martes, 11 de septiembre de 2012

"Aquellos que Están en Pie Sobre Púlpitos de Perlas."





Aquellos que Están en Pie Sobre Púlpitos de Perlas
Serie 'La Importancia del Dhikrullah', Vol. 1


Shaykh Hisham Kabbani.
21 de julio de 2012, Zawiya de Fenton, Michigan.
Suhbah después del Fajr.




A`uudhu billahi min ash-Shaytaani 'r-rajiim. Bismillahi 'r-Rahmaani 'r-Rahiim. Nawaytu 'l-arba`iin, nawaytu 'l-`itikaaf, nawaytu 'l-khalwah, nawaytu 'l-`uzlah, nawaytu 'r-riyaadah, nawaytu 's-suluuk, lillahi ta`alaa fii haadha 'l-masjid.


مكنم رملا يلوأو لوسرلا اوعيطأو هللا اوعيطأ


Ati`uullaha wa ati`uu 'r-Rasuula wa uuli 'l-amri minkum.

Obedeced a Allah, obedeced al Profeta, y obedeced aquellos que detentan la autoridad entre vosotros. (Surat an-Nisa, 4:59)


¡As-salaamu `alaykum wa rahmatullaahi wa barakaatuh!


A cada día, la gente busca alimentos frescos, e intentan añadir más a lo que ya tienen. Hoy Allah (swt) nos ha hecho fácil el encontrarnos en Ramadan, de manera que todos obtengamos beneficio. No digo que yo sea mejor que vosotros, al contrario, digo que vosotros sois mejores que yo, ya que si no estuvierais aquí, ¿a quién me dirigiría?


Yo no soy como Grandshaykh (q), quiera Allah bendecir su alma: cuando él se encontraba en seclusión y no tenía nadie con quien hablar, ponía su turbante frente a sí y le hablaba, para verter todo el conocimiento que le llegaba al corazón. A medida que vaciáis el corazón, ellos os llenan hasta arriba, mientras que si estáis felices con lo que tenéis, ellos os van a dejar así. Si alguien está siempre vaciando su corazón, Allah (swt) le seguirá enviando, ya que Él es generoso, no como nosotros:


Min karam al-ilaaha laa huduuda lahu. Fa huwa al-mu`tiyy wa huwa an-nafi`.

La Generosidad de Allah no tiene límites. Él es el Donante Supremo, y el Que Dona el Bien.


Allah no es como nosotros, que esperamos a recibir más antes de dar. Dos de los Atributos de Allah son al-Kariim, El Más Generoso, y al-Mu`tiyy, Aquél que Es Generoso. No podéis comparar Su Generosidad con la de alguien que sea generoso en dunya. Cuando Allah (swt) da, Él sigue dando sin cesar hasta el Día del Juicio.


Por ejemplo, veis a las hormigas moviéndose hacia su comida pero, ¿cómo encuentra cada una su comida? ¿No veis a la hormigas que pasan, encuentran su comida y se van? Meditando en ello, veis la Grandeza de Allah, haciendo que una pequeñísima hormiga, dharr, la cosa más pequeña que podéis abarcar, se mueva, y vosotros no sabéis dónde tiene la cabeza y dónde está su estómago: puede que se esté moviendo hacia atrás o hacia adelante, pero la hikmat es que la hormiga llega hasta las migas o trazas de comida, toma y se va. Meditando en la Grandeza de Allah, que hace que esa hormiga se mueva, vais a ser investidos con recompensas que no van a desaparecer, sino que más bien ¡van a continuar hasta el Día del Juicio! Sólo haciendo éso, nada más, la Generosidad de Allah os va a investir. ¡Mirad la Hikmat de Allah! Hasta el Día del Juicio, vais a ser recompensados de manera continua por esa `amal, que es totalmente aparte de cualesquiera otras `amals.



El hadiz siguiente es de la profecía de an-Nabi (s), quien es “al-Mutanabbi,” aquél que habla acerca del futuro. El Profeta (s) predice lo que se está dando hoy, ¡describiendo este encuentro al detalle! Él lo recibe en forma de revelación. Un sólo hadiz es suficiente para la contemplación, y es algo cierto que ¡sólo podéis comprender ese hadiz mediante la Grandeza de Allah!


Abu Dardaa (r) narró que el Santo Profeta (s) dijo:



:لا .ء.ادهش لو ءايبنأب اوسيل سانلا مهطبغي قؤلؤللا ربانم ىلع رونلا مههوجو يف ةمايقلا موي ه . نىورتكشذي دالبوركىذ تىشلعلنئابوقعمنتمجي

wa `an Abi Darda radiallahu `anhu qaal: qaala Rasuulullahi la-yaba`thanna-Llaahu aqwaaman yawma ’l-qiyaamati fii wujuuhihim an-nuur `alaa manaabiri 'l-lu'luu. Yaghbituhum an-naasu laysu bi anbiyaa wa laa shuhadaa. Qaal: fajathiya `araabiyyun `alaa rukbatayhi, faqaal: yaa Rasuulullah, hilhum lanaa na`rifuhum. Qaal: humu 'l-mutahaabbuuna fi’llaahi min qabaaila shataa wa bilaadin shataa. Yajtami`uuna `alaa dhikrullahi yadhkuruunahu.




Abi Darda (r) narró que el Profeta (s) dijo, “En el Día del Juicio, Allah Todopoderoso resucitará a algunas personas con una luz brillante en sus rostros. Ellos estarán sentados en púlpitos hechos de perlas, y las otras personas les envidiarán. Ellos no serán Profetas ni mártires.” (Oyendo ésto) un beduino cayó sobre sus rodillas, diciendo, “¡Oh, Santo Profeta de Allah Todopoderoso! Por favor, describe a esas personas, de forma que podamos reconocerlos.” El Santo Profeta dijo, “Ellos son las personas que, indiferentemente de su conexión con las diferentes tribus y países, se amen entre ellos Por Allah Todopoderoso, y se reúnan para Recordarle.” (Tabarani)



¡Mirad lo que está concediendo Allah (swt) por este encuentro! El Profeta (s) dijo que, ciertamente, en el Día del Juicio, Allah (swt) alzará a personas con rostros llenos de Luz, fii wujuuhihim an-nuur. Él dijo, “al-Nuur,”, en donde “al” es el artículo definido que se usa para describir “La Luz.” Allah (swt) los levantará en el Día del Juicio de forma que en sus rostros, es decir, en cada célula de sus rostros, habrá an-Nuur, La Luz, no simplemente “nuur.” “Huwa al-Nuur,” tal como dijo Allah (swt):


Allaahu nuuru 's-samaawaati wa 'l-ard.

Allah es la Luz de los Cielos y la Tierra. (Surat an-Nuur, 24:35)



Así que uno de los Bellos Nombres y Atributos de Allah es “an-Nuur,” con “al” como el artículo definido. Eso quiere decir que, de Sus Bellos Nombres y Atributos, Allah (swt) enviará an-Nuur,


“La Luz” sobre sus rostros, por la cual ellos van a brillar. Aquellos cuyos rostros brillen por la Bella Luz de Allah, ¡se convertirán en faros para toda la creación en el Día del Juicio!



Allah (swt) dijo, “Allah es la Luz de los Cielos y la Tierra,” así que, cuando Él os otorga Su Luz, vuestra cara resplandece con el conocimiento que se encuentre allí, ya que ¡Él creó la Luz del Profeta (s) a partir de Su Luz! Eso quiere decir que vosotros lleváis la Luz del Profeta (s) y la Luz del Bello Nombre y Atributo de Allah, an-Nuur. En el Día del Juicio, cuando alguien sea investido con esa Luz de an-Nuur, se volverá Divino, mukhaladan fi ‘l-Jannah, ¡residiendo en el Paraíso por siempre! Estamos hablando de ajirah, no de dunya. Ese hadiz describe el presente encuentro, y describe algo que nadie puede comprender.


¿Cómo vais a presentar a alguien que esté llevando esa Luz? Cuando refulgís debido a esa Luz, quiere decir que Allah (swt) os inviste con ello desde Su Generosidad, y él no os va a hacer caminar, sino que os va a proporcionar un vehículo. Ellos van a estar sentados en manaabiri 'l-lu'luu, “púlpitos de perlas”, como un carruaje. Si vas al minbar, púlpito, quiere decir que la gente está sentada y que tú eres el líder; vosotros vais a ser líderes para la gente en el Día del Juicio, cuando la gente tenga la máxima necesidad de entrar en el Paraíso y no ser castigados. Así que, a medida que vosotros os movéis y acercáis con púlpitos de perlas, tal como describió el Profeta (s), esa Luz llegará a la gente. No son solamente púlpitos de perlas, sino que el Profeta (s) lo mencionó de este modo para que nosotros lo entendiéramos, ya que la Luz del Bello Nombre de Allah an-Nuur no puede ser descrita.


Y bien, si aquí no hubiera nada, y esa Luz se estuviera moviendo, la podrías ver a mucha distancia. Veis una luz en la distancia en una noche oscura, quiere decir que os sirve de referencia. Así que esas personas, en el Día del Juicio, van a ser faros para la gente, que anhelará estar en su posición y entre ellos. En el Día del Juicio, todo es diferente a lo que vemos hoy. El mu’min es el espejo de su hermano, así que vosotros os convertís en un espejo, que les refleja esa Luz. Cuando ellos anhelen estar en vuestra posición, queriendo lo que vosotros tenéis, esa Luz se reflejará sobre ellos, como cuando ponéis un espejo bajo el sol, y haréis brillar ese reflejo de vuestra Luz, desde vuestro rostro a los rostros de la gente. El Profeta (s) dijo, laysu bi anbiyaa wa laa shuhadaa, “Ellos no son Profetas ni Mártires.” Entonces, ¿quiénes son? ¿Quién puede llevar esa Luz, si no es un Profeta o un Mártir? Ya que, si Allah (swt) abriera esa Luz sobre una persona en dunya, para que la gente lo viera, ¡el universo entero se desmayaría por la belleza de esa Luz! La gente corre para ver el arco iris, ya que tiene una muy bella luz de colores. Algunas personas van a ver las flores de jardín, o un bello paisaje, y toman fotos para mostrar la belleza de esa Luz, ¡que puede hacer que todo el mundo se desmaye! Así que, si ellos no son Profetas ni Mártires, ¿quiénes son?


Al escuchar del Profeta (s) que, en el Día del Juicio llegarían personas con rostros irradiando Luz, y que la gente anhelaría estar en su posición, rápidamente se acercó un beduino, que se apoyó en sus rodillas frente al Profeta (s). Un humilde beduino que no tiene nada que comer, quizá únicamente una taza de leche para beber al día, y él quería saber más. El Profeta (s) dijo:

هربل ا ىلع مسقا ول ربغا ثعشا بر

Rubba ash`ath aghbara law aqsama `ala ’Llaahi la-abbarah.


Puede que haya una persona desaliñada, polvorienta que, si hace un juramento por Allah, Allah lo va a cumplir.
(Muslim)


Puede haber alguien con pelo grasiento, que no os guste porque penséis que es repugnante, y que si le pide algo a Allah (swt), ¡Allah se lo dé! Allah (swt) no considera las apariencias externas, sino que Él mira más bien a los corazones. Si conocemos algunas canciones, traducciones de libros, o hemos memorizado algunos hadiz, pensamos que somos alguien. Eso está bien, pero Allah (swt) quiere que Su Sirviente sea sincero y piadoso, que Lo recuerde en todo momento, que recuerde Su Misericordia y a Su Profeta (s), y que diga, “Laa ilaaha illa-Llah Muhammadun Rasuulullah`alayhaa nahyaa wa `alayhaa namuuut wa `alayhaa nalq-Allah.”

Incapaz de digerir lo que acababa de oír, ese beduino fue donde el Profeta (s) porque, por pura sinceridad, él anhelaba estar en los lugares en que ellos estaban, y estar con ellos. Es por eso que él saltó frente al Profeta (s), para saber quiénes eran ellos y para construir una relación con ellos.


¿Construimos nosotros relaciones? Nosotros estamos en lucha. Es por eso que en el hadiz referente al Islam, la Imaan y el Ihsaan, el Profeta (s) no sólo dijo, “Islam,” sino que tenéis que dirigiros también hacia la creencia, `aqiidah, que es por lo que lo hemos mencionado en segundo lugar. En primer lugar tenéis que aprender los Cinco Pilares del Islam, después tenéis que construir vuestra `aqiidah. Primero enseñáis los Cinco Pilares del Islam, después enseñáis la Imaan, la cual es creencia en Allah y Sus Ángeles y Sus Profetas, y los Libros Sagrados, y el Último Día y el Destino.



Tenéis que aseguraros de que vuestra creencia es correcta. ¿Qué es vuestra creencia? Si tenéis páginas web donde mezcláis el Islam con el Hinduismo, el Budismo, la Cristiandad y el Judaísmo, haciendo una cesta con todo y presentando éso a la gente que no sabe nada, ellos lo verán como una multi-religión, así que están contentos con ello, ¡y vosotros los habéis destruido con una desviación!


¡Un Musulmán debe ser un Musulmán (y seguir el Islam)! Podéis dar ejemplos del Hinduismo, el Judaísmo o la Cristiandad, para mostrar que el Islam es la religión, tal como dijo Allah (swt):


ملسلا هللا دنع نيدلا نإ

Inna ad-diina `inda Allaahi al-islaam.


La religión desde el punto de vista de Allah es el Islam (sumisión a Su Voluntad). (Surat Aali-`Imraan, 3:19)


No lo mezcléis con otras creencias, ya que puede haber veneno en ello. Si dais leche pura está bien, pero si le echáis algo, si ponéis vinagre o limón en la leche, se estropea. ¿Es eso lo que queréis? Es eso lo que hace la gente de hoy día, diciendo, “Ésto es el Islam.”


Así que aquel beduino le pidió al Profeta (s) que los describiera, yaa Rasuulullah, hilhum lanaa na`rifuhu, “¡Yaa Rasuulullah! Por favor, describe a esas personas, de forma que las reconozcamos.”


¿Queremos nosotros conocerlos? Según el hadiz del Profeta, ¡todos vosotros sois de ellos!


No mezcléis nada; si queréis que vuestra fe esté llena de la nuur, del Bello Nombre y Atributo de Allah “an-Nuur,” manteneos puros, y no mezcléis vuestra fe. Es por eso que debéis estudiar `aqiidah, momento en que a alcanzar el Maqaam al-Ihsaan, la Estación de la Excelencia Moral, aprendiendo a partir del comportamiento del Profeta (s), el que él enseñó a sus Sahaabah (r). El Tasawwuf vino para enseñar el comportamiento, lo que hoy día llaman “psicología.”


¡Oh Musulmanes! Vais a las universidades y dejáis de lado el tasawwuf, sin estudiarlo. En la Universidad de al-Azhar, el Gran Mufti de Egipto, `Ali Gomaa, me dijo que antes había por lo menos mil estudiantes cada semestre estudiando tasawwuf, y ahora hay sólo cincuenta, ¡el resto está estudiando psicología! El Tasawwuf os va a enseñar el comportamiento de la gente, cómo ser bueno, y una pureza de cristal, sin asociar a nadie con Allah (swt), lo que es la verdadera Unicidad, y que Allah (swt) es el Creador, y que Sayyidina Muhammad (s) es Su Profeta. Oh vosotros, que miráis por Internet, ¡ésto es también para vosotros! El Profeta (s) dijo:

ا يف نوباحتملا مه

Hum al-mutahaabuuna fillaah.


Aquéllos que se aman entre ellos en nombre de Allah (swt) (a quienes Él creó como buenos sirvientes y adoradores, haciendo sajda ante Allah), ellos se aman los unos a los otros por eso.



Mirad la grandeza del hadiz que nos viene. Hay muchas personas en países diferentes que pueden quererse: en Egipto hay grupos que se quieren entre ellos, y de forma similar en Paquistán, América, Indonesia, Turquía, Malasia, y en Mecca y Madinah. Contemplad la grandeza de la descripción del Profeta (s): aquéllos que se aman entre ellos son qabaail, “de tribus diferentes,” lo que hoy describís como razas o etnias. Mirad nuestro grupo de aquí, formado por Paquistaníes, Libaneses, Sirios, Franceses, uno vino de Brunei, éste de Mayotte, éste otro de África. etc.


¿Describe ésto a ese hadiz o no? Min bilaadin shatta wa min qabaailin shatta. ¿Somos nosotros de países diferentes? Sí, y hace mil cuatrocientos años el Profeta (s) mencionó, “Llegará un tiempo en que gentes de diferentes razas y orígenes se unirán y se amarán entre ellos, y llevarán la Luz de an- Nuur.” Éste es un grupo pequeño en comparación con otros grupos más grandes.


En Mecca, alrededor de la Ka`bah, ¿veis el mismo grupo de gente? En tiempos de los Sahaabah (r), ellos eran todos Árabes, y así y todo el Profeta (s) dijo que en el futuro toda la gente que circunmambulara la Ka`bah sería de orígenes y países diferentes, y ellos están todos allí, ¡y están allí por amor! En Madinah, todos ellos están frente al Profeta (s), e incluso aquellos que tienen creencias diferentes a las nuestras ¡están frente al Profeta (s) haciendo salawaat! ¡Veis a alguien en el Haram al-Madinah que no vaya frente al Rawdah y no haga salawaat?


Así que el Profeta (s) describió lo que iba a ocurrir en el futuro, y nos proporcionó descripciones diferentes de ese grupo y sus condiciones: “Y ellos se encuentran para hacer dhikrullah, para recordar a Allah (swt), y ellos Lo van a recordar.” Recordadle de la forma que queráis: sentados, leyendo hadiz y el Santo Qur'an, haciendo dhikrullah tal como hacen los Sufíes. Esas personas se encuentran para el Recuerdo de Allah, que es lo que nosotros estábamos haciendo cuando dijimos, “Laa ilaaha illa-Llah Muhammadun Rasuulullah.”


Quiera Allah perdonarnos, y continuaremos mañana sobre la importancia del dhikrullah y la Fadaa’il al-Fatihah. Wa min Allahi 't-tawfiiq, bi hurmati 'l-habiib, bi hurmati 'l-Fatihah.



http://www.sufilive.com/rnd.cfm?m=4454
© Copyright 2012 Sufilive. Todos los derechos reservados. Esta transcripción está protegida por la ley de copyright internacional. Por favor, atribúyase a Sufilive en caso de difundirlo. JazakAllahu jayr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario