La
Leche Pura del Islam
Shaykh
Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 27
de
abril de 2012.
Shaykh Bahauddin: Subhanim
Allah Sultanim Allah Nabim Muhammad Aleyhi Salam Subhanim Allah
Sultanim Allah Nabim Muhammad Aleyhi Salam Subhanim Allah Sultanim
Allah Nabim Muhammad Aleyhi Salam. ¡Ya Salam! ¡Ya Salam! ¡Ya
Salam! ¡Masha'Allah, masha'Allah! Mawlana Sheij nos ha dado un
Salawat Sharifa /Tasabih [buenísimo], que cada vez que lo decimos
nos sentimos como si estuviéramos hirviendo. ¡Masha'Allah! Al
Hamdulillah, ¡Al Hamdulillah!
Vuelvo
a decir Shukr Ya Rabbi por [el hecho de] que él no me hiciera Shaykh.
¡Al Hamdulillah! Y estoy sentado aquí a la fuerza, ya que vosotros
me obligáis, de otro modo saldría corriendo. Y Alhamdulillah, shukr
Ya Rabbi, porque no soy Shaykh ni entiendo nada, y sólo pretendo [ser
el portavoz] de Mawlana Shaykh. Así que él me ha puesto en esta
posición, y yo he sido muy honrado por estar sentado en su silla. Y
estoy sentado en su silla debido a mi operación de rodilla, de otro
modo nunca me sentaría aquí tampoco. Ésa es la razón de que fuera
como obligar, obligar, obligar a estar sentado aquí. Y hoy hace 1
semana [desde que he] empezado a sentarme aquí.
Y
Masha'Allah, el Dr. Nur nos ha dado un Jutba tan maravilloso... él
no ha comprendido que nosotros estamos muy abajo para Maqams tan
elevados. Y sólo quería recordarle, [al] Dr. Nur, que nosotros
somos gente muy simple. Somos gente de un perfil muy, muy bajo. Tú
hablas [para] el Maqam de los Awliya', el Maqam de los Anbiya', el
Profeta (saws), ésto es... ¡No nos digas estas cosas a nosotros,
por favor! Nosotros no lo entendemos, yo personalmente no lo
entiendo, quiero que...Tienes un muy buen conocimiento, masha'Allah.
Y quiero que hables al nivel de la gente. No vayas más allá del
nivel de la gente. Si quieres ser Sheij, tienes que hablar al nivel
de la gente. Ahora estás en el nivel del 'Dr. Por Encima De',
¡masha'Allah! Nosotros queremos algo que podamos digerir. No puedes
darle a un bebé carne de kebab, necesita la leche de su madre.
Mawlana
Shaykh dice que éste es el Maqam del Profeta (saws). Cuando vas
arriba, hablas desde el Maqam del Profeta (saws). No puedes mencionar
el nombre de Mawlana Shaykh. No puedes mencionar mi nombre. Éste no
es un Maqam para tales personas. Éste es únicamente el Maqam de
Rasul (saws). Me veo obligado a decir ésto. No hay resentimiento,
ningún otro sentimiento. Ésta es la verdad, tengo que decirl[a]. Es
por eso que tienes que saber, en el momento en que entres en un
lugar, lo que [vas a] decir, y cómo dirigirte a la gente y darle el
alimento apropiado a la gente adecuada.
Es
Mawlana Shaykh el que dice ésto, no yo. Ésto no soy yo. Así que
aquí decid lo que queráis, éste es el Maqam de Mawlana Shaykh. Él
se ríe. Él bromea. Él lo dice con buen humor, [mientras] os da la
parte seria. Y cualquier cosa en este Maqam. Así que es por eso que
en todas las Mezquitas
ellos tienen el Maqam de Sayidina Muhammad (saws) para ser usado una
vez a la semana, el viernes, y existe también el kursi/asiento, que
es para nasiha/consejo gratuito. Lo que quieras, lo puedes decir.
Esto
es, quería clarificar ésto, en primer lugar para mí mismo. Es por
eso que mi niego a subir arriba. Porque sé que yo sería estúpido
[ahí] arriba. Es por eso que lo digo, [con la intención de] estar
aún más abajo, en el suelo. Insha'Allah ésto sea nasiha/consejo
para todos nosotros. No hay nada personal aquí. Y las cosas que has
dicho son grandes, fue enorme, grande. Estuve pensando en ello, y
masha'Allah, ésto es alguna clase de conocimiento que es muy
elevado. Y especialmente muy elevado para nosotros. Ésto tienes que
saberlo.
Esta
jamaat está bien para enseñarles a cocer un huevo. Es buena para
enseñarles cómo hacer hadra, para liberar la energía, la ira –
su cosa egoísta. Así que mucha gente piensa, "¿qué está
haciendo esta gente?" A veces lo miro en el vídeo. Digo, "¡qué
cosas estúpidas ocurren aquí!" Gente bailando, saltando arriba
y abajo. Orgullosos de saltar arriba y abajo. Pero, en realidad, es
para liberar las cosas egoístas. Ésta es la realidad del hadra.
Cuando miras desde fuera, realmente tiene un aspecto muy tonto. Lo
digo muy claramente. Éste es un asiento abierto, y puedo decir
cualquier cosa. La próxima vez, [os] pongo a [vosotros] aquí, para
que digáis cualquier cosa.
Y
ése es el por qué Mawlana Shaykh... Shaykh Hisham (qas) en 1992,
visitando América, él invitó a Mawlana Shaykh, y nos dirigíamos a
Albuquerque, está en Nuevo Méjico, y con toda la gente [de clase
alta] ¿Dónde está Nizamuddin? ¡No te veo! Te escondes mucho, ya
Shaykh. Así que Shaykh Hisham le dijo a Mawlana Shaykh, "Ya
Sayyidi, estas personas son americanos, y están pidiendo algo - ¿qué
piensa de darles algo nuevo?" Ésto era en 1992. Y yo era
pequeño, muy joven en esos días. Miraba y [me] decía, [lo que es,
lo que va a ser]. Y veía a Sheij Hisham, él hacía que toda la
gente, todas las mujeres, hombres, estuvieran mezclados. Decía,
"¡poneos en pie! ¡Poneos en pie! ¡Poneos en pie!" Él
[prueba a decir] "¡Hayy, Hayy, Hayy!" Y la gente, "Hayy,
Hayy, Hayy". Primero mirándose unos a otros, después
[estuvieron extrañados], y después hicieron todos este hadra, y
empezaron. De ahí es el inicio de este hadra. Y Mawlana Shaykh, la
ilham/inspiración procede de tu corazón, Shaykh Hisham. Eso hizo que
esa gente hirviera, y les hizo amar el Islam, e hizo que tuvieran más
sintonía con la Tariqat y después, masha'Allah, ellos han llegado
a... ahora todos tienen turbantes y llevan hijab. Las señoras se han
convertido en muy buenas Musulmanas, masha'Allah. ¡Al Hamdulillah!
Así
que esto es uno de los... no digáis, "ésto no está en el
Islam." No digáis, "no puede ser aceptado en el Islam".
¡No lo digáis! Cuando [se dieron] estas 4 maz'habs, ¿por qué […]
se han dado, para servir a la gente? La Maz'hab está en función de
la cultura y [estilo de] vida de la gente. Es por eso que se
convirtieron en 4 Maz'habs. Así que en todo lugar siguen, o bien la
Shaf'i, o la Hanafi, o la Hanbali, o la Maliki. Así que éste es el
verdadero camino hacia Allah Todopoderoso, pero cuando Allah
Todopoderoso, Él (swt) otorgó, el Islam, Él (swt) lo otorgó en
función de la cultura de la gente. Así le hace fácil actuar a la
gente en el Islam. Así que, Al Hamdulillah, aquí tenemos muchas
naciones [representadas], muchas clases de personas diferentes. Ya
que Mawlana Shaykh da el Islam puro, es decir, la leche materna para
esos bebés. Es por eso que todo el mundo tiene [algo que decir]. Un
alimento es la leche, otro la comida [sólida].
Cuando
Musa (as) pidió "Ya Rabbi, sé que Tú no comes, Tú no bebes y
Tú no necesitas comida. Pero yo soy una persona ignorante, ¡me
gusta preguntar! Si tú comieras o bebieras, ¿qué Comerías y
Beberías?" Allah Todopoderoso, Él (swt) Dijo "Leche."
Así que es por eso que la leche es muy importante. Allah
Todopoderoso, Él (swt) dijo, "Leche". Así que Mawlana
Shaykh le da leche a todos. No importa quien seas, de dónde vengas,
qué Mazhab sigues. [Ni] cuál es tu religión original, cuál es tu
nueva religión, lo que aparentas. Así que Mawlana Shaykh le da el
alimento cada uno. ¡Al Hamdulillah! ¡Al Hamdulillah! Vosotros
estáis contentos, nosotros también estamos contentos. Nuevamente,
[llegamos a] la felicidad. ¡No sé lo que está ocurriendo! ¡Sed
felices, sed felices, sed felices! Quiera Allah (swt) hacer que
estemos contentos todo el tiempo. Si tenemos Iman hemos de ser los
más felices. Si tenemos el Ni'mat/don del Islam, ¡hemos de estar
felices! Y, si amamos el Islam, también hemos de estar contentos...
ésto[s] son niveles.
¡Al
Hamdulillah! Si Allah Todopoderoso, Él (swt) nos ha concedido la
Iman/fe, ésto es muy alto, y nosotros sabemos que somos las únicas
personas que pretenden con buena intención estar en la Iman. Ya que
el nivel de la Iman es tan elevado, que incluso Grand Shaykh decía
"nuestra Iman, es una Iman de imitación, Taqlidi."
Imaginad, con un Maqam tan elevado, ellos aún no se atreven, no se
atreven a decir "tenemos Iman/fe." No se atreven. Ésto es
adab para con Allah Todopoderoso. ¡Muy importante! La Tariqat es
adab, buenas maneras. ¡Nada más! Quizá vosotros no hagáis nada,
pero estáis intentando conservar las buenas maneras, el adab, así
como saber dónde estáis pisando. Esto [vale] más que todo. Allah
Todopoderoso, a Él (swt) no le importa si rezáis, si ayunáis o
hacéis toneladas de Zikr, mientras sigáis teniendo malas maneras.
Él (swt) no [lo tiene en cuenta]. Él (swt) [se fija] en vuestras
buenas maneras. Las buenas maneras. Es por eso que en las antiguas
zawiyas, ellos ponían un gran cartel, "¡Adab, Yahu!"
¡Recordad! "¡Adab, Yahu!" Es muy importante. Si podéis
conseguir este adab/buenas maneras, Allah Todopoderoso os va a Mirar
de forma diferente. Si no conseguís ésto, yo no sé cómo Él (swt)
os va a Mirar. ¡No creo que Él (swt) os mire! ¡O, [si no] miradme
a mí, yo soy adab-sis (sin adab)!
Y
es por eso que, cuando Musa (as) hablaba con Allah Todopoderoso,
había 40.000 Hijab/velos. No es fácil, 40.000 Hijabs/velos. Y eso
porque él estaba en la Nabiyullah, y él era de los Ulil-Azm. Esto
[quiere decir] una gran Nabiyullah, él puede soportar el habla de
Allah Todopoderoso. ¿Hay alguien más? ¡Nada! Y Él (swt) le decía,
"Ya Musa, Ikh'la Na'laik" (Quran), ''sácate los zapatos'',
¿por qué? No se trata del zapato. "Lleva tu ego con tus
zapatos, ponlo fuera. Y [compórtate] con buenas maneras. Cuando
vengas aquí, [compórtate] con educación." ¡Es esto! "Ikh'la
Na'laik." Es [para] cuando pensáis que es algo común, sólo
sacaros los zapatos. ¡No, no no! No son los zapatos. ¿Somos capaces
de quitarnos el ego [al mismo tiempo que] nuestros zapatos? Ésto es
lo más difícil.
