miércoles, 28 de mayo de 2014

"Los Dones De Allah."



Los Dones De Allah
Shaykh Mohammad Adil.
Sohbat del 23 de octubre del 2012.



As-Salamu Alaikum. Tariqatuna sohbah wa l-khayri fil jamia'. Insha Allah diremos unas palabras, con intención de asociarnos.



Allah Shukur, el Eid es dentro de 2 días. Eid - el Eid trae alivio, felicidad. Si alguien está muy feliz, en turco se dice: "Es su eid/fiesta". Allah (awj) estableció 2 Eids, Eid al-Fitr y Eid al-Adha.



Ellos crean muchos días y fiestas especiales, pero ninguno trae felicidad ni gozo. Hacen lo que quieren y parecen felices, pero en realidad no es así. Al establecer el Eid, Allah (swt) da también gozo y felicidad a la gente. ¿Por qué felicidad? [Porque] baja Misericordia de Allah sobre la gente, los creyentes. Él (swt) perdona sus pecados a quien tiene un átomo de iman [fe] en el corazón, y respeta el Eid.



Él (swt) empieza a dar Sus regalos incluso antes del Eid, ya llegan a quienes ayunan antes del Eid al-Adha. Son 10 días de ayuno: el último día de Dhul Qidah y 9 días de Dhul Hijjah, hacen 10 días. Dice el Hadith Sharif que por cada día se dan bendiciones de 1.000 años, y por Arafat, por mañana, se dan bendiciones de 10.000 años. Tales regalos reciben quienes ayunan. Se perdonan todos sus pecados. Por supuesto, al retirarse una carga y llegar regalos, eso es la fiesta de cada uno, le da gozo y alegría. En ese momento se alcanza el verdadero sentido del Eid.



La gente instituye días especiales, pero... Ahora cada mes, cada 15 días, hay días especiales creados por hombres, las fiestas que llaman: "Este día, ese día". Y todas son fuentes de gastos: "¿Me traes un regalo, o qué?" Regalos para tu madre, padre, maestro, san Valentín...". Inventan días y ocasiones sin sentido, que son fuentes de gasto, sin sentido ni beneficio. Es al contrario, establecen esos días para ganar dinero a costa de los demás. Los judíos, mercaderes de dinero, los establecen para eso.



En cambio, si lo funda Allah (awj) - Allah tiene 2 Eids, ningún otro. Y Él (awj) es el Señor, da sin esperar nada a cambio. Sus Profetas y Sus awliyas, Sus amados actúan igual. Los demás fundan fiestas para lucrarse. Se dice mucho: "Ni saluda, si no es por interés". Así son sus días especiales. Que Allah nos haga alcanzar muchos Eids, insha Allah.



Hoy es el día de tarwiyah, también es muy santo. Dijo el Profeta (sas) que quien ayuna hoy recibe la recompensa de Ayyub (as), y quien ayuna mañana, el día de Arafat, recibe la recompensa de Isa (as).





¡Alhamdulillah! Hoy, en 2 días, es Eid, fiesta. Allah (awj) dio a la Ummat al-Muhammad (sas) dos Eid, dos fiestas. Una por Ramadán y otra durante el Qurban (sacrificio), en este Eid del Hajj. Y es obvio que instituyen muchos días, dicen a diario: "Esta fiesta, para esa fiesta, para otra cosa...". Es un no. La fiesta debe ser... la fiesta trae felicidad y placer. En otros días, no encontráis estas dos cosas, ni otras que tiene el Eid. El Eid es la mayor fiesta humana que haya existido, ¿por qué? Cuando se tiene algo muy feliz, dicen: "Es fiesta para mí, un día muy feliz, un gran día", al tener algo que gusta mucho.



Allah (awj), al crear fiestas para la gente, les llena de regalos. En especial el perdón, Él perdona a quienes creen en Él y piden tawba, les perdona por el Eid. Incluso quien ayuna 10 días al año, en todo el año antes del Eid, en toda su vida, Allah le perdona lo que haga. Y hay otro regalo más: a quien ayuna los 10 días antes del Eid, por cada día Allah le da - por cada día la bendición de mil años. En el día de Arafat, mañana, recibe 10.000 años de bendición.



Es el regalo y, al tomarlo, Él perdona vuestros pecados, las cosas malas. Eso es como una montaña. Así no estáis, no podéis sentiros bien con todo eso encima. Entonces, Allah - si creéis y estáis contentos y felices, si tenéis fe en el corazón, Allah os lo retira, y os da ese regalo. Por eso es una fiesta de verdad.



Mawlana decía: "A lo largo de mi vida, ayuné muchas veces [los] 10 días". Pero los últimos años ayunaba el octavo y el noveno. El octavo, Yawm al-Tarwiyah, el noveno, Yawm al-Arafah. Dice el Hadith que a quien ayuna hoy, se le bendice como a Ayyub, al Profeta Ayyub (as). Por mañana, quien ayuna mañana, yawm al-Arafah, recibe la bendición que Allah dio a Isa (as). Es así, esa es la felicidad real, verdadera.



Otros festejan cualquier cosa, todos los meses, cada 15 días. Decís: "El día de los amantes, día de los maestros, día de los chicos, día de las chicas...". Es una trampa para llevarse el dinero de la gente, quitarles el dinero. Por eso, cuando se acercan esos días, la gente se siente presionada, estresada: "¿Y ahora qué hago? Debo regalar algo, pero no tengo dinero. Pediré un crédito o algo así". Y va mirando: "Quizá esto, eso no les gustará. ¿Qué hago, qué hago...?"



Actúan así por ser días de shaytán, no días de verdad, por eso se sienten mal desde un principio. Y cuando terminan, quizá estén peleados, y digan: "Ojalá no hubiera estos días, sería mejor". Son días de shaytán y sus seguidores. En cambio, nuestro Eid es el real. Es un regalo de Allah (awj) desde Su Ser. El Eid da barakah y placer, también trae salud y riqueza. Si la gente Le sigue y cumple Sus órdenes, les llegan esas bendiciones. Estarán contentos.



Insha Allah tendremos muchos años de felicidad, con nuestro Mawlana Shaykh Nazim Haqqani, insha Allah. Y con el Mahdi (as) insha Allah. Wa min Allah at-tawfiq, Al Fatiha.



Enlace al video:



http://saltanat.org/videopage.php?id=5525&name=2012-10-23_tr_AllahsGifts.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario