viernes, 29 de marzo de 2013

"AwliyauLlah."


 

AwliyauLlah
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 6 de marzo del 2013. Lefke, Chipre.



...confiamos no equivocarnos de camino, amar a nuestro Señor, amar y respetar. Eso quiere nuestro Señor: "respetadMe, tened amor por Mí, Yo no quiero nada más, no quiero comida ni bebida de vuestra parte, no quiero que me traigáis oro ni joyas, no. Lo que quiero de vosotros es que Me respetéis, Me améis"; son Nuestras destur (Órdenes). Debemos esforzarnos en esto: amemos a nuestro Señor, respetémosLe, hagamos que se Le quiera, que se le reverencie. Amin. Fortaleza para nuestros cuerpos. Que nuestro día sea bendito. Empezamos contentos, confiamos terminar contentos; confiamos no ser de los confundidos, ni seguir nuestro mal ego, Fatiha.




Bismillahi-r Rahmani-r Raheem, Oh santos, las honorables dustur (órdenes) son vuestras. Assalamu Alaikum, nuestros bien amados: ¿quién debe ser nuestro amado amigo?: quien respeta y ama a Allah (swt). Si tenéis que tener un amigo amado, encontrad a los que aman y respetan a Allah (swt). Si buscáis un amigo querido, son estos: quienes aman y respetan a Allah (swt). MashaAllah La Quwata Illa Billah, Ya Rabb, invístenos con las bendiciones del día de hoy. "Si es así, entonces di, oh mi siervo, Bismillahi-r Rahmani-r Rahim"; "si quieres la bendición y lo bueno del día de hoy di Bismillahi-r Rahmani-r Rahim", es la orden del Profeta (sws). Allah (swt) enseña al Profeta (sws): ¿Quien enseña al Profeta (sws)? "'Allamani Rabbi (12:37), Mi Señor me enseñó". "Addabani Rabbi, Mi Señor me dio las mejores maneras": ¿quién puede enseñar las maneras que enseñó Allah (swt)? Nadie. Nuestro Señor, Allah (swt), El Uno, llamó, "Mi Bien amado": tomad/ aprended de Su bien amado Profeta (sws); Él le enseñó conocimiento, sabiduría, amor y anhelo. Él le enseñó buenas maneras: cómo deben ser entre el siervo y el Creador, cómo comportarse: "Addabani Rabbi". Ah, ¡Oh Glorioso Profeta (sws)! Es una fortaleza para nuestros cuerpos.




Oh mis amados amigos, ¿dónde estáis? No os enfadéis ni ofendáis, no elijáis el lado de vuestro ego: es falso; seguid la senda del bien amado de Allah (swt): es la verdad; tendréis honor en la tierra y en el más allá, lo dijo Nuestro Bien amado (sws), ¡Oh nuestro Bien amado (sws)! Allah (swt) le pide a S. Muhammad (sws), "enseña a mis siervos cómo dirigirse a los demás, cómo moverse/trabajar; enséñales". Dastur Ya Sayyidi, Ya Rasulullah, dastur, Oh Santos que seguís las senda del Habib de Allah (sws). Mirad y buscad los santos, tomad bendiciones de ellos: quienes siguen firmemente la senda de Allah (swt) tienen bendición, quienes están con ellos son bendecidos en la mesa de la cena, cuando ellos sacan una olla de sopa. Trajeron un cuenco de leche para el Bienamado (sws) de Allah (swt), él bebió y se lo dio a S. Abu Bakr (ra), de él a S. Omar (ra), después S. Osman (ra) y S. Ali (ra), a continuación a los compañeros. Nunca tuvimos una fiesta más dulce, más placentera que esta; Shukr Ya Rabbi.




Marhaba, oh bien amados amigos: ¿quién es nuestro amado amigo? Quien sigue firme la senda del Profeta (sws); ¿quién es nuestro enemigo?, quienes siguen el camino de satán, no hay salvación para ellos. Lo decimos, Aman Ya Rabbi en nombre del honorable Habib (sws): no permitáis que satán ni quienes le siguen nos separe de la senda que Tú nos ordenaste. Ha llegado una respuesta, Oh mi Bien amado (sws), dinos quienes son los que te aman, los que siguen tu camino: esos son tus compañeros y bien amados amigos. Los compañeros estaban presentes en las asociaciones del Profeta (sws), los bien amados son quienes los aman.




Qué hermoso, hacerse amigo de la gente buena: no vayáis al establo, encontraréis burros, id a la mezquita, encontraréis gente de los de buenas maneras, que siguen la senda de Allah (swt), que siguen firmes la senda de Allah, "Faqad Faza Fauzan Adheema (33:71), Tienen éxito en todo lo que hacen". Los ángeles sobre ellos protegen a los que aman a Allah (swt). Aman Ya Rabbi, Oh nuestro Señor, Subhan Allah, Sultan Allah. ¡Oh bien amados amigos!, buscad a los bien amados. La gente de antes solía decir, "el corazón no quiere café ni una cafetería: el corazón va por un amigo querido, el café es sólo una excusa". Vamos por nuestros queridos amigos, no para beber café: ¿por qué ir a una cafetería a por café? Puedo tomar café en casa: por una taza de café, ¿por qué ir a la cafetería? Ellos dicen, "voy por mi querido amigo", ¿quién es el bien amado amigo? Quien se mantiene firme en la senda de Allah y la sunnah del Profeta.




Como mínimo, si 3 personas se sientan juntas, con hablar un poquito encontrarán contentamiento y gozo, dirán, "Ya Rabbi Shukr, Tú nos has permitido llegar a este día. Nos levantamos para la oración de la mañana, por el honorable Habib. Vayamos al aire fresco, sentémonos a la salida de la mezquita, o sentémonos en una cafetería cerca de la mezquita. Encontremos a nuestros queridos amigos que quieren (amar a) Allah (swt)": quieren que Allah (swt) esté complacido con ellos, quieren seguir el camino del Bien Amado Profeta (sws) de Allah (swt), quieren oír hablar de su naturaleza y características, quieren aprender algo, quieren placer espiritual; no quieren este mundo, quieren el amor de su Señor, quieren seguir la senda del Bien Amado (sws), quieren que los ángeles les invistan con nur (luz); por eso van a la mezquita. Si después se sientan en una cafetería, se sentirán reconfortados.




Assalamu Alaikum, Marhaba, ¿cómo estáis, oh bien amados amigos? ¿Qué haríamos sin vosotros? Sois quienes queréis seguir la senda del Profeta de Allah (sws), los que sentís amor por él, y nosotros también queremos tomar de vuestro amor. El amor es el "sabor de la vida": es con amor, no con dinero ni oro, ni tan solo con montones de joyas. El amor por Allah (swt) y el Profeta (sws) os da vida, os abriréis, os llegará una luz especial al rostro, un poder especial a vuestro cuerpo. Oh nuestro Señor, somos débiles siervos, por Tu Generosidad y Gracia nos diste a Tu Habib (sws). De las luces de Tu Habib, le diste a los siervos que Tú quisiste. Nos gustaría tomar también de esas luces: busquemos una persona, vamos a tal y tal dergah (zawiyah), vamos a tal y tal tumba, vamos a tal y tal zawiyah, vamos a tal y tal dergah (zawiyah). Difundámoslo, porque la persona santa tendida aquí siguió el camino de Allah (swt), dio shukr a su Señor.




Los santos que amaron al Habib de Allah (jwa) y siguieron su camino... mirad las tumbas, obtened sabiduría por ellos. El Profeta (sws) dice: "visitadlos, visitadlos". Por eso, antiguamente, estaban llenos de luz mientras estaban vivos, y también llenos de luces después de abandonar este mundo. Buscad los awliya (santos) de Allah, o a aquellos que siguen su camino, id a donde están. En esta vida, sentaos en sus encuentros. Si no están aquí, han seguido viajando, tienen sus tumbas: visitad sus tumbas, para que vengan sobre vosotros luces; os vendrán apoyo espiritual, poder, fe... aumentará vuestra luz. Es la razón de que hagan tumbas. En los últimos días, gente terrible irá a destruir las tumbas: ¿qué derecho tenéis a tocar las tumbas? Esto sucedió en todas partes, y su mundo se derrumbó sobre sus cabezas. ¿Se prohíbe visitar las tumbas, yendo en cambio frente a ídolos, diciendo "tú eres esto y lo otro"? ¿Esto está permitido? satán se hace adorar por la gente, que se ha desorientado. Oh Ya Rabbi.




Es su noble Dastur, tened cuidado. Ahora viene el Dasturu Mukarram, ¿verdad? No es Dustur, es Destur: Destur quiere decir una orden procedente de los cielos, se dio a ciertos siervos. Dicen, "tened cuidado con ellos, os pueden arrasar; no intentéis ir contra ellos: os convertirán en nada, os aplastarán; cuidaos de hablar mal de los awliya (santos). Y bien, vamos a Konya y visitamos a Mevlana, muy bien: ¿y en vuestro propio país? No lo sabemos. Buscad, y así encontraréis. Están quienes caminan entre vosotros, y también los que descansan en sus tumbas. Hubo una persona, uno de nuestros santos ikhwan, le dijeron, "¿quién esta persona?" Esta persona, es costumbre Otomana (el decir "zat"), es de los de la tumba que caminan sobre la tierra; los que andan por aquí. Él dijo, "la mayoría están en su tumba, sólo algunos pueden verse caminando entre la gente". Si miráis, los podéis reconocer por las luces de su rostro; tened cuidado, no tengáis malas intenciones respecto de ellos: no llegaréis a mañana. No digáis, "soy un caballero, un pasha": quien los mire mal, o tenga malas intenciones hacia ellos, no llegará a mañana. Si es por la mañana, no llegará a la noche: arrastrarán vuestro cuerpo sin vida hasta la tumba, a enterrarlo. Enderezad vuestras ideas: esa persona era de los de la tumba que caminan entre nosotros: no son sólo los de las tumbas, también están los de fuera de las tumbas. Él dijo, "es uno de los de la tumba que caminan por nuestra nación". El hombre comenzó a temblar: "Besaré su mano". Besó su mano, besó sus pies. Si no seguís su camino, recibiréis muy poco. Sostened sus manos, ya que quien sostiene sus manos irá donde ellos vayan: ellos son de la gente del cielo, quien sostenga sus manos irá al cielo. Quien no sostiene sus manos, quien no los respeta, a quien destruye sus tumbas, le sostiene las manos satán, y el lugar al que os arrastrará satán es al infierno.




Ya Rabbi, muéstranos a los bien amados de Tu Habib (sws) para que podamos estar con ellos. Esos no enferman, no caen en la aflicción, no sufren dificultades, ya que son los que están ante la Puerta de Allah (swt). ¿Dónde está la Puerta de Allah (swt)?: ¿conocéis a los santos por los que preguntabais? Está en sus tumbas: Allah (swt) es su puerta, ellos llegan hasta el Profeta (sws), el Profeta (sws) llega hasta Allah (swt). Qué bellas maneras, qué bellos dichos. ¿Cómo puede alguien conocer el valor de otra persona? Oh bien amados, a veces ellos se enfadan y me hacen hablar, y otras veces decimos palabras gozosas. Si queréis dichos gozosos, por la mañana, si tenéis fuerzas, rezad en las honorables mezquitas, después salid y si hay una tumba id a visitarla; leed (Quran). Después, id a sentaros a la asociación de los amados, Allah (swt) hará que digan algo hermoso, un bello dicho; el Profeta (sws) de Allah (swt) les hará hablar; los herederos de los Profetas, los santos, harán que hablen: ellos hablarán, vosotros recibiréis luces, la pesadez abandonará vuestro cuerpo, reviviréis. Allah (swt) no os hará estar recostados, Hasha. Estáis energizados y, si os entierran en la tumba, vuestro cuerpo no se corrompe hasta el Día del Juicio. Hay mucha gente de la que se abre su tumba y su cuerpo sale intacto. La gente de Estambul lo sabe: Hz. Ayyub Sultan, cuando la abrieron (su tumba) Hz. Akshamsaddin se lo mostró: encontraron su cuerpo, encontraron su cuerpo puro y limpio. Sed así, limpios; Oh bien amados, seamos limpios.




Que nuestro día sea bueno/bendito, Shukr a nuestro Señor (swt), paz y bendiciones a su Amado (sws). Recitemos el Gülbenk Muhammedi: Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar, La ilaha illa Allah Hu, Allahu Akbar, Allahu Akbar, wa lillah-il Hamd, La ilaha iIla Allah Sayyidina Muhammad Rasulullah (sws). Que descienda luz a nosotros desde el cielo. Oh nuestro Señor, envía a tus siervos, que nos enseñen estos bellos caminos. El primer período de ignorancia fue en el tiempo en que vino nuestro Profeta, el segundo período de ignorancia ha llegado. Lo estropearon todo, ¿a quién siguen? Siguen a satán, y han destruido a nuestros santos ancestros. Lo estropearon todo, pero serán destruidos. Nuestros santos ancestros están en pie: se pueden encontrar en todo país quienes son amados y respetados. Tened fe, hay santos y tumbas, lugares especiales que visitar en los cementerios. Oh nuestro Señor, somos débiles: en nombre de tu honorable Habib (sws), danos fuerzas. Digamos Bismillahi-r Rahmani-r Rahim, hagámonos amigos de nuestros amados, hablemos de Allah y del Profeta, del Día de la Resurrección: nos renovaremos, desaparecerán nuestros problemas. Oh nuestro Señor, "La ilaha illa Anta Subhanaka inni Kuntu Mina z-Zalimina" (21:87): Llama, Oh mi Señor, no pudimos ser siervos dignos de Ti; confiamos que nuestros rostros no sean oscuros en el Día del Juicio; Ya Rabbi, haznos de los siervos con rostros blancos y brillantes.




Assalamu Alaikum, Oh siervos de Allah, que vuestro día y trabajo sea bueno/bendito. Amemos a Allah y a Su Profeta, estemos con quienes les aman. Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi, tawba Astaghfirullah. Bismillahir Rahmanir Rahim, Rabbi Yassir Wala Tuassir Rabbi Tammim Bil Khayr. Soplemos sobre nuestros ojos y rostro, que se vayan nuestros problemas, se vayan nuestras enfermedades; revivamos en el camino de Allah, seamos espadas que se esgrimen en la senda de Allah, Sayf ul Maslul. Amin wa Salamun ala l Mursalin, Hususan ala Sayyid... Salamatun ala Hadirin wal Ghaibin wal Hamdu lillahi Rabbil Alamin, al Fatiha.




Shukr Ya Rabb, confiamos llevar la bandera de nuestro glorioso Profeta (sws), destruir la hegemonía de satán, cerrarle el camino para que Tus siervos puedan ponerse de cara a la qiblah; para que Tus siervos se inclinen en postración hacia Ti; para que Tus siervos puedan realizar Tus órdenes; para que los rostros de Tus siervos brillen de fe, se hagan más fuertes, más majestuosos. Ya Rabbi, en nombre de Tu honorable Habib, ¡en nombre de Tu honorable Habib (sws)! Allahu Allah, Allahu Allah, Allahu Allah, Allahu Allah, Allahu Allah, Allahu Rabbi, Allahu Allah, Allahu Allah, Allahu Allah, Allahu Rabbi, Allahu Allah, Allahu Rabbi, Subhanahu wa Ta'ala.




Bismillahi-r Rahmani-r Rahim, Bismillah. Decidlo: tenga los problemas que tenga, que desaparezcan. Bismillahi-r Rahmani-r Rahim: Allah (swt) no permite que quienes Le llaman sean débiles, no les permite ser débiles o serviles, Allah Todopoderoso el Grande. Él no permite ser serviles (zalil) a quienes Le admiten y aceptan, son siervos investidos con grandeza. No podéis mirar su rostro: si miráis, os golpeará como si os golpeara un rayo. Hay muchos, pero no hacen ningún ruido, ¿por qué? Nadie los busca: la gente lucha entre sí, perdieron sus características humanas. Si perdéis vuestra humanidad no os queda ningún valor. Oh nuestro Señor, envíanos tus santos siervos a mostrar el camino recto. Envíanos a nuestro sahib, envíanos un Sultán. Estamos sin Sultán, estamos sin Sultán, la gente se mata entre sí. Allahu Allah, Allahu Rabbi, Allahu Allah, Allahu Hasbi, Allahu Allah, Hasbun Allah wa Nimal Wakil: decid esto todo el tiempo. Fatiha.




Las luces del nuevo día se están difundiendo, alabad a vuestro Señor. El sol se levanta, sus luces brillan; se levanta por la Orden de Allah, se pone por la Orden de Allah. Oh sol sagrado, no nos quemes. Tiene bendiciones divinas, ilumina nuestro día: sin él, el mundo estaría en la oscuridad. Leed, enseñad: Oh gente, eduquemos bien a nuestros hijos, eduquémoslos con buenas maneras y humanidad; si no, serán más salvajes que los animales. Allah (swt) preguntará, "¿por qué mataste a este Mi siervo? ¿Le diste la vida, para poder matarlo ahora?" ¿Qué van a responder? Allah (swt) preguntará, "matasteis a este Mi siervo: ¿lo creasteis? ¿Se os dio orden de matarlo?" ¡Oh gente, enderezad vuestra mente!, si no, vendrá un látigo para volveros en sí: pero no os dará beneficio, sólo os torturará. Ya Rabbi. La gente no tiene ni el mínimo sentimiento de los animales. Ya Rabbi. Confiamos en estar cerca de los buenos, la gente buena: a los traidores, malos, desobedientes, asesinos, a esos no os acerquéis; acercaos a los siervos limpios. Oh nuestro Señor, perdónanos, Tawba Ya Rabbi, Tawba Ya Rabbi, Tawba Astaghfirullah. Shukr Ya Rabbi, Shukr Ya Rabbi, Shukr Alhamdulillah. Comenzamos con bondad, que terminemos con bondad Inshallah. Fatiha.




Diamantes, rubíes, esmeraldas... no busquéis estas cosas, buscad los bien amados siervos de Allah, para sentiros descansados en la tierra y en el más allá; para estar bajo el Estandarte del Profeta. ¡No olvidéis! Oh bien amados, Assalamu Alaykum, MashaAllah, MashaAllah, Ya Rabbi Shukr. Antes se decía, "no miréis al que habla, mirad a quien le hace hablar". Estoy aquí como un débil siervo: si no me sostienen, no me tengo en pie; pero el Habib de Allah (sws) me dice de qué hablar, los santos me cuentan qué debo decir. Ya Rabbi, quiero ver derrumbarse el kufr y la hegemonía de satán, así como los días en que los ídolos serán destruidos. Quiero ver alzarse las banderas del Islam, quiero un sultán: Oh Sultán del Mundo, el Sultán Absoluto, envíanos un Sultán, Ya Rabbi. Fatiha.


Enlace al Vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=7039&name=2013-03-06_tr_AllahinEvliyalari.mp4

1 comentario:

  1. As beginner of 'Sufism'. Pl share
    'TRUE ESSENCE OF RELIGIONS' To unite all.
    www.fazelsubian.com

    ResponderEliminar