viernes, 30 de mayo de 2014

"Enseñen el Camino Recto."



Enseñen el Camino Recto
Shaykh Mohammad Adil An-Naqshibendi.
 Sohbat del 9 de febrero del 2012.



As-Salamu Alaikum.



Nuestro Camino se basa en la asociación, y lo bueno viene de la congregación.



El Profeta (asw) dijo que quien le muestre a alguien el camino recto -le ayude a alcanzar la guía, le enseñe algo que no sepa o lo lleve de un mal camino al camino recto-, cualquier acto bueno que esa persona realice, rendirá para quien le sirvió como medio de guía, las mismas recompensas y thawabs.



Si (el guiado) hace 1 buena obra, esta se le anota también a quien le guió. Si uno guía a 1,000 personas, entonces obtiene las recompensas de todas ellas. No es que Allah toma las recompensas de esas 1000 personas para darlas. Él (swt) concede las mismas recompensas a cada uno por separado. Es decir, que no le saca a uno para darle al otro. Todo está en las manos de Allah (awj), Él es Qadir Al-Muqtadir y El más Generoso.



Allah, subhanu wa ta 'ala, no dice "Le saco la recompensa a este y se la doy a este otro". No. Cuando la gente hace negocios contrata a un vendedor y le da una parte de las ganancias. Si son 2 vendedores, deben dividir la ganancia entre 2. Si son 3, entre 3. Con Allah (swt) no se da tal cosa. Él le otorga en la misma medida a quien guía como a quien es guiado. Es así para aquellos que muestran el camino bello, que enseñan la bondad y evitan el mal.



También existe lo opuesto. A quien guía a alguien hacia el mal, le es inscrito el pecado de la persona que fue mal guiada. Esto también es importante, porque si alguien tiene la intención de hacer algo bueno, pero no lo hace, también obtiene 1 recompensa. Si hace 10 cosas buenas, Allah le inscribe 100 recompensas. Él concede a Su medida. Si alguien piensa en hacer algo malo, si sólo tiene la intención pero no lo hace, una recompensa se le inscribe a su favor. Si lleva a cabo la mala intención, se les inscribe un pecado. Como dijimos, si sólo piensa hacer mal y no lo hace, se le inscribe un acto bueno, pero eso es diferente. Si conducen a alguien al camino errado, se lo muestran o le ordenan seguirlo, cada error que se le inscriba a él, será inscrito para ustedes también. Les serán inscritos los pecados de 1 persona, si es 1, ó de 10, si son 10. Esos 10 serán inscritos para ustedes, y serán juzgados por ello en el día del Juicio Final.



¿De dónde viene esto? Del: "Amr bil Ma'ruf wa Nahy an al Munkar". Así era cuando vivía el Profeta (aws), pero él dijo que al final de los tiempos sería lo opuesto: Entonces prohibirán hacer el bien ordenarán hacer el mal. Ellos ordenarán (hacer) el mal. Por eso una sola persona tiene tantos pecados; por todas las personas que condujo hacia el mal: "No importa cuántos hombres haya guiado mal, recibiré un (solo) pecado". ¡No! Son más. Por cada persona... por cada uno que haya pecado, ya sea que les hayas ordenado o mostrado el mal, se te contará tanto a ellos como a ti, en múltiplos. Aunque los desviados cometan un solo pecado, se le inscribirán tantos pecados como el número de personas que guió hacia el mal. Deben ser muy cuidadosos con esto, ya que la gente de nuestro tiempo no sabe distinguir lo bueno de lo malo. Confunden todo. La gente piensa que lo que es malo es bueno, y que lo que es bueno es malo. Por eso, si no saben algo, está bien, no hablen. Con eso nos referimos hasta a las bebidas alcohólicas. En los viejos países comunistas, los turcos o musulmanes bebían diciendo la Basmala, pensando que así era recompensable. Dicen que no hay velo (hijab) en el Islam. Ellos dicen "Haz ésto, no hagas lo otro" Por eso todo está tergiversado. Claro está, estos sistemas de gobierno imitan a los europeos. Eso es muy importante. Si no tomas alcohol te hacen sufrir de varias maneras. El verdadero pecado de partida es ese. Cuanta más gente llevas al alcohol más pecados tienes. Ahora, los golpean con masos en el infierno. Pero ya es tarde.



Ustedes tienen que tener cuidado con esto. Cuiden de no llevar a ninguno por el camino equivocado, porque recibirán tantos pecados como ellos. Cuando realizas buenas acciones, cuando haces que alguien se habitúe a lo bueno, recibes las recompensas de ellos como un favor de Allah. Hoy hablamos sobre el dicho del Profeta (saw): "Quien enseña el camino recto, si logra tornar hacia el bien a las personas, es premiado por Allah, con las recompensas de esas personas. Si traes a alguien del camino equivocado al recto habrá una recompensa para ti y otra para esa persona. Si traes a una segunda persona, recibirás dos recompensas. Si traes a 10, 10 recompensas. 1000, 1000 recompensas para ti. Y Allah no le quita la recompensa a uno para dársela al otro. Les da a los dos en la misma medida. Allah no tiene necesidad de sacarle algo a la gente. Él es muy Generoso y todo está bajo Su Dominio. Él puede dar tanto, que ustedes no lo pueden imaginar. Porque en el dunya (este mundo) cuando se hacen negocios, se reparten comisiones. Tal vez le den a quien hizo el negocio una parte, tal vez un 10%. Pero tal vez haya 2 socios, y cada uno recibe el 5%. Tal vez sean 4 ó 6 socios y deban compartir ese 10%. Pero a Allah (swt) no le gusta hacerlo de este modo. Él da sin preguntar. Sólo intenten traer a la gente al camino recto, ese es el mejor negocio que pueda hacer una persona. Invertir en lo que no tiene fin... en la eternidad. Pero este asunto tiene otra cara. Quien le muestra a la gente el camino erróneo, le enseña malas maneras, malos actos, recibirá de Allah un castigo: el mismo que recibe quien fue mal guiado. Si enseña a otro, recibirá doble castigo. Si son 10, será castigado por las 10 personas, y así sucesivamente. Si son millones, millones. Y no habrá disminución en este castigo.



Y si tiene la intención de hacer algo bueno, -aún cuando no lo lleve a cabo- Allah le inscribirá una recompensa. Pero si lleva a cabo 10 actos buenos, le serán inscritas 100 recompensas. Allah sabe cómo recompensarlo. Y si intenta hacer el mal -y no lo hace- Allah le dará una recompensa. Si concreta la mala intención, Allah le inscribirá un castigo solamente. Pero cuando se trata de llevar a la gente por el mal camino es diferente. Él le da a cada persona, de acuerdo a lo que le enseñe a otro. El castigará por una persona o por 10 personas; tantas como sean desviadas del camino recto y de las buenas obras. Allah castigará a quien lo haga.



¿Por qué? Porque en los tiempos del Profeta (asw) se ordenó hacer el bien y se prohibió hacer el mal. Se prohibieron los malos actos, no los buenos. El Profeta (asw) dijo que al final de tiempos sucedería lo contrario. Se ordenará hacer el mal y se prohibirá hacer el bien. Así está sucediendo. Por eso Allah castigará a quien ordene el mal, por cada persona que desvíe del camino recto.



Por eso, debemos observar cuidadosamente lo que hacemos. Si hacemos algo malo y la gente lo aprende de nosotros, debemos advertirles que ese no era el modo correcto. Y eso lo decimos siempre, primero para nosotros mismos, porque nuestros egos querrán decir (a los demás) lo que no deben hacer. Y el adab (los buenos modos) en Tariqa es el control de sí mismos, observar lo que hacen; si están haciendo algo malo o algo bueno. Puede que hagan algo incorrecto sin intención. Pero si luego se dan cuenta, deben dirigirse a la persona y decirle: "Hice esto mal, no lo hagas".

Esto no es fácil pero es una enseñanza en Tariqa: No se pongan por encima de los demás. Deben ponerse bajo sus pies.



Wa min Allah at-tawfiq, Al Fatiha.



Video Link:



Show the Right Way - Doğru Yolu Göstermek - أظهروا الطريق الصحيح







Show the Right Way - Doğru Yolu Göstermek - أظهروا الطري...
Shaykh Muhammad Effendi speaks about the Hadith of the Prophet (sas) in which he says that for each person you guide to the right way you will be rewarded and f...


Ver en saltanat.org
Vista prevista por Yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario