domingo, 25 de mayo de 2014

"Un Amor Puro."



Un Amor Puro
Shaykh Muhammad Adil.
 Sohbat del 21 de mayo del 2014.



As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuhu. Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Madad ya RasulAllah, madad sadati Ashabi RasulAllah, madad ya mashayikhina fit-tariqati n-Naqshibandi, madad ya Abdullah Daghistani, madad ya Shaykh Muhammad Nazim al Haqqani, dastur.



Nuestra vía es de asociación y la bendición está en la reunión.



Nuestro Maestro, nuestro Profeta, dice: "Al-mar'u ma'a man ahabb" (Uno estará con quien ama). Allah Azza wa Jalla, dice en el Generoso Corán: "Di: Si amáis a Allah, ¡seguidme! Allah os amará y os perdonará vuestros pecados" (3:31). Esta, nuestra religión, es una religión de amor, basada en el amor. El amor debe ser real, debe ser amor verdadero. ¿A quién debe dirigirse el amor verdadero? A Allah Azza wa Jalla, a nuestros Profetas y santos, también a los salihin (siervos rectos) y a los creyentes. Los musulmanes son hermanos y hermanas. Ustedes deben amar a sus hermanos musulmanes como a sí mismos, dice el Honorable Hadiz.



El Profeta, que la paz esté con él, ordena como cita el Sagrado Verso: "Si quieres que Allah te ame, si lo amas y quieres que Él te ame, debes seguir el camino que te muestro". Nuestro Profeta describió todo lo que debe hacerse; describió los caminos de la belleza. Él detalló qué trabajos deben realizarse. Si los cumplen, pueden seguir el camino del Profeta. Es decir, pueden ir detrás suyo. Entonces, Allah los amará.



Ustedes dicen que aman a Allah, pero luego hacen malas obras. Esa acción los convierte en mentirosos. Cuando los humanos aman a alguien, hacen las cosas que ese alguien ama. Es decir, que llevan a cabo los asuntos mundanos como a esa persona le gusta, así sean correspondidos en el amor. Si aman a alguien y hacen las cosas que esa persona no ama, él o ella los odiará, no le caerán bien, se mantendrá lejos de ustedes. Ponemos esto como ejemplo. Entonces, si aman a Allah Azza wa Jalla y al Profeta y quieren que Allah los ame, deben seguir el camino del siervo amado de Allah, el camino de nuestro Profeta, y seguir a los santos y musulmanes que están en su camino. Obren como ellos.



Decimos que él (el Profeta) nos da buenas noticias: estaremos junto a quien amamos, insha'Allah. Esto nos ayudará a recuperarnos del dolor que sentimos (por la muerte de) Shaykh Effendi, del dolor de esta separación. No es fácil, pero somos creyentes, creemos en lo que dice Allah. ¿En qué creemos? Creemos en lo ghayb/inteligible, creemos en el Akhirat/Más Allá. Lo amamos.



Shaykh Effendi solía decir: "Tengo 90 años de edad, pero recuerdo mi infancia como si hubiera sucedido ayer". Nosotros tenemos 50 o 60 años de edad. Si vivimos 10, 20 o 30 años más, en un pestañar, con el permiso de Allah, nos reuniremos con nuestro Shaykh otra vez. Ese pensamiento nos reconforta. Si lo amamos, insha'Allah, estaremos con él.



Pero como dijimos, no sigan al ego, sino al Shaykh y a lo que él dice. Ninguno debe emitir una fatwa (opinión). No debe haber un "Esto es eso, aquello es lo otro". De ahora en más, todos deben ser cautelosos y protegerse del mal del ego. Si hacen esto, Allah los amará y estarán con quienes Allah ama. Allah 'Aza wa Jalla, dice en el Corán: "Si amas a Allah, sigue al Profeta (sws) y Allah te amará". Y el Profeta (sws) dijo que quien sienta amor por él estará junto a él.



Si aman a alguien con un amor no superficial... ¿Para quién es el amor puro? Para Allah 'Aza wa Jall, el Profeta (sws), todos los Profetas (sws), los awliya/santos y los sahaba/compañeros (del Profeta). De ningún sahaba pueden decir si era bueno o malo. Ustedes no saben sobre eso. El Profeta los alabó, no entrometan su opinión en este asunto. Para los awliya -'awliya' se refiere a los amados por Allah Jalla Jalaluhu- y para los mumin/creyentes. El Profeta (sws) dice en un Hadiz que debemos amar a nuestros hermanos musulmanes como a nosotros mismos. Eso es amor puro, no es amor por el dunya ni por las cosas superfluas. Que Allah mantenga ese amor lejos de nuestros corazones.



Muchas personas destruyen su familia con un amor superfluo. Se vuelven como locos y hacen por el ser amado lo que a este le agrada y no lo que le desagrada. Hacen esto por un amor superfluo. Hacen lo que a la persona que tienen en frente le place y si hacen lo contrario se dicen a sí mismos: "Hacer esto es una locura. Si lo hago, él/ella me dejará". Así mismo, Allah 'Aza wa Jalla dijo en el tiempo del Profeta (sws): "Si amáis a Allah, ¡seguidme! Allah os amará" (3:31). "Debes obedecerMe y hacer lo que Me agrada". Si hacen esto, Allah los amará. Ese es el amor verdadero. Si dan con este amor, les bastará para siempre. Y los santos, especialmente Mawlana, nos enseñaron este amor.



Entonces, debemos ser más cautos en nuestro accionar. Si ellos están felices con nuestro accionar, estaremos con ellos. Y nosotros somos creyentes. Claro está, ahora Mawlana está calmando nuestra tristeza. Porque somos creyentes, recibimos sus buenas nuevas. En todos los sohbats él hablaba sobre el dunya/mundo y el Akhirat; nosotros creemos en el Akhirat. Eso es una muy buena nueva.



En sus últimos días él decía que aunque tenía 90 - 92 años de edad, recordaba muy bien su infancia. (Los años) le pasaron muy rápidamente. Nosotros tenemos 60 o 70 años de edad ahora. Quizás podamos vivir 10, 20 o 30 años más, que también pasarán como el viento, muy de prisa. Alhamdulillah, nos encontraremos. Esto nos calma y nos hace felices. Pero para el encuentro, insha'Allah, deben amarlo, y para seguirlo a él en vez de a sus egos, debe ser un amor real, insha'Allah.



El Profeta (sws) dijo: "El Hombre está con quien ama", pero debe ser (amor) verdadero. Por supuesto que no todos podemos dar con el amor real, pero lo intentaremos, insha'Allah, y estaremos junto a ellos, insha'Allah. Tantos o 20 años pasan rápido. Insha'Allah, nos re-encontraremos con Mawlana. Nuestros discípulos y hermanos que fallecieron, nuestra madre y abuelo, están con Mawlana ahora. Esto, Alhamdulillah, nos calma. Si no fuéramos creyentes, se habría terminado para siempre, no lo veríamos más, pero no. Lo veremos pronto, insha'Allah. Fatiha.



Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=11557&name=2014-05-21_tr_PureLove_SM.mp4


No hay comentarios:

Publicar un comentario