martes, 27 de mayo de 2014

"Contagio."



Contagio
Shaykh Mohammad Adil.
 Sohbat del 4 de octubre del 2012.



As-Salamu Alaikum. Del sohba de hoy, Mawlana nunca habló ni lo comentó. ¿Por qué no lo dijo? Nunca dio tal sohbah por sus buenas maneras y misericordia, su gentileza. Como nosotros no tenemos mucho de eso, debemos hablar, la gente de aquí debe saberlo.



¿Y qué es? "El Musulmán debe amar a su hermano Musulmán como a sí mismo", dice el Hadith del Profeta (sas). Entonces si ahora, Allah lo prohíba, tenéis una enfermedad contagiosa sin saberlo, está bien. Pero si lo sabéis y hacéis hijama [aplicar ventosas], diciendo: "No pasa nada", o vais al dentista - hay otras enfermedades de la sangre -, al hacerlo cometéis un gran pecado. Y si el otro fallece por esa enfermedad, Allah lo prohíba, tenéis una gran responsabilidad. Entonces, si un Musulmán hace algo que le daña, no es grave; eres responsable de ti mismo. En cambio, dañar a otro es un gran pecado y responsabilidad. Lo decimos por casos extremos, pero también si enfermáis un poco, incluso con gripe o resfriado, prestad atención a la gente alrededor. No os prohibimos salir, pero al estornudar o toser tapaos la boca.



Por supuesto, nuestra comunidad de aquí es de todas partes del mundo, llegan toda clase de cosas, de todas partes. Y lo más importante aquí - en otro lugar, aunque enfermen de gripe o resfriado y descansen 3-5 días, no es gran cosa -, hablamos de ser cuidadosos por Mawlana. Por ejemplo, el año pasado, por algo que no sabemos de dónde vino, Mawlana pasó una grave enfermedad, sufrió mucho. Vivió muchas khalwas [seclusiones], para Mawlana fueron muchas khalwas. Por eso, aquí - Mawlana nunca lo dice, él dice: "Vino de Allah". En verdad todo es de Allah, pero aún así decimos esto, pues quien venga debe tener cuidado. Mawlana nunca habla de los invitados, hagan lo que hagan, digo que Mawlana nunca daría este sohbat, nunca dice: "No te acerques si estás enfermo". No dice nada, pero nosotros estamos obligados a decirlo.



Cuando Sayyidina Umar llegó de Quds [Jerusalén], al acercarse a Sham [Damasco], ya había sido conquistado. Iba a entrar y dijeron que había una epidemia dentro, lo llaman taun. Él dudó si entrar o no. Decidió no entrar, y le dijeron: "¿Huyes del decreto de Allah?" Dijo: "Sí, huyo del decreto de Allah hacia el decreto de Allah". Es decir, no iba allí a morir. Un Hadith Sharif dice: "Si hay epidemia en un lugar, que nadie salga, para no difundirla". Estos puntos son sensibles. En la tariqa es igual, es el más alto adab. Si alguien está infectado, que se aparte un poco. Así vino el sohbat de hoy. Es el destino de Allah. Quizá, si S. Umar hubiera ido allí, en lugar de morir mártir hubiera sido por la epidemia; pero el decreto de Allah fue así. Al no ir, Allah cambió su destino. Y S. Umar lo dijo de buena manera.





Hoy hablamos de un sohba que Mawlana nunca daría. ¿Por qué? Por su cortesía, su misericordia, su generosidad. Pero yo no tengo eso, así que puedo hablar. ¿Qué es? Dijo el Profeta (sas): "El creyente debe amar a su hermano como a sí mismo". ¿Vosotros queréis que os suceda algo? No. Entonces, si tenéis algo, algo malo, no lo llevéis a vuestros hermanos. En especial estos días, se habla de muchas enfermedades y dolencias. Algunas pueden ir de uno a otro, en especial al hacer hijama o ir al dentista, o algo con sangre - hay muchas enfermedades de la sangre. Si pasa de una persona a otra, acaba con ellas. Pueden llegar a sufrir toda la vida, o incluso morir. Ello es una gran responsabilidad y un gran pecado, no podéis imaginar lo que es. ¿Cómo vosotros...? A sabiendas... Si no lo sabéis, por supuesto, no sois responsables. Pero si sabéis que tenéis una enfermedad así, y no lo decís al estar con la gente, cometéis un gran pecado. Y si aquel no os perdona, Allah no perdona, porque no es derecho de Allah, sino derecho del hombre al que enfermáis.



Esto es una cosa, y es distinto lo pequeño, como gripe o algo así. Va de uno a otro, igual que aquí. Si lo tenéis, al toser poned - procurad no contagiar a los demás. Decimos esto sobre todo aquí, pues vienen de todas partes del mundo. Llegan enfermedades que no sabéis, quizá incubando. ¿Y qué ocurrió el año pasado a Mawlana? Se mezclaba con la gente, y era otoño. Es lo peor. Entonces, quizá de - no sabemos cómo llegó, pero él lo pasó realmente mal, con muchas khalwat por eso. Quizá padeció más de lo que se sufre en las khalwat. Y para nosotros, la gripe o el resfriado no son importantes, dormís unos 5-6 días y ya estáis fuertes. Pero decimos que esto es especial para Mawlana, también por él la gente debe tener mucho cuidado. Quien tenga algo así, que procure no contagiar. Allah recompensa también esto. Si lo hacéis por Allah, para no dañar a la gente, Allah os recompensará. Nada vuelve de vacío.



Y uno - dicen: "¿Cómo...? ¿No crees en lo que da Allah?" Creemos, pero igual que Sayyidina Umar (ra), cuando fue a Damasco desde Palestina tras ser conquistado - al llegar aquí, le dijeron los Sahaba: "No entres, hay una epidemia. No vayas". Así que volvió. Algunos le abochornaron: "¿Dices que te apartas de la orden y destino de Allah?" Él dijo: "Voy de un destino a otro destino". Sí, y también el Hadith: Si hay algo en una ciudad, una enfermedad, no salgáis ni entréis de la ciudad. Esto también es una orden, así que no es vergonzoso hacerlo.



Pero repito lo que dije, Mawlana nunca lo comentó. Wa min Allah at-tawfiq, Al Fatiha.



Enlace al vídeo:



http://saltanat.org/videopage.php?id=5448&name=2012-10-04_tr_Contagion.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario