domingo, 9 de septiembre de 2012

"La Fórmula de la Felicidad según Mawlana."



La Fórmula de la Felicidad según Mawlana. 
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 01 de septiembre del 2012. Lefke, Chipre.



Shaykh Mehmet Adil: As-Salamu Alaykum. Nuestra vía es de asociación, y la bendición está en la reunión.

Lo que Mawlana dijo hace un rato atrás, es muy importante para el hombre. Se preguntan, "¿Para qué vive el hombre?". Mawlana dice que, quien vive sin propósito no puede considerarse Hombre.

Quien vive sin propósito es de la clase de los cuadrúpedos. También está la clase de dos patas, como el pollo. Estas son clases de animales. Nacen y no tienen aspiración. Su objetivo es comer y beber, crecer y reproducirse. Su propósito no es ése realmente, pero Allah les mostró ese proceder y así actúan.

Pero a la humanidad, Allah le concedió intelecto, pensamiento y mente, para que sepa por qué vive. Debe tener un objetivo, un propósito. Al tenerlo, también encuentra paz. ¿Cuál es el propósito? ¿Estudiar? ¿Graduarse de la universidad? Luego, conseguir un empleo. Después del empleo, ¿cuál es el propósito? ¿Piensan que es pasar la vida y luego desaparecer? No es así. El objetivo, lo que Mawlana denomina 'propósito' es complacer a Allah. ¿Y cómo lograr esto? Sirviendo a la nación de Muhammad (saws). Nuestro objetivo o propósito es enteramente, servir al Islam. Si pudiéramos colocar este objetivo frente a nosotros, encontraríamos paz interior.

Mucha gente dice, "Siento un vacío interior. ¿Qué es esto? ¿Por qué vine? ¿A dónde voy? No lo sé". Es por eso. Ahora lo llaman "el mundo material". Es materialista. El único propósito u objetivo es acumular dinero, jugar y divertirse. Cuando (el Hombre) logra esto, entiende que alcanzó su meta, pero nota que aunque acumuló dinero, hay un vacío frente a él. Aunque se divierta, juegue, vaya a todas partes, no puede salvarse a sí mismo de ese vacío, porque tiene una verdadera aspiración, un verdadero propósito designado por Allah. Y Allah (awj) lo puso justo frente a él, no tiene que buscarlo mucho. Cuando ignoran esto, llevan un gran vacío consigo mismos. Seguirán preguntando, "¿Qué es esto? ¿Qué no es esto?", sin sentir paz, sosiego y satisfacción. Afectados por los problemas y el estrés, intentan satisfacerse con otras cosas, pero en vano.

Por ende, Mawlana dice que la diferencia entre el hombre y el animal es el objetivo o propósito. Sin embargo, los animales conocen a Su Señor y Le glorifican, aun se hagan polvo en el Día del Juicio. Entonces, eso no les importa mucho. Pero el hombre, que posee la vida del Akhira, lo tiene como real objetivo. No olviden esto, es el consejo de Mawlana.

Y deben explicarle a los niños desde una edad temprana que nuestro verdadero propósito es complacer a Allah. Estar en el Camino Recto, en la bondad, es el propósito. Complacer a Allah -Ilahi Anta maqsudi wa ridhaka matlubi-. Lo que anhelamos es a Allah, y queremos complacerlo. Ése es nuestro propósito. Si tienen esto siempre presente, hallarán paz, con el permiso de Allah.

Hoy, Mawlana Shaykh decía el por qué y para qué vivimos. La mayoría de la gente desconoce el para qué, cuál es el propósito y cuál es el objetivo. ¿Qué quieren tener? La diferencia entre el ser humano y el animal reside en saber y tener un objetivo, dirigirse hacia donde se quiere ir.

Allah creó a los animales. Ellos no saben nada. Nacen, comen, beben, crecen cada vez más. Pero no tienen intelecto: "¿Por qué vinimos? ¿Hacia dónde vamos?" No tienen ninguna responsabilidad. Y al no tener responsabilidad no necesitan pensar en nada. Sólo comer, beber, y son felices. Ellos conocen al Creador mejor y más que mucha gente. Pero Allah los creó así. No necesitan una meta, porque en el Día de la Resurrección se convertirán en polvo.

Pero para la gente hay un propósito. Sin propósito, serían como los animales. ¿Cuál es ese propósito? Estar en el Camino Bueno y Recto, el que ordenó Allah, lo que ordenó el Profeta (saws). Nuestro objetivo es ser buenas personas, servir al Islam y buscar a su alrededor (a/para ser) buenos musulmanes o ayudarlos. Éste es el objetivo, pero ¿para qué? Para complacer a Allah, ése es nuestro propósito.

Cuando hacen buenas obras, es Allah Quien se complace con ustedes. He ahí el mayor beneficio. Porque mucha gente tiene... Primero, llegan. Su primer objetivo es leer. Luego, graduarse de la universidad. Después, trabajar. ¿Y después qué? Ir a varios lugares. Pero esto lo hacen siempre. El que no está (conciente) de Allah o no piensa sobre el propósito que decimos, tiene un gran vacío.

Siempre se ocupan con varias cosas, pero se sienten vacíos, se sienten estresados. Siempre pensaron, "Hacemos el bien". Pero luego, como dijimos, sienten ese gran vacío. Este gran vacío se debe a que olvidaron el objetivo que Allah designó, el principal propósito de la humanidad. Esto es lo que Mawlana Shaykh (dice), todos deben fijar este objetivo frente a sus ojos.

También a los niños hay que enseñarles el por qué vienen a esta vida. ¿A dónde van? Esto es lo primero que hay que enseñarles, así se mantendrán todo el tiempo observando si hicieron bien o mal. Y estarán satisfechos, porque tendrán ese propósito. Tal vez muchos de ellos no sean existosos en sus vidas. Tal vez no tengan empleo, tal vez no sepan leer ni escribir. Muchos son pobres. Si su propósito es ser ricos, no es bueno. No todos pueden ser ricos. Pero el propósito de complacer a Allah, Jalla Jalaluhu, todos pueden cumplirlo. Todos pueden ser felices y sentirse satisfechos con eso.

Esta es una fórmula de Mawlana, para la la felicidad de las personas. Cada palabra que él dice, tiene miles sabidurías. Y hoy, fue muy agradable esuchar esto de su parte.

Wa min Allah at-tawfiq, Al Fatiha.



Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=5075&name=2012-09-01_tr_MawlanasFormulaForHappiness.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario