jueves, 4 de octubre de 2012

"El Mayor Beneficio."




El Mayor Beneficio
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 10 de septiembre del 2012. Lefke, Chipre.

Shaykh Mehmet Adil: As-Salamu Alaikum. Nuestra Vía es de asociación y la bendición está en la reunión.
¿Cuál es el mayor beneficio? ¿Recaudar dinero  haram -prohibido-? ¿Obtener las riquezas del dunya? ¿El mayor beneficio es obtener las cosas que desean? Ninguno de los anteriores. Lo que ganan en el dunya no es beneficioso. Si no lo hicieron por el Akhirah, no será provechoso.
Allah (awj) dice: "Aquél a quien hayas librado de mal será objeto de Tu misericordia. ¡Ése es el  éxito grandioso!" (40:09), dice Allah. Por ejemplo: algunas personas no pueden pecar porque son pobres. Lamentan su situación de pobreza, pero es una Misericordia para ellos. Esto no les permite beber alcohol ni hacer nada malo. Permanecen donde están, no pueden trasladarse a ningún lugar. Y a algunos, Allah (awj) les da una enfermedad que ellos consideran un tormento.
Pero en la Realidad, Allah les dio de Su Misericordia, haciendo de esto un medio que les impidió pecar. Así se beneficien.
Algunas personas gozan de muy buena salud, pero si Allah quiere impedir que hagan algo, pone miles de obstáculos en el camino.
Lo que tratamos de decir es que librarse de pecar es un gran beneficio -de cualquier tipo de pecado: beber alcohol, adulterio, etc.-
Algunos se disgustan al no poder negociar con el gobierno. Hay un dicho: "La propiedad del estado es como el océano. Serías un tonto si no te aprovechas". Entonces, tratan de ganar dinero de forma ilegal. Y si no lo logran, se disgustan. Pero en el Akhirah, verán que esa pena no era mala. (El negocio)  no funcionó para prevenirlos del pecado. Como no ganaron dinero ilegalmente, no pecaron. Y por eso se sentirán felices. Como dijimos, lo importante es el beneficio.
La Misericordia de Allah desciende sobre el que no pecó. "Que Allah nos libre del pecado", dice un Verso Sagrado. A quien Él libra del pecado, le muestra Su Misericordia, Su piedad. Con ello obtienen un gran beneficio. Y algunos usan una frase que lo ilustra: "Si fuera a robar algo, que el Sol salga a medianoche". Que algún obstáculo se interponga en el camino para prevenir ese acto.
Este dicho casi nadie lo ha escuchado, pero pide que Allah Todopoderoso libre a alguien de pecar. Esto es muy importante.  
Por ende, como dijimos: una persona de fe, no importa qué situación atraviese, recibe buenas nuevas de Allah a cada minuto y continuamente. Él (swt) le da esperanza aun en las peores situaciones. Entiende que esas situaciones no se presentan en vano. Si es pobre, lo acepta. Tal vez, si fuese rico, se hubiese desviado. Entonces, puede vivir toda una vida en la pobreza. En vez de pecar, trabajará de ese modo y obtendrá la Misericordia de Allah. Eso es mil veces mejor que ser rico. Entonces, este asunto es importante. Si se hacen concientes de esto, no se lamentarán ni sufrirán.
Hoy hablamos sobre el mayor beneficio que pueden obtener. Dinero, mujeres, tierras, autos...
¿Cuál es el mayor beneficio? ¿Con cuál se serían felices? Todo eso es nada, nada en lo absoluto.El mayor beneficio es librarse del pecado. Quien se libra del pecado, recibe el mayor beneficio.Si se libran del pecado, dice un Verso del Corán: "Aquél a quien hayas librado de mal será objeto de Tu misericordia" (40:9). Aquel a quien Él aleja del pecado, está en Su Misericordia.Pero, ¿cómo librarse del pecado? Tal vez Allah interponga algo entre ustedes y el pecado. Tal vez sean muy pobres y no puedan gastar en alcohol, ni salir con mujeres, ni obrar mal debido a su pobreza. Algunos hombres pobres, lo primero que hacen cuando consiguen dinero es abandonar sus hogares, sus esposas e hijos y acudir a una mala mujer que lo anima a tomar, a salir, a hundirse en el pecado.
Entonces, es un billón de veces mejor vivir toda la vida como pobre que ser rico e incurrir en todo tipo de pecado. Así no se benefician, lo que ganan es una mala posición en el Día del Juicio.
Quizás, lo que a algunos los libra de pecar es alguna enfermedad. Eso también es una
Misericordia de Allah. A la gente le parece una mala situación y miran con lástima a ese hombre o a esa mujer. Pero proviene de Allah. Él lo sabe todo y es el Más Misericordioso. Él es el Dispensador de Gracia, no ustedes. Él sabe y nadie más sabe. Entonces, no contradigan la Voluntad de Allah. Es preferible estar enfermo, en una mala condición o que algo se interponga, si esto los libra de pecar.
De presentarse la oportunidad, mucha gente pecaría. Y Allah, por Su Misericordia, interpone algo que se los impide. Cuando se abstienen de pecar, reciben el mayor beneficio, un beneficio eterno. No es un beneficio efímero. La vida del  dunya es muy corta. Entonces, siempre supliquen: "Allah, ten Misericordia de nosotros. Líbranos del pecado y de todo mal".
Debemos recordar esto todo el tiempo. En cada Verso y palabra del Corán, en cada situación de la vida, Allah le da buenas nuevas a la gente. Por eso, quienes tienen fe y siguen el Islam, consideran que todo lo que le llega es bueno para ellos. Son felices y tienen razón de serlo. Para ellos nada es malo. Y esto es lo que enseña el Islam, desde el  comienzo hasta ahora. Pero en estos últimos 50 ó 60 años, la educación y el parecer de la gente se unificó (globalizó). En todas partes del mundo, la gente se harta de las cosas. Gritan y objetan por lo que les sucede. "¿Por qué nos pasó a nosotros?", "¿Por qué tal cosa?". Eso no es propio del Islam. En el Islam, también el mal recibido es aceptado. "Esto es mejor que pecar o que...". Como en todo hay recompensa, en todo hay satisfacción. Están satisfechos y felices. Esta vida no es la última. La Real vida viene después de esta. Y después de este corto período hay tanto.
Incluso, al que sufre ahora, Allah le da el olvido, la capacidad de olvidar. Tal vez, hace dos días sufrían, ayer ya no sufrían, hoy tampoco y mañana serán felices. Así es esta vida: corta y fácil de olvidar.
Wa min Allah at-tawfiq, Al Fatiha.

Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=5210&name=2012-09-
10_tr_BiggestBenefit.mp4

2 comentarios:

  1. Audhu Billahi min al shaytan al rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim.
    Assalat wa salam ala Rasoulina Muhammad, Madad Ya Sayyidi al Awwalin wal Akhirin. Madad Ya Rasoul Allah, Madad Ya Sayidina wa Mawlana Muhammad (صلى الله عليه و سلم
    Madad Oh Grandes Santos de la Tariqa Naqshbandi
    Madad Ya Ustadhuna Sultanu l-Awliya Mawlana 'Abdullah al-Fa'iz ad-Daghistani (qaddas Allahu sirrah),
    Madad Ya Khadimu s-Sadati n-Naqshbandiyah Mawlana Sultan ul Awliya Qutb al Aqtab Shaykh Muhammad Nazim Adil al-Haqqani al-Qubrusi an-Naqshbandi (qaddas Allahu sirrah)
    Dastur

    SALAM ALEIKUM WA RAHMATUL LAH WA BARAKATU
    Mil shukrans, shukran y shukran por el regalo de las traducciones de todos los sohbats, shukran. POr cierto muy bonita la web en su conjunto.
    ALLAH HAFIZ :)

    ResponderEliminar
  2. Wa aleykum salam wa ramatullahi wa barakatuhu. Gracias hermano por tu comentario y me hago eco de tu agradecimiento de todos aquellos hermanos que traducen y transcriben los sohbets, por su aporte a la causa de Allah (swt). Shukram.

    ResponderEliminar