¡Al
Hamdulillah! Nos tratan como a bebés. Así que el bebé puede hacer
cualquier cosa, y ¡sin culpas! Había una buena historia: el Sultan
asistió a un gran encuentro. Y todos ellos se pusieron en pie por el
Sultan. Y cuando él entro, miró, se echó atrás y salió. Todo el
mundo se aterró, "¿Qué está pasando? ¿Cómo puede ser que
viniera el Sultan..." Dijeron, y corrieron," Vuestra
Majestad, Sultan, ¿qué es...? ¿por qué no habéis entrado?"
Él dijo, "Entré
y vi a otro Sultan. En un encuentro no puede haber 2 Sultanes, tiene
que ser 1 Sultan." "¿Quién, quién?" Dijeron, "No
hay otro Sultan." Él dijo, "¡No! Alguien llevó consigo a
su niño pequeño, y ése también es Sultan." El niño es el
niño. No sabes lo que va a hacer. Así que cuando sacaron a ese niño
de ese encuentro, el Sultan se dirigió allí libremente, en calidad
de Sultan.
Así
que nosotros somos, Dr., nosotros somos niños, niños pequeños,
¡muy pequeños! Y masha'Allah, al decir ésto [d]el Profeta (saws),
cómo era, ésto que hablas es una clase de secreto. Es un tipo de
secreto enorme, que Allah Todopoderoso... Si yo tuviera tal sohbah
con Mawlana Shaykh, realmente éso os volvería locos. Y tú lo has
captado, tú has llamado a la puerta, tú has llamado a la puerta,
Dr. Nur. Pero es un nivel tan alto que muchas personas no lo pueden
comprender. Y muchísimas personas no lo pueden digerir. Y es muy
conocido [en referencia] a Sayyidina Abu Huraira que él dijo, "Tengo
2 conocimientos de [parte de] Rasulullah (saws). Un conocimiento lo
difundo entre las personas''. Ésto es muy conocido. ¡Muy conocido!
Y él dijo, "del segundo conocimiento, si yo difundiera 1 sola
frase, no veríais esta cabeza sobre éste cuerpo". Él dijo,
"no veríais esta cabeza sobre este cuerpo." ¡Muy
importante! Pero, masha'Allah, hoy el Dr. Nur ha llamado a la puerta.
En cambio, nosotros no lo podemos digerir, Dr. ésto son niños muy
pequeños, y Mawlana Shaykh nos ha tratado y nos sigue tratando como
niños pequeños.
Ésto
es Muhiuddin Ibn Arabi, cuando dijo, "Lo que vosotros adoráis
está bajo mis pies'', y ellos le cortaron la cabeza. Dijeron, ''el
Shaykh es [un] Kafir, el Shaykh se ha vuelto Kafir'', ¡el Shaykh, oh!
Toda la gente fue arriba y abajo, y cuando el Sultan Selim conquistó
Damasco, él se encontraba en el hammam, tomando una ducha. Despejad
el hammam, viene el Sultan. Y cuando él entró, se encontró con
alguien sentado allí. ¡El Sultan Selim estaba furioso! "¿No
lo has oído? ¡Quiero que se vaya todo el mundo de este hammam! ¿Por
qué estás sentado ahí?" "¡Hey, Selim!", empezó a
temer, temblando. "Estoy aquí por ti." Entonces era
Sayyidina Muhiuddin Ibn Arabi. Él dijo, "cuando la Sin entre en
la Shin (letras árabes), [os] aproximaréis al secreto de Muhiuddin.
Cuando él... el Sultan Selim estaba sentado así. "Sí, Ya
Sayyidi, sí, Ya Sayyidi." Y entonces dijo, "me encontráis
ahí, tú abres mi secreto." Y el Sultan Selim decía, "¿Alguien
sabe de Muhiuddin Ibn Arabi?" Nadie sabe. Dicen, cuando él se
fue se terminó todo conocimiento.
Finalmente
encuentran un anciano. Él dice, "Recuerdo que mi abuelo, que se
encontraba en los 90 años, dijo, "hemos visto al Shaykh
Muhiuddin. Él era kafir, y le rebanamos la cabeza, y la tiramos en
esta zona." Y era la zona del vertedero, la zona de la basura.
Sultan Selim fue y con su manos quitó la basura, quitó el polvo,
limpió hasta que encontraron su cabeza. Y no fue... no ocurrió
nada. Y encontraron su cuerpo en el otro lado. ¡Tal como es! ¡Tal
como es! Y entonces se lo llevaron y dijeron, le preguntaron a ese
anciano, "¿Por qué era kafir este Shaykh?" Ellos dijeron,
"Porque él dijo, ¡lo que vosotros estáis adorando está bajo
mis pies! Y nadie puede llevar esto." Y era el Khutba de Juma."
"¿Dónde estuvo diciendo ésto?" "En esta Mezquita."
Y el se encontraba sobre el Minbar de Rasulullah (saws), dijo, "Hemos
de mirar bajo este Minbar." Cavaron, cavaron, cavaron, y
encontraron un tesoro de oro, y tesoro[s]. Y él decía... en esos
días, y [eso] que la gente no era tan materialista
como hoy. "Lo que estáis adorando está bajo mis pies."
Imaginad. Y la gente de hoy día, cuán materialistas son. Así que,
lo que nosotros adoramos, ¡no sé lo que [será]!
Y
¡Al Hamdulillah! Mawlana Shaykh dijo, cuando estuvimos en Damasco con
Grand Shaykh, "De esa riqueza se hizo el Waqf de Sayidina
Muhiuddin Ibn Arabi." Y hacen una gran olla de sopa a diario, de
esa riqueza. Era de Waqf, y Mawlana Shaykh dijo "esos días
fueron días de tanta pobreza, que yo iba donde Muhiuddin Ibn Arabi,
y ellos llenaban mi cazo con la sopa, e íbamos donde Grand Shaykh,
Mawlana Shaykh Abdullah, y nos sentábamos todos nosotros, y él la
mezclaba y le ponía algo de limón, algo de aceite de oliva,
haciendo alguna clase de receta. A los Shaykhs les gusta hacer alguna
receta con la comida. Y nosotros comíamos y nos llenábamos, Al
Hamdulillah, con la baraka de Muhiuddin Ibn Arabi. Al Hamdulillah,
que conocer la verdadera receta, conocer el verdadero secreto tras
ello, podría costaros la vida. Podría costaros [eso]. Así que es
por eso que Sayyidina Abu Huraira dijo, "Se me han dado 2
conocimientos: 1 para difundirlo a la gente, y 1 para mantenerlo
apartado para otros." Y no creo que nosotros seamos esos otros.
Creo que somos niños muy pequeños.
Masha'Allah,
hoy ha sido un largo sohba, y creo que todo el mundo ya se está
aburriendo y comenzando a dormir, yo también estoy comenzando a
dormirme. Vamos a abreviar y decir:
Subhanim
Allah Sultanim Allah Nabim Muhammad Aleyhi Salam Subhanim Allah
Sultanim Allah Nabim Muhammad Aleyhi Salam Subhanim Allah Sultanim
Allah Nabim Muhammad Aleyhi Salam
Wa
Salli Ya Rabbi Wa Sallim 'Ala Jami Al Anbiya' Wa Al Mursalin Wa 'ala
Kulli Ajma'in Wa Al Hamdulillah Rabbi Al Alamin Rabbana Taqabbal
Minna Wa 'Afu 'anna wa Aghfirlana wa Ar'hamna wa Tub wa Ah'dina wa
Askina wa Aslih Sha'nana wa Sha'n Al Muslimin Bi Hurmati Man Anzalta
Aleyhi Sirri Surat Al Fatiha.
¿Alguien
para Baya'? ¡Vendemos Baya'! Audhu Billah Min al shaytan al rajim
Bismillahi Rahman Rahim...(Baya') Al Fatiha
Masha'Allah,
he recibido este Baya' hace poco, así que lo vendo a muy buenas
condiciones.
Video
Link:
http://www.saltanat.org/Blog/tabid/271/PostID/650/Pure-Milk-of-Islam-Islam-n-Halis-S-t-en.aspx
No hay comentarios:
Publicar un comentario