martes, 27 de mayo de 2014

"La Esencia De La Shariah."



La Esencia De La Shariah
Shaykh Mehmet Adil,.
Sohbat del 20 de mayo del 2014.



[En turco] As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh. Audhu billahi min ash-shaytani r-rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Madad ya RasulAllah, madad ya Ashabi RasulAllah, madad ya mashaykina fi t-Tariqati n-Naqshbandi, madad ya Abdullah Daghestani, madad ya Shaykh Muhammad Nazim Haqqani, dastur. Tariqatuna s-sohbah wa l-khayru fil jam'iyyah.



InshaAllah estas asambleas, estas asociaciones, serán perpetuas y crecerán con la bendición de Shaykh Effendi y con el permiso de Allah. Cada palabra que él os dijo es verdad, es correcta. Él dijo que habrá más de nuestras dergahs, dijo que habrá 40.000 dergahs. Eso es seguro. Por eso, no tenemos dudas al respecto.



Esto es una asociación, "Tariqat as-Sohba", y estar juntos es khair (lo mejor). Mawlana (dio) buenas nuevas y dijo que insha'Allah, esta asociación será cada vez más grande. Insha'Allah, habrá 40.000 zawiyas, dergahs, de la Tariqa Naqshbandi. Y lo que él dijo es verdad, insha'Allah. Por eso no tenemos dudas, no nos cabe duda. No es fácil, pero (es una) orden.



Al ego le gusta lo fácil, le gustan las cosas fáciles, pero huye de lo difícil, de los asuntos difíciles, del trabajo arduo y bueno. Sólo con lo fácil disfruta el ego. Al ego le gusta el disfrute, pero hay órdenes que debemos seguir: lo que Allah ordena, lo que el Profeta (saws) ordena y los Shaykhs, que también siguen esas órdenes. Entonces, debemos obedecer lo que ellos dijeron. Esto fue lo que dijo Shaykh Effendi.



No es fácil, no es fácil obedecer una orden. No es fácil sentarse en este maqam, porque al ego le desagradan este tipo de cosas. Quiere trabajo fácil, no quiere la obligación del trabajo duro. En la medida que hace el trabajo fácil, quiere seguir con el mismo trabajo, quiere huir de las órdenes. Por eso, el oficio de esta Tariqa es obedecer las Órdenes de Allah, obedecer a lo que dijo nuestro Maestro, obedecer las órdenes de los Shaykhs. Y eso, obedecer, al principio es duro. Sin embargo, al derrotar a vuestro ego obtenéis la belleza y el sabor de la fe. Nada será difícil para un hombre así. Pero antes de eso, por supuesto, se requiere mucho esfuerzo. Hacerlo es difícil, pero si seguís lo que se ordena estáis... Allah os da tal gozo y sabor en la Iman/fe, la creencia, que no lo encontráis en nada más. Entonces será agradable y más fácil para vosotros, pero al comienzo es difícil de verdad. Después también es difícil, siempre es difícil, pero Allah os da el sabor de la Iman, la dulzura de la Iman, lo que facilita todo.



En tiempos antiguos, hasta quemaban a los creyentes, y ellos no doblegaban su Iman, porque les era más fácil quemarse o cortarse -lo que estando vivos, es difícil-. Pero cuando Allah os da este sabor, la dulzura de la Iman, no sientes otra cosa, no puedes dejarlo. Duele más dejar la Iman a que te corten la cabeza, te corten la mano o te quemen. Es más doloroso dejar tu Iman. Por eso, para enseñar esto, (hay) Tariqas. Allah envió al Profeta, la Sharia' y la Tariqa -la esencia de la Sharia'-. Nosotros no estamos fuera de la Sharia'. La Sharia' sin Tariqa es como un cuerpo sin alma, sin ruh.



Cuando os llega el sabor de la fe, una vez más, se hace difícil. Las pruebas siguen, habrá grandes pruebas. Pero esas pruebas se vuelven nada ante el sabor de la fe. En cuanto se obtiene el sabor de la fe, tanto si lo cortan como si lo queman, al hombre no le importa ni lo siente, pues para quien probó la fe, quitársela es peor que cortarle la cabeza o quemarlo vivo. Por eso, aboga por su fe y no la deja. Hay ayats/versos en el Qur'an sobre que antes arrojaban gente al fuego, en zanjas. Y jamás perdían la fe, aunque les decían que por creer los quemarían vivos. A todos los quemaron vivos, no perdieron la fe.



En cambio, los del otro lado, los sin fe, entran en el infierno eterno. Unos arden por minutos antes de morir, los otros arden eternamente. Allah no deja (que los creyentes) ni lo noten. Un hombre con la fuerza de la fe, ni siente la tortura. Eso es lo que enseña la Tariqa, pues la Shariah sin Tariqa es como un cuerpo sin alma, no sirve de nada.



Al entrar en la Tariqa, se os enseña toda belleza. Muchos preguntan para qué sirve la Tariqa. No hay que temer a la Tariqa, pero la gente se asusta, porque a shaitán no le gusta (la Tariqa). Dicen: "Ese es de la Tariqa" - no sólo en Turquía, sino en todas partes del mundo. Algunos llegan a llamar "mushriks" a la gente de Tariqa, pero los de Tariqa no son mushriks (quienes asocian algo a Allah). Al contrario, Allah Aza wa Jalla ordenó que se respete a los profetas, santos y musulmanes. Si les mostráis respeto, os dicen que es shirk (adorar lo que no es Allah). Ese es el juego de shaitán, por supuesto. Si el cuerpo no tiene alma, se vuelve un juguete en manos de shaitán, se daña a sí mismo, y culpan a otros.



[En inglés] También habláis inglés - es duro hablar los dos idiomas, algo se pierde. Shaykh Effendi, que Allah eleve su maqam y su himmat esté sobre nosotros, inshaAllah… hablamos en turco, pero al hablar en turco olvido lo que dije en inglés. Así que insha'Allah, lo importante aquí es hacer sohba/asociación y aunque sea un poquito, Allah envía bendiciones. Esto es como un jardín del Paraíso del Profeta (sws), aquí y ahora. Hay alas de ángeles (sobre) nosotros, pues somos un majlis/encuentro por Allah (awj), para instruir a la gente en la verdad.



Lo último que dijimos era en turco: la Tariqa enseña todas las cosas buenas, sin Tariqa no podéis completar vuestra Iman, porque la Tariqa es la esencia de la Sharia'. Eso quiso decir Allah: "Y quien recibe la sabiduría recibe mucho bien" (2:269). La sabiduría del Islam (es) la Tariqa. Sin tal sabiduría no (obtenéis) beneficio, ningún khair. El khair, beneficio, (llega) por la sabiduría. Y esa sabiduría viene de Rasulullah (saws), de Shaykh a Shaykh, todos son lo mismo y siguen la misma línea del bien. Nada sucio, todo agua clara. Agua clara, pura, pura nur/luz insha'Allah, que viene de Rasulullah (saws).



La Tariqa - el primero que detesta la Tariqa es shaitán. Por eso, en cualquier lugar, si dicen: "Estamos en Tariqa, somos sufíes", os miran raro. No, la Tariqa no es algo malo, enseña las mejores cosas. Primero, enseña adab/buenas maneras. Pero dicen que la gente de Tariqa es mushrik. No, no (son) mushrik (asociadores). Allah (awj) en el Qu'ran y en los Hadices, enseña el Islam. Ellos crean rangos: el Profeta y la línea de Profetas, los Nabi, luego los santos y los compañeros del Profeta, todos ellos tienen rangos. ¿Y por amarles te vuelves mushrik? ¡No! Al contrario, si no respetáis al Profeta, no respetáis el Islam en lo absoluto. Esa es la esencia de quien no gusta de la Tariqa. La Tariqa enseña cosas buenas, y no tienen nada que decir contra eso. Por eso dicen: "Eres mushrik". No, no somos mushrik. Quien dice: "La Ilaha illa Allah, Muhammad Rasulullah (saws)", dijo el Profeta (saws) que va al Paraíso, insha'Allah. No podéis llamar mushrik a quien lo dice.



Que Allah les haga ver el camino correcto, porque nos desagrada andar discutiendo con musulmanes.



Lo que aquí decimos es que somos los más puros seguidores del Islam, de la orden de Allah (awj) y Su Profeta (sws), y seguimos a los Awliya'Allah (santos). Que Allah nos dé Su bendición y nos apoye, insha'Allah. Y estamos seguros, insha'Allah, de que esta asociación es una semilla sembrada por Mawlana. Crecerá a pesar de shaitán y sus seguidores, por el amor de Allah (awj), del Profeta (saws) y los Awliya'. Esto es importante. Si amáis a Allah, al Profeta (saws) y los Awliya', amáis a todas las criaturas que les siguen, insha'Allah.



Igual que decía Shaykh Effendi, nos vinculamos a Allah Aza wa Jalla, al Profeta -que la paz esté con él- y a los santos, mediante sus palabras y órdenes. Esto crecerá, inshaAllah. Crecerán las semillas sembradas por Shaykh Effendi, contrario al camino de los confundidos por shaitán. La Tariqa de Shaykh Effendi, el Islam, la Tariqa Naqshbandi, las semillas que sembró Shaykh Effendi en el camino, crecerán. Aunque todo las rodee como un cáncer, las tomaremos, inshaAllah, con el amor de Allah, del Profeta y de los Shaykhs.



Ellos son nuestros hermanos de religión, pero se descarriaron. Si decimos: "La ilaha illAllah, Muhammadun Rasulullah", no pueden llamarnos mushriks. Quien dice eso es shaitán. Hay un Hadiz Sharif de nuestro Maestro: quien dice "La ilaha illAllah, Muhammadun Rasulullah", va al Paraíso. Y los mushriks no van al Paraíso. Por ende, con el permiso de Allah, ustedes llegarán al camino correcto. Son las noticias de Shaykh Effendi. Su himmat (poder espiritual) será mayor sobre nuestros hermanos, sobre nuestra gente, insha'Allah. Que Allah santifique su secreto y aumente su himmat. Que nos bendiga, inshaAllah.



Wa min Allahi t-tawfiq. Al-Fatiha.





Enlace al vídeo: The Essence of Shariah - Şeriatın Özü - جوهر الشريعة







The Essence of Shariah - Şeriatın Özü - جوهر الشريعة
The people who say that sufis are mushrik are wrong. Sufism is the soul of the Shariah. The seed planted by Shaykh Effendi will continue to grow and inshaA...


Ver en saltanat.org
Vista prevista por Yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario