martes, 27 de mayo de 2014

"Blanco y Negro."



Blanco y Negro
Shaykh Bahauddin Adil.
Sohbat del 24 de mayo del 2014.



(Canta Salawats) Allahu Allahu, Allahu Allah. Allahu Allahu, Allahu Allah. Allahu Allahu, Allahu Allah. Allahu Allahu, Allahu Allah. Allahu Allahu, Allahu Allah. Allahu Allahu, Allahu Allah. Allahu Allahu, Allahu Allah. Allahu Allahu, Allahu Allah. Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad, alayhi salam. Salatan tadumu wa tughda ilayh, mammarra layali wa tul ad-dawam. Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad, alayhi salam. Salatan tadumu wa tughda ilayh, mammarra layali wa tul ad-dawam. Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad, alayhi salam. Salatan tadumu wa tughda ilayh, mammarra layali wa tul ad-dawam.



Masha'Allah. Mawlana Shaykh, él nos da buen humor todo el tiempo. Y Mawlana Sheikh no quiere que estemos tristes el resto de nuestras vidas sin él. Y debemos saber que Mawlana Sheikh está vivo en nuestros corazones. Y esta es nuestra creencia, y este es nuestro objetivo, y esta es nuestra intención.



Para algunas personas es difícil perder sus cosas. Alguna vez, pierdes tu reloj de pulsera y dices: "Este reloj tenía sus recuerdos". Tal vez lo compraste con tus primeros ahorros o tu padre te lo regaló. Quizás te lo regaló aquella a quien amas o alguien que te ama te lo ofreció. Luego lo extravías y te pasas días y días buscando el reloj sin poder hallarlo. Será un momento triste para ti y todo el tiempo te dirás: "Era algo precioso", sin poder olvidarlo. Es un objeto simple, (pero) no es fácil, no es fácil. Un reloj... y haces una historia alrededor de él.



Ahora que estamos perdiendo nuestro corazón, ¿cómo no vamos a hacer una historia? ¡Hacemos una biblioteca! Pero esta es la grandeza de Mawlana Sheikh: él toma toda esta biblioteca, la hace como una semilla de sésamo y dice: "Sólo ponla en tu corazón y guárdala para mí". Este es Mawlana Sheikh. Por ende, el gran milagro de Mawlana Sheikh fue hacerse a sí mismo como una semilla a ser puesta en sus corazones, donde crecerá, crecerá y crecerá, tan enorme que no podrán medirla.



Es por ello que mi humilde consejo es comprender lo que Mawlana Sheikh puso en nuestros corazones y pensar en grande. No piensen en algo pequeño o menor, porque Mawlana Sheikh nos da cosas muy valiosas y (lo que) él nos puso en el corazón, no pide que pensemos "en pequeño". Si tienes un pensamiento pequeño simplemente ¡olvídalo! Y busca grandes cosas, grandes, grandes, grandes cosas. No es un chiste. Mawlana Sheikh sacrificó su vida, sacrificó todo por este amor al que le dio la forma de una pequeña semilla a ser puesta en tu corazón, en nuestro corazón, para que piensen a lo grande. No piensen "Tengo estos ingresos, tengo esto" ¡No, no, no, no, no! Olvídense de todo. Obtendrán el tesoro. Mawlana Sheikh puso el tesoro en ustedes y ustedes siguen pensando en sus transacciones, en esto y aquello. Deben pensar con alta calidad, como una buena imagen. Olvídense de la mala calidad de imagen. Tienen que pensar en lo que les fue dado para mejorarlo cada vez más y más y más. No lo hagan peor, peor y peor. Mawlana Sheikh nunca aceptará ni estará de acuerdo con semejantes cosas. Y esto lo tenemos que saber. Es muy claro, Alhamdulillah.



Mawlana Sheikh fue tan compasivo, Mawlana Sheikh fue tan suave y tolerante... pero ahora él no está entre nosotros físicamente. Ahora tenemos que mostrar nuestro ser por él. Esa tolerancia que recibimos, ahora debiera ser intolerancia hacia nosotros, porque Mawlana Sheikh nunca fue tolerante consigo mismo. De ningún modo. Ni siquiera en su último día él fue tolerante consigo mismo. Esto debe quedar muy claro, debemos comprenderlo.



Estoy diciendo las mejores cosas y la mejor de las cosas es que sepamos cómo comprender. Yo no sé de Tariqat, no sé de Haqiqa, no sé de Shariah, no sé cómo rezar, no conozco el Corán, ¡nada! Pero sé algo: cómo comprender, cómo comprender. Mawlana Sheikh me enseñó cómo comprender y ahora se lo transmito a ustedes. Esto es muy importante, el cómo comprender, Alhamdulillah.



Tal vez ésta no fue una charla de café como otras, sino una especie de regla que debe ser conocida y comprendida. ¡Debemos comportarnos como un hombre o una mujer de valor! Para Mawlana Sheikh, su palabra favorita siempre fue "audaz". Él buscaba gente valerosa, buscaba a alguien valiente. Esto, porque alguien valeroso puede comprenderlo (a Mawlana), alguien valeroso puede acompañarlo; el valiente, que siga sus pasos. Así es cómo Mawlana Sheikh quiere que seamos. Y yo observo desde mi humilde mirada que todos los que están con Mawlana Sheikh tienen esta capacidad y deseo que seamos valientes por él. Esta es mi humilde visión.



Es importante que actúen desde el alma y no desde el ego. (Estos) son dos caminos muy diferentes y dos partes nuestras muy importantes. Si actuamos desde nuestro ego, iremos hacia abajo. Si actuamos desde nuestras almas, iremos hacia arriba. Y Mawlana Sheikh lo dejó muy claro: en blanco y negro, nunca en tonos grises, sino en blanco o en negro. Por eso Mawlana Sheikh no fue un funcionario. Por eso Mawlana Sheikh no trabajó para el Gobierno. Él no trabajó para alguien, él trabajó para su Señor. Y decía: "Mi misión es lo que diga mi Señor". Blanco, blanco. Negro, negro. Punto final. Allah Todopoderoso hizo muchos colores, pero para facilitar la comprensión Él hizo lo blanco, blanco y lo negro, negro. Así de simple.



Dicen que los perros ven en blanco y negro, que son ciegos al color. Nosotros tampoco vemos los colores. Oh Maestro, tú sabes: o dices "Blanco" o dices "Negro". Es importante saber que Allah Todopoderoso le da muy buenas maneras al perro... a su carácter. Cuando él mira, ve blanco y negro, no ve el color. Cuando piensas en ello te dices: "¡Jajaja! Es gracioso", pero no lo es. Eso tiene su sabiduría, porque Allah Todopoderoso hizo nuestras maneras más comprensibles al darle estas cosas al perro. Y cuando el perro es leal a su dueño, no escucha a otros. Es importante que él sea leal y que pueda ver lo blanco y lo negro.



Y estoy diciendo - insha'Allah- que seremos el perro de Mawlana Sheikh. Yo pido ser su perro, si él me acepta... porque el perro es una criatura muy honorable, creada por Allah Todopoderoso y es uno de los siete animales que del dunya irán al Paraíso, en reconocimiento a aquel perro que cuidaba a la Ahl ul-Kahf (la Gente de la Caverna). (Ese perro) los cuidó, fue leal a ellos y estuvo con ellos, por lo que Allah Todopoderoso le otorgó a ese perro el derecho a estar en el Paraíso. Y te pedimos, Oh Maestro, que aceptes que seamos tu perro. Seremos el más honorable, seremos el más valiente y seremos el más, más, más feliz de estar a tus pies, Oh Maestro. Y le decimos a nuestro ego: "Tú eres nuestro perro, eres tú quien no merece nada. Tienes que comprender que le perteneces al Sheikh, que no puedes hacer que estemos en otros caminos o lugares ni que tengamos pensamientos sucios y nada sucio. Wa min Allahi tawfiq bi hurmati l-Habib bi hurmati l-Fatiha.



Subhanim Allah, Sultanim Allah; Nabim Muhammad, alayhi's-Salam. Subhanim Allah, Sultanim Allah; Nabim Muhammad, alayhi's-Salam. Subhanim Allah, Sultanim Allah; Nabim Muhammad, alayhi's-Salam. Subhanim Allah, Sultanim Allah; Nabim Muhammad, alayhi's-Salam. Wa salli Ya Rabbi wa sallim ala jami al anbiya w'al mursalin wa ale kullin ajma'in w'al-hamdulillahi Rabbi l-Alamin, al-Fatiha.





Enlace al vídeo:



Black and White - Siyah ve Beyaz - اسود وابيض





Black and White - Siyah ve Beyaz - اسود وابيض
To act from soul and not from ego is important, says Shaykh Bahauddin. Two very different roads. Soul will bring us up, and ego, down. Mawlana Shaykh on behalf of his Lord made this very clear for us. For him black was black and white was white.


Ver en saltanat.org
Vista prevista por Yahoo






__._,_.___

No hay comentarios:

Publicar un comentario