martes, 27 de mayo de 2014

"Las Órdenes de Allah."


Las Órdenes de Allah
Shaykh Muhammad Adil.
Sohbah del 21 de octubre del 2012.



[En turco] As salamu alaikum (que la paz esté con ustedes). Nuestra vía es de asociación y la bendición está en la reunión.



Lo que Allah (awj) les ordena hacer, ¿es malo? ¡Hasha! Todas las cosas que Él ordena son para el bien de la gente, para que tengan paz y confort. Pero el ego las encuentra difíciles, las rechaza, no quiere cumplir ni la (orden) más fácil. Si le piden a un hombre que deambule por las calles durante 10 horas, obedecerá tanto como ustedes quieran. Pero si le piden rezar 2 rakats, dirá: "No tengo tiempo, no puedo hacerlo". Habrá una nueva cuestión, dirán: "Ellos no me dejan...". ¿Quién no los deja? "Los genios, los shaytanes". Por supuesto, shaytán no les dejará rezar, ¿por qué lo haría?



Allah (awj), todo le pertence a Él (swt). Él (swt) no necesita de sus pequeñas e inútiles adoraciones. Pero si rezan, el beneficio es para ustedes. Eso los beneficiará. Son para su propio bien las buenas obras, la caridad, los buenos esfuerzos, el buen carácter... todo eso es para su propio beneficio. ¿Por qué decimos esto? Recientemente, uno de nuestro hermanos y luego mi cuñado, sufrieron un ataque al corazón. Ahora, ambos dicen: "Dejamos de fumar, la vida es muy dulce como para perderla". Yo les dije: "¡Bien!". Entonces, cuando fuman, se dañan a sí mismos. O sea, todo lo que hagan...



Este es el asunto de mayor relevancia para el Hombre. Cuando fuman, se causan el peor daño a sí mismos y además, a quienes los rodean. Lo mismo para quienes obran malas acciones y cosas: el mayor daño se lo causan a sí mismos, pero también perjudican a quienes los rodean. Por eso, el Honorable Hadiz dice: "Cuando vean que alguien hace algo malo, impídanlo con sus propias manos si es posible". Claro que, ahora, impedir algo con las manos puede causar problemas y peleas, entonces saltamos esta. Entonces con la lengua, diciendo: "Lo que haces no es bueno, evítalo". Puede que no acepten esto tampoco, algunos se enojan también con esto. Entonces, al menos, rechácenlo con el corazón. Si no sienten esa aversión, es como si se le unieran y ustedes también recibirán el daño causado. Entonces digan "No lo hagas" a quien fume. Si continúa, aléjense de esa persona. Eso al menos los librará del daño causado.



Allah dice: "Tomen lección de todo". Por eso, cuando ambos dijeron "Dejé de fumar", dije: "He aquí: lo que Allah ordena es para el beneficio de la gente". Este es el mayor ejemplo. Ustedes dicen que lo dejaron y nosotros les decimos "Lo hicieron muy bien, se hicieron bien a sí mismos".



[En inglés] Hoy hablamos sobre lo que Allah quiere de la gente. ¿Acaso Él los necesita? No. Allah lo da todo. Él lo da todo, todo lo que necesitan los seres humanos y otras criaturas. Es imposible que la gente le rinda un beneficio a Allah.



Allah quiere que ustedes hagan lo bueno y no lo malo. Lo que Él ordena hacer, es completamente bueno para ustedes y la comunidad. Él no necesita nada de ustedes. Si cumplen sus órdenes, descansarán y estarán en paz con la gente y con ustedes mismos, estarán felices.



Si le dicen a las personas que merodeen todo el día, buscando un sin sentido, caminando y corriendo por doquier, sin rendir adoración, estarán contentas de hacerlo, podrían hacerlo. Obviamente, no estarán felices, pero lo harán persiguiendo la felicidad que no podrán encontrar de esa forma. Sin embargo, si le dices a alguien que rece dos rakats... "Oh, no puedo hacerlo, es muy difícil, no puedo". Pueden hacer cualquier otra cosa.



Las órdenes de Allah son para su propio beneficio. El hacer buenas obras los beneficia, así reciben una buena obra para sí mismos, así estarán felices aquí, y en su último día obtendrán la mayor felicidad. ¿Por qué dije esto? Porque hace un tiempo uno de nuestro hermanos y hace una semana mi cuñado, me dijeron "Oh, dejamos de fumar, ya no fumamos". ¿Por qué? Porque sufrieron un ataque al corazón. Sí, y dijeron: "Esta vida es agradable, no podemos... sería difícil... tememos mucho morir". Y es que ellos estuvieron a punto de morir, entonces dijeron: "Ya no fumamos más". Y yo dije: "Esto que hacen, ¿es por el bien de los demás?". No, primero por el bien de ustedes. Este beneficio -el de dejar un mal hábito, y fumar es uno muy malo- es primordialmente para ustedes. En muchas ocasiones, les decían: "No fumes, no fumes". "Sí, sí, dejaré de fumar. Reza para que yo deje de fumar". Pero al sufrir este ataque que casi los mata, lo dejaron muy rápidamente. Ahora ellos conocen el beneficio real de dejar ese mal hábito. Si él continuaba haciéndolo, quizás hubiera muerto, y muy pronto. Pero al renunciar, Allah le dio larga vida, lo tornó a ser mejor y está más saludable.



Por eso la orden del Profeta (sas): "Cuando vean a alguien haciendo algo malo, impídanlo con sus propias manos". Pero ahora, impedir algo mediante la fuerza no es posible. Entonces díganle algo, háblenle: "No hagas eso". Aunque ellos no los escuchen y ustedes queden mal, ellos tendrán mayores problemas. Combatan esta acción con el corazón. Si no la combaten, se unirán a la misma. Por ejemplo, si él estuviera fumando, podrían quitarle el cigarrillo de la boca, pero muchos no pueden hacer esto. Entonces, con la lengua digan: "No lo hagas". Algunos tampoco escucharán, pero si ustedes permanecen allí se harán socios, y también ustedes habrán fumado. Este es un buen ejemplo de una mala acción que puede tornarse contra ustedes. Aléjense siempre que no los escuchen.



Wa min Allah at-tawfiq, Al Fatiha.



Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=5522&name=2012-10-21_tr_AllahsOrders.mp4


No hay comentarios:

Publicar un comentario