viernes, 30 de mayo de 2014

"El Islam es Misericordia."



El Islam es Misericordia
Shaykh Mohammad Adil.
Sohbat del 01 de octubre del 2012.



As-Salamu Alaikum. Audhu Billahi min al shaytan al rayim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Nuestro camino es de asociación y la bendición está en la reunión.



La religión del Islam es la religión de la misericordia hacia las criaturas de Allah. Compasión, hay compasión en el Islam. El verdadero creyente tiene compasión por todos en su corazón. De ellos se dice: "Ni siquiera pisan a una hormiga", porque su corazón es suave, no es duro ni tosco. Duro y tosco es el corazón del incrédulo, quien no tiene compasión. Cuando se torna musulmán, con la Mirada Divina y el Amor de Allah, esa dureza desaparece.



Cumpliendo las órdenes de Allah con obediencia, el Hombre puede hacer de todo, pero como Allah lo ordena, lo que responde al beneficio de todas las personas.



"¿Cómo la llamas la religión de la compasión si hacen guerras, pelean, hacen esto o lo otro?". Hacen la guerra para encausar a la gente de mal corazón hacia el camino recto, o los erradican para que dejen de perjudicar a otras personas. Está dicho: "Todo lo dañino debe ser erradicado". Ese es el castigo que le toca, según dice Allah. Lo que Allah ordena se cumple. El Misericordioso y Compasivo es Allah. Nadie puede ser más Misericordioso y Compasivo que Él.



Vemos que en los países más pobres... los visitamos muchas veces con Mawlana, que Allah le dé larga vida y alcancemos al Mahdi (as) junto a él, insha'Allah. Con él, emprendimos muchos viajes. Visitamos países de escasos recursos, como Pakistán, India... no fuimos a India, sino a Sri Lanka. Allí nadie está muriendo de inanición, pero hay mucha pobreza. Todos se ayudan y se muestran compasión entre sí, alimentan a los demás. Millones, decenas de millones de personas viven como pobres. Pero en lo que llamamos países ricos, hay lo que llaman "indigentes", millones de personas sin hogar. Y la gente tonta de aquí piensa que al llegar a los EEUU entran en el Paraíso, porque allí lo tendrán todos.



Sin embargo, fuimos una vez a los EEUU. Allah nos concedió ir y fue por una lección. No nos quedó deseo de volver por segunda vez, ni un poco de deseo. Allí hay cientos de indigentes. Donde quiera que fuéramos, había indigentes. Donde quiera que íbamos, andaban con carretillas, recogiendo esto y lo otro. Está lleno de personas sin hogar que nadie ayuda, tampoco el gobierno. Ellos comen lo que encuentran en la basura. Es decir, no hay compasión, ni siquiera entre ellos mismos. Como no están en el camino del Islam, no muestran compasión entre ellos. Pero en los países Islámicos, el pueblo ayuda a los pobres y muestra compasión hacia ellos. Cuando necesitan algo, se les provee. Si sus hijos van a casarse, la gente también los ayuda. Así son los musulmanes: compasivos. Los otros dicen "humanidad", pero allí no hay humanidad, en lo absoluto. Lo que ellos llaman "humanidad" no lo es, si no hay misericordia.



Cuando el Profeta (sas) besó a su nieto, algunos beduinos árabes lo vieron con desaprobación, diciendo: "¿Cómo puedes actuar así? Yo tengo 10 hijos y nunca he besado ni a uno de ellos". Entonces el Profeta (sas) dijo: "Amamos, somos humanos, mostramos compasión. Eso es misericordia para nosotros: quien muestra misericordia, la recibe". La compasión es una de las mejores virtudes del Islam. Enseñan estas buenas virtudes la Sharía y la Tariqa. Vemos que muchos no siguen ninguna y hacen lo que quieren, diciendo: "No sigo a un Shaykh, sino al Corán". No hay misericordia en sus corazones. Además, perdieron el camino.



La gente de la tradición profética es, masha'Allah, como dijo el Profeta (sas), suave y tranquila, como las ovejas. Los otros son como los lobos. Si atacan a una manada, la destruyen por completo. Sin haber cazado una, las matan a todas. Puede que al final se coman una o que se vayan sin comer. Esto no es bueno. Lo que la Tariqa le hace al rebaño es que, si hay alguno enfermo lo toman, para que el rebaño siga saludable y a salvo. Pero los otros quieren destruir todo sin ver qué hay en ello. Tachan a todos de incrédulos y asociadores. Al hacer esto, propician la mayor opresión a la gente, acusándolos de ser ambas cosas: incrédulos y asociadores. No les dejan ninguna puerta al Paraíso. Y son musulmanes. Esos son los despiadados. Incluso, el Sagrado Corán dice que si sus corazones son duros y toscos, nadie se les acercará. También esto es un gran pecado. Y dicen: "Buscamos en el Corán y en los Hádices". ¡Cómo los Versos mayores y más importantes están frente a ellos! Pero Allah los cegó debido a su opresión e impiedad. A pesar de ser musulmanes, como ellos no siguen a ningún Shaykh ni a ninguna persona santa, siguen a sus egos y oprimen a todos los demás. Sus corazones están en la aspereza, lo que no es propio del Islam. Allah es Quien lleva sus cuentas.



[En ingles] Hoy hablamos sobre la misericordia. La mayor enseñanza del Islam es ser misericordiosos con los demás, con toda la humanidad, incluso con todos los animales e insectos. Algunos de ellos dicen que no pisarían ni siquiera a una hormiga. Así es el Islam: la religión de la misericordia. Allah es el Más Misericordioso. El Profeta (sas) también es más misericordioso. Una vez él besó a su nieto -Sayyidina Hassan o Hussain- y un beduino que lo vio quedó perplejo: "¿Qué estás haciendo, Oh Profeta (sas)? Yo tengo 10 hijos y nunca los he besado". El Profeta se mostró algo descontento con él y le dijo: "Yo amo y tengo misericordia. Tú debes ser misericordioso, porque quien muestra misericordia a la gente, recibe la misericordia de Allah".



Así vemos a algunos fundamentalistas en el Islam. Uno ve que ellos son duros, muy duros, incluso con los musulmanes. Escuchamos de todas partes, especialmente de países como Daguestán, que ellos son malhechores. Dicen: "Tú eres un verdadero musulmán, pero tú no". Matan incluso a quien ora 5 veces al día. ¿Cómo hacen esto? Cómo es que hay tantas Suras y Versos en el Corán que explican esto... Incluso el Profeta (sas) dijo: "Si son duros con la gente, nunca acudirán a ustedes, más bien huirán de ustedes". Y esa es la gente que dice: "No necesitamos al Shaykh ni a la Tariqa ni a la Sharía. Leemos el Corán y lo sabemos todo". Pero muchos Versos del Corán dicen: "Si matas a tu hermano musulmán, estarás por siempre en el infierno". Hay muchos (Versos) como este. Pero, quien tiene el corazón duro es quien no es realmente musulmán.



"El musulmán -dice el Profeta (sas)- tiene un corazón muy suave y es como la oveja". Aun sabiendo que alguien lo engaña, aun estando enojado por eso, lo habrá olvidado la próxima vez que lo vea". En cambio, los otros nunca olvidan y reinciden en matar incluso a musulmanes, por estar en desacuerdo con lo que ellos hacen. Esto no es Islam. Los verdaderos musulmanes, en su mayoría, tienen misericordia. Incluso después del enojo, todo estará bien con ellos.



Y dicen: "¿Cómo es que el Islam es la religión de la misericordia y ordena el jihad, haciendo que la gente mate?". No. Eso es necesario, porque de no hacerlo, la gente mala matará o destruirá a los demás por todo, especialmente por religión. Y Allah es el Más Misericordioso. Esto es lo que ellos le ocasionan a algunas personas, cuando es necesario salvar a otras, material o espiritualmente. Es lo mismo. Salvar la espiritualidad de la gente es incluso más importante que salvar su materialidad. Puede que por matar a mil personas dañinas, se salven millones de personas. Esto los salva en su último día de que no estén para siempre en el infierno. Esto es una misericordia del Islam.



Y en el mundo musulmán, incluso en los países más encarecidos ven... En varias ocasiones viajé con Mawlana alrededor de países. En el más pobre que fuimos, nadie moría de hambre -de entre los países musulmanes-. Sin embargo, una vez fuimos a América (EEUU) y no me gustaría volver. Vi indigentes, más de cien en sólo una vez. Escuché que hay millones en ese país, el país más rico del mundo. Pero nadie se apiada de ellos. En los países Islámicos, ayudan a los pobres, incluso a estudiar o a casarse. Ninguno queda sin ayuda. Pero en el otro país, dicen ser civilizados y humanistas. No es así, porque sin la misericordia del Islam nada es humanista. Eso es una gran mentira. Entonces, lo más importante es esa misericordia del Islam. Alhamdulillah.



Hay quienes muestran el Islam como un grupo de gente salvaje. Sin embargo, esa gente salvaje ni sabemos de dónde viene. En verdad, ellos no son del Islam, vienen de otros lugares de Occidente y de entre los judíos también.



En este mundo hay dos tipologías: Islam y lo que se le opone al Islam. No hay una tercera ni algo entre estas dos. Si dicen: "Estamos en el medio", mienten. Los chinos, los budistas... todo eso se opone al Islam. Y la gente que se torna así de salvaje aprende de ellos.



Esto lo vemos claramente en la última película que hicieron sobre el Islam. Hicieron esa película de la que nadie tenía idea. Entonces, ¿qué es? "Hacemos esto para que la gente se levante y muestra al Islam como malo". No, luego trajeron a sus agentes espías y todo sucedió de esa manera. Ellos hacen la mayor campaña en contra del Islam. Si pagaron billones... ni así pudieron lograrlo. Ellos están muy felices con sus espías y agentes. Ellos son los que dicen que nosotros somos fundamentalistas, pero en verdad, ellos lo son. No sabemos de dónde vienen ellos, sólo sabemos que vienen en contra del Islam. Que Allah se los lleve, insha'Allah.



Bi hurmat Al-Fatiha.



Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=5366&name=2012-10-01_tr_IslamIsMercy.mp4


No hay comentarios:

Publicar un comentario