domingo, 18 de mayo de 2014

"Estén con los Sinceros."


Estén con los Sinceros
Shaykh Muhammad Adil.
Sohbah del 15 de mayo del 2014.



[En turco] As-salamu alaikum. Madad Ya Rasulullah, madad Ya Sahibu z-Zaman, madad Ya mashaykhina fi t-Tariqati n-Naqshibandiyyati l-Aliyya. Madad Ya Mawlana Shaykh Abdullah Faiz Ad-Daghistani, madad Ya Mawlana Shaykh Muhammad Nazim Al-Haqqani, dastur, dastur. Audhu billahi min ash-shaytani r-rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Tariqatuna s-sohbah wa l-khayru fi jam'iyyah. As-salatu wa s-salamu alaika Ya Rasulullah, as-salatu wa s-salamu alaika Ya Habibullah, as-salatu wa s-salamu alaika Ya Sayyidu l-awwalin wa l-akhirin. Alhamdulillah, Alhamdulillahi alladhi hadana lihadha wa ma kunna linahtadiya lawla an hadanallah. Alhamdulillahi lladhi la yahmud ala makruh as-suwah. Qala Allahu Ta'ala fi Kitabihil Karim.



Audhu billahi min ash-shaytani r-rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. "¡Creyentes! Temed a Allah y estad con los sinceros" (9:119). Este es nuestro primer sohbat después de Sheikh Effendi. Insha'Allah, el poder espiritual de Sheikh Effendi siempre nos acompaña. Por su orden, por su instrucción, que Allah esté complacido con todos. Sin ninguna objeción, nos hicimos cargo de este maqam (estación espiritual), nos vimos obligados a hacerlo. Este es el camino de nuestro Profeta, no es personal, no es para personas.



El Verso Sagrado dice: "Teman (sean concientes) de Allah". Observen y respeten las órdenes de Allah. Traten de sentir que Allah está siempre con ustedes. "Y estad con los sinceros". Este camino es el de los sinceros, el camino de Allah. Los dignos de confianza (sinceros) vienen a este camino. Los indignos de confianza no gustan de estas cosas, toman otros caminos.



Hay miles de caminos, pero el camino de Allah es solo uno. Todos los bendecidos santos y nuestro Profeta de primero -oraciones y paz sean con él- describieron el camino de Allah. Al decir "tariqa", decimos "camino". Ellos (los santos) mostraron el camino verdadero hacia Allah, el camino de los sinceros. Esta es la orden de Allah. "Kunu" significa que Él nos ordena "Estad con los sinceros".



Lo que decimos es que hay, no miles, sino cientos de miles o millones de caminos: los caminos de satán. Con el fin de desviarlos, hay mucha trampas y trucos. Por eso, lo que ordena nuestro Sheikh Effendi es la orden de Allah y del Profeta, sus órdenes. La orden que Sheikh Effendi sigue es "No te extravíes", "Está en el camino recto, junto a los sinceros". No dejen que satán les susurre pensamientos malvados (waswasa). "Me pregunto si...", hay muchas cosas que, aunque ustedes sepan que son verdad, cuando satán les susurra su waswasa, ustedes empiezan a dudar sobre su veracidad. ¡No! Ustedes están en el camino de Allah, en el camino de Sheikh Effendi. Con la ayuda y bendiciones de ellos, este camino se propagará aún más y mucho más gente aceptará el Islam; no se rendirán a satán. Satán será vencido, porque Allah no está con él, sino con nosotros. Allah está con quienes cumplen Sus órdenes.



Este es nuestro primer sohbat. Es corto, pero préstenle atención.



Los maqams (estaciones) de nuestro Sheikh son muy elevados y seguirán subiendo hasta el Día del Juicio Final, mucho más. Cada persona que entre a esta Tariqa y que escuche sus palabras o sohbats eleva el maqam de nuestro Shaykh Effendi, exalta su nombre en la Corte de Allah. Su maqam ya es muy alto, pero las concesiones de Allah son infinitas, las concesiones de Allah nunca terminan. Allah... así como a la gente le gusta regalar cosas bellas a sus seres amados, Allah 'Azza wa Jalla da bendiciones continuas y luz a nuestro Sheikh. Y por la Voluntad de Allah, la gente que visita su tumba también recibe esa luz. A cada persona que visita y reza por Mawlana, Allah 'Azza wa Jalla le cede 10 ó 100 veces más que su oración.



Que todos sigamos en este bello camino, ¡insha'Allah! El poder de Sheikh Effendi era muy grande. Él solía pasar por alto las faltas, solía perdonar. Por eso, la gente (su gente) es un poco floja. Que todos nosotros nos comportemos con mayor seriedad y firmeza de ahora en más. Nuestro poder es muy poco. Por ende, que todos los seguidores se esfuercen más y muestren mucho más himmat (aspiración y esfuerzo espiritual). Según el himmat que acopien, Allah les enviará ese tanto y más de Sus bendiciones. Allah los ayudará. Nuestro camino no es difícil, por Voluntad de Allah.



Este es un camino bello, es el camino de los amantes, el del amor a Allah, no el del amor al dunya/mundo ni a las mujeres ni a las riquezas. Es el del amor de Allah y Él es el Uno Infinito. Hemos visto muchos amantes de mujeres que al cabo de pocos años caen en el pleito y la disputa, en el trato mutuo indeseable. Ese es un amor temporal. El amor eterno, el amor infinito es el Amor de Allah, el amor del Profeta y el amor de los santos. ¡Estamos en ese camino, insha'Allah!



[En inglés] Este es el primer sohbat después de Mawlana. Él también está aquí, es tan sólo que él es mucho más poderoso ahora.



Este es el camino de Allah, de Su Mensajero, el mejor de los caminos. Hay millones de caminos que no son rectos. El camino de Allah es solo uno y si se salen un poquito del mismo, caen en el peligro. Como dijimos, hay millones y billones de caminos y vías que conducen a malos lugares: los caminos satánicos. Hay un solo camino: Islam. "Tariqat" significa "camino". Entonces, es Mawlana quien nos muestra ese camino. Y él está aquí presente, con nosotros.



Primero recitamos este Verso: "¡Oh creyentes! Temed (sed concientes) de Allah" (9:119), porque Allah está con ustedes. Si no lo sienten así, no podrán temerLe y harán todo de todo lo que puedan. "Y estad con los sinceros"(9:119), con quienes dicen la verdad ante todo. Los santos de Allah son sinceros. Disculpen mi inglés tan débil, solo quiero hacer un poco de conexión.



La primera orden es esta: "Temed a Allah y estad con los sinceros" (9:119). No estén con gente mala, con quienes dicen algo que luego no cumplirán, en quienes no puedan creer, ¡no! Estén con los que cuando hablan, dicen verdad, ¡con los dignos de confianza! Estén con ellos. Esta es la orden de Allah. Y seguir la orden de Allah es obligatorio, fard. "Sumu" significa que deben ayunar, esa también es una orden. Orar es una orden. Estar con los sinceros es una orden. Así que esta es la primera orden que nos llega hoy, insha'Allah expresada por Mawlana: estén con los sinceros y no con la gente que quiere engañar a los demás.



Mawlana dijo algo y Alhamdulillah estamos todos juntos. Este es un gran ni'ma, un gran favor: no estar separados. Y esto es posible hoy gracias a su karama (poder); Allah cede a Sus santos poder, cada vez más. Cada día, él (Mawlana) se eleva más. Allah es generoso y ellos son Sus amados, personas amadas, siervos de Allah. Si alguien fuera del agrado de ustedes, le dieran algo cada día. Pero el más generoso es Allah (awj), Quien siempre provee más y más y más.



Y quien visite a (Mawlana) o tome su bayat/inciación -incluso desde lejos- y su tawassul (conexión), recibirá la recompensa y obtendrá las más altas estaciones de Mawlana; cada uno. Insha'Allah, creo que por su bendición, esta Tariqat Naqshbandiyya -Tariqat: camino de Allah, del Profeta (saws) y de la gente que sigue la tradición profética- crecerá más, creo que mil veces más y quizás diez mil veces más, contrario a quienes no respetan al Profeta (saws) ni a Allah (awj). Quien no respeta al Profeta ni a los santos, no respeta a Allah. Ese es el mentiroso: quien miente, no cree ni respeta a los santos ni al Profeta (saws).



Allah nos puso en este camino, que no nos deje salir. Esto es del primer sohbat, Alhamdulillah alladhi hadana li hadha. Allah nos trajo a este camino, nada podemos sin Su Voluntad. Insha'Allah, que en Su Voluntad, después de esto y con la bendición de Mawlana, todos los Sheikhs, Gransheikhs y el Profeta (saws), seamos más fuertes, mostremos a la Nación de Muhammad (saws) el camino recto y no permitamos que la gente de satán destruya a nuestros niños o familias con cosas malas. Realmente, esa gente no es del camino recto.



Wa Min Allahi t-Tawfiq. Al Fatiha.



Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=11517&name=2014-05-15_tr_BeWithTrustworthyOnes_SM.mp4


No hay comentarios:

Publicar un comentario