viernes, 14 de septiembre de 2012

"Pongan la Intencion en Allah."



Pongan la Intencion en Allah
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 07 de septiembre del 2012. Lefke, Chipre.

Shaykh Mehmet Adil: As-Salamu Alaikum wa Rahmatullahu wa Barakatuhu. Nuestra Vía es de asociación y la bendición está en la reunión.
Dicen, "todo futuro está cerca". Los días pasan rápidamente. Como sus días están contados, los años pasan de prisa -1, 10 ó 20 años-. Ustedes ven qué tan rápido pasan. Por ende, quien obrópara mal en esta vida erró. Se engañó a sí mismo, cayendo en un gran error. Porque, ¿qué tanto puede vivir? A lo sumo 100 años. En un pestañeo, lo que obtuvo de la gente a través del engaño,de la opresión, de no mostrarles misericordia, no se considera ganancia, sino total pérdida.
Como dijimos, el verdadero intercambio es el del Akhira. El dunya es temporal y pasa en un abrir y cerrar de ojos, dice el Profeta (saws) en su Hadiz. Él (saws) preguntó: «¿Quién es el muflis (insolvente)?». Y los Compañeros dijeron: «Los que se endeudan y quiebran. No les queda dinero para pagar sus deudas, lo que significa que están en banca rota». El Profeta (saws) dijo: «No es así. El que hizo lo reprobable en el dunya, el que robó, engañó a la gente o algo peor, el que mató... ése es el que está realmente en banca rota». Porque si tenía en el Akhira alguna recompensa, aunque sea mínima, allí la cederá. Aquellos que oprimió tomarán de sus recompensas. ¿Y cuántas recompensas podría tener un hombre así? Cuando se le agoten sus recompensas, cargará con los pecados del oprimido. Descenderá aun más en las profundidades del infierno. Esa es la real quiebra.
El dinero es inútil en el Akhira. No son válidos el oro, la plata, ni  lo demás. Eso sólo vale en el  dunya. Si lo invierten en el bien, en el Camino de Allah, vale mucho más. Pero desde que mueren y son enterrados no le representa ningún beneficio. Por eso, al morir y dejar sus riquezas, algunos las persiguen e incurren en peleas legales por ese derecho. Luego de  obtenerlas, las gastan todas. O sea, nada de lo que ellos gastan lo reciben ustedes en el Akhira, a menos que  ustedes mismos se lo envíen mientras aun viven. Así sí. Esto es muy importante. El dunya es así.
Dijeron: «El verano llegó». Este largo verano ya pasó. El otoño está entrando. En breve-10 días empieza la temporada del Hajj de 3 meses. Y verán que a la brevedad, vuelve a ser Ramadán.
Se dice que la noche y el día son como un serrucho, pueden ver cómo sesga. ¿Qué es lo que sesga? Sus vidas. Corta, corta... hasta que finalmente llega a un punto donde termina. Se rompe en 2 y entregan su alma. Entonces, no se dejen engañar del dunya. 
¿Cómo decirlo? Todo, háganlo por Allah. Quien obra por Allah  -aunque sea un obrerodeclarando: «Lo hago por la complacencia de Allah», dedica todo su esfuerzo a Allah. Aunque esté ganando la provisión de su familia, es por Allah. Pero el que merodea diciendo: «Soy Hoja» y vende su religión por dinero, está en pérdida. Significa que no lo hace por Allah, sino por el dinero. Si dice o hace algo para su propio beneficio, aunque sea de 1 centavo, está definitivamente en pérdida. Sostiene una gran responsabilidad. Ellos deben saber más sobre esto.
Estudiaron y leyeron más, saben más que nosotros, pero es Sabiduría de Allah.
Quiera Allah no desviar a nadie del Camino Recto abandonándolo a su ego. Es realmente difícil lidiar con el ego.
Hoy hablamos sobre la vida. Si alguno es longevo, será tal vez por  100 años. Muy pocas personas vive hasta los 100. La mayoría muere antes.
De esta vida, la gente piensa que será para siempre. Acumulan. Evitan contemplar lo que es bueno y malo. Hacen todo sin pensar. Pero la vida pasa muy rápido. Día y noche, día y noche...luego, 1, 10, 50 años proceden así. Al final verán que no tienen nada.
El Profeta (saws) preguntó: «¿Quién está en banca rota?». Los Sahaba, sus Compañeros, dijeron: El insolvente es el que incurrió en deudas y agotó todo su dinero, entonces no puede pagar. Eso es estar en banca rota». Y él (saws) dijo: «No es así. El que está en banca rota es el pecó mucho en esta vida mundana. El que engañó, le robó y le hizo daño a la gente -tomó su dinero, tal vez mató en alguna(s) ocasión(es)-. Ése es el verdadermente insolvente». Porque esta vida es muy corta. Pero la otra es larga, y allí darán todo lo que hizo. Él pedirá (recompensa) por lo que hizo. Y de lo que hizo, tal vez haya un pequeño bien. Pero en el Akhirah, en la vida postrera, le dirán: «Este hombre fue engañado por ti, cédele esta buena recompensa a cambio. De la otra, dale otro poco». Entonces carecerá de buenas obras. Y cuando no tenga nada, por haber engañado o perjudicado a estas personas, colocarán sobre sus hombros todos los pecados de ellos. No tendrá nada con qué hacer el bien. Entonces Allah removerá los pecados de estas personas y los vertirá sobre él. Así estará realmente en ruinas, porque su vida será siempre el infierno.
Entonces deben ser cuidadosos. Todo, cada aliento está contado. No deben perderlo de mala manera. Primero que todo, deben fijar su intención en hacer todo por Allah. Aunque sean ignorantes o estén desocupados, pero si saben... Aunque realicen trabajos sencillos, puede que sean mejores que quien se hace llamar 'erudito'. Porque se alimentan del trabajo de sus propias manos. Pero el que clama ser 'erudito' o que lo sabe todo, a veces pide dinero a cambio de todo lo que hace. Digan lo que digan, vayan donde vayan, aunque declaren que lo hacen por el Islam, lo hacen por sus bolsillos. Y así se hacen más insolventes en la vida postrera. Ellos saben más que yo, 100 veces más, porque son eruditos. Conocen, leen, lo han reflexionado antes. Entonces, no hay que ser un erudito si se seguirá al ego. Es mejor ser ignorante -no saber nada- y sólo orar y obrar bien en el nombre de Allah.
Vivir por Allah es 100 veces mejor que ser un erudito, lo que es una gran responsabilidad. Cuando la gente los sigue, o dan discursos en la TV, conferencias o algo parecido, deben ser extremadamente cuidadosos, incluso en su vida privada.
No sigan a su ego. Es algo verdaderamente difícil, no es fácil. Que Allah lo haga fácil para  nosotros, insha'Allah.

Wa min Allah at-tawfiq, Al Fatiha.

Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=5177&name=2012-09-
07_tr_IntentionForAllah.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario