domingo, 9 de septiembre de 2012

"Respetad a Vuestros Padres, ¡En Especial a Vuestras Madres!"


Respetad a Vuestros Padres, ¡En Especial a Vuestras Madres!
  Shaykh Hisham Kabbani
16 de agosto de 2012, Zawiya de Fenton, Michigan
Advertencia Importante /Después del Khatm, antes de Maghrib



As-salaamu `alaykum wa rahmatullaahi wa barakaatuh. Éste es un importante mensaje que me ha llegado hoy de parte de Mawlana Shaykh Nazim, quiera Allah (swt) darle larga vida, y de parte de Grandshaykh `AbdAllah ad-Daghestani (q). Es un advertencia para todo el mundo. Tenéis que [prestar gran atención] a este mensaje. Algunas personas pueden no considerarlo importante, pero es verdaderamente importante. Puede que a todo el mundo le parezca un mensaje muy sencillo, pero no es algo [sin importancia] frente a Allah (swt). Es una cuestión peligrosa, ¡en la que todo el mundo está cayendo!
El mensaje se refiere a cómo tratar a los propios padres. Quienquiera que le hable mal a sus padres no va a ver el rostro de Mawlana en el Día del Juicio, ¡ni él va a interceder por ellos! Allah (swt) ha dicho en el Santo Qur’an:


Wa qadaa rabbuka allaa ta`buduu illaa iyyaahu wabi ‘l-waalidayni ihsaanan immaa yablughanna `indaka ’l-kibara ahaduhumaa aw kilaahumaa falaa taqul lahumaa uffin wa laa tanharhumaa wa qul lahumaa qawlan kariim.
Vuestro Señor ha decretado que no adoréis a nadie más que a Él, y que seáis amables con los padres. Tanto si es uno  como ambos que alcanzan la edad anciana mientras vosotros vivís, no les digáis una palabra de desprecio ni los rechacéis, sino que dirigíos a ellos de manera honorable. (Surat al-’Israa, 17:23)


El decir “uff” demuestra que lo suyo es una cuestión que os repugna. Cuando los padres dicen algo, aunque sea una palabra, los hijos se rebelan, cuando Allah (swt) dijo en el Santo Qur’an que no podemos ni atrevernos a decirles “uff”, ya que de otro modo Él nos va a excluir de Su Paraíso, ¡en especial aquellos que insultan a sus padres, tanto padres como madres! Mawlana Shaykh Nazim dijo que existe un tajjali descendiendo en este momento, en estos últimos diez días de Ramadan. A quien insulte a su padre o madre a la cara, ¡el Profeta (s) no lo va a mirar en el Día de la Resurrección! Tampoco Mawlana lo va a mirar a la cara, ¡y no va a recibir shafa`a, intercesión!
Hoy día hay muchísimos hijos que insultan a sus padres. Se rebelan y salen corriendo. Piensan que tienen la mejor [inteligencia], y que los padres no saben nada. Si yo escucho de alguien que ha insultado a su padre o a su madre a la cara, ¡voy a informar a Mawlana Shaykh, y por parte de él va a ser informado el Profeta (s)! ¡Cuando somos duros, somos duros, y cuando recibimos permiso para hablar, tenemos permiso!



El Profeta (s) dijo:


الجنة تحت اقدام المهات


Al-jannatu tahta aqdaami ’l-ummahaat.
El Paraíso yace bajo los pies de las madres. (Bukhari, Muslim)


¡No vais a entrar en el Paraíso si le habláis mal a vuestra madre! A una persona así le conviene más que lo echen al vertedero, donde lo perros puedan devorarlo. Tened cuidado. El Profeta (s) puso mucho cuidado en que la ummah comprendiera que las madres y los padres son sagrados, ya que ellos os llevaron, os criaron, os nutrieron, cuidaron de vosotros, gastaron sus vidas por vosotros, ¡lo hicieron todo para que pudiérais ser felices! [Y] ahora vosotros [vais y] les tiráis piedras a la cara, insultándoles a la cara y negándoos a seguir lo que ellos os dicen, y les creáis [problemas] por cosas que no tienen la menor importancia. Ellos os compran ropas, joyas, zapatos, coches, os lo compran todo, y os envían a las mejores escuelas, ¡[para que] al final vosotros vayáis a maldecirles a su cara!
Os digo esto por primera y última vez: quien insulte a su madre en particular, y también a su padre, no va a entrar en el Paraíso, y el Profeta (s) mencionó en primer lugar el honor de las madres. Así que debéis tener mucho cuidado y recordar que, si les insultáis a su cara, ¡Mawlana Shaykh os estará mirando en ese momento! Los Awliyaullah os estarán mirando, y os van a tumbar al suelo. Os vais a avergonzar de vosotros mismos en el Día del Juicio, y vais a tener montones de enfermedades en dunya. ¿Por qué le llegan enfermedades a la gente? ¡Se debe a la energía negativa de estas peleas entre padres e hijos!
Así que hoy tenéis que prometer desde vuestro corazón, ¡una promesa frente al Profeta (s), frente a Mawlana Shaykh Nazim (q), frente a Grandshaykh `AbdAllah ad-Daghestani (q), y frente a todo el mundo! Decid, “Yaa Rabbii, tubtu wa rajatu ilayh, “¡Oh mi Señor! ¡Pido tu Perdón, me arrepiento y vuelvo a Ti! Perdóname, y acepta mi arrepentimiento.”
Tenéis que prometer que, a partir de hoy, no habrá [más] peleas con vuestros padres. Si os peleáis [con] vuestros padres, voy a apartar la cara de vosotros, y entonces vais a quedar desconectados en este dunya, os vais a quedar solos, y no vais a encontrar [a nadie para] casaros, ni hijos, no vais a encontrar esposa ni marido, ¡vais a estar [en una situación] miserable! Ni tan sólo os enfadéis a la cara de vuestra madre o padre. Limitaos a decir, "samina wa atana", “Escuchamos y obedecemos.” ¿Estáis obedeciendo? (¡Sí!) ¡Todos, levantad las manos!
Fatihah.


Llegan muchas quejas al corazón de Mawlana Shaykh acerca de esta cuestión, de parte de estudiantes de todo el mundo. Grandshaykh `AbdAllah (q) me dice (para que os diga), “¡No hagáis que la vida de vuestra madre y vuestro padre se convierta en un sufrimiento! Sed obedientes, no os rebeléis. Sed un buen ciudadano, una buena persona que sea leal a su país, a su comunidad, y a su padre y madre.”


Wa min Allahi 't-tawfiiq, bi hurmati 'l-habiib, bi hurmati 'l-Fatihah.


http://sufilive.com/Respect_Your_Parents_Especially_Your_Mothers-4521.html
© Copyright 2012 Sufilive. Todos los derechos reservados. Esta transcripción está protegida por las leyes de copyright internacional. Rogamos mencionen la referencia a Sufilive en caso de difundirlo.
JazakAllahu khayr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario