Ma La Yaani
Shaykh Bahauddin Adil.
Sohbat del 14 de mayo del 2014.
Subhanim Allah (Glorioso es Allah), Sultanim Allah (Sultán es Allah); Nabim Muhammad (Muhammad es Su Mensajero), Aleyhi as-Salam (que la Paz sea con él). Subhanim Allah, Sultanim Allah; Nabim Muhammad, Aleyhi as-Salam. Subhanim Allah, Sultanim Allah; Nabim Muhammad, Aleyhi as-Salam. Subhanim Allah, Sultanim Allah; Nabim Muhammad, Aleyhi as-Salam, Aleyhi as-Salam. Esto es de Mawlana Shaykh, él nos dio esa melodía tan bella, ese zikr/recuerdo tan bello, esa agua tan bella a nuestros corazones. Alhamdulillah.
"Parte de la perfección de la propia fe es dejar a un lado lo que no nos concierne", dice un honorable Hadiz. ¡Masha'Allah, Allahu Akbar! ¡Masha'Allah, Allahu Akbar! Un honorable Hadiz, un honorable Hadiz, ¡lo conocemos! Este es un honorable Hadiz. Ya hacen 1,500 años que Sayyidina Muhammad dijo este honorable Hadiz y aún es válido, todavía tiene vigencia y la seguirá teniendo, ¡siempre! ¡Alhamdulillah!
Esto es... Yo era un niño cuando Grandshaykh Abdullah Al Daghastani murió, tenía apenas 10 años. Y cuando tenía 6 ó 7 años de edad, escuché uno de sus sohbats/sermones: "No lidien con ma la yaani (lo que no les concierne)". ¿Qué es este "ma la yaani"? Él lo mencionaba todo el tiempo. Pero a mí me gustaba la frase "ma la yaani". Ma la yaani, ¿qué es "ma la yaani"? Y luego, cuando crecí, recordé aquellas palabras que en inglés dicen "La curiosidad mató al gato". La curiosidad mató al gato. Entonces pensé: "¡Shaykh!". ¡Pensé demasiado! Y dije: "Seguro que hay alguna conexión entre "ma la yaani" y la muerte de ese gato". ¡No ahora! No… en aquellos días yo era un chico, no pensaba sino en cómo comprar las habichuelas... las habichuelas de Abu Rajab. Yo tenía otra agenda. Naudhu Billah (me refugio en Allah).
Es importante que sepan qué es lo que les concierne. Ma la yaani significa eso. Ese gato tenía algo que no le correspondía y que no tenía que procurar. Eso fue lo que le dio fin al gato. Por eso es importante que lo sepamos estos días: estamos bajo una ardua prueba de Mawlana Shaykh. ¡No lo olviden! Mawlana Shaykh no está allí, durmiente. Él no está allí tendido diciendo: "Oh, recen por mí. Por favor, recítenme un Yasin. Por favor, denme". ¡No! ¡Jamás! Mawlana Shaykh está vivo, ¡él es un león! Ahora, estamos en la más dura prueba. Cuando él estaba alrededor, entre nosotros, lo estaba en su misericordia. Ahora yo no creo que sea así. No pienso que sea así.
Deben ser cuidadosos, esto es Mawlana Shaykh, están lidiando con Mawlana Shaykh. Eso significa que están lidiando con Allah Todopoderoso. ¿Por qué Abu Jahl se hizo un enemigo de Allah? Porque no amaba a Rasulullah, desaprobaba a Rasulullah, no le simpatizaba, no lo quería, entonces tornó a ser un enemigo de Allah. ¿Piensan que Allah Todopoderoso le mostró alguna misericordia? Le mostró mucha misericordia, le dió muchos chances, pero al final (chocó contra un muro no muy bueno). Entonces, ¿qué puedo hacer? La curiosidad mató al gato. No hay conexión entre estas dos cosas, pero el final es lo importante.
Esta es la manifestación de hoy de Mawlana Shaykh, quien dice: "Ma la yaani". Lo que significa que no deben afanarse por lo que no les concierne, que no deben lidiar con ese tipo de cosas. De lo contrario, tendrán el final del gato, exactamente el del gato. Deben observar sus corazones, deben observar las órdenes que Mawlana Shaykh dio. Y deben decir: "¡Sí, Oh Maestro! Si me ordenas tirarme de una montaña, me tiraré de una montaña. Si me dices que me arroje en el pozo, me arrojaré en el pozo". Pero nadie hace esto, Mawlana Shaykh nunca pide tal cosa, ¡Alhamdulillah! Alhamdulillah, él nunca pidió esto de nosotros. Mawlana Shaykh solo dio una orden: "Todos ustedes deben tomar bayat con mi hijo mayor, Shaykh Mehmet. Con Bahauddin... no hace falta, eso no es importante. Lo importante para mí está con Shaykh Mehmet". ¿Por qué él es importante? Porque la seguridad de ustedes está junto a él. Se salvan a ustedes mismos con él. Él les propicia la isla de la salvación, así se salven. Es decisión de ustedes aceptar la salvación o no. A nadie le importa más que a él. Por eso, él dijo: "He ahí la isla de la seguridad donde estarán a salvo".
Alhamdulillah, veo a mucha gente venir, y lo primero que preguntan es por Shaykh Mehmet, para renovar su bayat. Alhamdulillah, esto me hace muy feliz, porque Malwana Shaykh está del lado de la unidad de su congregación, de sus tesoros. Ustedes son sus tesoros, ¡son suyos! Él cuidó de ustedes con su misericordia, por eso nos propició su seguridad a través de Shaykh Mehmet. ¡Alhamdulillah! No hay nada que hacer. Shaykh Mehmet no deseaba esto y dijo: "No, no doy para esto". Pero (Mawlana) insistió: "Por amor a mí, por favor, acéptalo". Mawlana Shaykh le rogó tras él decir que no podría cargar eso. "¡Cárgalo! Tú eres quien puede cargar con toda esta nación, quien puede sostener toda esta congregación, quien puede llevar a toda esta gente".
No es mi deber el hablar aquí, es su deber. Pero soy un visir para decir todo esto. Para eso Mawlana Shaykh hizo dos alas. Una es "Tawba, Ya Rabbi. Tawba, astaghfirullah", que es la mía. La otra es "Shukr Ya Rabbi. Shukr, Alhamdulillah", que es la suya. ¡Alhamdulillah! Si la orden proviene del elevado Maqam as Rasulullah (saws), lo que fuere que sean deben dejarlo y decir: "¡Primero la orden de Rasulullah!". Ahí termina, entonces no tengo más que decir.
Este es Sokollu Mustafa Pasha, el que rodeó a Viena. Él estaba perdido, a pesar de tener unos 200 ó 300 mil soldados a su comando. Si él alzaba un solo dedo, ellos hacían cualquier cosa. El Sultán envió desde Estambul a 2 sargentos. Y ellos dijeron: "Cumplimos la orden del Sultán. Porque fallaste, estamos aquí para tomar tu cabeza y llevársela al Sultán". Si hubiese sido yo a quien dicen "¡Ven!", les hubiese contestado "De ninguna manera, no me cortarán la cabeza". Sin embargo, él lo hizo distinto. Él era un gran Pasha y un gran santo a la vez. Ese es el poder de los santos. Les dijo: "Denme 2 minutos. Renovaré mi ablución, rezaré 2 rakats y me rendiré al Sultán". Listo. ¡Eso fue todo!
Yo les advierto, primero a mí mismo y luego a todos ustedes. Esta prueba, este examen, será más fuerte, más poderoso, más pesado. Yo no sé cómo lo sobrellevaremos. Como ahora estamos pesados, no sabemos lo que sucede. Mawlana Shaykh... aún no sabemos. Ahora, lentamente, despacio, la brecha aumenta. Cada día, la brecha entre nosotros y Mawlana Shaykh aumenta. No olviden esto: la brecha del tiempo aumenta. Ayer se cumplió una semana. ¡Sí! Pasó una semana sin Mawlana Shaykh. La brecha aumenta cada vez más, lo que significa que nos adentramos cada vez más en el océano, desde tierra (firme). Mawlana Shaykh es esa tierra. Pero, Alhamdulillah, él nos dio otra tierra en la cual anclar firmemente, tan firme como podamos, ya que la brecha crece cada vez más.
Yo solo transmito lo que recibo de Mawlana Shaykh y del corazón de Shaykh Adnan. Yo noto a Shaykh Adnan cada día más triste. Lo veo todos los días, y lo noto en cada uno más triste. Le digo: "Shaykh, ¿qué sucede?". Y él me dice: "No lo entiendes: enterré a 2 de mis amados Shaykhs. Esto no lo entiendes", dice él. "No lo entiendes: enterré a 2 de mis amados Shaykhs. Ni siquiera me había acostumbrado a que Mawlana Shaykh Abdullah muriera. Ahora, debo acostumbrarme a la falta de Mawlana Shaykh". Entonces, esta brecha es cada vez mayor.
Me advierto primero a mí y luego les advierto a ustedes, a todos, sujetarnos firmemente a Shaykh Muhammad; sujétense con firmeza, lo más firme que puedan. Esto es importante. Esta es la isla de la seguridad que Mawlana Shaykh nos dejó. Yo también me sujeto con firmeza, yo también quiero estar con él. Y es que ahora tenemos otro viaje sin Mawlana Shaykh. Ahora tenemos un nuevo capitán, un nuevo viaje. El bote continúa su curso. Este bote no le pertenece a Mawlana Shaykh ni a ningún Shaykh, sino a Allah Todopoderoso. Él siempre cambia al capitán. Relevaron al capitán, pero el destino sigue siendo el mismo. Esto es lo que deben entender. Esto, y que no deben jugar con el capitán, que es uno. Puede que este capitán tenga 10 ayudantes, 20 supervisores, 1,000 tripulantes... pero el capitán es siempre uno. Uno. No olviden esto. Todos somos supervisores, tripulantes y pasajeros, pero solo hay un capitán.
Alhamdulillah, Mawlana Shaykh designó al capitán y nosotros nos relajamos. Todos lo amamos. Al menos, él es para Allah. Al menos, él es "Shukur Ya Rabbi". Al menos, él no tiene pecados. Al menos, él es recto. Al menos, él es honesto. Al menos, él nos pone cuidado. Al menos, él es a quien todos pueden amar. Él no es como yo: puede que algunos me quieran y otros no. Pero él, Alhamdulillah, es del agrado de todos. Es tan humilde que nadie siente celos de él. Yo soy orgulloso, por eso sienten celos de mí. No importa, está bien. Pero a él, Allah Todopoderoso lo suplió de todo, él muestra cómo Mawlana Shaykh lo completó para nosotros. Él realizó muchísimas khalwa/seclusiones. Yo nunca, Alhamdulillah, Shukr Ya Rabbi. Hasta Shaykh Adnan me motivó al khalwa, pero Mawlana Shaykh dijo: "Este no necesita khalwa, no es para khalwa".
Es primordial que lidiemos con nuestro ego en esta situación, porque Allah Todopoderoso, Rasulullah y Grandshaykh le dieron ese poder y esos secretos a Shaykh Mehmet. A él fueron designados. Así fue aprobado. Y Alhamdulillah, estamos muy felices porque Mawlana Shaykh asignó a un líder para nosotros. Por eso podemos celebrar una boda y no un funeral. Porque Mawlana Shaykh... el verdadero funeral (hubiera sido) si Mawlana Shaykh no hubiera asignado a un líder. Eso sí que hubiera sido un verdadero funeral. Ahora, Mawlana Shaykh duerme a su manera y hace que esto sea como una boda para nosotros, porque él arregló que el poder de Rasulullah pasara a Shaykh Mehmet, tomó de ese poder para llevarnos hacia el lado a salvo. Eso es importante para nosotros.
Y deben saber la última cosa importante -ya que todos se preguntan cuándo terminaré-. Ya concluiré. Es importante saber que el capitán es uno. Por más alto que lleguen, nunca serán el capitán, sino asistentes del capitán. Y estén orgullosos de ser asistentes del capitán. No pretendan ser el capitán, no digan que lo serán. Sean asistentes del capitán y ganen. ¡Y ganen!
Es importante tener Husnul Khatima. Esa es la conclusión de todo. Porque todos tienen su conclusión, ya sean reyes, reinas, ministros, ricos, pobres, no sé qué... no importa. Hay un resultado llamado "Husnul Khatima" y otro de otra forma: mal khatima, lo que significa "mal resultado". Husnul Khatima significa "buen resultado", pero el otro es un mal resultado. Hay 2 resultados sin términos medios. Dos resultados: Husnul Khatima o mal khatima.
Wa Min Allahi t-Tawfiq, Bi Hurmati l-Habib, Bi Hurmati l-Fatiha.
Enlace al vídeo:
http://saltanat.org/videopage.php?id=11509&name=2014-05-14_en_MaLaYani_SB.mp4
No hay comentarios:
Publicar un comentario