martes, 4 de septiembre de 2012

"La compañía de los Awliyaullah brinda rectitud."





LA COMPAÑÍA DE LOS
AWLIYAULLAH OS BRINDA RECTITUD 
 Series de Ramadan  2011, Volumen 9 
 Shaykh Hisham Kabbani 

7 Agosto 2011 Fenton Zawiya, Michigan 


A`oodhu billahi min ash-Shaytaani 'r-rajeem. Bismillahi 'r-Rahmaani 'r-Raheem.

Nawaytu 'l-arba`een, nawaytu 'l-`itikaaf, nawaytu 'l-khalwah, nawaytu 'l-`uzlah, nawaytu 'r-riyaadah, nawaytu 's-sulook, lillahi ta`ala fee haadha 'l-masjid. Ati`oollaha wa ati`oo 'r-Rasoola wa ooli 'l-amri minkum. Obedeced a Allah, obedeced al Profeta y obedeced aquellos que ostentan la autoridad entre vosotros. (4:59)


Allah dijo en el Sagrado Coran que Le obedeciéramos a Él, a Su Santo Profeta y a aquellos que ostentan la autoridad, es decir que cuidan de tu causa.

Como ya hemos dicho muchas veces, no hay nadie más elevado que los demás, pues aquí todos nosotros estamos en el mismo nivel. No hay nadie que sea el profesor y otro su estudiante, todos somos estudiantes insha-Allah.

Allah menciona en el Santo Coran:

fawqa kulli dhil `ilmin `aleem. Sobre cada conocedor hay un conocedor mas elevado. (Yusuf, 12:76)

Por encima de un ‘alim hay un ‘alim mas elevado, por encima de cada conocedor hay un conocedor mejor y por encima de cada maestro hay un maestro superior. No creáis que sois mejores porque estéis dando consejo, pensad en vosotros mismos como los más necesitados de ese mismo consejo.
Todo esta oculto: durante muchos meses permanecéis ocultos en el vientre de
vuestra madre hasta que llega la orden de Allah (swt) y nacéis. Tras es nacimiento muchas cosas siguen ocultas para vosotros y poco a poco comenzáis a tratar de comprenderlo todo explorando vuestro mundo para poder aprender. Nadie llega aquí ya formado, no sales del vientre de tu madre con un doctorado, tienes que prepararte. Estamos hablando en el nivel del dunya, pero para Allah (swt) hay dos caminos: wahban and kasban.

Por medio de wahban Allah te da como el que da a un estudiante una beca. Cuando Allah otorga no reclama ningún pago. Aquellos a los que Allah da son escasos. Allá donde estén y en cualquier cosa que hagan están infundidos de conocimiento. Llegan con conocimiento y desde el día en que nacieron sus ojos están abiertos, no únicamente sus ojos físicos sino también los ojos de sus corazones con los que pueden ver todas las cosas. Son tan raros y escasos como las joyas más difíciles de encontrar, encontrarles es algo excepcional. Existe
una piedra preciosa negra mucho mas escasa y cara que el diamante, encontrarla es tan difícil como encontrar a aquellos a los que Allah les ha otorgado el don del conocimiento, el resto deben luchar por conseguir aprender.

¿Por qué aceptamos su conocimiento? Aquí tenemos un pequeño ejemplo que abrirá nuestras mentes. Cuando queremos saber que ocurre en el interior de nuestro cuerpo acudimos a un radiólogo. Si un paciente se presenta ante el doctor y le dice: “Me duele aquí”, el doctor puede que comprenda que funciona mal y le de una inyección, o puede que te envíe al radiólogo para averiguar exactamente que te ocurre. El radiólogo dice: “Espera, queremos comprobar la sospecha del doctor” El radiólogo no quiere hacer suposiciones, quiere ver. Tú no puedes ver, pero el radiólogo si puede. El otro es un médico y no puede ver, necesita la ayuda del radiólogo con su instrumental especial. Si tuviéramos esos instrumentos especiales podríamos ver, aunque no fuéramos radiólogos.

De igual modo, existen dos niveles de awliyaullah: los que hacen suposiciones correctas o no sobre lo que te ocurre y siguen siendo awliyas y los awliyaullah que poseen un instrumento celestial especial para ver lo que tienes. Es por ello por lo que en la antigüedad los discípulos no se sentaban en la presencia de sus shaykhs sin haber tomado antes una ducha completa (ghusl) vestidos de blanco con una presencia impoluta. Tal y como se narran en el hadith de Sayyidina ‘Umar (r), en el que preguntaba sobre Islam, Iman e Ihsan, cuando Sayyidina Jibril (a) se presentó ante el Profeta (saws) vestido con ropas, shadeed al-bayaad, de un blanco intenso sin una sola macula en sus ropas a pesar de haber llegado caminando a través del desierto donde normalmente un viajero queda cubierto de polvo. Sin embargo, para presentarse ante el Profeta (saws) debes estar limpio y este es un ejemplo para nosotros. Si has pecado, debes tomar una ducha y sentarte en dirección a la quibla, ante la presencia del Profeta (saws) y pedir perdón a Allah (swt). Allah te perdonará pero has de estar limpio.
Así pues algunos awliyaullah suponen y otros no, porque poseen visión completa de lo que necesitas y según ello tratan a sus seguidores. El radiólogo informa de cualquier defecto para que el otro doctor pueda dictar un tratamiento según su informe sin el cual no sería posible. Los awliyaullah de alto nivel aplican su tratamiento según lo que ellos mismos ven.
Los awliyaullah de nivel inferior que suponen y conjeturan sobre la situación también dan su tratamiento. Ambos serán recompensados según lo que dijo el Profeta (saws):

Idhaa hakam al-haakim fa-ajtahad thumma asaaba fa-lahu ajraan wa idhaa hakama fa-ajtahada thumma akhta’a fa-lahu ajar. Si un juez emite la decisión correcta será recompensado dos veces y si se equivoca será recompensado una. (Bukhari)

Si el juicio del `alim o la conjetura del juez es correcta, porque ve y da el juicio correcto, será recompensado dos veces. Igualmente para el otro wali que da una prescripción según sus suposiciones. El discipulo, será recompensado por Allah por haber escuchado a su maestro y este será recompensado por haber intentado dar la solución correcta.

Otro ejemplo es cuando los Sahabah (r) le preguntaron al Profeta (saws) sobre como injertar la palmera y él les dijo como hacerlo. Al año siguiente se secó. Ellos dijeron: “Nos dijiste como se hacia y ahora esta seca”. Él respondió: “No vine para solucionar vuestro dunya sino vuestro Akhira. Es decir “preguntadme sobre vuestro Akhira” Por lo tanto, los awliyaullah no se sientan para arreglar vuestro dunya. ¡Puede que te den una respuesta que te lleve a perderlo todo! ¡Puede que te digan que dejes de hacer algo y reces, o que acudas en la ayuda de los pobres! Así que no les preguntes sobre tus problemas o vayas a ellos con tus dificultades. Acude para pedir sus du`a, no te presentes y digas: “Mi esposa dijo esto y yo tuve este sueño y otro sueño y otro sueño…” ¿Para qué? Si te presentas ante un presidente, con suerte tendrás un minuto para hablar. Así que frente a un wali no hables demasiado, pide su du`a, porque ellos conocen todos tus problemas y dan el consejo mas necesario. Por eso ellos dicen: tariqatuna as-suhbat wa ’l-khayru fil-jami`ayya. “Nuestra tariqah se basa en el compañerismo.”


Los Sahaabah (r) se convirtieron en compañeros del Profeta (saws) por sentarse con él, ¡aunque fuera sólo durante cinco minutos! Por sentarse en la presencia del Profeta (saws) y verle con sus propios ojos, recibieron lo que ninguna otra generación posterior. ¡Cuanto anhelan ver los awliyaullah al Profeta (saws) con sus ojos espirituales y sin embargo los Sahaaba (s) lo vieron con sus ojos físicos! Si cerráis los ojos podréis ver espiritualmente pero ver con los ojos físicos es muy difícil. Ellos se convirtieron en Sahaaba porque contemplaron al Profeta (saws) con los ojos de sus cabezas.

¿Qué opináis del Profeta (saws) cuando viajó en el Isra y Mi’raj y llegó a qaaba qawsayni aw adnaa, “la distancia de dos arcos o menos”? Los eruditos de Ahl as-Sunnah wa 'l-Jama'ah, están de acuerdo en que el Profeta (saws) vio a Allah (swt) con los ojos de su cabeza:
El Imam Nawawi (r) lo confirma. ¿Qué opináis? Los Sahaaba vieron al Profeta (saws) y se convirtieron en sus Compañeros y el Profeta (saws) vio a Allah (swt)! ¿Qué podéis decir al respecto? `inda dhikr as-sulaha tanzil ar-rahma. Con la mención del los puros devotos desciende la misericordia. Los piadosos se sientan en la Divina Presencia por lo tanto cuando mencionas sus nombres la misericordia desciende igual que recibes misericordia cuando te sientas con ellos. En conferencias anteriores dijimos “Si aceptas lo que dicen los awliyaullah estarás con ellos, serás un wali” Pero como muchos piden una prueba esta es:

El Profeta (saws) dijo: al-mu’min mi'rraat akheehi. El creyente es el espejo de su hermano (o hermana). Cuando te miro me veo a mi mismo, porque tú te conviertes en un espejo, estas tan pulido que reflejas tu carácter y buena personalidad en mi y yo te veo en mi. Por esto es por lo que se dice que los diputados o representantes de los awliyaullah comienzan a parecerse al shaykh debido a este reflejo del espejo en ellos.

El GranShaykh (q) relató la historia de un rey que hizo un anuncio: “Aquel que pinte el mejor retrato le entregaré una recompensa” Así que los dos mejores artistas jamás conocidos comenzaron a competir pintando en las caras opuestas de una pared. El día señalado para que el rey viera lo que habían hecho y entregar el premio llegó. Acercándose al primero comprobó que su pintura era muy bella. Fue entonces al segundo y lo vio frotando la pared constantemente. Le dijo: “Qué haces? ¿Dónde esta la obra?” El artista le respondió “Esperad, os la mostraré. La mía es mejor que la suya. A vuestros ojos os parece que estoy frotando pero realmente estoy puliendo.”
Puliendo la rugosa cara exterior de un diamante se revela la preciosa gema que hay en su interior valorada en cientos de miles de dólares. El artista dijo “Esperad, y veréis” Cuando retiraron la cortina, el rey vio una cara de la pared repleta con bellísimas caligrafías y la otra cara bellísima era una copia de la primera. ¿Por qué? Se había convertido en un espejo de tanto pulirla.

Los awliyaullah pulen los corazones de sus seguidores, cuando te rindes a ellos, como e la pared que no se queja diciendo “¿Por qué me frotas tanto? Es por esta razón por lo que a veces el sheik puede usar palabras ásperas para sacar la animalidad que hay en nosotros. Después de pulir un lado copia el otro lado. Por ello el Profeta (saws) dijo: “El mu’min cuyo corazón ya esta pulido se convertirá en el espejo de su hermano” Significa que el corazón del maestro que ya esta pulido se convertirá en el espejo del discípulo. Cuanto más se acerque a él el estudiante, mas se reflejaran en el estudiante sus características y comportamiento. Así que cuanto más te acerques al wali serás resucitado con aquel que amas, tal y como dijo el Profeta (saws): yuhshar al-maruw ma` man ahab. Cada persona será resucitada con aquel a quien ama.
Además si estas con personas piadosas, serás como ellos. Si estas con mala gente, como en el Facebook y YouTube, que dicen ser el nivel mas elevado de civilización, te expones al mal. Al que entra en el Facebook se le prohibirá ver el rostro del Profeta (saws) en el Akhira, donde verán sus sucias caras del Facebook, así que ¡dejadlo! Si estas con malas personas y los tomas como tus maestros su mal comportamiento se reflejará en ti. Por ello es por lo que ves a muchos padres que se quejan de que sus hijos se han convertido en gansters, muchachos que se enfurecen y son orgullosos con la personalidad de un diablo. Sin embargo, si te asocias con los awliyaullah, el imaan se reflejará en ti.

Estar en compañía de shuyookh y mukhaalata, mezclarse con ellos y cultivar su asociación tiene tremendos efectos sobre ti en lo que se refiere a recibir piedad y beneficio. Ellos te llevan a la puerta del Profeta (saws). Sin embargo, si no persigues su asociación o te sientas con gente corrupta, te convertirás en un seguidor de Iblis y en una mala influencia sobre la gente buena. El objetivo de Iblis es alejarte del iman y establecerte en kufr, y esto es lo peor!

Por esta razón nos dan esta cita:

Li‘s-suhbah wa ‘l-mukhalata wa ‘l-mujalasah atharun kabeer fi ‘s-salaahi wa ‘n-nafa`ah, wa kadhaalika fi ’l-fasaadi wa ’d-daraar, `inda musahabati wa mukhaalatati wa mujaalasati ‘l-faasiqeena wa ‘l-ashraar, “En cuanto al suhbah, mezclarse y cultivar la compañía de los piadosos y sinceros tiene un gran impacto en la virtud y en la consecución de útiles beneficios, pero igualmente aparece la corrupción y el daño en la asociación, trato y compañía con los hipócritas y malvados.”

Por consiguiente hay dos lados: o bien te sientas con los buenos para que reflejen su buen carácter y comportamiento en ti o te sientas con los corruptos convirtiendote en un seguidor de Iblis. Este es el mayor problema al que nos enfrentamos y tenemos que elegir lo que deseamos. Todo el mundo quiere a los buenos, otros son “gangs” (mafiosos) y vosotros sabéis quienes son. Aquellos que están con los buenos, consiguen poco a poco que sus corazones se pulan y su comportamiento mejore consiguiendo al fin alcanzar el regazo de Santo Profeta (saws).

Por eso se dice, wa laakin laa yazhhar marratan waahid bal bi ’t-tadarraj, “No aparece si no gradualmente” Cuando te mezclas con awliyaullah, no creas que lo recibes todo de golpe, es un proceso gradual que puede llevarte toda la vida conseguir. De igual modo, los diablos comienzan a tentar a los jóvenes en edad escolar y para cuando tienen catorce o quince años poco a poco los estropean y los corrompen. Entonces se desvían y raramente regresan al camino recto, los que lo hacen son afortunados mientras que los otros se pierden.

Otro punto importante: Has de saber que mezclarte y relacionarte con la gente buena plantará en tu corazón mahabbat al-khayr, amor por la bondad, planta que jamás será arrancada. Cuando por orden de Allah (swt) plantan en ti Siratul Mustaqeem, del Camino Recto, nadie podrá cortarla y crecerá, pero habrás de regarla diariamente con dhikrullah. Así pues, para regarla, los awliyaullah te dicen que hagas tu wazifa, tus recitaciones diarias. La primera wazifa es leer el Santo Coran y después recitar salawaat sobre el Santo Profeta (saws) y luego hacer tú dikr diario. Nadie puede quitar eso.

Y si te relacionas y entremezclas con gente malvada. Iblis plantará la planta de los diablos en tu corazón, esta hará que ames el mal y la compañía de los malvados haciendo lo que ellos hacen. Ellos se reflejarán en ti. Esto es lo ahora estamos viendo. Llegan a ti por medio de paginas Webs y poco a poco te estropean con cosas sucias, como antes mencioné; una señora visitando una pagina sobre Imam Ghazali y publicidad pornográfica enmarcando la pagina. Están destruyendo a la gente por medio de estas cosas malvadas y sucias.

Somos afortunados de tener las citas de los awliyaullah preparadas con algunas explicaciones! Quiera Allah mantenernos bajo los radiólogos celestiales, exterminadores de sufrimiento y doctores de medicina interna celestial y que tengamos buenos abogados para defendernos el Día del Juicio. ¿Creéis que no habrá abogados el Día del Juicio? Hay abogados que os defenderán, ¡el mejor de la Creación, Sayyidina Muhammad (saws) os defenderá!

Wa min Allahi 't-tawfeeq, bi hurmati 'l-habeeb, bi hurmati 'l-Fatihah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario