viernes, 26 de octubre de 2012

"En las Órdenes de Allah hay Beneficio."


En las Órdenes de Allah hay Beneficio  
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 21 de octubre del 2012. Lefke, Chipre.



Shaykh Mehmet Adil: As-Salamu Alaykum. Tariqatuna sohbah wa l-khayri fil jamia'.

¿Lo que Allah (awj) les ordena hacer es malo? ¡Hasha! Todo lo que Él (swt) ordena es por el bien de la gente, así encuentren paz y sosiego. Pero al ego le resulta difícil, el ego rechaza lo que Él ordena. No quiere cumplir ni siquiera con la orden más fácil. Si le pides a un hombre que merodee por las calles durante 10 horas, lo hace. Pero si le pides que haga 2 ciclos de oración, dice: "No tengo tiempo", "No puedo hacerlo". Y ahora hay una nueva (excusa): "Me lo impiden". - "¿Quién?". - "Los genios y shaytanes". Por supuesto que shaytán no los dejará orar, ¿por qué habría de hacerlo?



Todo le pertenece a Allah (awj). Él (swt) no necesita su ínfima y fútil adoración. Las oraciones las hacen por su propio beneficio. Los beneficia, los favorece. Las buenas obras, la caridad, el buen carácter y todo lo demás, lo hacen para su propio beneficio.



¿Por qué decimos esto? Recientemente, uno de nuestros hermanos y mi cuñado sufrieron un ataque al corazón. Ambos dijeron: "Dejamos de fumar. La vida es muy dulce para perderla". Yo asentí. Fumar es perjudicial para ustedes mismos. Así es todo lo que hacen. Y lo más importante para el hombre es que al fumar, el mayor daño lo sufre el que fuma. Eso también perjudica quienes lo rodean. Lo mismo sucede al obrar mal: las malas obras dañan más a quien las ejecuta, pero quienes lo rodean también sufren.



Hay un honorable Hadiz que dice: "El que viere a alguno cometer una impiedad, debe impedírselo con sus propias manos si le es posible". Hoy, prevenir el mal con las manos causa problemas y peleas. Entonces obviamos esta. Con la lengua: "Lo que estás haciendo no es bueno, no lo hagas". Puede que esto tampoco sea aceptado y que se enojen. Entonces, al menos repruébenlo en sus corazones. Si no lo reprueban, significa que se unen a la causa. Eso también los perjudicará. Al que fuma, díganle: "No lo hagas". Si continúan haciéndolo, aléjense y no se perjudiquen ustedes.



Allah dice: "De todo, aprendan una lección". Entonces, cuando ambos declararon que dejaban de fumar dije: "Así es. Lo que Allah ordena beneficia a la gente". Este es el mejor ejemplo. Ustedes dicen que dejaron de fumar, nosotros les decimos que hicieron bien, que se favorecieron a ustedes mismos.



Hoy hablamos sobre lo que Allah quiere para la gente. ¿Lo necesita? No. Allah da todo. Él dispensa todo lo que necesitan los seres humanos y las criaturas. Para las personas, es imposible beneficiar a Allah. Allah quiere que ustedes obren bien, no que obren mal. Todo lo que Él ordena es para el bien de ustedes y el de sus comunidades también. Él no necesita nada de ustedes. Al obedecerLo, encontrarán sosiego, estarán en paz con los demás y con ustedes mismos, estarán felices.



Pero el ego obedece fácilmente si le dicen: "Merodea por las calles sin sentido y no cumplas con tu adoración". Queda contento de hacerlo, puede hacerlo. Desde luego que así no serán felices, pero lo harán buscando felicidad y allí no la encontrarán. Sin embargo, para algunos, hacer dos ciclos de oración es difícil. Dicen: "No puedo cumplir con esto, es muy difícil, no puedo". Y las demás tareas sí pueden realizarlas. Pero lo que Allah ordena es para el beneficio de ustedes. Al obrar bien se benefician, obran bien para sí mismos. Así serán felices aquí y en el Último Día, donde está la mayor felicidad.



¿Por qué dije esto? Porque hace un tiempo atrás, uno de nuestros hermanos y mi cuñado -hace una semana- me dijeron: "Dejamos de fumar. Ya no fumamos". ¿Por qué? Porque sufrieron un ataque al corazón. Sí, ellos dijeron: "La vida es dulce. Tenemos mucho miedo de morir". Y como estuvieron al borde de la muerte decidieron dejar de fumar. Yo les dije: "Esto que hacen, ¿beneficia a los demás?". No, lo bueno los beneficia primero a ustedes. El beneficio de dejar un mal hábito -fumar es un muy mal hábito- es especial y primeramente para ustedes. Muchas veces les dijimos: - "No fumen, no fumen". - "Sí, lo dejaré. Suplica para que yo pueda dejar de fumar". Pero al sufrir un ataque al corazón y acercarse a la muerte, lo dejaron prontamente: conocieron el beneficio de abandonar ese mal hábito. Si hubiesen continuado, quizás no hubiesen estado vivos hoy. Pero al renunciar a ello, quizás Allah les dio una larga vida y mucho más salud.



A esto se debe la orden del Profeta (saws): "El que viere a alguno cometer una impiedad, debe impedírselo con sus propias manos si le es posible". Hoy en día, esto no es posible. Si no pueden prevenir por la fuerza, hablen, digan: "No hagas eso". Aunque no los escuchen, deben reprobar esa acción en su corazón. Si no la reprueban, se unen a ellos. Por ejemplo, si alguien fuma, podrían retirarle el cigarrillo de la boca. Pero la mayoría no puede hacer eso. Entonces digan: "No lo hagas". Algunos tampoco escucharán. Pero si permanecen junto a ellos se asocian a ellos y es como si ustedes también fumaran. Este es un buen ejemplo de una mala acción que podría adjudicárseles también a ustedes. Si no los escuchan, aléjense.



Wa min Allah at-tawfiq, Al Fatiha.



Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=5522&name=2012-10-21_tr_AllahsOrders.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario