sábado, 31 de mayo de 2014

"Visitad Las Tumbas."



Visitad Las Tumbas
Shaykh Mohammad Adil.
Sohbat del 22 de octubre del 2012.



As-Salamu Alaikum. Tariqatuna sohbah wa l-khayri fil jamia'. Este mes de Dhu-i Hijjah es "ash-sh'huru l-hurum", es un mes respetado por Allah. Estos 9 días son todos santos, por supuesto, y podéis ayunar del 1 al 9. Y lo que se hace en estos días, de buenas acciones y caridad, tiene más virtud. Es decir, es una nueva época de adoración. Es wasila/ un medio para la gente de aquí, igual que quienes van al Hajj. Muchos van a cumplir un gran fardh, el fardh (obligación) del Hajj. Y los de aquí, si se levantan a orar por la noche y rezan más durante el día - eso tiene más virtud, comparado con otros días. Hay más dones de Allah, y el máximo son el 8 y 9, los días del tarwiyah. El día del tarwiyah es el octavo, en que los peregrinos suben a Arafat.



Y ayunar esos días, el octavo y noveno - quien no pueda ayunar los 9 días, debe ayunar al menos esos. Quien no pueda, debe ayunar el día de Arafat, alcanzará los dones de Allah. Y también 1000 Surat al Ikhlas en el día de Arafat, es el consejo de los mashayekh. Y por supuesto, ellos lo dicen por el conocimiento que reciben de parte del Profeta (sas). Deben asegurarse de hacer 1000 Surat al Ikhlas en el día de Arafat.



Y además está el sacrificio, que es obligatorio. Es obligatorio para quienes pueden permitírselo, no para quienes no pueden permitírselo. También es obligatorio para quien está en su país, no viaja, y puede permitírselo. Pueden sacrificar aunque estén de viaje. Y quien no viaja, quien está en su patria y puede permitírselo, tiene obligación de sacrificar. Si no lo hace, por supuesto, la responsabilidad es suya.



Como dijimos, cuando Allah (awj) ordena a la gente adorar, no es para crear dificultades, sino para que obtengan beneficio. Incluso si alguien sacrifica para sí, pues puede pagarlo pero no tiene más dinero, puede comer esa carne sin dar a nadie - gana su recompensa. Puede guardar la carne por 3-5 meses y comer, no es necesario que dé a la gente. Pero es obligatorio, él es responsable de hacerlo. Si no lo hace, le preguntarán: "¿Por qué no lo hiciste?" Así, para no lamentarse en el akhirah, hay que hacer estas cosas en el dunya. Además, se obtienen grandes beneficios materiales y espirituales.



Y por supuesto, hay muchas sunnahs y mustahabbs. Una de ellas es visitar las tumbas. Y ahora - afortunadamente no son muchos -, pero algunos hablan y confunden a la gente. Los del grupo salafi dicen: "La gente no debe visitar las tumbas". Hay cientos de Hadices: "Visitad las tumbas: recibís una lección, y ellos se benefician del Quran que leéis". Hay Hadices claros en ese sentido, también Bukhari narró estos y otros.



Así que se narran muchos Hadices similares, y todos deben tener claro que está permitido. La gente escucha y no investiga: "Salió un hombre en la TV, y dijo que es pecado visitar a los fallecidos, y no se deben visitar sus tumbas". Sin embargo, es la orden del Profeta (sas): "Visitadlos, son vuestros amigos, aprended lecciones de ellos. Y se benefician del Quran que leéis, reciben vuestros regalos". Hay muchos Hadices así. Y visitar, ver a los parientes, los cercanos y amigos en el Eid, también es thawab (tiene recompensa). Además fortalece el amor mutuo entre los Musulmanes. Y otra cosa - Allah (awj) ordena cosas bellas, shaytán ordena lo contrario. Y el ego humano quiere lo malo, que Allah nos proteja a todos de ello.





Hoy hablamos de Dhu-l Hijjah. Ahora son los meses - hay cuatro meses, meses sagrados, hurum. Son meses especiales - Dhu-l Qidah, Dhul-Hijjah, Muharram y Rajab, son ash-sh'huru l-hurum. Allah los hizo - no se permite a los Musulmanes combatir en esos meses, aunque pueden pelear si alguien los ataca. Y son meses santos, en especial este. Desde el inicio de Dhu-l Hijjah hasta el día 9, deben procurar ayunar. Pero si no ayunáis, podéis ayunar el primero de Dhul-l Hijjah, el 8 y el 9. Pues el día 8, en la peregrinación, los Hajjis van a Arafat para completar su Hajj; así que es un día muy santo. Entonces, si no ayunáis del 1 al 9, podéis ayunar el 8 y el 9.



Y Allah da Sus regalos en estos meses, regalos especiales. Entonces, ¿qué podéis hacer? Dar caridad; podéis adorar y sentaros a escuchar a los mashayekh, o estar en la zawiya o la mezquita. Tienen regalos especiales de Allah, más y más. Pues es Dhu-l Hijjah, uno de - el Hajj, en el Islam, al haceros Musulmanes debéis hacer 5 cosas. Una de ellas es el Hajj si se es capaz, por salud o financieramente. Si se es pobre no es necesario, pero quien tenga dinero suficiente debe ir. Aunque ahora hay - impiden que vayan todos, pues no dan permiso. Sólo se permite a uno de cada mil, pues va mucha gente a Makkah, y dicen: "No podemos acoger a tanta gente". Así que si tiene capacidad, debe ir. Y Allah, por esta adoración, da barakah a todos los Musulmanes.



Así que debemos ayunar el 8 y el 9. Y quien tenga suficiente dinero, debe sacrificar una oveja, por cada uno por quien tenga dinero. Si no lo tiene, no es necesario. Pues lo que ordena Allah, es para beneficiar al ser humano, a la gente. Si tiene dinero, puede sacrificar aunque sea una, y Allah le recompensa. Incluso puede comer esa oveja por 3 meses, 4 meses - hizo suficiente. Es fácil, pues Allah quiere es que cumpláis su orden. Y, normalmente, no debe estar de viaje. Si viaja y no está en su país en los días del Eid, no le es necesario - aunque si lo hace, también está bien. En cambio, si no viaja, tiene dinero y no sacrifica, será un problema para él en el Akhirah.



Allah recompensa con beneficios materiales y espirituales a la gente. Alhamdulillah, y en el Eid os encontráis con amigos, parientes, hermanos - también eso es bueno para la gente. Y muchas cosas son Sunnah, o parecido a la Sunnah. Es algo que Allah ama, algo que el Profeta ama, en especial visitar las tumbas. Decimos esto porque ahora hay muy mala gente, y dicen: "Es haram visitar las tumbas, no se permite en la religión". Es mentira, pues hay cientos de Hadices del Profeta (sas), en los que él ordena: "Id a visitar las tumbas - de ellos podéis obtener lecciones. Y esas personas son vuestros hermanos: mirad por ellos y dadles regalos, leed Quran para ellos, dad caridad por ellos - eso les beneficia".



Hay cientos de Hadices así, pero la gente ahora no escucha. Si un solo hombre les dice: "Esto no es Sunnah, no es halal, está prohibido en el Islam", atienden. No preguntan si hay Hadices o no hay Hadices. No. Dicen: "Es haram ir a las tumbas, visitarlas", y eso está muy equivocado. Y ahora ellos están - incluso están haciendo explotar tumbas de awliya. Incluso hay muchos Hadices, en que el Profeta (sas) dijo: "El hueso de un Musulmán - debéis tener cuidado con él, respetarlo. Si encontráis uno, tomadlo y resguardadlo". ¿Cómo actúan así? Son gente de shaytán.



Pero debe ser así, pues veis que ahora dicen: "Los Musulmanes llegaron a los 1.500 millones". Él dijo: "Masha Allah, eso es un gran número de Musulmanes". Y oímos que el Mahdi (as) vendrá cuando sean muy malos tiempos. Veis, es como un cáncer - esa gente anda por los países Musulmanes, y son como animales salvajes. Los animales salvajes son mejores que ellos. Ellos - Subhan Allah, esto es un milagro del Profeta (sas), pues en verdad este tiempo es de fitna. El tiempo de fitna sólo puede terminar por el Mahdi (as), y así se ve (ahora). Sadaqa Rasulullah. Wa min Allah at-tawfiq, Al Fatiha.



Enlace al vídeo:



Visit the Graves on Eid - Bayramda Kabirleri Ziyaret Edin - زيارة القبور في العيد







Visit the Graves on Eid - Bayramda Kabirleri Ziyaret ...
Shaykh Muhammad Effendi speaks about the gifts of the Holy month of Dhul Hijjah.


Ver en saltanat.org
Vista prevista por Yahoo






__._,_.___

No hay comentarios:

Publicar un comentario