lunes, 3 de septiembre de 2012

"Spiritual Shahid."


Spiritual Shahid
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 21 de marzo de 2012.Lefke, Chipre.


Shaykh Adnan Kabbani: Audhu Billahi min as shaytan al rajim Bismillah ar-Rahman ar-Rahim. Dastur Ya Sayyidi, madad. Bismillah ar-Rahman ar-Rahim.
En primer lugar, salams de parte de Mawlana Shaykh Nazim (qs), para todos vosotros y quienes estén escuchando de entre los murids, salams de Mawlana, Mawlana dice salamu alaykum rahmatullahi wa barakatuh, que Allah, así como Rasulullah (saws), os invista con toda clase de bendiciones, salams, barakat y plenitud para todos. Sea cual sea su intención, Allah la completará para él. Los salam de los Awliya suelen ser así. Y así, cuando Jibril (as) descendía sobre Rasulullah (sas), traía salams de parte de Allah Todopoderoso, y lo investía con toda clase de bendiciones. Y Allah Todopoderoso lo investía con toda clase de bendiciones y paz, y le quitaba las cargas, de forma que [que pudiera] llevar a los Hijos de Adán (as). Rasulullah (sas) no llevaba solamente a su Nación, sino que cargaba con todos los Hijos de Adán (as), diciendo: nuestro Padre Adán, y todos sus descendientes, hijos, [están] bajo mi bandera. [En] Yawm al Qiyamah, todos ellos necesitan mi shafa'a. Yo soy la puerta de los Hijos de Adán (as). Y, [sin] orgullo, Rasulullah dice en el hadiz, "ana Sayidun li-Adam wa la fajr" (Hadiz). Mawlana dice, lo que significa que 'todo [el] orgullo' [es] para Rasulullah (sas). Pero él no era orgulloso a consecuencia de algo que Allah le hubiera investido: no procedía de él, era lo que le investía Allah. Así que 'no tengo orgullo por mí mismo, sino que tengo 'todo el orgullo' de Allah Todopoderoso [para ti], Mi Bienamado Muhammad (sas), Señor y Maestro de Adán y de todos los Hijos de Adán (as). Y [de] todos los malaikah, [los] jinn y [de] toda la creación, su Señor es Rasul (sas). Y el Señor de Rasulullah (sas) es Allah Todopoderoso. Y por esto, Allah Todopoderoso nos envía al valiosísimo, y respetado, y bienamado Profeta de Allah Todopoderoso, eligiéndole a él, aquél cuyo nombre está conectado con Su Nombre, Allah Todopoderoso. Que nos haga de su Nación, también es un orgullo para nosotros, [un] honor para nosotros, Allah nos honra con ésto.
Alhamdulillah, Allah nos ha hecho de la Ummah de Rasulullah, (sas). Allah Todopoderoso ha tomado juramento a todos los profetas, si Rasulullah (sas) aparece en vuestro tiempo o antes de vosotros, vosotros no vais a ser profetas, sino [uno más] de su Nación, y compañeros de Rasulullah (sas). Si él no ha aparecido [cuando llegue] vuestro tiempo, entonces cada uno en su tiempo va a ser un profeta, para llevar a la gente desde la oscuridad a la luz. Allah envía [a los] profetas para llevar a las personas desde la oscuridad a la luz, ya que Allah Todopoderoso les hace descender sobre esta tierra, y [hace] descender cargas sobre ellos, para ponerlos a prueba, para examinar quién [permanecerá] con Allah Todopoderoso, [y] quién estará contra Allah Todopoderoso. ¿Quién estará con Allah Todopoderoso? ¿Quién con sus deseos, [su] ego, shaytan? ¿Quién seguirá y obedecerá a Allah Todopoderoso? ¿O bien obedecerá y seguirá a shaytan? Y por esto Allah, en cada período de tiempo, cuando la oscuridad cubría a la gente, Él enviaba un profeta para llevarlos de la oscuridad a la luz, hasta que, cuando se dio un tiempo en la más completa ignorancia, donde había oscuridad sobre oscuridad, entonces Allah Todopoderoso envió al Sello de los Profetas, Sayidina Muhammad (sas), no sólo para su gente, sino para toda la humanidad, "Wa Ma 'Arsalnaka Illa Rahmatan Lil`alamina" (21:107). Allah envió a Rasulullah (sas) para todos los mundos piadosos, para ser el Océano de Misericordia por donde Allah Todopoderoso inviste misericordias sobre la humanidad, a través de Muhammadun Rasulullah (sas). Y debido a ésto, Alhamdulillah, nosotros tenemos [el] honor de parte de Allah, [de] que Allah nos escogiera como la Nación de Rasulullah (sas), de forma que tengamos una luz especial desde Allah Todopoderoso, luz que no tuvo nadie de las otras naciones. 

Y esta luz llega a nuestros corazones a través de Rasulullah (sas) y sus sucesores, desde Sayidina Abu Bakr (ra) y Mawlana Sheij (qs). Y Allah Todopoderoso le muestra a cada uno de nosotros cómo reaccionar, cómo comportarnos en esta vida. Allah dice a través de Rasul (s) “addabani Rabbi fa ahsan at-tadibii”. Allah me 'educó en el comportamiento', y Él me 'educó en el buen comportamiento'. Y Allah Todopoderoso lo creó todo completándolo. Allah Todopoderoso, antes de que nosotros apareciéramos sobre esta Tierra, antes de que apareciéramos en esta vida, nosotros éramos luces en Su Divina Presencia, de Allah Todopoderoso. Allah Todopoderoso nos creó, nos [hizo] aparecer en el Divino, Piadoso Mundo de Allah Todopoderoso, 'La ilaha illa'Llah', como Luces de Allah Todopoderoso. Y entonces Allah Todopoderoso nos hizo descender al Divino Mundo de Muhammadun Rasulullah (sas). Y por ésto Allah Todopoderoso dice ar-Rahman, escogiendo el nombre de ar-Rahman, El Misericordioso, Allah Todopoderoso escogió este nombre, ar- Rahman, porque a causa de Allah Todopoderoso apareció todo lo que hay en esta Tierra, y todos los Hijos de Adán (as), a partir de este nombre.
Y diciendo ar-Rahman, el Misericordioso, "Allama Al-Qur'ana" (55:2), él les enseñó en lo pre-Eterno a esas luces, a su manifestación, procedente de La Ilaha illa Allah, Él les enseñó el Santo Quran, lo que quiere decir que Él les enseñó sus Santas Palabras. Él les enseñó todo lo que pudieran necesitar del Divino Conocimiento de Allah Todopoderoso. Y aquél que traducía la Revelación, las enseñanzas de Allah Todopoderoso, la divina, piadosa Lengua de Allah Todopoderoso era Muhammadun Rasulullah (sas). Él era el que traducía la enseñanza de Allah Todopoderoso a Su manifestación, a Sus lucess, y Allah Todopoderoso le hizo el Imam, dijo Allah Todopoderoso, 'Todo lo hemos refrendado en un Imam'. "Wa Kulla Shay'in Hsaynhu Fi Imamin Mubinin" (36:12) 'Lo he refrendado todo en este Imam'. ¿Quién es este Imam? En la Divina Presencia de Allah Todopoderoso: Muhammadun Rasulullah (sas). Y por ésto, Rasulullah (sas) fue [el] Imam [de] todos los profetas. Él fue el Imam [de] todos los Hijos de Adán (as). Él es el Imam de Sayidina Mahdi y Sayidina Isa (as). Y Rasulullah (sas) dice, 'Oh mi Nación, cada uno de vosotros debe saber que cualquier cosa con la que Allah Todopoderoso me hubiera investido, y vertido en mi pecho, yo la vierto en el pecho de Siddiq (ra), debido a que Siddiq... yo soy la ciudad de las Realidades y los Secretos', dijo Rasul (saws). 'Y Siddiq (ra) es su puerta'. Del mismo modo, Sayidina Abu Bakr invistió las Realidades y Secretos del Corazón de Rasulullah (sas) en su sucesor, y de un Siddiq a otro, de un Siddiq a otro, de un Siddiq a otro y, en la actualidad, [el] Siddiq será el sucesor de todos los Siddiqs, de los Grandshaykhs, de Sayidina Abu Bakr (ra), que es el Sultan al Awliya, Mawlana Shaykh Nazim. Grandshaykh dijo, 'Todo aquello con lo que me han investido en mi corazón Allah y Rasulullah (sas), y Sayydina Abu Bakr (ra), y todos los Grandsheijs, yo [se] lo invisto a mi hijo, Mawlana Shaykh Nazim, a mi hijo Nazim Effendi', dijo él. 'Así que seguidle. Él es el Imam en este período de tiempo, él es el Ghawz. Él es el Sultan de todos los Awliya, no sólo para vosotros, no.' Nosotros no somos nada, aún estamos en el maqam [de los que son] sólo amantes, en el primer [escalón], amamos como un amante. Por amor venimos, y por amor ellos nos aceptan. Pero los Awliya que han sido designados para ser empleados en el Divino, Piadoso Mundo de Allah Todopoderoso y Rasulullah (sas), todos ellos están bajo la[s] instrucciones y órdenes del Sultan al Awliya de este período de tiempo, existen 124,000 awliya. Según los] 124,000 Profetas, cada awliya ha heredado [el] secreto de un profeta y, de entre ellos, hay 5 que han heredado el secreto de los 5 profetas principales: Sayidina Rasulullah (sas) Sayidina Nuh, Sayidina Ibrahim (as) Sayidina Musa, Sayidina Isa (as). Y entre ellos [está] aquél que hereda el Divino Secreto, la Profecía de Rasulullah (sas). Él es el Ghawz, el Qutb al Ghawz. Él es el que se denomina Sultan of Awliya. Y todos ellos están bajo sus órdenes e instrucciones, y él está siempre bajo las instrucciones y la Revelación de Rasulullah (saws). Cualquier cosa que venga de Rasulullah (sas), él la difunde entre los awliya y, después, los awliya entre la Nación de Rasulullah y la Ummah de Rasulullah (sas).
 

Todos nosotros vamos a [abandonar] esta vida, vamos a morir, nadie va a quedarse, a excepción de Allah Todopoderoso. Él es el Uno, ya que Él creó la muerte. Así que Allah Todopoderoso creó la muerte, para todo lo que no fuera Él, para mostrar que todo va a tener un fin, a excepción de Allah Todopoderoso. Y por ésto, nosotros existimos mediante la Existencia de Allah Todopoderoso. Y Allah Todopoderoso inviste a todos aquellos que creen en Él por amor. Allah Todopoderoso está mirando a los creyentes, ¿cuánto amor tienen en su corazón? ¿Cuánto amor y respeto [tienen] por Rasulullah (sas)? 
¿En qué medida tienen amor y respeto hacia Sus Awliyallah? ¿Cuánto amor y respeto [sienten] por Allah Todopoderoso? Y, para respetar a Allah Todopoderoso, debéis respetar a Su sirviente. Para respetar a Rasulullah (sas) debéis respetar a su Nación. Para respetar al Sultan al Awliya y a los awliya, debéis respetar a sus murids y seguidores.
De este modo, Mawlana nos está enseñando, '[y] manteneos ocupados con Allah Todopoderoso, no estéis ocupados con nada más'. Todo aquél que se ocupa de cualquier otra cosa que no sea Allah Todopoderoso, va a irse ciego de esta vida. Los ojos de su corazón nunca van a abrirse, él se va a ir como un muerto. Y, [en] Yawm al Qiyamah, Allah lo va a revivir como un muerto, un ciego. Allah dice en el Santo Quran, aquél que esté ciego aquí, refiriéndose a los ojos del corazón, va a estar ciego en Yawm al Qiyamah, [y] mucho peor que en esta vida. "Wa Man Kana Fi Hadhihi A`m Fahuwa Fi Al-Ajirati Am' Wa A'allu Sabilan (17:72) Mawlana [se refiere] con ésto, a aquél que esté ocupado en y con Allah Todopoderoso, mediante el dhikr Allah, Azza wa Jall, mediante el salat-u-salam sobre Rasul (sas), mediante el amor a los Awliyallah, azza wa jall, Ahlul Bayt, Sahaba de Rasulullah (sas); Allah nunca se lo llevará de esta vida más que con corazón abierto, ojos abiertos, oídos abiertos, lengua abierta, [sensaciones] abiertas. Él será "Bal Ahya'un `Inda Rabbihim Yurzaquna" (3:169) Él irá como shahid, pero shahid espiritual. Mawlana dice que hay 2 tipos de shahid: está el shahid de las palabras, el hacer La ilah illa'Llah Muhammadun Rasulullah, la[s] palabra[s] de Allah, kalimat-ut-taqwa, palabra[s] de taqwa - La ilah illa'Llah Muhammadun Rasulullah – [elevándose], ésto es shahid. Y existe el shahid espiritual, a quien Allah sacrifica con la Piadosa Espada de Allah Todopoderoso, y éste es para aquellos que [puede que] incluso pasen su vida entre la gente, pero permanecen siempre en seclusiones, en jalwah, en suluk, ocupados únicamente con Allah. Entonces Allah los va a elegir, y los sacrificará por Su Espada, y ellos serán shahid espirituales. Mawlana dice que el shahid espiritual es 70,000 veces más elevado que el shahid de guerra. El shahid de guerra está vivo, dice Allah. ¿Cuánto [más] el shahid a quien Allah está sacrificando con Su espada? 70,000 veces más alto, porque él es un shahid del Ishqun-Ilahi, del Amor de Dios. Igual que Sayyidatina Rabiya Adawiyyah, igual que todos los awliya. Todos los grandsheijs, los sultanes de los awliya, son aquellos que ya son shahids, mediante ser sacrificados por Allah y Rasulullah (saws) con la Espada de Dios, es decir, que Allah Todopoderoso ha sacrificado sus egos, ha sacrificado sus seres [propios]. Que los haya sacrificado quiere decir que no queda nada en ellos, nada de la humanidad, únicamente la Luz de Allah Todopoderoso. Ellos existen mediante la Luz de Allah Todopoderoso. Y ellos representan a la Luz de Allah, [para que] brille sobre el corazón de la Nación de Rasul (saws) y los Hijos de Adán (as). Y, por esto, intentad manteneros ocupados con Allah Todopoderoso, dice Rasulullah (saws), intentad estar ocupados... Mawlana y todos los awliya dicen: intentad estar ocupados con Allah Todopoderoso. Nadie os va a beneficiar más que Allah, y Rasulullah (sas) es la guía, nuestro Imam, para liderarnos hacia Allah Todopoderoso, hacia la Divina Presencia de Allah Todopoderoso. Y el Sultan de los Awliya, todos los Grandshaykhs y los Awliyallah son Imams para llevarnos hasta Rasulullah (sas). Sin los Awliya, no podéis llegar hasta Rasulullah (sas).
Sin Rasulullah (sas), nunca se puede llegar hasta Allah Todopoderoso. Y, por esto, Allah Todopoderoso dice, 'No saltéis por la ventana y vengáis a Mí. Entrad por la puerta, y Mi Puerta es Muhammadun Rasulullah (sas)'. Y Rasulullah (sas) dijo en su tiempo, cerrad todas las puertas del Haram de Madinah, mantened abierta sólo la puerta de Siddiq. Y todos los Sahaba, incluso los más elevados, como Sayidina Umar, Uzman y Ali (ra), los 10 investidos y [a los que se] garantizó ser Ahlul Jannah, estaban obligados a entrar donde Rasul (s) por la puerta de Sayidina Abu Bakr (ra). No quedó ninguna puerta abierta, más que la puerta de Sayidina Abu Bakr (ra), que os lleva directamente a la puerta del tawba, la casa de Rasul (sas), donde Rasulullah (sas) solía sentarse tras su mihrab, su columna directa a la puerta de Sayidina Abu Bakr (ra). 


Y así, todos los Sahaba llegaban hasta Rasulullah (saws) a través de la Imamiyah de Sayidina Abu Bakr (ra). Y todos los awliya Allah, todos los awliya, van al Sultan de los Awliya, [a] todos los grandshaykhs, [los] sultanes de los awliya, para que les lleven hasta Sayidina Abu Bakr (ra). Así, Sayidina Abu Bakr (ra) es el que lleva a todos hacia Rasulullah (sas), hasta [el día de] Yawm al Qiyamah.
Sayidina Abu Bakr (ra) no es alguien muerto. Los Awliya no son de los muertos. Ellos no fallecen como nosotros. Rasulullah (saws) no es un fallecido. Allah Todopoderoso no inviste la profecía, que es vida para la humanidad y misericordia para la humanidad, en un cuerpo muerto. Nunca. Y, por esto, Rasulullah dice, 'Yo estoy vivo en mi tumba. Yo oigo, escucho, veo, siento. A cualquiera que me dé salat-u-salam, yo también le doy salat-u-salam, y Allah le da salat-u-salam'. Y, debido a ésto, los Sahaba dijeron, 'Oh bienamado Muhammad (sas), Ya Rasulullah, ahora te damos salat-u-salam, en cambio, cuando fallezcas y seas un cuerpo muerto en tu tumba, ¿cómo dar[te] salat-u-salam, tú habrás terminado?

' Él dijo, 'No digáis eso.' Él empezó a [alterarse], Rasul (saws), 'Vuestro Profeta nunca va a ser alguien muerto, nunca un cuerpo corrompido en la tumba. Vuestro Profeta está vivo, y todos los profetas están vivos, y rezando entre las Manos de Allah Todopoderoso, hasta Yawm al Qiyamah. Y a cualquiera que me dé salat-u-salam, Allah Todopoderoso lo inviste nuevamente. [Del mismo modo] en que estoy enterrado, inviste nuevamente mi alma en mi cuerpo. Y yo estoy en la Divina Presencia de Allah, dando salat-u-salam a aquél que me [dé] salat-u-salam, y Allah le da salat-u-salam'. En esta forma, Rasulullah (sas) dice que ve a diario cualquier cosa que hagáis. 'A los Hijos de Adán, Allah me los envía primero a mí. Si es bueno, yo digo Alhamdulillah y lo elevo hacia Allah Todopoderoso. Si es malo, yo me arrepiento en su nombre, pido perdón, y haré shafa'a por vosotros ante la Divina Presencia de Allah Todopoderoso'. De este modo, Rasulullah (sas) permanece ocupado y conoce a cada [miembro] de la humanidad, ya que él está vivo ante la Divina Presencia de Allah. Y a aquél que se mantenga ocupado con el Dhikrullah, Azza wa Jall, Allah Todopoderoso le abrirá los maqams de su corazón. Se abrirán los 5 maqams del corazón, hasta que vayáis a hacer sujud entre las Manos de Allah Todopoderoso, en vuestro corazón. Vosotros vais a encontrar a Allah Todopoderoso, del mismo modo que Sayidina Ibrahim (as), cuando fue salvado del fuego por Allah, dijo 'Voy a emigrar hacia Allah Todopoderoso', lo que quiere decir, 'emigro de la humanidad, para entrar [en] mi corazón, para alcanzar la Divina Presencia de Allah Todopoderoso, para ser alguien divino, haciendo sujud entre las Manos de Allah Todopoderoso'. Allah dice, 'Yo os envío a esta vida para que Me busquéis, Me encontréis'.
Pero todo el mundo está interesadísimo en buscar una chica, quererla. En buscar un mujer [agradable], para casarse con ella. Nadie busca nunca a Allah, a Rasulullah (sas). Nadie busca encontrar al Imam, al Sultan al Awliya, al Sahib al Zaman, ni a ninguno de los Awliya.
Y debido a esto, hace mucho tiempo que Mawlana nos enseña: cada mañana, cuando queramos salir a la calle, "Oh Allah, haz que nos encontremos con uno de Tus awliya, que nos encontremos con el Imam [del] Tiempo." Allah lo enviará, para que os encontréis en ese día, si habéis hecho esta intención. Allah Todopoderoso nunca va a dejar [sin] aceptar vuestra intención, si es buena. Por eso, el que pida, encontrará, 'talabana, wajadana'. Aquel que nunca pida estas cosas, no va a encontrarlas. Todo el que pide dinero, lo encuentra. A todo el que pida negocios, Allah creará para él un buen trabajo. A todo el que pide una mujer, Allah le envía una [buena] novia. Todo el mundo pide casarse, Allah le envía, para que se case.
Pero nadie pide, 'quiero estar comprometido con Allah Todopoderoso'. Nadie pide encontrarse con Allah Todopoderoso. Nadie pide mantenerse ocupado con Allah Todopoderoso. Y por ésto Allah Todopoderoso olvida, hace que todo el mundo sea olvidado. Tal como dice Allah: 'nasullaha fa nasiyahum', A aquél que olvida a Allah Todopoderoso, Allah le olvidará. La enseñanza de Mawlana Sheij, [la] enseñanza de Grandsheij, de todos los Grandsheijs, Sayidina Abu Bakr (ra) y Rasulullah (sas), dice que la Shariat hace que alcances la Haqiqah, [la] Realidad. No os mantengáis ocupados únicamente con la Shariah, no os mantengáis ocupados con el conocimiento de los números, las cifras, o los puntos, o ésto o lo otro. Éstos son como un coche, como un burro, como un camello, para transportaros hacia la Realidad. Cuando alcanzáis el camino de la Realidad, entonces Allah dispondrá misiles para vosotros. Sin misiles, nadie puede alcanzar a Allah Todopoderoso, ni la Realidad.

 "Wa Al-Ladhina Jahadu Fina Lanahdiyannahum Subulana"(29:69) A aquél[los] que se esfuerza[n] y hace[n] lo máximo en la Shariah, y se mantiene[n] ocupado[s] Conmigo, Yo les enseñaré el Camino hacia la Realidad, Yo les enseñaré cómo alcanzarMe. Allah enviará un Buraq para ellos, del mismo modo que lo envió a Rasulullah (sas), para montarlo y ser llevados a la Divina Presencia de Allah Todopoderoso. Y entonces, ellos serán [de los] divinos.
En un tiempo, dice Mawlana, había una mujer, [que] estaba siempre ocupada con el mayor nombre de Allah Todopoderoso. Ella no necesita[ba] seclusión, ella no necesita[ba] tener suluk, ya que est[aba] siempre ocupada con el mayor nombre de Allah Todopoderoso. Allah enviaba a su corazón. Mi Mayor Nombre está escondido en Bismillah ar-Rahman ar-Rahim. Si os mantenéis ocupados con Bismillahi Rahmani Rahim, igualmente permaneceréis ocupados con Mi Mayor Nombre. Así que ella solía decir a diario, Bismillah ar-Rahman ar-Rahim... Bismillah ar-Rahman ar-Rahim... Ella quiere vestirse con Bismillah... ella quiere ducharse con Bismillah... comer cada bocado con Bismillah.. ella quiere dormir con Bismillah... hablarle a su marido con Bismillah.., Todo movimiento, toda acción, Bismillah ar- Rahman ar-Rahim... Entonces, su marido se hartó de ella, 'soy yo tú marido, o lo es el Bismillah'... 

Ella le dijo, no, yo estoy ocupada con Allah Todopoderoso, aunque tú seas mi marido. Yo te amo y respeto, pero estoy ocupada con Allah. Para estar ocupado con él, debes mostrar amor, e intención de mantenerte ocupado con Él. Por eso Allah Todopoderoso me inspira para decir Bismillah ar-Rahman ar-Rahim, mostrando mi amor por Allah, así que estoy ocupada en ello. Él le dijo, entonces el Bismillah ar-Rahman ar-Rahim te está dando beneficio. 
Una vez, él llegó [y dijo], ahora le voy a enseñar una lección a ella, para que no diga Bismillah, Bismillah... todo el tiempo. Cualquier cosa que ella [vaya] a hacer, Bismillah. Bismillah... Bismillah... En ese tiempo, no existían los billetes de banco, Mawlana dice que usaban monedas de oro. Él le dijo, esposa mía, me voy de viaje, así que guárdame esta bolsa de monedas de oro. Guárdala hasta que yo vuelva. Ella toma la bolsa de monedas de oro, la pone bajo el colchón. Bismillah ar-Rahman ar-Rahim... El marido se fue, durante varias horas ella estuvo ocupada fuera de la casa, en el jardín, con los animales, son las cosas que solían hacer, [en] preparar comida. Como un ladrón, él entró en la casa, llevándose la bolsa de dinero, y lanzándola al pozo de la casa. En aquel tiempo había pozos. Incluso, llenos de monedas de oro. Él estaba harto de que su mujer siempre estuviera diciendo, Bismillah ar-Rahman ar-Rahim. Él lanzó la bolsa al pozo, para que ella dejara de decir Bismillah ar-Rahman ar-Rahim todo el tiempo. Entonces se fue 2, 3, 4, 5 días. Cuando volvió, le dijo, estoy muy ocupado, quiero las monedas de oro ahora, ahora, ahora. Ella le dijo, aquí están, en el lugar donde me las diste. Puso la mano debajo del colchón, Bismillah ar-Rahman
ar-Rahim, toma tu bolsa de monedas de oro. Los Malaikah que [dan] servicio al Bismillah ar-Rahman ar- Rahim, al mayor nombre de Allah, trajeron la bolsa de monedas del pozo, sin una sola gota de agua. Y ella se lo dio, Bismillah ar-Rahman ar-Rahim. Toma.
Entonces, su marido se avergonzó tanto de sí mismo, que empezó a decir Bismillah ar-Rahman ar-Rahim con ella. Esta historia, la sabiduría [que contiene], dice Mawlana que quien mantiene el Bismillah ar- Rahman ar-Rahim no necesita seclusión, porque está mencionando todo el tiempo, sin temor, el mayor nombre de Allah Todopoderoso, y Él va a designar malaikah para servirle, para quitarle todas las cargas, y tampoco le sobrevendrá ninguna [desgracia, o] bala. Allah Todopoderoso le investirá mediante el poseedor de este nombre. ¿Quién es el poseedor de este nombre? ¿A quién invistió Allah primero de todo,
después de crear a Muhammad (sas), conectando su nombre con Su nombre en la pre-Eternidad? La ilaha illa'Llah Muhammadun Rasulullah, primero Allah invistió a Rasul (s) mediante este nombre, Bismillah ar- Rahman ar-Rahim. En realidad, Bismillah ar-Rahman ar-Rahim es un nombre de Rasul (saws). Lo que quiere decir que él es el que representa el Divino Océano de Misericordias y perdón de Allah Todopoderoso. Allah Todopoderoso dice, 'mediante el Nombre de Allah Todopoderoso, tú eres aquél por el que Yo lo estoy abriendo todo, Mi Bienamado Muhammad'. Y por ésto, Rasulullah (sas), para los Grandshaykhs, el Sultan al Awliyah, todos los Awliyaullah, Imam Sahib al Zaman, Sayidina Mahdi (as);
Rasulullah (sas) es aquél que representa el mayor nombre de Allah Todopoderoso, Mazhar Ismullah al Azam. La [representación] del mayor nombre de Allah Todopoderoso [es] Muhammadun Rasulullah (sas). Quiera Allah Todopoderoso perdonarnos, tener misericordia de nosotros y darle larga vida a Mawlana Shaykh Nazim, insha Allah, para llegar al tiempo de Sayidina Mahdi y Sayidina Isa (as), e investirle con salud y cura, y hacer que nosotros estemos sentados, escuchando sohbah[s], besando su mano y sus pies, [que] sea nuestro Imam en esta vida, en la tumba y en Ajirah. Sin un Imam, nadie puede alcanzar a Allah ni a Rasul (saws). Tal como dice Allah Todopoderoso en el Santo Quran, "Yawma Nad`u Kulla Unasin
Bi'imamihim" (17:71), 'Cuando Yo llame a todo bando, grupo de gente, por el nombre de su Imam'. Insh Allah, [en] Yawm al Qiyamah, Allah nos llamará por el nombre de nuestro Imam, Mawlana Shaykh Nazim (qs). Y, de este modo, cada uno será llamado por su imam a la Divina Presencia de Allah Todopoderoso, para ser cuestionado y, si el imam es como Mawlana Shaykh Nazim, todos los Grandshaykhs actuarán como abogados para nosotros ante la Divina Presencia de Allah Todopoderoso y Rasulullah; y [tendremos a] Rasulullah para hacer shafa'a. Y aquél que siga esta vida materialista, física, y a shaytan, será llamado [con] su imam, shaytan. Él será su imam, y todos ellos corriendo tras de él. Allah les dirá, no os conozco, a [ninguno] de vosotros. ila Sharaf Al Nabi.... Fatiha


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