miércoles, 7 de mayo de 2014

"El Propósito De La Existencia."



El Propósito De La Existencia
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 28 de junio del 2010. Lefke, Chipre.



La ilaha illa Allah, la ilaha illa Allah, la ilaha illa Allah Muhammadun Rasulullah, alayhi salatullah wa salamuh. Alfu salat alfu salam, alayka wa ala aalika, wa as'habika, wa ala ummatika, Ya Sayyid al Awwalin wal Akhirin, ishfa'lana, Ya Sayyidi, Ya Rasulullah. Thumma as-salamu alayk, Oh nuestro Imam, el Qutbu z-Zaman, Sahibu z-Zaman. Pedimos de nuestro Grandshaykh, quien es responsable por este planeta, pedimos todo apoyo.



Y decimos "Audhu Billahi min ash-shaytani r-rajim". Cuando alguien dispara una bala, va a un objetivo. Hay qa'idah/qadifah, ¿una norma? No, no, tiene esa bala. Eso baja, cae. Y al decir "Audhu Billahi min ash-shaytanir-rajim", disparamos a shaytán. Como ataca y ataca, Allah Todopoderoso ordenó: "Disparadle". Diciendo "Audhu Billahi min ash-shaytanir-rajim", shaytán cae fulminado por un disparo. Se levanta, listo para otro ataque al cabo de un tiempo.



Por ello, Oh asistentes, siempre que sintáis que shaytán os ataca, decid: "Audhu Billahi min ash-shaytanir-rajim". Los Musulmanes árabes lo usan mucho, dicen: "Audhu Billah". No lo completan, "Audhu Billahi min ash-shaytanir-rajim", sino que dicen: "Audhu Billah". ¿De quién? De shaytán y de las acciones de shaytán.



Y decimos "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", para obtener poder. Somos débiles. Diciendo "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim" podemos, podemos agitar del este al oeste, del oeste al este. No es fácil decir "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", debéis saber. Dastur Ya Sayyidi. Sí, sí. Oh nuestro maestro, santo maestro, pedimos tu apoyo. Y decimos: "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Que nuestro Señor Allah Todopoderoso nos perdone y bendiga.



Aquí estamos un puñado de personas, un puñado de siervos. Somos siervos, pero no sabemos qué es el servicio. Assalamu alaykum, nuestros asistentes. Quizá lo sabéis todo, por eso decís que sabéis. Lo sabéis todo, excepto qué es el servicio. Quienes todo lo saben, [responden] al preguntarles: "Oh, yo lo sé". En cambio, nosotros decimos: "Lo sabéis todo, excepto qué es el servicio".



Assalamu alaikum nuestros asistentes, y nuevamente a los ulemas salafi, los salafiyun, y a sus seguidores, los wahabiyun. Decís: "Lo sabemos todo". Parece que sabéis muchas cosas, pero no sabéis que sois siervos. Creéis ser alguien, todos los ulemas salafi piensan que son ulemas de nivel VIP. Decid lo que queráis, pero yo soy débil y debo preguntaros si sois siervos. También a la gente wahabí, si son siervos, o si Allah Todopoderoso les asignó el nivel de mustasna, personas exentas del servicio. Sí, lo pregunto. Digo que soy un débil siervo, y no sé realmente qué es el servicio. Por eso os pregunto, voy donde los ulemas salafi.



Oh ulemas salafi, os pregunto, pues decís que vais a establecer una islahaat, corrección, o una reforma, o un sistema, un nuevo sistema para los Musulmanes. Vale. ¿Cuál es vuestro programa? ¿Desde qué punto de vista queréis enseñar a la gente? ¿Desde qué dirección? Decís: "Venimos para corregir a la gente, pues siguen un camino equivocado". Quizá siguen un camino equivocado, y vosotros no.



Entonces, ¿cuál es el camino verdadero? ¿Decís? ¿Decís? ¿Cuál es el verdadero camino para la humanidad? Decid su nombre, ¿cuál es el verdadero camino para la humanidad? Decidlo, que lo oigan [del] este al oeste, el mundo Musulmán y quienes se interesan por el Islam. Sí, es hora de que el mundo entero, todos se interesen por la realidad del Islam.



Ya llegamos a ese punto, ¿hmm? Sí, el mundo entero llegó a ese punto, pues sienten que flotan en el espacio. No hay base donde sentarse, tampoco para estar de pie. Ahora el mundo entero, la raza humana no sabe cómo debe hacer para sentarse o estar en pie. Si quieren sentarse, debe haber una base para sentarse, también hace falta un soporte para estar de pie. ¿Cuál es la base? Sí, ¿qué es, Hisham Effendi? Esa base, ¿qué es esa base? Ahora, la humanidad del siglo XXI, los de naturaleza humana que viven en el siglo XXI, ahora hacen esta importante pregunta. Muy, muy importante.



¿Estamos sentados o en pie? No tenemos sensación de estar sentados ni de pie, pues no podemos sentarnos sin una base, ni podemos estar de pie sin una base. Y ahora nosotros, la naturaleza humana, de este a oeste y de norte a sur, tenemos la sensación de estar sin base. ¿Cómo podemos estar sin base? ¿Qué podemos hacer sin base? Y ahora comienza. Comienza, y empiezan a llegar inspiraciones a la gente, comienza a funcionar, la gente comienza a ir del exterior a su interior. Esto es muy importante, [que haya] intibah (conciencia). Ahora la gente piensa, comienzan a preguntarse: "¿Quiénes somos? ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos?" Preguntan por su identidad.



Hay un comienzo, porque el Señor de los Cielos les dio tecnología, con la que el hombre llega al ghayatu l-ta'ajjub. Alcanzan el último punto y comienzan a preguntar. La tecnología les hace caer en bahru l-hayrat (asombro). Bahru l-qudrat, océanos asombrosos. Comienza, pues se nos crea de manera que preguntamos: "¿Qué hay tras esto, y tras lo otro? ¿Qué es esto, qué es lo otro?" Ellos piden esta capacidad. Es un don de Allah Todopoderoso a la humanidad. Y ahora, usando su ser material, la humanidad alcanzó un punto. Más allá de ese límite, les embarga el asombro. Está comenzando, pues llegaron al último límite, o el último horizonte de comprensión del ser material. Su destreza y capacidad llegan hasta ese punto, pero piden más.



¿Piden más? Sí. “¿Por qué estamos aquí? ¿En qué dirección debemos movernos ahora?”, sí. ¿Se preguntan si existen? Sí. ¿Si están sobre un planeta? Sí. Pero según lo que sabemos, todo lo que existe debe tener una base que lo sostenga. “¿Dónde nos asentamos, o sobre qué estamos en pie?” Comenzamos a preguntar si estamos de pie o sentados. Ellos miran y piensan: "Si decimos que estamos sentados o de pie sobre una base, debemos hablar de cuál es la base de este gran globo. ¿Estamos sentados, o en pie sobre ella? Hablando hasta donde sabemos, si decimos que el sistema solar es material, por ser material debe asentarse o erguirse sobre algo". Ahora comienzan a preguntar.



Por eso preguntamos, nuestros ulemas salafi: ¿Qué opináis? ¿Estáis sentados o en pie? ¿Sobre qué? ¿Estamos sentados sobre un kursi, una silla? Entonces, todos somos de los que tienen silla (dirigentes). ¿Para quién somos dirigentes? “Baduha libad”, sí señor, unos para otros. Eso, Shaykh Nabil, es ser jefes unos de otros. El hombre debe ser jefe de su esposa, y la esposa de Nabil debe ser su jefe. ¿Qué será? Tawba, astaghfiruLlah.



¿Sí? Para estar sentados necesitáis una silla. Entonces, todos se convierten en alguien con silla, todos son dirigentes. Todos son jefes, ¿para quién? Intentad ser jefes de los ulemas salafi, pues ellos están siempre en pie, en pie. "Levántate nuestro presidente, y dinos, ¿cuál es el problema? Di, ¿estamos en pie o sentados?" Decid que estamos en pie por Allah Todopoderoso, y nos sentamos por Su más honrado, Sayyid al Awwalin wal Akhirin, Sayyidina Muhammad, sallallahu alayhi wa sallam.



Ahora un punto importante, un punto importante, sí. ¿Cuál es el propósito de nuestra existencia? ¿Sí? Eso que él dijo, el objetivo. Decid, ¿cuál es el objetivo de nuestra existencia, estar de pie o sentados? No puede ser que existamos sin un objetivo. Sí. Por ello, pregunto a nuestros ulemas salafi: ¿Cuál es el propósito real, el maqsadu n-asli, objetivo principal [por el que] existimos? ¿Quién nos lleva a la existencia? ¿Por qué hace existir Él al hombre? ¿Qué objetivo tiene? Sí, esto es importante.



Y ahora, el mundo entero comienza a hacerse esa pregunta. Creyentes e incrédulos, falsos creyentes y creyentes verdaderos preguntan: "Yahu, Oh amigo mío, ¿para qué existimos? ¿Qué opinas?" Y el otro dice: "Oh mi hermano, no sé nada de ese problema, no es un problema fácil. Debemos preguntar a quien conozca el propósito real de nuestra existencia". "Sí, sí. ¿A quién preguntarás? ¿Preguntarás a su santidad el Papa?" "Su nación, el mundo cristiano puede preguntar a su santidad el Papa. Nosotros preguntaremos a uno de nuestros eruditos". "¿Quiénes son?" "Ey, son los que dicen saberlo todo, y dicen que sólo saben de su grupo, pues fuera de su grupo sólo hay caminos equivocados". "Si no lo saben, dilo tú". "Ey, ellos son ulemas salafi, y su parte trasera, los wahabi, pregunta cuál es el maqsadu n-asli, el objetivo central". Sí.



Como no lo sé, os pregunto cuál es el objetivo central para que exista la humanidad. ¡Decidlo! Decid, ¿cuál es? ¿Lograr títulos de imitación? ¿Ese es vuestro principal objetivo? ¿Que os llamen "eruditos", que os llamen "doctores en Shariah" u os llamen "grupo de ulemas salafi"? ¿Ese es el objetivo central? ¿Qué pensáis? Ey, ¿decís? Pregunto, pues no lo sé. Hablad vosotros. ¿Por qué no decís: "Se nos crea para el servicio"? ¿Algo más? ¡Hablad! ¿Por qué no enseñáis a la gente? Os limitáis a acusar: "Te equivocas, te equivocas, te equivocas. Cometes haram, cometes shirk, cometes kufr y bida".



Dejad eso, decid verdad. Decid la verdad con verdad. ¿Para qué se nos crea? Sí, debéis decir: "Sabemos que se nos crea para el servicio, el servicio". ¿Sois siervos o jueces? Todos son siervos, y debéis decir cada día a la gente: "El objetivo central de nuestra existencia es el servicio". Y decid a los muluk, a los reyes y sultanes: "También vosotros sois siervos, y debéis servir de manera perfecta. Vuestro título es un título de imitación, el verdadero título humano es el servicio". Cuando sepáis esto, tendremos una base sobre la que sentarnos, o tendréis una base para estar en pie. Sin esto, flotáis y se acabó.



Sí, debemos decirlo cada día cinco veces. El muezzin llama a quienes prestan servicio a su Señor, el Creador de toda la creación. ¿Qué hace ahora la gente cuando el azan les llama a prestar su servicio? ¿Qué hacen? ¿Y vuestra orden? Ordena que digáis, cuando el muezzin dice "Allahu Akbar", debéis llamar a la gente: "Venid a prestar servicio. De lo contrario estáis en el aire, sin base para sentaros ni estar en pie. Todo vuestro esfuerzo se malgastará". Es nuestro objetivo central, lo dijo Allah Todopoderoso a Su más amado Profeta: "Wadhakkir fa inna adh-dhikra tanfa'ul mumineen" (51:55). Aquí intentamos llamar a todos, Oh nuestros asistentes, os llamamos a prestar vuestro servicio.



Sí, es una buena expresión: "Al insan murakkabu an-nisyan". La razón de "wa dhakkir", es que el hombre siempre olvida. No os canséis. Por veintitrés años, el Sello de los Profetas recordó a todas las naciones: "Sois siervos, venid a prestar servicio ante la Divina Presencia. Si no lo hacéis, vuestra vida aquí y en el más allá estará envenenada". Que Allah nos perdone. Assalamu alaykum. Fatiha.



Enlace al vídeo:



http://saltanat.org/videopage.php?id=11411&name=2010-06-28_en_PurposeOfExistence.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario