martes, 27 de mayo de 2014

"Naturaleza De Los Awliyaullah."



Naturaleza De Los Awliyaullah
Shaykh Mohammad Adil.
 Sohbat del 5 de septiembre del 2012.



As-Salamu Alaikum. Hoy hablamos de esos que la gente no valora, los que tienen tariqat, 'ilm/ conocimiento, irfan/conciencia. Diremos qué clase de gente son, para dar una lección a esos tales eruditos, que aparecieron hace poco y critican diciendo: "¿Qué tiene de bueno la tariqat?"



Al decir tariqat, quien llega a ser Shaykh ya tiene conocimiento de la Shari'ah, es quien mejor la conoce, toma de lo mejor de la Shari'ah. Allah ordenó a algunas personas tener Misericordia, y ellos, los Mashayikh, dan peso al lado de la Misericordia. Esos awliya de Allah, amados siervos de Allah, miran a la gente con ojos de Misericordia. No importa quién sea, incluso ven así a los pecadores: "Pobrecillos, cayeron en ese camino".



Como ejemplo de esto, antiguamente, en el lugar llamado Mawarannahr/Transoxiana, creo que del lado de Jorasán, vivía un siervo amado por Allah. Pasaba sus noches en adoración, dhikr y reflexión hacia Allah. Una noche, estaba despierto mientras los demás dormían, hacía dhikr. Oyó un clic, y vio que alguien lanzaba una cuerda, intentando escalar hasta el techo. No el suyo, sino el de la casa vecina. Era un ladrón. Cuando el awliya de Allah lo vio, comenzó a gritar: "¡Ladrón, hay un ladrón!" Gritó a pleno pulmón, todos se despertaron y salieron con bastones en la mano. El ladrón se pasmó al ver a la gente despertar y acercarse así. Por supuesto era un ladrón experto, así que huyó. Nadie pudo atraparle, perdieron su rastro. Huyó de esa zona, así que todos volvieron a sus casas.



Ese awliya de Allah era misericordioso, se dijo: "Aquel hombre trabajó duro, puso todo su esfuerzo y malgastó su esfuerzo". Se entristeció y fue en busca del ladrón a esas horas de la noche. Por supuesto, no era posible encontrar al ladrón, pero lo encontró por don de Allah y fue hacia él. El hombre estaba sentado, jadeando. Se acercó diciendo: "As-Salamu Alaikum, soy un viejo amigo tuyo". Él dijo: "¿De verdad? No te conozco". Dijo: "Sí, te conozco de hace mucho. Eres un hombre bravo y valiente. Hay dos clases de valentía: demostrar valor en la pelea, y huir al ver peligro. Tú tienes ambas".



Le habló así durante un tiempo, y el otro se sorprendió. Decía: "¿Por qué me alaba?" Le dijo: "Hoy no lograste tu objetivo, pero conozco una casa cuyos muros son más bajos. Puedes saltar colocando dos piedras, si no, te subiré a hombros. Además, no hay nadie en la casa, puedes llevártelo todo, no malgastarás tu esfuerzo". Habló largo tiempo para convencerlo, y lo consiguió. Fueron juntos, y el hombre vio que la casa existía. Se inclinó, y el ladrón saltó al interior desde su espalda. Jubbah, turbantes, utensilios... se llevó todo.



Después dijo al ladrón: "Ahora corre, que no te atrapen". El ladrón dio unos pasos, y él gritó de nuevo: "¡Ladrón, ladrón!", pero esta vez el ladrón huyó con sus bienes. La gente que llegó vio que la casa ya fue desvalijada, y el ladrón pensó que llegaba el dueño. Pero la casa era del amigo de Allah, quien se compadeció y le llevó a su casa, para que no se fuera de vacío. Hizo que robara su casa y cargara con sus cosas. Al no irse de vacío, quedó contento y aliviado.



Así son los awliya de Allah, se compadecen de todos, también compadecen a los pecadores. De otro modo, los pecadores no mejoran, y de ningún modo se salvarían. Hay varias sabidurías en esa historia. ¿Por qué gritó y llamó a la gente la primera vez? Era la casa de otros: al ver un ladrón, debía protegerla según la Shari'ah. Y la segunda vez, al hacerle robar su casa, fue una sadaqa y guía para ese hombre, para que no volviera de vacío y con el corazón roto, sino confiando que Allah no le haría volver de vacío.



Así son los awliya. Y en cuanto a Mawlana, muchas veces critican a quien le visita: "Ese que vino era así, el otro asá...". Lo que hizo el santo de la historia, nosotros vimos mucho más en Mawlana, vivimos muchas cosas así con Mawlana. Incluso personas a las que la gente no saluda, vimos muchas veces a Mawlana mostrarles respeto, alabarles. Y la gente habla, critica: "¿Por qué este es así, por qué es asá?" Incluso somos testigos de personas que se distanciaron de Mawlana. En realidad no importa que uno se distancie, pues tras entrar en este camino, Mawlana no le abandona. Le acompaña incluso en su último aliento. Entonces no importa, pero su vergüenza y remordimiento en el Akhirah serán enormes.



Esos son los awliya, los awliya de Allah. Ellos no piensan como yo ni como vosotros. Según dijimos, lo que hizo ese hombre, el awliya de Allah, hacer que robaran su casa, es lo mínimo. Hay mucho más que eso, lo que toleran los awliya no se puede ni imaginar. Muchos no pueden tomarlo, incluso quienes dicen: "Somos de los cercanos" se asombran en algunos casos. Al menos, ellos preguntan: "¿Qué sabiduría hay en esto?" Pues saben que Mawlana es un awliyauLlah, el Qutb de los awliya de este tiempo, heredero de Muhammad (sas). Pero lo que hace por misericordia, se malinterpreta.



Que Allah no nos deje dudar de él en nuestro corazón, insha Allah. Esta cuestión es muy importante. La sabiduría no es algo sencillo. Sabiduría, muy poca gente de Allah recibe sabiduría. Y dice el Santo Verso: "Aquel a quien se da Hikmah, en verdad recibe un gran bien" (2:269).





Hoy hablamos de los amigos de Allah, los awliyauLlah. Son diferentes de otros eruditos, que sólo tienen en cuenta la apariencia. Estos awliyauLlah son - conocen la Shari'ah. Conocen bien la Tariqa, y también la Shari'ah. Quizá parezca que algunos no saben, o actúan contra la Shari'ah, pero nunca hacen nada contrario a la Shari'ah. Y lo que hacen es con gran misericordia hacia las criaturas, hacia lo que creó Allah, en especial hacia la gente. Ven a los pecadores como pobres personas, pues ser pecador no es bueno. Si estáis enfermos, con una enfermedad mala, cualquiera, ¿sois afortunados? No. Estar en pecado y ser pecador es como una enfermedad para vosotros, no podéis libraros de ello. Así que ellos lo ven así, y mucha gente lo malinterpreta.



Y sucedió una historia relacionada con esto, para dar un pequeño ejemplo de estas buenas personas. Había un hombre que vivía por el Turkestán o Jorasán, en esa zona, hace unos 500-600 años. Y por las noches se levantaba, hacía dhikr, oraba y pensaba en Allah, en cómo hacer cosas buenas... Una noche estaba sentado y oyó que algo se movía. Después vio una cuerda que subía hacia la puerta del vecino, así que miró y vio un ladrón. Al ver al ladrón, comenzó a gritar: "¡Hay un ladrón, Oh gente, venid! ¡Cuidado, hay un ladrón aquí!" Gritando fuerte. Muchas personas se levantaron, tomaron bastones y salieron a la calle para atrapar al hombre. Al ver esto se asustó, pero sabía - era un profesional y salió huyendo. Nadie le alcanzó, huyó muy rápido, por lo que la gente volvió a sus casas a dormir.



Tras eso, el awliyauLlah estaba triste, decía: "Ese hombre estuvo en vela toda la noche, vino a trabajar y no pudo llevarse nada. ¡Qué lástima!" Lo sentía por él, así que fue a buscarlo. Encontró su rastro y lo alcanzó. Estaba ahí sentado. Le dijo: "As-Salamu Alaikum, Oh amigo mío. Te conozco hace mucho, soy tu amigo. Eres un hombre my valiente. Y hay dos clases de valentía: algunos pelean contra el enemigo sin temor pero, si estás en peligro, hay otra valentía: salir corriendo. También es valentía el huir, tú tienes ambas".



Y el hombre se asombró: "¿Quién es este, que me alaba diciendo esto y lo otro?" Después le dijo: "Sé de una casa. No es como la anterior, una casa alta. Su muro es bajo, sólo tienes que saltarlo, y si no puedes saltar, te ayudaré. Pondré mi espalda, subes a mi espalda y puedes ir a esa casa. Además, no hay nadie. Puedes llevarte tanto como...". Quizá sospechó, pero le hizo acceder tras hablar una media hora. El hombre accedió. Fueron juntos a la casa, y era exacto como le dijo. Le acercó la espalda y entró. Encontró jubbah, turbantes, cucharas, platos, otras cosas... Cargó lo que encontró y volvió.



Le dijo: "Vete rápido, antes de que venga la gente". Cuando se hubo apartado, el awliya comenzó a gritar: "¡Oh gente, hay un ladrón aquí!" Al oír eso, el ladrón pensó que llegaba el dueño y huyó con todo lo que llevaba, se fue contento. Y esa casa era del awliyauLlah, lo llevó a su casa para complacerle, pues se entristeció por no llevarse nada esa noche. Así se contentó.



Los awliyauLlah son así, tienen compasión especial hacia la gente, compadecen incluso a las malas personas. Los awliyauLlah también alegran a las malas personas, y este es un ejemplo. Vimos muchos ejemplos en Mawlana Shaykh, miles como esto. Muchas personas no entienden eso, no lo entienden. Incluso vi a muchos que no vienen, pues no lo entienden. Son muy ignorantes [por dejarlo], pero aunque se vayan, los awliyauLlah les ayudan en su último aliento. Y [luego] sentirán timidez, remordimientos.



Hay muchas cosas que ni los más cercanos entienden, pero saben que tiene una sabiduría. Muchas cosas... Por supuesto, nadie - son awliyauLlah como Mawlana, y es difícil de entender. Pero muchos pensaron, también quienes vienen - por supuesto, hay delincuentes, y más, y más, y más. Ellos pensaron: "Engañamos a Mawlana". Algunos piensan así, algunos piensan que no se da cuenta. No, se engañan a sí mismos. Nadie le engaña, esos tienen sabiduría en todo. Aún si no conocemos tal sabiduría, debemos cuidar de no pensar mal de Mawlana. Decid: "Es sabiduría", sin dar vuestra opinión. Hay muchas cosas que las personas no - no es asunto suyo. Hay muchas cosas en que la gente tiene muy mal adab. Y por eso pueden castigarlos Allah.



Además, hay sabiduría en esa historia: el awliyauLlah habló al ver que iban a casa del vecino. Si no hubiera gritado, avisando: "Aquí hay un hombre" sería su cómplice; pues vio algo que podía cambiar por su mano, su lengua o su corazón. Al decirlo, el otro huyó. Hizo que ese ladrón no - no cometiera un pecado ni perjudicara a la gente. Protegió a su vecino, y protegió a tal hombre de pecar. En cambio, llevarlo a su casa fue una sadaqa que lo hizo feliz, y quizá falleció tras eso.



Eso es sabiduría, algo muy importante. Allah dijo: "A quien tiene sabiduría, Allah le dio un gran bien" (2:269). Y no todo el mundo tiene sabiduría, muy pocos la tienen.



Wa min Allah at-tawfiq, Al Fatiha.



Enlace al video:



The Nature of the Awliya'ullah - Allah'ın Evliyalarının Tabiatı - طبيعة أولياء الله







The Nature of the Awliya'ullah - Allah'ın Evliya...
Shaykh Muhammad Effendi speaks about the merciful nature of the Awliya'ullah. He tells a story to illustrate their compassion for all people and their service t...


Ver en saltanat.org
Vista prevista por Yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario