yo lo vi (al Profeta) una vez en mi vida. Una vez, una sola vez, me dijo Rasulullah, 'Mírame.'” Dice Mawlana que, en ese momento, Sayyidina Ali (ra) miró desde el pecho de Rasulullah hasta su cabeza, [y] descubrió que todo el cuerpo de Rasulullah, a partir de su cuello, llegaba hasta el Trono de Allah Todopoderoso. Todos los cielos, todo, estaba incluido en Rasulullah (saws), hasta el Trono. Él no fue capaz de ver la cabeza, más allá del Trono. Del mismo modo, él (el Profeta) le dijo (a Ali) que mirara hacia abajo, desde su pecho a sus pies. Él sólo vio la rodilla de Rasulullah, llegando hasta el Trono de Allah. Las piernas y pies, bajo el Trono, no podían verse. Entonces él le dijo, "Mírame en conjunto." Él miró a Rasulullah y vio [que] el Trono, las Tierras, los Cielos, todo desaparecía, y sólo estaba Muhammad Rasulullah, en la Divina Presencia de Allah, representando todos los Nombres y
Atributos. Él le dijo, 'Sí, tú lo viste una vez en tu vida.'
Mientras se lo decía, Abu Bakr Al Siddiq (r) veía a Rasulullah (saws) todo el tiempo. Ésto le ha sucedido a todos los GrandSheijs, los sucesores de S. Siddiq hasta el sucesor de hoy día, el Sultan Al Awliya, Mawlana Sheij Nazim. Ellos veían a Rasulullah a cada segundo. Cuando Rasulullah le solicitó a S. Abu Bakr Al Siddiq, 'mírame, ¿qué ves?' Él le dijo, 'es como que tú eres Él. Como que tú estás representando la Divina Esencia de Allah Todopoderoso; no veo a Muhammad Rasulullah, sino que te veo a través de las luces de la Dhatil Buht, de la Esencia de Allah Todopoderoso'. Él estaba investido con todo tipo de secretos y realidades. Rasulullah (saws) dijo: 'Yo soy la ciudad de los Secretos y de las Realidades, y Siddiq es su puerta. Yo soy la Ciudad del Valor, y Omar es la puerta. Yo soy la Ciudad de la Generosidad, y Uzman es su puerta. Yo soy la Ciudad del Conocimiento, y Ali (ra) es la puerta de esta ciudad'. Así, surgieron 40 caminos desde Sayyidina Ali, con toda clase de conocimientos. Todos los
imams fueron investidos mediante los Atributos y Nombres Divinos, mientras que S. Abu Bakr Al Siddiq fue investido por Allah Todopoderoso y Rasulullah para ocuparse de las Dhati Al Buht, mediante las Divinas luces de la Esencia de Allah, así como todos sus sucesores, hasta hoy día: del mismo modo que Mawlana S. Nazim (qs), todos ellos están ocupados constantemente mediante las luces de la Divina Esencia de Allah Todopoderoso y Rasulullah. Esta es una pequeña descripción de cómo son los awliyas.
Sayyidina Musa (as) estaba muy sorprendido: "¿Por qué amas a Muhammad (saws) mucho más que a mí? Yo soy el profeta con el que Tú hablas." Entonces Allah Todopoderoso le dijo, 'Ten cuidado, no creas que, aunque Yo te permita hablar Conmigo, no digas nada que haga que Yo no esté contento; di cosas buenas." Musa dijo..."¿Por qué?" Él le dijo, “Te estoy diciendo que tengas cuidado. ¿No sabes, Musa, que tú, e Ibrahim, Isa, Adam... y todos los Profetas (as) hacéis todo lo que podéis para complacerMe? Y Yo soy Allah Todopoderoso, Yo soy Allah, Dios, Allah Todopoderoso. ¡No hay más dios que Yo! Yo soy Allah Todopoderoso, Dios de Todo, que Hago todo lo posible por complacer a Mi Bienamado Muhammad (saws)”.Todos vosotros me complacéis a Mí, y Yo doy lo mejor de Mí para complacer a Mi Bienamado Muhammad (saws). Así que ten cuidado; no te acerques a Rasulullah, después muéstraMe a uno, si dices de los Awliya en tiempos de Sayyidina Muhammad (saws), que haya sido bendecido mediante Qudratullah, mediante este Conocimiento Divino, ya que tú dijiste, 'Tú no nos lo has dado a nosotros, que somos Profetas, sino sólo al Bienamado Muhammad (saws) y a sus awliyas y a su nación'.
¿Por qué no hacerlo? Ve a donde se unen los dos océanos. No es aquí donde se encuentran los dos océanos. Sólo son los océanos, el mar, no el mar verdadero, [cuando] ello se refiere a los Océanos de Realidad y la Shariat, al lugar donde se encuentran. Allí, todos estos awliya, en una mano, la mano derecha, tienen océanos de realidades y secretos y, en su mano izquierda, tienen los océanos de la Shariat." S. Musa (as) dijo, 'Oh, no lo sé.' 'No lo sé. Dame una señal.' Él dijo, 'Sí. Te voy a dar una señal.
No te preocupes'. Entonces S. Musa tomó a su sirviente, quien era S. Yusha'. El Profeta Yusha' Bin Nun, denominado S. Yusha'. Joshua S. Yusha' Bin Nun era su sirviente, sirvi[ó] siempre a S. Musa (as), vino tras S. Musa y S. Harun, Profetas de los hijos de Adán. Cualquiera que vaya a su maqam y le pida cualquier cosa a Allah, Allah hará que no se vaya sin cumplirlo. A cualquiera que pida en el maqam de S. Yusha', Allah le cumplirá su oración/dua. Él le va a dar cualquier cosa que esté pidiendo. Es el por qué tenemos este cuerpo en nuestro país, y a quien le visite y le pida cualquier cosa, Allah se lo [concederá]. Él mide más de 40 m.
Así se muestra, dice Mawlana, cómo debe ser el muriid con su sheij. S. Yusha' nunca se quejó ni dijo nada en contra de la voluntad de... él era la sombra de S. Musa (as). Él también llevaba la comida de S. Musa, que era un pescado, un gran pescado. A S. Musa le gustaba comer pescado todo el tiempo. Era un pescado salado, fisiij (mújol salado). Ellos estaban caminando: (18:61) Y cuando Moisés le dijo a su sirviente, "No cesaré hasta llegar a la unión de los dos mares, o continuaré durante un largo período."
Cuando ellos llegaron hasta la unión de los 2 mares, [se dieron cuenta de] que se habían olvidado por completo del pescado. "fil bahri 'ajaba." Entonces, éste, extrañamente se deslizó hasta el mar. Cuando ellos llegaron hasta donde se encuentran los dos océanos, ningún océano entraba en el otro: No pueden mezclarse. Existe un velo entre ellos. La realidad de la Shariat es similar: a aquél que camina por la Shariat tanto como pueda, Allah le abrirá el cruzar el camino hacia la realidad, y el alcanzar a Allah Todopoderoso. Ésto está sólo en manos de los Awliya, especialmente del Sultan de los Awliya, quien puede guiar a uno desde la Shariat, para que camine por los caminos que llegan hasta la Divina Presencia de Allah Todopoderoso. [Está en manos de los libros], no en manos de los eruditos/ulama. Todos ellos os describen que [la] Shariat es como esta puerta, como si estuvieran describiendo una habitación en una mezquita cerrada, y describiéndola desde fuera, la Shari'a. Pero si abrís la puerta, lo que encontraremos dentro no puede ser imaginado. Dentro está el Trono de Allah Todopoderoso, y el Trono de Rasulullah (saws), y de todos los Sahabas, Profetas y Awliyas. Todos los Awliyas, la mayor parte de ellos, y todos sus murids, están en pie a la puerta, como una lista de espera. De vez en cuando, se abrirá esta puerta. Sea cual sea el número de los que estén esperando allí, van a ser aceptados, y después se cerrará de nuevo. De este modo. Allah Todopoderoso...
S. Musa le dijo, me siento cansado, vamos a descansar un poco. Descansaron y, entonces, en ese momento, S. el Profeta Yusha, su sirviente, vio de repente que este pescado salado, que quizá estaba muerto hacía más de 6 meses, [y que había sido] salado, la vida volvía a él, y saltaba desde la cesta de alimentos, nadando de vuelta hacia el mar. Él sintió timidez de decirle a S. Musa lo que había ocurrido. Entonces, S. Musa circunvaló los dos océanos por donde se fundían... Veis que Allah no le dio sabiduría, o la capacidad de ver. Del mismo modo, la gente común no tiene los ojos del corazón, para ver cuando llegan a la Realidad, sino que van a cruzar como ciegos. Entonces se van ciegos de esta vida. Allah dice, 'aquel que sea ciego aquí, será ciego allí', como la mayor parte de nosotros. Ellos continuaron así.
Entonces, después de seguir y seguir caminando por la orilla del mar, S. Musa, era la hora de Asr, tuvo hambre. Él le dijo, 'vamos a sentarnos un poco para comer'. Él le dijo, 'Oh mi bienamado profeta wAllahi, te tengo miedo; no sé que decirte, pero shaytan...' él no dijo Allah Todopoderoso. Es así como lo ve todo un muriid, aunque todo procede de Allah T., él nunca debe relacionarlo con Allah ni con Rasulullah o con tu Sheij, sino que dice que procede de shaytan, tu ego/ser [inferior]. Él le dijo, 'shaytan hizo que me olvidara de este gran pescado. De repente, saltó al mar, vivo'. Él le dijo, "de acuerdo, de acuerdo, esta es la señal que me mencionó Allah." Así que volvamos a ese lugar. ¿Conoces el lugar? Él dijo, 'sí, sé el lugar en que saltó'. S. Musa regresó con su sirviente a ese punto en que el pescado había saltado al mar y, dice Mawlana, allí encontraron el punto de unión de los dos océanos: el Océano de Wahdaniya, Océano de Realidad, y el Océano de la Shariat, el Océano de Sunnatullah y el Océano de Qudratullah, El Océano de la Voluntad de Allah T. y el Océano del Todo-Poder de Allah Todopoderoso. Donde se unían, vieron un anciano gigantesco, que llevaba un bastón. Él estaba en pie, esperándoles, hasta que S. Musa se acercó a él. Le dijo, "Soy el Profeta Musa", y él dijo: "Sí, yo sé, y tú quieres'. Quiero que me enseñes el Conocimiento Divino, ya que Allah Todopoderoso me dijo que tú me enseñarías el Conocimiento Divino que se ha concedido únicamente al Bienamado Muhammad (saws), Sello de los Profetas, y a los Awliyas de su Umma, ya que Allah Todopoderoso dice: 'Awliyai tahta qibabi la ya'lamuhum ghairi. Mis awliyas están bajo Mis Cúpulas y Mis Tronos'. Nadie les conoce más que Yo. Allah hace que los Awliya no aparezcan entre la gente. Todos están ocultos. Aquel que pregunte, encontrará. A aquél que dé lo mejor de sí para encontrar a un wali/santo de Allah, Allah hará que encuentre. Mientras que a quien no pida, los Awliyas no irán donde él y le dirán, "nosotros somos Awliyas, ven a nosotros." Nadie lo creería. Él le dijo, 'Ya Musa, Allah te dio el Conocimiento de la Shariah. Él no te dio esta clase de Conocimiento Divino de la Qudratullah. Tú estás bajo la Sunnatullah. No interfieras en este conocimiento. Es mejor para ti'. Él dijo, "No, no, yo debo aprender de ti estos Conocimientos Divinos." S. Musa pensó que iba a traerle un libro, y a recitar de él, y que lo iba a memorizar. Es así como S. Musa pensó que iba a aprender el Conocimiento Divino. 'Di lo que quieras, pero en cualquier momento en que me veas actuando a partir del Conocimiento Divino, no protestes, ya Musa'. Él dijo: 'no voy a protestar. ¿Qué es el Conocimiento Divino? ¿Qué es la QudratullAh?' No es una ciencia, o para aprender, [para] ser memorizado, como el Sagrado Quran. No. Son los secretos del Sagrado Quran. Es la Voluntad de Allah Todopoderoso. Es el movimiento de Wahdaniya, de la Unidad de Allah T. que sigue sucediendo, sucediendo entre los seres humanos y todas las creaciones; y así, este sirviente sincero de Allah Todopoderoso, este wali que fue mencionado como Sayyidina l-Jidr (as), quien también es uno de nuestros GrandSheijs en el Camino Naqhsbandi, después de Sayidna Yusuf Al Hamadani (q), Abul Abbas, [y] seguido por Abdul Jaliq Al Ghujdawani (q). Y así, S. Jidr Abul Abbas también llevó el secreto del Camino Naqshbandi y este Conocimiento Divino. Y lo primero que le enseñó fue que iba a cruzar el río, ya que es difícil estar dando vueltas para llegar hasta el pueblo cuando se hace la hora de Maghrib. Así que tenían que cruzar por barco. Había un barco, en el que eran muy [valerosos]. Eran creyentes en S. Musa, así que lo llevaron gratis al otro lado del río.
S. Jidr (as) tenía Conocimiento Divino. Él hizo un agujero en el barco, para que se hundiera en el mar. Él (Musa (as)) preguntó, '¿es ésto Conocimiento Divino?' Él (S. Jidr (as)) repondió: 'Sí, es Conocimiento Divino. Te dije que no protestaras, Ya Musa." Después, él los dejó (a la gente del barco), y continuó su camino hasta el pueblo, donde vio a un chico, un adolescente de 12-13 años de edad. Sayyidna Jidr (as) lo mató. Le torció el cuello y lo mató. Cuando él (Jidr (as)) hubo terminado, (Musa (as)) preguntó: '¿qué estás haciendo? ¿qué estás haciendo? Esto va en contra de la Shari'a; Va en contra de la Voluntad de Allah el matar a alguien'. Él (Jidr) dijo, 'esto es Conocimiento Divino. Tú querías conocer la Voluntad de Allah Todopoderoso. Yo soy un empleado ante la Divina Presencia de Allah Todopoderoso. Allah Todopoderoso ha ordenado acabar con él (el chico), así que acabé con él. Él es kafir, y su madre y su padre son buenos creyentes y, si lo dejo [quedarse], en Yawmul Qiyama él va a ir al Jahanam. Pero si lo mataba ahora, abandonará dunya siendo inocente. Y estará con [sus padres] en el Paraíso, [en] Yawmul Qiyama. Es por eso que lo he matado'. Él dijo, '¿cómo sabes que él es un kafir? Aún no ha alcanzado la madurez'. Entonces S. Musa tomó un pedacito de carne de su hombro, y en él estaba escrito 'kafir'. Esto es Divino Conocimiento.
Entonces ellos alcanzaron el 3r paso, en el que S. Musa fue incapaz de continuar, en el que había un edificio en ruinas y S. Jidr lo estaba reconstruyendo. Él le dijo, 'esta gente son muy tacaños. Ni siquiera nos han ofrecido comida, y estamos hambrientos. Llévate dinero por reparar esta construcción derruida'. Él (Jidr) dijo: 'No, es Conocimiento Divino; es la Voluntad de Allah que no me lleve dinero de ellos, sino que lo reconstruya para ellos. Así que lo he reconstruido. Pero, como sigues quejándote, no hay necesidad de continuar, ya que tú no vas a tolerar el seguir conmigo'.
Alguien que no soporte la Voluntad de los Awliyaullah ni del Sultan de los Awliya; el que no es capaz de continuar con su sheij, está siempre quejándose, 'por qué su sheij ordena esto, y trata a éste mejor que al otro, da la bienvenida a éste y no a mí', siempre protestando: entonces ellos le dirán 'adiós, yallah, vete. Se acabó. No hay necesidad de estar aquí'. Aunque no lo digan con la lengua, lo van a desconectar a nivel espiritual. El que quiera realidad y espiritualidad debe seguir sin preguntar ni quejarse, sino seguir del mismo modo que las ovejas siguen al pastor. Debes seguir a tu pastor, tu imam, tu Sheij, Sultanul Awliya, tu guía hacia Allah Todopoderoso; y es por eso que debes elegir un buen guía, [uno] real, no
escojas a cualquiera. No sigas a cualquier Sheij. El 99.9% son Sheijs de imitación: nada, no tienen nada.
No pueden hacer que estés conectado con Allah Todopoderoso, ni tampoco con Rasulullah. Sólo aseveran ser Sheijs y Awliyas. A un Wali o Sheij verdadero, no podemos encontrarlo rápidamente. No va a [darse a conocer]. No va a sentarse y ponerse a charlar. Todos están ocultos, ya que Allah Todopoderoso dice, “A todos Mis awliyas, Yo los estoy ocultando bajo Mis Cúpulas, bajo el Trono. Nadie los conoce más que Yo”. Si Allah te escoge, entonces Él hará que sigas a uno de ellos, entonces Él hará que encuentres a uno. Pero si Allah no escoge a alguien para estar en el camino de los Awliya, Él hará que esté en el camino de la Sharia, para que se alguien bueno, piadoso. Está bien. En cambio, para estar en el camino de los Awliya y de la realidad, no se le va a elegir así como así. No todo el mundo es admitido o aceptado por Allah T. para estar en el camino de los Awliya' Allah, y vosotros veis que los secretos procedentes de S. Ali, para todos los Awliya o sus sucesores, hasta el día de Yawm Al Qiyama, vienen únicamente a través de los Ahlul Bayt. No vais a encontrar a un wali que no sea de los Ahl al Nabi (saws). Este secreto no puede ser concedido más que si la sangre de Rasulullah (saws) está en su cuerpo, y [a] aquellos que son los sucesores de S. Abu Bakr Al Siddiq, quien también fue [un] Ahl Bayt Rasulullah espiritual. Su alma, sus elementos y luces procedían de las luces de aquello de lo que Rasulullah había sido creado. Su alma también era del alma de Rasulullah. Todos sus sucesores y muriids del camino siddiqi Naqshbandi, todos ellos son Ahlul Bayt espirituales. Ése es el por qué tienen elevados secretos reales de la Realidad. 

Así, si tú no eres de esa clase, Ahlul Bayt tanto físico como espiritual, no vas a ser elegido para estar en el camino de los awliyaullah. Incluso Sahibul Zaman-Imam Al Mahdi (as) pertenece a los Ahl Bayt Al Nabi (saws). Tal como dice Rasulullah, después de toda esta gran guerra de Armagedon y la matanza, "Uno de mis descendientes, de mis nietos, va a aparecer, y llenará la Tierra de Justicia, Islam e Iman, y se llevará toda la opresión y toda la maldad que haya en [ella]." Él tiene que ser de los Ahl Al Nabi (saws). Aquellos que sigan a los Awliya Allah, no deben quejarse ni tener dudas en sus corazones, ni malos pensamientos: no, sino que deben estar todo el tiempo del lado de su alma, el lado de Allah Todopoderoso, de Rasulullah, sabiendo que este wali hará que finalmente alcance y esté conectado con S. Abu Bakr Al Siddiq, con Rasulullah y con Allah T. Entonces, él obtendrá el estar con el verdadero Shaykh, Rasulullah (saws), quien nos va a conectar con Allah Todopoderoso. Todos deben saber que el camino espiritual consiste en emigrar desde vuestro estado humano a vuestro estado espiritual, para hacer que vuestro corazón llegue a la casa de Allah Todopoderoso, de la que Allah T. dice: 'ni las tierras ni los cielos pueden alojarme como puede hacerlo el corazón de los Hijos de Adán (as)'.
Si queréis ser guiados, debéis tener guía. Sin guía, ni siquiera S. Musa (as) [puede, ya que] pidió ser guiado por ese sirviente sincero que le envió Allah para que supiera del Conocimiento Divino. De otro modo, él no tiene Conocimiento Divino. El que quiera Conocimiento Divino, debe ser guiado por un guía verdadero, por un wali que le guíe al camino de Allah T. y a Rasulullah (saws). Debe ser alguien elegido porque, si no, en ningún caso sabrá nada de estos Conocimientos Divinos. Él no sabrá nada de las espiritualidades, secretos y realidades, sino que estará confundido toda su vida, y toda su vida tendrá... aunque fuera el hombre más rico del mundo, estará bajo cargas y estrés, y no estará contento; mientras que aquél que sigue a los awliyaullah estará todo el tiempo en felicidad, sin sufrimiento, sin carga, ya que ellos llevan todo ésto para él; y lo conectan a él y a su corazón con la Divina Presencia de Allah y de Rasulullah (saws).
Quiera Allah Todopoderoso perdonarnos, concedernos Misericordia y permitirnos llegar al tiempo de S. Al Mahdi (as) y S. Isa (as). Quiera Allah T. concederle a Mawlana curación y salud. Darle larga vida, para llegar hasta el tiempo de Sayidna Al Mahdi, Sayidna Isa (as), y que todos nosotros estemos con él, y con Allah Todopoderoso, llegando hasta el tiempo de Sayyidna Al Mahdi y S. Isa (as), y quiera Allah T. investirnos con Luces y Conocimiento Divinos, y haznos sinceros sirvientes para Ti y la ummat Rasulullah, y amantes sinceros para Ti y Rasulullah, amantes sinceros de Mawlana S. Nazim, GrandShaykh, S. Abu Bakr, Omar, Uzman y Ali, llegar hasta el tiempo de S. Al Mahdi, ser seguidores sinceros del Imam Sahibul Zaman, S. Muhammad Al Mahdi; bihurmatil Habeeb, bihurmatil Fatiha.
 

Video Link: http://www.saltanat.org/Blog/tabid/271/PostID/612/Divine-Knowledge-Led-n-Ilmi-en.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario