viernes, 21 de septiembre de 2012

"Ma la yani."



Ma la yani
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 15 de septiembre del 2012. Lefke, Chipre.

Shaykh Bahauddin Adil: Salli Ya Rabbi wa sallim 'ala jam'i al anbiya wa'l mursalin wa 'ale kulli ajm'aina wa'l hamdulillahi Rabbi'l Alamin. Creo que esto es más que suficiente. Teniendo dicha bendición y un instrumento como tal en nuestras manos, no necesitamos nada más.
"Shukr Ya Rabbi, Shukr Alhamdulillah", así es mi hermano. "Tawba Ya Rabbi, Tawba Astaghfirullah", así soy yo. ¿Por qué? Porque me encanta hablar. El que le gusta hablar, debe ser un "Tawba Ya Rabbi", porque mientras más se habla, más se yerra. Mientras más calmos permanecen, menos yerran. Y uno es responsable de lo que dice. Al hablar, asumen una responsabilidad. Luego dirán: "Aquel dijo tales cosas, entonces él es el responsable".
Ahora, en nuestro mundo, quizás los lleven a los tribunales por hablar cosas sin sentido, o por decir algo en contra del gobierno. Lo que dicen públicamente en detrimento de alguien, los conducirá a la corte. Hablar también conlleva lo destructivo. Entonces, antes de hablar, piensen lo que dirán 2 veces. Yo nunca pienso, sólo hablo. Pero Alhamdulillah, nuestra madre Hj Anna nos enseñó buenas maneras. Alhamdulillah, eso se lo debemos a ella. Por eso, todo está bien, lo que diga no saldrá del límite, nada transgredirá el límite.
Hay algo que tiene a muchas personas inquietas. No me gusta hablar de ello, pero creo que debo hacerlo, porque muchos me han preguntado cuál es la opinión de Mawlana Shaykh sobre esa basura de película que se estrenó y por la cual el mundo Islámico está haciendo una especie de revolución. Lo mejor es ignorar tal cosa. No escuchar sobre ello, ni reaccionar de ninguna manera.
No piensen que esas personas llegarán a amar su religión, ni que se inclinarán por la bondad, ni que simpatizarán por su Profeta (as), ni que amarán a Allah Todopoderoso, ni el judaísmo original, tampoco el cristianismo o el budismo original, o ninguna religión en su forma original. Nadie podría atacar de una manera tan baja. Esa no es la forma, no es la forma. Por eso, aunque la gente tenga fe en otras creencias -si tiene fe-, no aceptaría eso. Estos son los productos de la ignorancia que nos rodean, no a partir de hoy, sino desde hace años y siglos atrás.
Alhamdulillah, hay una frase que dice que la caravana mantendrá su marcha y su destino, pero que los perros le ladran. Y esos ni siquiera son perros, son cachorros.
Alhamdulillah, quería aclarar este asunto, porque mucha gente pregunta qué es lo que Mawlana Shaykh opina al respecto. A Mawlana Shaykh no le importa, él sabe que la gran caravana continua. ¿A quién le importa lo que digan? Allah Todopoderoso le da honor al Profeta (saws). Él (swt) lo honra, y nosotros recibimos honor por él (saws). Imaginen que hoy alguien dice cosas malas sobre mí. ¿A quién le importa? Yo no lo escucho. ¿Por qué armar un lío tan grande y crear tanta división? No es necesario. Realmente, "no es necesario".
Esto fue sólo una aclaración, no es parte de nuestra charla de café. Ahora iré a la parte seria de la charla de café. Pero Alhamdulillah, prefiero aclarar, porque Mawlana Shaykh nos dice en sus enseñanzas: "Ya Hu, enfóquense en lo que tienen". Ellos cuentan que Grandshaykh decía: "Ma la yani". "Ma la yani" se refiere a los asuntos que no les conciernen, a los problemas que no les pertenecen, pero sobre los que siempre indagan.
El mundo de hoy es un mundo segregado. El mundo de hoy es el mundo en el que cualquier llamita provoca un incendio. Por eso Mawlana Shaykh da la orden de que permanezcan en sus casas. Lo que quiere decir que permanezcan en ustedes mismos. En el hogar interno. Tal vez, eso tiene 2 significados: uno es que se queden en sus casas y el otro es que permanezcan dentro de ustedes mismos, porque internamente tienen mucho que combatir, mucho que construir. Tienen su wazifa, tareas y deberes por cumplir.
Entonces cuando salen a otras cosas... hoy no hay lugar para el Islam. En el planeta no hay un lugar para el Islam, no hay un lugar para la buena gente ni para la gente que quiere ser buena. Lo que hoy impera es el reino de shaytán. Shaytán está tomando fuerza, ahora él reina. Allah Todopoderoso le concedió este tiempo. Este es su tiempo. Estamos en su tiempo, vivimos en el tiempo de shaytán. Y como estamos en su tiempo, nuestro deber es mantenernos íntegros ante su reinado, ante la hegemonía shaytánica, ante su gobierno. Ése es nuestro deber.
Por eso tantas personas acuden a Mawlana Shaykh: "Queremos hacerlo". Y él les dice: "Primero, deben cuidar de ustedes mismos, luego de sus hijos, luego de su familia y luego de su comunidad. No es tiempo de hacer jihad, o tal otra cosa".
No, no, no, no, no. Allah Todopoderoso le cedió este reino a shaytán. Todo está bajo su reino. Todo. Nadie puede señalar algo que esté exento del mismo. Aunque sea... no lo diré. En todas partes. Alhamdulillah, ahora es muy importante que nos cuidemos de este reinado shaytánico. Alhamdulillah, aquí tenemos el sol, la luz, Mawlana Shaykh. Alhamdulillah, él nos muestra el Camino Recto, el camino certero y el más seguro.
Es importante mantenerse a salvo en estos días. Allah Todopoderoso nos regala el cuerpo para que lo tratemos bien, nos regala la vida para que la empleemos bien, nos regala la respiración para que la mantengamos limpia, no para fumar o ensuciar nuestras vías de oxigenación. Por eso Mawlana Shaykh siempre objeta contra el cigarrillo. Él dice que eso ensucia sus vías respiratorias. Mantengan limpio al menos eso. Hay mugre por doquier, él dice que no la interioricen. Ahora yo también lo entiendo. Ahora también yo entiendo por qué Mawlana Shaykh se opone tanto al cigarrillo. Él dice que lo odia. Dejen que la entrada de su cuerpo esté limpia. No, además deben mejorarla.
Alhamdulillah, esta es una de las cosas que Mawlana Shaykh nos da: la manera más segura de continuar vivos, de limpiar nuestras vidas. Alhamdulillah, porque el tajali actual es muy pesado y oscuro y se manifiesta globalmente, en todas partes del mundo. No hay un lugar en el mundo en el que uno pueda librarse. Es global.
Ahora todo sucede globalmente, incluso el reinado shaytánico. Ciertamente, shaytán reina globalmente. Por ende, si alguien dice o hace algo… "Ah ja, ja, ja, ja…". Piensan que lo que hicieron una vez, no lo repetirán. ¡No! Lo harán otra vez, porque ustedes han cometido la estupidez de reaccionar muy fácilmente ante ellos. Y ellos dicen: “Ahora sabemos cómo hacer que los musulmanes se idioticen e incendien esto o aquello. Son idiotas”. Digo que es una idiotez. Lamento decirlo, porque a Allah Todopoderoso no le gusta la idiotez. Lamento decir esto, porque los musulmanes no son idiotas. Allah Todopoderoso da luz a sus corazones y al menos tornan hacia la fe pura. La fe más pura se le concede a los musulmanes. No hay dudas. Alhamdulillah. Y tengo el honor de compartir esto con mis hermanos y hermanas. ¿Por qué? Allah Todopoderoso nos dio lo más puro. Él dijo, "Toma leche pura" y nosotros dijimos, "No, no, no. No me gusta. La contaminaré un poco echándole 'no sé qué'". La hawla wa la quwwata illa Billah.
Esto nunca llegó a ser una charla de café. Quisimos tener una charla de café, pero lamentablemente, el tiempo se pone cada vez más pesado y no nos permite saborear el dulce de lo que obtuvimos. Alhamdulillah, obtuvimos la miel, pero el tiempo, afectado por el reinado shaytánico global, no nos deja saborear lo dulce que es lo que Allah Todopoderoso nos concedió. Sin embargo, puedo decirles que el tiempo del Mahdi (as) está muy cerca. Mientras más fuerte y difícil se haga la manifestación, más se aproxima la aparición del Mahdi (as) y la apertura del Reino de Dios Todopoderoso a través del Mahdi (as). Y es que todo lo que tiene un comienzo, tiene un final. Esto es difinitivo. Todo lo que comienza, termina. Esta regla nunca falla. Es una regla cierta.
Exactement, exactement. Lo dije en francés. Exactement. ¿Es correcto así? ¿Cómo se dice en español? Exacto. Esto es para los hermanos y hermanas hispanoparlantes. Subhan'Allah, ellos también lo han dejado todo para venir. Vienen por la Realidad, por la Verdad. Porque la Verdad es global. Allah Todopoderoso no dijo, "Tú no puedes recibirla" o "Tú puedes recibirla". No. Es una invitación abierta a todos. Dicha invitación golpea nuestros corazones, como si alguien tocara (la puerta del) corazón. Y (luego) dicen: "Sí, esta invitación es para mí".

Algunos reciben la invitación, otros no pueden recibirla. Entonces, cuando vean a alguien llegar, entiendan que es por la invitación que se le dio. Por eso debemos mostrarles un gran respeto, son invitados de Allah Todopoderoso. Es Él quien invita. Es Él quien dice: "Te envío la Invitación".
Hay un historia muy bonita y chistosa. Invitaron al burro a una boda. Como el burro iba muy bien vestido, le preguntaron: - "¿A dónde vas?". - "Me invitaron a una boda". Estaba muy orgulloso de asistir a la boda, de que había sido invitado. Luego, cuando llegó al área de la recepción le dijeron: "Bienvenido, bienvenido. Te esperábamos". Y el burro estaba muy feliz de que lo respetaran y desearan su presencia en la boda. Acto seguido, se lo llevaron para cargar sobre su lomo 3 ó 4 tanques de agua. - "Ahora llevemos agua a los invitados". - "A mí me invitaron a la boda". - "Sí, sí. Lo sabemos, pero...".
No debemos hacerle esto a nuestros hermanos y hermanas. Debemos tratarlos con muy buenas maneras. Porque tenemos casos similares. Tenemos, pero no significa que así es como debe de ser.
También hay otra historia. Moisés (as) dijo: - "Oh Señor, quiero invitarTe a un gran banquete con mi tribu. ¿Aceptas esta invitación?". - "Sí. Acepto tu invitación". Moisés (as) estaba muy feliz y entusiasmado: "Allah aceptó mi invitación para cenar". Entonces regresó a la tribu y dijo: "Oh gente, Allah Todopoderoso aceptó mi invitación para cenar. Preparemos todo, este es el día en que Él vendrá". Así que preparó todo como un gran festín, y anduvo de arriba para abajo esperándolo. Tomaron en cuenta que todo fuera apropiado y estuviera en su lugar. El tiempo pasó y Sayyidina Moisés quedó muy decepcionado y triste. Entonces fue al Jabl Tur. - "Oh Señor, ¿por qué no viniste a cenar?". - "Ta'addab Oh Moisés. Yo fui". - "Pero yo no te vi". - "Yo acudí con la apariencia de un anciano. Me senté y me dijiste: 'Este no es tu lugar, párate y vete. Ayuda a la gente (a servir)'. Yo era Ése que acudió a tu mesa y que no reconociste".
Entonces, Astaghfirullah Ya Azim. Esto significa que hay que saber cómo comportarse con los hermanos y hermanas. Esto es muy importante, porque esas personas lo dejan todo para venir, lo que es muy difícil. Es fácil para nosotros que nacimos con esta concesión, pero para tales personas no. Sería como descorrerse a uno mismo en sí mismo, venir con otra personalidad y un concepto distinto. Imaginen que les hagamos como al burro en la boda: "Te invitamos, pero debes cargar el agua". Esas no son buenas maneras. Lamento decirlo, pero hay que explicar algunas cosas de importancia para todos. Alhamdulillah, nos consideramos los huéspedes e insha'Allah, nos comportaremos bien con los que acuden a nosotros.
Insha'Allah tengamos las maneras de Rasoul Allah (saws), de quien nos enseña el buen comportamiento, las buenas maneras, a ser buenos huéspedes, a dar y no a tomar. No queremos recibir, queremos dar. Así es Mawlana Shaykh: "Mi hijo, da". Dar, dar. Él nunca dice 'tomar', eso nunca lo escuché. - "Dar, dar". - "Oh padre, no me queda nada más". - "Da, da". ¡Da, da! Pero padre... - "Ego".
Así que insha'Allah, pretendemos ser de los que dan. Insha'Allah, ustedes también sean de los que dan. Porque el Profeta (saws) dice en un Hadiz, "La mano que da es mejor que la que recibe". Por eso, insha'Allah, con la baraka de Allah Todopoderoso, tanto si damos como si recibimos, estará bien. Sin embargo, no creo que yo estaré en el lado de los que reciben: "¡Da, da, da!". Ése es mi problema. No sé para ustedes, pero para mí es un gran problema (se ríe).
Wa min Allahi tawfiq bi hurmat al Habib, bi hurmat al Fatiha.
 

Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=5248&name=2012-09-15_en_Malayani.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario