martes, 27 de mayo de 2014

"Intención Por Allah."



Intención Por Allah
Shaykh Muhammad Adil.
Sohbat del 7 de septiembre del 2012.



[En turco] As-Salamu Alaikum wa Rahmatullahu wa Barakatuhu. Nuestra Vía es de asociación y la bendición está en la reunión.



Dicen, "Todo futuro está cerca". Los días pasan rápidamente. Como sus días están contados, los años pasan de prisa -1, 10 ó 20 años-. Notan qué tan rápido pasan. Por ende, quien obra el mal en esta vida se equivoca, se engaña a sí mismo, cae en un grave error, pues, ¿cuánto podemos vivir? A lo sumo 100 años. En un instante, lo que obtuvo a través del engaño, de la opresión, de no mostrar misericordia, no se considera ganancia, sino total pérdida.



Como dijimos, el verdadero intercambio es el del Akhira. El dunya es temporal y pasa en un abrir y cerrar de ojos, dice el Profeta (sas) en su Hadiz. Él (sas) preguntó: "¿Quién es el muflis (insolvente)?". Y dijeron los Compañeros: "Los que se endeudan y quiebran. No les queda dinero para pagar sus deudas, lo que significa que están en bancarrota". El Profeta (sas) dijo: "No es así. El que hizo lo reprobable en el dunya, el que robó, engañó a la gente o algo peor, el que mató... ese está arruinado". Porque si tenía en el Akhira alguna recompensa, aunque sea mínima, allí la cederá. Aquellos que oprimió, tomarán sus recompensas. ¿Y cuántas recompensas podría tener alguien así? Cuando se le agoten sus recompensas, cargará con los pecados del oprimido. Se hundirá aún más en las profundidades del infierno. Esa es la verdadera ruina.



El dinero es inútil en el Akhira, allí no valen el oro, la plata ni lo demás. Eso sólo vale en el dunya. Si lo invierten en el bien, en el Camino de Allah, vale mucho más. Pero desde que mueren y los entierran eso ya no le dará ningún beneficio. Por eso, cuando dejan sus riquezas al morir, hay quienes incurren en peleas legales para tener derecho a ella. Y cuando la toman, lo gastan todo. Es decir, nada de lo que ellos gastan lo reciben ustedes en el Akhira, a menos que ustedes mismos se lo envíen mientras estén vivos. Esto es algo importante.



Dijeron: «El verano llegó». Ese largo verano ya pasó, entramos en el otoño. En breve -10 días- empieza la temporada del Hajj por 3 meses. Y verán que en breve, será Ramadán otra vez. Se dice que la noche y el día son como una sierra. Pueden ver cómo corta, ¿qué corta esa sierra? Corta sus vidas. Corta, corta... hasta que alcanza el punto final. La quiebra en dos y entregan el alma. Entonces, que no los engañe el dunya.



¿Cómo decirlo? Obren por Allah, hagan todo por Allah. Quien actúa por Allah, aún siendo obrero, si dice: "Lo hago por la complacencia de Allah", dedica su esfuerzo a Allah. Aunque esté ganando la provisión de su familia, es por Allah. En cambio, quien dice: "Soy Hoja" y vende su religión por dinero, ese pierde. Es decir, no actúa por Allah, sino por dinero. Si dice o hace algo para su propio beneficio, aunque sea por un céntimo, está en pérdida y bajo una gran responsabilidad. Ellos saben más [que nosotros], han estudiado, han leído más, saben más que nosotros, pero es sabiduría de Allah.



Que Allah no descarríe a nadie, ni lo deje en manos de su ego. Lidiar con el ego es difícil de verdad.



[En inglés] Hoy hablamos sobre la vida. Si alguien es longevo, vivirá quizás 100 años. Muy pocos viven 100 años, la mayoría muere antes. En esta vida, la gente piensa: "Viviremos para siempre". Acumulan, evitan reflexionar sobre lo bueno y lo malo. Hacen de todo, sin pensar en esto. Pero la vida va muy rápido. Día y noche, día y noche... pasa 1 año, 10 años, 50 años. Al final, se verán sin nada.



Dijo el Profeta (sas): "¿Quién está en bancarrota?" Los Sahaba, sus Compañeros, dijeron: "El arruinado es el que incurrió en deudas, agotó todo su dinero y no puede pagar. Eso es estar en bancarrota". Él dijo: "No, no es eso. Está en bancarrota quien pecó mucho en esta vida mundana, por engañar, robar, perjudicar a los demás, quitarles el dinero o incluso llegar a matar personas. Esa es la verdadera bancarrota". Como esta vida es muy corta y la próxima vida es larga, allí le entregarán sus obras. Él pedirá (recompensa) por lo que hizo. Y en lo que hizo, tal vez haya un poco de bien. Pero en el Akhirah, en la vida postrera, le dirán: "A este hombre lo engañaste, cédele esta recompensa a cambio. Al otro, otro poco". No quedará nada de sus buenas obras. Y cuando no tenga nada, colocarán sobre sus hombros todos los pecados de quienes engañó. Llevará sus pecados a la espalda, por no haber hecho nada bueno. Entonces, Allah removerá los pecados de estas personas, y se los dará a él. Así estará realmente en ruinas, porque su vida será siempre el infierno.



Entonces deben ser cuidadosos. Todo, cada aliento está contado. No lo gasten de mala manera. Primero, deben poner la intención de hacer todo por Allah. Aunque sean ignorantes o estén sin oficio, si saben... haciendo trabajos sencillos serán mejores que quienes dicen ser eruditos, porque se habrán alimentado del trabajo de sus manos. En cambio, quienes dicen ser eruditos o saberlo todo, a veces piden dinero a cambio de lo que hacen. Dicen: "Lo hacemos por el Islam", pero no, lo hacen por sus bolsillos. Así, en la próxima vida serán más insolventes, porque saben más que yo, cien veces más. Son eruditos, saben, han leído y reflexionado. Entonces, no sirve de nada ser erudito, si siguen al ego. Es mejor ser ignorante, no saber nada, y sólo rezar y obrar bien, con la intención en Allah.



Vivir por Allah es 100 veces mejor que ser erudito, lo que es una gran responsabilidad. Sin lo fueran, la gente los seguiría, darían charlas en la TV o en conferencias. Por eso, deben poner especial cuidado, también en sus vidas privadas. No sigan a sus egos. Esto es difícil de verdad, no es fácil. Que Allah nos lo haga fácil, insha'Allah.



Wa min Allah at-tawfiq, Al Fatiha.



Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=5177&name=2012-09-07_tr_IntentionForAllah.mp4


No hay comentarios:

Publicar un comentario