viernes, 7 de septiembre de 2012

"La Leche Pura del Islam."

 
La Leche Pura del Islam
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 27 de abril de 2012.
 
Shaykh Bahauddin: Subhanim Allah Sultanim Allah Nabim Muhammad Aleyhi Salam Subhanim Allah Sultanim Allah Nabim Muhammad Aleyhi Salam Subhanim Allah Sultanim Allah Nabim Muhammad Aleyhi Salam. ¡Ya Salam! ¡Ya Salam! ¡Ya Salam! ¡Masha'Allah, masha'Allah! Mawlana Sheij nos ha dado un Salawat Sharifa /Tasabih [buenísimo], que cada vez que lo decimos nos sentimos como si estuviéramos hirviendo. ¡Masha'Allah! Al Hamdulillah, ¡Al Hamdulillah!
Vuelvo a decir Shukr Ya Rabbi por [el hecho de] que él no me hiciera Shaykh. ¡Al Hamdulillah! Y estoy sentado aquí a la fuerza, ya que vosotros me obligáis, de otro modo saldría corriendo. Y Alhamdulillah, shukr Ya Rabbi, porque no soy Shaykh ni entiendo nada, y sólo pretendo [ser el portavoz] de Mawlana Shaykh. Así que él me ha puesto en esta posición, y yo he sido muy honrado por estar sentado en su silla. Y estoy sentado en su silla debido a mi operación de rodilla, de otro modo nunca me sentaría aquí tampoco. Ésa es la razón de que fuera como obligar, obligar, obligar a estar sentado aquí. Y hoy hace 1 semana [desde que he] empezado a sentarme aquí.
Y Masha'Allah, el Dr. Nur nos ha dado un Jutba tan maravilloso... él no ha comprendido que nosotros estamos muy abajo para Maqams tan elevados. Y sólo quería recordarle, [al] Dr. Nur, que nosotros somos gente muy simple. Somos gente de un perfil muy, muy bajo. Tú hablas [para] el Maqam de los Awliya', el Maqam de los Anbiya', el Profeta (saws), ésto es... ¡No nos digas estas cosas a nosotros, por favor! Nosotros no lo entendemos, yo personalmente no lo entiendo, quiero que...Tienes un muy buen conocimiento, masha'Allah. Y quiero que hables al nivel de la gente. No vayas más allá del nivel de la gente. Si quieres ser Sheij, tienes que hablar al nivel de la gente. Ahora estás en el nivel del 'Dr. Por Encima De', ¡masha'Allah! Nosotros queremos algo que podamos digerir. No puedes darle a un bebé carne de kebab, necesita la leche de su madre.
Mawlana Shaykh dice que éste es el Maqam del Profeta (saws). Cuando vas arriba, hablas desde el Maqam del Profeta (saws). No puedes mencionar el nombre de Mawlana Shaykh. No puedes mencionar mi nombre. Éste no es un Maqam para tales personas. Éste es únicamente el Maqam de Rasul (saws). Me veo obligado a decir ésto. No hay resentimiento, ningún otro sentimiento. Ésta es la verdad, tengo que decirl[a]. Es por eso que tienes que saber, en el momento en que entres en un lugar, lo que [vas a] decir, y cómo dirigirte a la gente y darle el alimento apropiado a la gente adecuada.
Es Mawlana Shaykh el que dice ésto, no yo. Ésto no soy yo. Así que aquí decid lo que queráis, éste es el Maqam de Mawlana Shaykh. Él se ríe. Él bromea. Él lo dice con buen humor, [mientras] os da la parte seria. Y cualquier cosa en este Maqam. Así que es por eso que en todas las Mezquitas ellos tienen el Maqam de Sayidina Muhammad (saws) para ser usado una vez a la semana, el viernes, y existe también el kursi/asiento, que es para nasiha/consejo gratuito. Lo que quieras, lo puedes decir.
Esto es, quería clarificar ésto, en primer lugar para mí mismo. Es por eso que mi niego a subir arriba. Porque sé que yo sería estúpido [ahí] arriba. Es por eso que lo digo, [con la intención de] estar aún más abajo, en el suelo. Insha'Allah ésto sea nasiha/consejo para todos nosotros. No hay nada personal aquí. Y las cosas que has dicho son grandes, fue enorme, grande. Estuve pensando en ello, y masha'Allah, ésto es alguna clase de conocimiento que es muy elevado. Y especialmente muy elevado para nosotros. Ésto tienes que saberlo.
Esta jamaat está bien para enseñarles a cocer un huevo. Es buena para enseñarles cómo hacer hadra, para liberar la energía, la ira – su cosa egoísta. Así que mucha gente piensa, "¿qué está haciendo esta gente?" A veces lo miro en el vídeo. Digo, "¡qué cosas estúpidas ocurren aquí!" Gente bailando, saltando arriba y abajo. Orgullosos de saltar arriba y abajo. Pero, en realidad, es para liberar las cosas egoístas. Ésta es la realidad del hadra. Cuando miras desde fuera, realmente tiene un aspecto muy tonto. Lo digo muy claramente. Éste es un asiento abierto, y puedo decir cualquier cosa. La próxima vez, [os] pongo a [vosotros] aquí, para que digáis cualquier cosa.
Y ése es el por qué Mawlana Shaykh... Shaykh Hisham (qas) en 1992, visitando América, él invitó a Mawlana Shaykh, y nos dirigíamos a Albuquerque, está en Nuevo Méjico, y con toda la gente [de clase alta] ¿Dónde está Nizamuddin? ¡No te veo! Te escondes mucho, ya Shaykh. Así que Shaykh Hisham le dijo a Mawlana Shaykh, "Ya Sayyidi, estas personas son americanos, y están pidiendo algo - ¿qué piensa de darles algo nuevo?" Ésto era en 1992. Y yo era pequeño, muy joven en esos días. Miraba y [me] decía, [lo que es, lo que va a ser]. Y veía a Sheij Hisham, él hacía que toda la gente, todas las mujeres, hombres, estuvieran mezclados. Decía, "¡poneos en pie! ¡Poneos en pie! ¡Poneos en pie!" Él [prueba a decir] "¡Hayy, Hayy, Hayy!" Y la gente, "Hayy, Hayy, Hayy". Primero mirándose unos a otros, después [estuvieron extrañados], y después hicieron todos este hadra, y empezaron. De ahí es el inicio de este hadra. Y Mawlana Shaykh, la ilham/inspiración procede de tu corazón, Shaykh Hisham. Eso hizo que esa gente hirviera, y les hizo amar el Islam, e hizo que tuvieran más sintonía con la Tariqat y después, masha'Allah, ellos han llegado a... ahora todos tienen turbantes y llevan hijab. Las señoras se han convertido en muy buenas Musulmanas, masha'Allah. ¡Al Hamdulillah!
Así que esto es uno de los... no digáis, "ésto no está en el Islam." No digáis, "no puede ser aceptado en el Islam". ¡No lo digáis! Cuando [se dieron] estas 4 maz'habs, ¿por qué […] se han dado, para servir a la gente? La Maz'hab está en función de la cultura y [estilo de] vida de la gente. Es por eso que se convirtieron en 4 Maz'habs. Así que en todo lugar siguen, o bien la Shaf'i, o la Hanafi, o la Hanbali, o la Maliki. Así que éste es el verdadero camino hacia Allah Todopoderoso, pero cuando Allah Todopoderoso, Él (swt) otorgó, el Islam, Él (swt) lo otorgó en función de la cultura de la gente. Así le hace fácil actuar a la gente en el Islam. Así que, Al Hamdulillah, aquí tenemos muchas naciones [representadas], muchas clases de personas diferentes. Ya que Mawlana Shaykh da el Islam puro, es decir, la leche materna para esos bebés. Es por eso que todo el mundo tiene [algo que decir]. Un alimento es la leche, otro la comida [sólida].
Cuando Musa (as) pidió "Ya Rabbi, sé que Tú no comes, Tú no bebes y Tú no necesitas comida. Pero yo soy una persona ignorante, ¡me gusta preguntar! Si tú comieras o bebieras, ¿qué Comerías y Beberías?" Allah Todopoderoso, Él (swt) Dijo "Leche." Así que es por eso que la leche es muy importante. Allah Todopoderoso, Él (swt) dijo, "Leche". Así que Mawlana Shaykh le da leche a todos. No importa quien seas, de dónde vengas, qué Mazhab sigues. [Ni] cuál es tu religión original, cuál es tu nueva religión, lo que aparentas. Así que Mawlana Shaykh le da el alimento cada uno. ¡Al Hamdulillah! ¡Al Hamdulillah! Vosotros estáis contentos, nosotros también estamos contentos. Nuevamente, [llegamos a] la felicidad. ¡No sé lo que está ocurriendo! ¡Sed felices, sed felices, sed felices! Quiera Allah (swt) hacer que estemos contentos todo el tiempo. Si tenemos Iman hemos de ser los más felices. Si tenemos el Ni'mat/don del Islam, ¡hemos de estar felices! Y, si amamos el Islam, también hemos de estar contentos... ésto[s] son niveles.
¡Al Hamdulillah! Si Allah Todopoderoso, Él (swt) nos ha concedido la Iman/fe, ésto es muy alto, y nosotros sabemos que somos las únicas personas que pretenden con buena intención estar en la Iman. Ya que el nivel de la Iman es tan elevado, que incluso Grand Shaykh decía "nuestra Iman, es una Iman de imitación, Taqlidi." Imaginad, con un Maqam tan elevado, ellos aún no se atreven, no se atreven a decir "tenemos Iman/fe." No se atreven. Ésto es adab para con Allah Todopoderoso. ¡Muy importante! La Tariqat es adab, buenas maneras. ¡Nada más! Quizá vosotros no hagáis nada, pero estáis intentando conservar las buenas maneras, el adab, así como saber dónde estáis pisando. Esto [vale] más que todo. Allah Todopoderoso, a Él (swt) no le importa si rezáis, si ayunáis o hacéis toneladas de Zikr, mientras sigáis teniendo malas maneras. Él (swt) no [lo tiene en cuenta]. Él (swt) [se fija] en vuestras buenas maneras. Las buenas maneras. Es por eso que en las antiguas zawiyas, ellos ponían un gran cartel, "¡Adab, Yahu!" ¡Recordad! "¡Adab, Yahu!" Es muy importante. Si podéis conseguir este adab/buenas maneras, Allah Todopoderoso os va a Mirar de forma diferente. Si no conseguís ésto, yo no sé cómo Él (swt) os va a Mirar. ¡No creo que Él (swt) os mire! ¡O, [si no] miradme a mí, yo soy adab-sis (sin adab)!
Y es por eso que, cuando Musa (as) hablaba con Allah Todopoderoso, había 40.000 Hijab/velos. No es fácil, 40.000 Hijabs/velos. Y eso porque él estaba en la Nabiyullah, y él era de los Ulil-Azm. Esto [quiere decir] una gran Nabiyullah, él puede soportar el habla de Allah Todopoderoso. ¿Hay alguien más? ¡Nada! Y Él (swt) le decía, "Ya Musa, Ikh'la Na'laik" (Quran), ''sácate los zapatos'', ¿por qué? No se trata del zapato. "Lleva tu ego con tus zapatos, ponlo fuera. Y [compórtate] con buenas maneras. Cuando vengas aquí, [compórtate] con educación." ¡Es esto! "Ikh'la Na'laik." Es [para] cuando pensáis que es algo común, sólo sacaros los zapatos. ¡No, no no! No son los zapatos. ¿Somos capaces de quitarnos el ego [al mismo tiempo que] nuestros zapatos? Ésto es lo más difícil.
¡Al Hamdulillah! Nos tratan como a bebés. Así que el bebé puede hacer cualquier cosa, y ¡sin culpas! Había una buena historia: el Sultan asistió a un gran encuentro. Y todos ellos se pusieron en pie por el Sultan. Y cuando él entro, miró, se echó atrás y salió. Todo el mundo se aterró, "¿Qué está pasando? ¿Cómo puede ser que viniera el Sultan..." Dijeron, y corrieron," Vuestra Majestad, Sultan, ¿qué es...? ¿por qué no habéis entrado?" Él dijo, "Entré y vi a otro Sultan. En un encuentro no puede haber 2 Sultanes, tiene que ser 1 Sultan." "¿Quién, quién?" Dijeron, "No hay otro Sultan." Él dijo, "¡No! Alguien llevó consigo a su niño pequeño, y ése también es Sultan." El niño es el niño. No sabes lo que va a hacer. Así que cuando sacaron a ese niño de ese encuentro, el Sultan se dirigió allí libremente, en calidad de Sultan.
Así que nosotros somos, Dr., nosotros somos niños, niños pequeños, ¡muy pequeños! Y masha'Allah, al decir ésto [d]el Profeta (saws), cómo era, ésto que hablas es una clase de secreto. Es un tipo de secreto enorme, que Allah Todopoderoso... Si yo tuviera tal sohbah con Mawlana Shaykh, realmente éso os volvería locos. Y tú lo has captado, tú has llamado a la puerta, tú has llamado a la puerta, Dr. Nur. Pero es un nivel tan alto que muchas personas no lo pueden comprender. Y muchísimas personas no lo pueden digerir. Y es muy conocido [en referencia] a Sayyidina Abu Huraira que él dijo, "Tengo 2 conocimientos de [parte de] Rasulullah (saws). Un conocimiento lo difundo entre las personas''. Ésto es muy conocido. ¡Muy conocido! Y él dijo, "del segundo conocimiento, si yo difundiera 1 sola frase, no veríais esta cabeza sobre éste cuerpo". Él dijo, "no veríais esta cabeza sobre este cuerpo." ¡Muy importante! Pero, masha'Allah, hoy el Dr. Nur ha llamado a la puerta. En cambio, nosotros no lo podemos digerir, Dr. ésto son niños muy pequeños, y Mawlana Shaykh nos ha tratado y nos sigue tratando como niños pequeños.
Ésto es Muhiuddin Ibn Arabi, cuando dijo, "Lo que vosotros adoráis está bajo mis pies'', y ellos le cortaron la cabeza. Dijeron, ''el Shaykh es [un] Kafir, el Shaykh se ha vuelto Kafir'', ¡el Shaykh, oh! Toda la gente fue arriba y abajo, y cuando el Sultan Selim conquistó Damasco, él se encontraba en el hammam, tomando una ducha. Despejad el hammam, viene el Sultan. Y cuando él entró, se encontró con alguien sentado allí. ¡El Sultan Selim estaba furioso! "¿No lo has oído? ¡Quiero que se vaya todo el mundo de este hammam! ¿Por qué estás sentado ahí?" "¡Hey, Selim!", empezó a temer, temblando. "Estoy aquí por ti." Entonces era Sayyidina Muhiuddin Ibn Arabi. Él dijo, "cuando la Sin entre en la Shin (letras árabes), [os] aproximaréis al secreto de Muhiuddin. Cuando él... el Sultan Selim estaba sentado así. "Sí, Ya Sayyidi, sí, Ya Sayyidi." Y entonces dijo, "me encontráis ahí, tú abres mi secreto." Y el Sultan Selim decía, "¿Alguien sabe de Muhiuddin Ibn Arabi?" Nadie sabe. Dicen, cuando él se fue se terminó todo conocimiento.
Finalmente encuentran un anciano. Él dice, "Recuerdo que mi abuelo, que se encontraba en los 90 años, dijo, "hemos visto al Shaykh Muhiuddin. Él era kafir, y le rebanamos la cabeza, y la tiramos en esta zona." Y era la zona del vertedero, la zona de la basura. Sultan Selim fue y con su manos quitó la basura, quitó el polvo, limpió hasta que encontraron su cabeza. Y no fue... no ocurrió nada. Y encontraron su cuerpo en el otro lado. ¡Tal como es! ¡Tal como es! Y entonces se lo llevaron y dijeron, le preguntaron a ese anciano, "¿Por qué era kafir este Shaykh?" Ellos dijeron, "Porque él dijo, ¡lo que vosotros estáis adorando está bajo mis pies! Y nadie puede llevar esto." Y era el Khutba de Juma." "¿Dónde estuvo diciendo ésto?" "En esta Mezquita." Y el se encontraba sobre el Minbar de Rasulullah (saws), dijo, "Hemos de mirar bajo este Minbar." Cavaron, cavaron, cavaron, y encontraron un tesoro de oro, y tesoro[s]. Y él decía... en esos días, y [eso] que la gente no era tan materialista como hoy. "Lo que estáis adorando está bajo mis pies." Imaginad. Y la gente de hoy día, cuán materialistas son. Así que, lo que nosotros adoramos, ¡no sé lo que [será]!
Y ¡Al Hamdulillah! Mawlana Shaykh dijo, cuando estuvimos en Damasco con Grand Shaykh, "De esa riqueza se hizo el Waqf de Sayidina Muhiuddin Ibn Arabi." Y hacen una gran olla de sopa a diario, de esa riqueza. Era de Waqf, y Mawlana Shaykh dijo "esos días fueron días de tanta pobreza, que yo iba donde Muhiuddin Ibn Arabi, y ellos llenaban mi cazo con la sopa, e íbamos donde Grand Shaykh, Mawlana Shaykh Abdullah, y nos sentábamos todos nosotros, y él la mezclaba y le ponía algo de limón, algo de aceite de oliva, haciendo alguna clase de receta. A los Shaykhs les gusta hacer alguna receta con la comida. Y nosotros comíamos y nos llenábamos, Al Hamdulillah, con la baraka de Muhiuddin Ibn Arabi. Al Hamdulillah, que conocer la verdadera receta, conocer el verdadero secreto tras ello, podría costaros la vida. Podría costaros [eso]. Así que es por eso que Sayyidina Abu Huraira dijo, "Se me han dado 2 conocimientos: 1 para difundirlo a la gente, y 1 para mantenerlo apartado para otros." Y no creo que nosotros seamos esos otros. Creo que somos niños muy pequeños.
 
Masha'Allah, hoy ha sido un largo sohba, y creo que todo el mundo ya se está aburriendo y comenzando a dormir, yo también estoy comenzando a dormirme. Vamos a abreviar y decir:
Subhanim Allah Sultanim Allah Nabim Muhammad Aleyhi Salam Subhanim Allah Sultanim Allah Nabim Muhammad Aleyhi Salam Subhanim Allah Sultanim Allah Nabim Muhammad Aleyhi Salam
Wa Salli Ya Rabbi Wa Sallim 'Ala Jami Al Anbiya' Wa Al Mursalin Wa 'ala Kulli Ajma'in Wa Al Hamdulillah Rabbi Al Alamin Rabbana Taqabbal Minna Wa 'Afu 'anna wa Aghfirlana wa Ar'hamna wa Tub wa Ah'dina wa Askina wa Aslih Sha'nana wa Sha'n Al Muslimin Bi Hurmati Man Anzalta Aleyhi Sirri Surat Al Fatiha.
¿Alguien para Baya'? ¡Vendemos Baya'! Audhu Billah Min al shaytan al rajim Bismillahi Rahman Rahim...(Baya') Al Fatiha
Masha'Allah, he recibido este Baya' hace poco, así que lo vendo a muy buenas condiciones.
--

No hay comentarios:

Publicar un comentario