domingo, 11 de mayo de 2014

"Ba’yah."



Ba’yah
Shaykh Bahauddin Adil.
 Sohbat del 09 de mayo del 2014. Lefke, Chipre.



Que la paz, la misericordia y las bendiciones de Allah estén con ustedes. Que tengan un Juma bendecido.



Ash'hadu an la ilaha ilalah wa ash'hadu anna muhammadan abduhu wa rasuluhu. Ash'hadu an la ilaha ilalah wa ash'hadu anna muhammadan abduhu wa rasuluhu. (Yo atestiguo que no hay más dios que Allah y que Muhammad es Su Mensajero y Apóstol). Awdana hatayni l-kalimatayni sh-shahadatayn indaka ya rasulullah, wahyilana wadiyatun yawmaI-qiyama, yaman arsalahullahu ta'aIa rahmatan lilalamin ya shaykhina sh-shaykh Nazim al Haqqani ash'had bi annana muslimeen, ash'had bi annana mu'mineen, astaghfirullah, astaghfirullah... Astaghfiruallahul azim al karima lladhi la ilaha illa hayyu l-qayyum wa atubu ilayh tawbata abdin, la yamliku li nafsihi mawtan wa la hayyatan wa la nushura. F'alam annahu la ilaha illallah, la ilaha illallah, la ilaha illallah... La ilaha illallah, Muhammadan rasulullah sallallahu ta'ala alayhi wa sallam. Ila sharafi n-nabi, sallallahu alayhi wa sallam, wa alihi wa as'habihi kiram wa ila arwahil-mashayikhina fi tariqat naqshbandiyyatil aliya, khassatan ila Shaykh Abdullah l-Faiz Daghestani wa khassatan shaykhina sh-shaykh Nazim al Haqqani. Al-Fatiha.



Sea con ustedes la paz. Es tradición de Mawlana Shaykh hablar después del Juma. Si uno es tímido, nunca hablará. Mawlana Shaykh tiene sentido del humor. Incluso en su último día, mientras lloraba, él intentó hacerme reír. Entonces les brindo esta sunnah, así no sientan que él está lejos de ustedes. Yo soy uno de los hijos de Mawlana Shaykh, su segundo hijo, por el que Mawlana Shaykh siempre decía: "Tawba, Ya Rabbi. Tawba, astaghfirullah", pero cuando lo veía a él, exclamaba: "Shukr, Ya Rabbi. Shukr, alhamdulillah", ya que yo no soy quien ocupa su maqam ni quien debe hablarles, si no él.



Alhamdulillah, Mawlana Shaykh lo completó todo. Alhamdulillah, Mawlana Shaykh hizo que tuviéramos un líder, no dejó que nos quedáramos sin cabeza. Alhamdulillah, tenemos una. Pienso que Mawlana Shaykh no me puso como cabeza, porque entonces tendrían problemas. Alhamdulillah, tenemos a Shaykh Mehmed, él es nuestra cabeza. Alhamdulillah.



Y quisiera agregar muchas cosas importantes. Ustedes deben saber cosas que son muy importantes y que yo debo explicarlas. Es muy importante que esto lo sepan todos: Mawlana Shaykh tenía dos joyas preciosas, tan valiosas como sus ojos. Y ustedes dirán que somos Shaykh Mehmed y Shaykh Bahauddin, no. Son otras. Son Mawlana Shaykh Adnan y Mawlana Shaykh Hisham. Ambos han sido los ojos de Mawlana Shaykh, ambos han sido los grandes santos de Mawlana Shaykh, ambos han viajado por el mundo ayudando a Mawlana Shaykh. Entonces, es nuestro deber, algo muy importante, rendir nuestros respetos a Mawlana Shaykh Adnan y a Mawlana Shaykh Hisham. Ellos son las personas más respetadas ante los ojos de Mawlana Shaykh. Y es muy importante saber que a quien Mawlana rinde respeto, debe ser respetado. Esclarecer este asunto es esencial, porque no queremos dar lugar al fitna, no queremos dar lugar a que shaytán juegue con nosotros, no queremos que shaytán rompa esta unidad.



Este anuncio primordial proviene de mi corazón, ya que yo soy solo un transmisor, un micrófono para su voz y por eso ellos me dejan hablar. De lo contrario, ellos nunca me dejarían hablar. Deben saber esto.



Todos ustedes son las joyas de Mawlana Shaykh. Todos y cada uno de ustedes son Mawlana Shaykh, son murshid, son imam, son eruditos. Todos llevan la luz de Mawlana Shaykh en sus corazones, y donde sea que estén, pueden encender el universo. Allah Todopoderoso le dio el poder de hacer que sus discípulos aluzaran por doquier. Entonces, cuídense de sus egos. Esto es muy importante.



Ahora todos reciben la verdadera prueba, principalmente yo, que tengo el mayor ego entre ustedes. Aquí, yo soy el ego mayor, por eso estoy hablando. Sí, sus egos son muy pequeños y el mío es muy grande. Por eso Mawlana Shaykh sabe a quién darle con el palo. Les digo que este es un tiempo de pruebas para todos, así que cuídense de sus egos. Ahora, si hallan un lugar en el que haya fitna, traten de evadirlo. Si hallan algo que les disguste y cause fitna, traten de evadirlo. Deben comprender esto como una prueba de Mawlana Shaykh. Y mi mayor prueba es Haji Mastan, que tomó mi silla, por lo que hablo desde aquí. Este es mi gran test. Debo empujarlo. Wa min Allahi tawfiq, bi hurmati l-Habib bi hurmati l-Fatiha.



Anunciamos ba'yah con Mawlana Shaykh Muhammad, renovaremos nuestro ba'yah y nuestra sinceridad hacia Mawlana Shaykh Nazim, tomando ba'yah de Mawlana Shaykh Muhammad. Pido que Su Alteza Real ponga su mano de primero. Después del ba'yah, por favor, retírense; no tienen que dar salams a Shaykh Adnan, entonces dénnoslo a nosotros.



Audhu Billahi min'ash-shaytani rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Innalladhina yubayiunaka innama yubayiunallaha, yadullahi fawqa aydiihim faman nakatha fainnama yankuthu ala nafsihi wa man awfa bima ahada alayhullaha fa sayutihi ajran azima radina billahi rabban wabilislami dinan wabi sayyidina Muhammadun (s) nabiyana wa rasula wa Shaykh Abdullah Faiz Daghestani, Shaykh Muhammad Nazim Haqqani shaykhanlana wa murshidan w'Allahu ala ma naqulu wakil. Allahu Allahu Allahu Haqq, Allahu Allahu Allahu Haqq, Allahu Allahu Allahu Haqq. Hasbunalahu wa ni'mal wakil ni'mal mawla wa ni'man nasir ghufranaka rabbana wa ilayka al masir, al Fatiha.





Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=11474&name=2014-05-09_en_Bayah.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario