lunes, 1 de octubre de 2012

"Todo es Posible."

 
Todo es Posible
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.  
Sohbet del 06 de septiembre del 2012. Lefke, Chipre.


Sheikh Mehmet Adil: As-Salamu Alaikum. Nuestro camino es de asociación y la bendición está en la reunión.

En este mundo, todo puede suceder. La gente puede caer en cualquier situación. Lo importante es mantenerse firme en la fe. Situaciones que uno ni siquiera puede imaginar suceden en el mundo, por Todas partes. Como dijimos, lo importante es la fe. Si aceptan las cosas confiando plenamente en Allah, pasarán con liviandad. El que no tiene fe, pierde la esperanza. El que tiene fe, no pierde la esperanza en Allah. La Misericordia de Allah desciende sobre los Hombres en cualquier momento.

Sobre Luqman Hakim Hz, se duda de si él era un profeta o no. Pero creo que lo que se dice es que él no era un profeta. Su nombre se menciona en el Qu´ran. Él era de tez negra. Un día un hombre perdió su esclavo. Y el esclavo fugado era idéntico a Luqman Hakim. En los tiempos antiguos, los esclavos solían escaparse. Ese hombre atrapó a Luqman Hakim, lo hizo su esclavo y lo forzó a trabajar por un año. Lo torturó y lo obligó a construir una casa.

Después de un año, por sabiduría de Allah, el esclavo que había huido volvió. Cuando el amo lo vio, cayó en cuenta de su error. Se sintió muy apenado y se disculpó ante Luqman Hakim. Besó sus manos diciendo: "Perdóname". Luqman Hakim le dijo: "Me torturaste y me insultaste en todas las formas posibles durante un año. Esto no puede ser perdonado con sólo dos palabras. Aun así, te perdono en el nombre de Allah. Además, aprendí mucho de ti en este año. Tú obtuviste una casa gratuitamente y yo... Yo también tenía esclavos que no traté lo suficientemente bien. Puse a mi ego en una posición muy alta".

A pesar de toda la tortura que sufrió, agradeció por ello. Por supuesto que él sufrió todo tipo de suplicio en ese año. Antes él mandaba en su mansión. Luego, el gran Luqman Hakim atravesó todo ese martirio y lo agradeció reconociendo todo lo que aprendió en ese período. Así era él.

Así, cuando la gente cae en una mala situación no debe perder la esperanza. Es la Voluntad de Allah. Quiera Allah darle valor a nuestro sufrimiento. Quiera Él recompensarnos por él. Que aprendamos la lección y la sabiduría que hay en ello. Que aprender sea nuestra recompensa. Que nada nos suceda en vano.

Esto es algo muy importante. Cualquier cosa puede pasarnos, cualquier condición o circunstancia. Hay una frase turca que decían nuestros ancestros: "Todo pende de un hilo". Lo que ellos querían decir con "hilo", es que se rompe cuando sea. Hoy tenemos hilos fuertes que no se rompen aunque los estiren, como el nylon. Pero el hilo de algodón puede romperse fácilmente.

Por ende, debemos agradecer a Allah toda situación -que Él la vuelva en bien-. Que recibamos recompensas y beneficios, insha'Allah.

Hoy hablamos sobre la humanidad, sobre la vida de la gente. En este mundo todo es posible. Todo puede sucederle a la gente -hombres, mujeres o niños-, a todo el que vive. Gozan de una condición que puede cambiar al minuto siguiente. Y por esto debemos... Insha'Allah no nos pase nada, pero si pasa debemos aceptarla como algo que proviene de Allah.

No debemos perder la esperanza de que Allah nos ayude en cada momento. Aunque algo malo acontezca, Allah nos recompensa por ello. Esto es una buena característica de los creyentes: tienen esperanza. Pero los incrédulos no hallan esperanza en lo absoluto. Los creyentes pueden extraer una lección de todas las cosas, tal como Luqman Hakim (El Sabio).

Algunos dicen que él fue un profeta, pero la mayoría disiente de ello. Él era una especie de doctor. Conocía todas las medicinas, todo tipo de medicina. El que necesitaba un remedio acudía a su pieza: "Vine por tal y tal enfermedad". Él ayudaba a las personas.

Una vez, debido a la negrura de su piel, un hombre lo atrapó, confundiéndolo con un esclavo fugado. Dijo: "¿Por qué huiste? Vendrás conmigo, eres mi esclavo". Y se lo llevó por la fuerza a la finca de su casa. Allí permaneció un año. Lo emplearon en todas las tareas difíciles. Ese año fue muy duro para él. Tuvo que hacer una casa para el amo.

Pasado un año, Allah hizo que el esclavo fugado regresara diciendo: "Debo regresar a mi amo". Entonces fue y se disculpó. El amo cayó en cuenta de su error. Muy arrepentido se disculpó ante Luqman Hakim y besó sus manos y pies. Le dijo: "Lo lamento, libérame de culpa. Soy un hombre muy malo". Luqman Hakim le dijo: "Este año sufrí mucho. Sufrí más que en toda mi vida a razón de lo que me hiciste. No es fácil perdonar por sólo dos palabras, pero te perdono". Él afirmó que sufrió mucho. "Al menos, en este año tú obtuviste una casa gratis y yo adquirí mucha sabiduría. Aprendí muchas cosas que ignoraba. Yo también tengo esclavos y sirvientes con los que no fui suficientemente bueno. Este año recibí una experiencia que nunca antes conocí".

Él era famoso, pero por sabiduría de Allah (swt), permaneció allí. La gente lo conocía, pero Allah hizo que se quedara con ese hombre. Esto provino de Allah. Todo proviene de Allah. Entonces, todo es posible en este mundo. Pero Allah recompensa a los creyentes por todo. Nada viene vacío. Todo viene cargado de buenas obras.

Y todo puede ser en este mundo. Hay una frase turca que dice que la vida pende de un hilo de algodón. Que todo está sujeto a esto. El algodón es muy frágil y puede romperse. Uno no sabe lo que sucederá dentro de una hora. Ahora hay hilos plásticos o de poliéster, que son resistentes. Pero la vida no pende de éstos, sino de uno de algodón. Todo puede acontecer.

Entonces no pierdan la esperanza y no se opongan a la Voluntad de Allah. A lo que venga díganle "Alhamdulillah". Alhamdulillah, insha'Allah esto se Transfomará en bien.

Wa min Allah at-tawfiq, Al Fatiha.
 

Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=5179&name=2012-09-06_tr_EverythingIsPossible.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario