viernes, 7 de septiembre de 2012

"Miren la Rosa."



Miren la Rosa
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi. 
Sohbat del 29 de agosto del 2012. Lefke, Chipre.

Shaykh Mehmet Adil: As-Salamu Alaykum. Tariqatuna sohbah wa l-khayri fil jamia'.
Lo primero que decimos hoy está dirigido a nuestro propio ego: en este Camino Verdadero, en el Camino del Islam, en el Sendero Espiritual, no hay ofensas ni resentimiento. Una vez  que  emprendan  el Camino Verdadero, no deben guardar resentimientos, "Éste dijo tal cosa, aquel  dijo tal otra". No deben ofenderse con nadie. Hay sabiduría en todo. No se apresuren (a juzgar)  ciertos asuntos y, como dicen, no levanten falso testimonio. Primero (investiguen) muy bien.
Por lo que dice la gente, "Éste dijo tal cosa, aquel dijo tal otra", caen en el pecado. Cuando  pecan, por supuesto que Allah los perdona, pero hasta que reciben Su perdón, sentirán una gran  tristeza. Bajarán de estación en vez de subir. Bajan de nivel en vez de subir. O sea, devienen  como la gente común al decir: "Éste dijo tal cosa, aquel dijo tal otra".
Además, ustedes tienen una opinión enfermiza de los demás. Como dicen: la lengua no tiene huesos, entonces dice lo que quiere. Si no hay prueba, no crean en los rumores. Si algo sucede y  alguien dice algo... hay un Verso Sagrado que dice que si algo sucede entre ustedes, no deben  creerle a nadie a menos que tenga algo escrito sobre papel o testigos. No levanten falso  testimonio. Esto es un asunto muy importante.
A parte de eso, también en Tariqa... como Shaykh Effendi no está viendo a la gente últimamente, nuestros hermanos chipriotas están (...). La nación chipriota tiene la particularidad o el atributo de ofenderse muy a menudo. Son gente extraña, tienen ese hábito. Pero al entrar a la Tariqa deben romper un poco ese hábito. Dicen: "No podremos ver a Mawlana. ¿Por qué hemos de ir?". Ellos dicen eso, pero muchos de nuestros murids hace años que no vienen, ni siquiera en el Eid o  en días festivos.
Dejen a un lado los modales de la Tariqa, esto no se adecua a ningún tipo de modales. Él es la  mejor persona de Chipre y el más viejo en edad. Aunque no puedan verlo, vengan y digan "Aquí  hemos venido". Con seguridad, Mawlana ya tendrá el aviso de su venida.
Esto sucede por la maldad del ego. La gente tampoco entiende los milagros de Mawlana. Piensan que Mawlana no puede caminar, que está sentado sin poder hacer nada. Pero es Mawlana quien  controla el mundo entero, ¡con el permiso de Allah! Esto proviene de la maldad del ego. No sigan a su ego. Si lo siguen, los conduce a la maldad y a la auto-destrucción. Y si no es a la  destrucción, finalmente será a la decepción, perderán: esta Gran persona, el Qutb al-Aqtab que controla el mundo entero, el heredero del Profeta (saws) está vivo y ustedes no lo visitaron. Les da pereza venir desde tan cerca. 
Mientras, la gente, nuestros murids vienen desde 'el otro final del mundo'. Y permanecen tranquilos, no dicen nada parecido a: "Yo quiero verlo y conocerlo". Esperan con buenos modales. Y cuando Mawlana sale, lo ven. Y lo ven desde la distancia sin decir nada.
Pero el ego sólo conduce al hombre a su destrucción. Si montan sobre su ego, se elevan. Si el ego  los monta, los tira hacia abajo. No hay tal cosa como, "Vine, pero no lo vi". Vengan, besen el umbral de su puerta y váyanse. Eso es suficiente. Con eso alcanzan la más elevada estación. Con eso, reciben soporte Celestial, la súplica del Shaykh. Pero no podemos enseñarle esto a la gente.
Que Allah los bendiga, hay quienes vienen y dicen: "Yo vi a Mawlana hace 10 años en tal lugar. Él me dijo que lo visitara y lo recordé ahora". Por supuesto que Mawlana lo recuerda, pero su  estado actual es (...). Todo cambia, excepto Allah. Allah es el único Perenne. A todos, Allah les  da algo. Cuando uno envejece, ciertas cosas suceden todo el tiempo. Y el estado actual de  Mawlana es así. Antes, su puerta estaba abierta las 24 horas. Los veía a todos, pero ahora respira a través de una máscara de oxígeno. Podemos decirlo abiertamente. 
Por ende, vengan. Desde ya él está orando por todo el que viene. Que Allah lo bendiga, él suplica  por todo el que viene. Aun no pregunte, él sabe. Entonces, "Éste dijo tal cosa, aquel dijo tal otra",  eso no importa. Nadie importa. Vengan con buenos modales.
Si quieren verlo, todos conocen su horario: después del 'asr él sale un rato y luego regresa. Eso es por si quieren verlo. Si no disponen de tanto tiempo, vengan y besen su umbral. Es lo mismo, no se ofendan. No sigan a su ego. Por supuesto, nadie está obligado a hacerlo. Pero es nuestro deber decirlo para que nadie se prive de esta bendición. Decimos: "Ya lo advertimos". Así, ninguno podrá decir: "Nadie nos informó sobre esto". Porque el que sabe y no habla, es un "shaytán  silencioso". Esos dirán en el Día del Juicio: "Bueno, nadie nos informó que fuéramos. 
Pensábamos que como Mawlana estaba enfermo era mejor no ir". No. Vengan, llévense su súplica y váyanse. Es lo mismo. Por eso hacemos esta declaración.
Hoy hablamos sobre el Islam y la Tariqa. No se angustien por nada en el Islam o en Tariqa. Hay muchas cosas que no pueden hacer en el Islam. Si alguien les informa sobre estas cosas, no se angustien. Esto no es bueno y proviene de su ego. Si pueden hacerlo, pueden. Si no pueden, no se angustien. Sólo arrepiéntanse ante Allah: "No podemos hacerlo, que Allah nos perdone".  
En la Tariqa también hay muchas cosas. En la Tariqa y en el Islam, hay muchas cosas que escucharán decir. Algunos o muchos hablarán. La mayoría de la gente habla mucho sobre cosas que escucharon de otros, y tal vez le agreguen un poco. El otro se lo dirá a otro y así sucesivamente. Entonces se crea una gran incertidumbre. Pero cuando hay algún asunto verdadero y serio, debe estar escrito y tener testigos. Si escuchan (algo) y ven esta (prueba), está bien pensar que es cierto. Pero si escuchan un poco de aquí, un poco de allá, le añaden su opinión y otras opiniones, se forma una gran mentira. Esto no lo escuchen. Este asunto es muy importante.
Otra cuestión relacionada a la Tariqa, especialmente al hábito de nuestros hermanos chipriotas.Ellos no se enojan, tampoco se alegran... si escuchan decir algo (de alguien) que les provoque descontento, no lo visitan ni lo buscan. Ése es el hábito de nuestro pueblo chipriota. Tal vez en Medio Oriente también sean así, pero en Chipre lo noto más. No es necesario hablar de esto, ni siquiera una vez. Cuando alguien (...).
Hace muchos años que los hermanos chipriotas no visitan a Mawlana. ¿Por qué? Dijeron: "No. Ellos dijeron eso (refiriéndose) a mí. Estoy enojado y no iré hasta allá. Ese hombre dijo tal cosa. No iré, porque él es... estoy enojado con él". Esto es del ego. El ego torna sus buenas intenciones en malas. Por causa del ego, pierden el mayor favor que tienen entre ustedes. Él es el heredero del Profeta (saws) de este tiempo, el más poderoso espiritualmente en este mundo.
Dijeron: "Si vamos, no lo veremos, entonces no es necesario ir". Esto es un error: ciertamente, él sabe quién viene y quién se va. Esto también proviene de su ego y no es bueno. Decía que muchos de nuestros hermanos de aquí, hace quizás 10 años que no vienen, ni siquiera al Eid, a rezar, al zikr, a ecuchar los sermones. No vienen. Están enojados por algún motivo que desconocemos. Pero hay gente que viene con buenos modales, y él acepta su visita. Y él es Sultán, no permitirá que se vayan sin un regalo.
Digo que, masha'Allah, vienen incluso desde Argentina, de largas distancias, de otros lugares lejanos, y se sienten felices sólo con verlo desde lejos. Pero quienes están entre él no conocen eso. Muchas personas vienen desde Turquía u otras partes. Esas personas también insisten en hablar con Mawlana antes del mediodía o mientras descansa -la mayor parte del tiempo-. 
Él cambió. Ahora, no es como antes. En este mundo todo cambia, excepto Allah. Todo cambia, nada permanece. Ahora es así. Antes él estaba disponible al público las 24 horas. Iba por todos lados, hasta a las cafeterías. Recorría toda la isla, caminaba de una ciudad a otra, de una cafetería a otra. Y esta gente es la peor. Nunca estuve dentro de una cafetería, quizás una o dos veces fui por algo a una cafetería. Eso no es bueno. Hay gente sin educación y pesada, que habla sin pensar. Incluso con ellos, él se sentía feliz de acompañarles. Por ende, él no está feliz de estar lejos de ustedes. Pero él ya no puede estar entre la gente. Entonces ahora es distinto. 
Allah les da desde otro lado. Alhamdoulillah, ustedes son dichosos de venir a visitarlo y no de que él los visite. Cuando acuden a él, él dispensa más bendiciones y regalos sobre ustedes. No se irán vacíos, todos se irán llenos, insha'Allah. Esto es muy importante. No se enojen con los que les rodean. No. Sólo vengan a buscarlo.También la rosa tiene muchas espinas. Mientras más bello es el olor de la rosa, más espinas tiene.
No busquen más que a Mawlana. Si sólo lo buscan a él, todo se les hará fácil. Esto es muy importante. No sigan a su ego. Vengan a donde Mawlana, insha'Allah.
Wa min Allah at-tawfiq, Al Fatiha.
Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=5058&name=2012-08-29_tr_LookAtTheRose.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario