domingo, 25 de mayo de 2014

"El Avión Celestial."



El Avión Celestial
Shaykh Bahauddin Adil.
Sohbat del 19 de mayo del 2014.



Masha'Allah, esto es un gran regalo, nadar en el océano de Allah. Quizá parezcan simples palabras, pero es un océano enorme.



Hay una historia acerca del Sultán Suleymán, pero ¿cuál Sultán Suleymán? Nabi (el Profeta) Suleymán, quien tuvo el mayor rango de sultanato, por gobernar este dunya. Y Mawlana Shaykh decía que hay siete rangos de gobierno cedidos a la humanidad. El nivel más alto es el rango 7, y se dio al Sultán Nabi Suleymán. Así, Nabi Suleymán regía el viento, regía las nubes, gobernaba a los jinn. Lo gobernaba todo en el mundo, también criaturas, animales, hormigas. Estaban a sus órdenes, obedecían a lo que ordenaba. Si vais a un hormiguero, y allí decís: "Soy vuestro señor", ¿qué hormiga se dignará miraros? ¿Qué hormiga os mirará? Y sois más grandes. Ellas trabajan, no se molestan en miraros. En cambio, S. Suleymán dijo: "Estáis a mis órdenes", y le obedecían. SubhanAllah.



Un día, Nabi Suleymán estaba sentado en su balcón. Miraba, y vio dos personas hablando mientras caminaban. Se interesó por lo que decían, y ordenó al viento que llevara sus palabras a sus oídos. Y le llegaron sus palabras, y el tema era que un amigo le decía a otro: "SubhanAllah, ¿cómo Allah Todopoderoso dio tal poder al Nabi Suleymán?" Y el otro decía: "¡Masha'Allah, SubhanAllah! Allah Todopoderoso es grande". Eso llegó a oídos de Sayyidina Suleymán. Al momento, ordenó a los jinn llevarlos a su presencia. Fueron a la presencia de Nabi Suleymán, ¡y él era muy haibat (majestuoso), muy poderoso! Todos temblaban en su presencia, decían: "No podemos ni mirar".



Él dijo: "Oí vuestra conversación. Decid: 'No tenemos celos ni la menor hasad hacia ti' ". Ellos temblaban. Él dijo: "No, no os preocupéis. Me gustaría hablaros del valor de vuestras palabras". Y decían: "¿Qué dijimos? Lo olvidamos". Olvidaron por miedo. Y dijo: "Dijiste a tu amigo: '¡SubhanAllah, lo que Allah dio a S. Suleyman'!" Dijo: "¡Por ese 'SubhanAllah', puedo daros todo lo que tengo! Por ese 'SubhanAllah' - ¡todo! ¡Incluso mi poder, mi gobierno, mi palacio y riquezas, todo lo mío por el 'SubhanAllah'!"



Esto nos regaló Mawlana Shaykh. “Subhanim Allah”, es decir, estamos en Tu océano, Ya Allah. “Sultanim Allah”, estamos a Tu Mando, Ya Rabbi. Y Nabi Muhammad – hace que aceptemos a Sayyidina Muhammad como Profeta, que estemos orgullosos por tener tal Profeta, y que él sea nuestro Profeta. Alhamdulillah. Y Allah Todopoderoso oculta los secretos del océano en dos palabras. Él hace que ese gran océano sea accesible, ¿sabéis que significa accesible? Accesible es algo así - por ejemplo, veis un avión y no tenéis dinero para comprar un billete de avión. Es decir, si no tenéis dinero para comprar un billete, nunca estaréis en el avión. Se os prohíbe pasar el control de aduanas, el control de inmigración, todo.



Decimos: "¡No, no tienes billete! Entonces no te permitimos facturar, no te permitimos ir a la aduana, no te permitimos ir a la oficina de inmigración". Decís: "¡Quiero ir al avión!" "¡No!" Así de fácil y sencillo lo hizo Allah Todopoderoso, os dio el billete al avión. Os dio acceso al check-in, os dio acceso a la aduana, abrió acceso a la policía. Y os dicen: "Ahora puedes ir al avión". Así de fácil lo hace Allah Todopoderoso: "SubhanAllah", y estáis en el avión. "SubhanAllah", y estáis en el Océano de Allah Todopoderoso. Allah Todopoderoso lo hizo así de fácil y accesible.



Quizá no sois dueños del avión, pero estáis en el avión. Es importante. No importa poseer, aquí lo importante es entrar. Y ese es nuestro problema, queremos poseer. ¡No intentéis poseer, no seáis tontos! Tomad el billete y entrad en el avión, ¡ya está! Dejad el lado operativo a los Awliya'. Los salafi no entienden eso, los wahabi jamás comprenden eso. Dicen: "¡No! ¡Queremos poseer!" No es para vosotros, sois tontos. Sólo sois pasajeros, intentad tener billete y estar en el avión, ¡se trata de eso! Que piloten los Awliya'. El dueño de todo es Allah Todopoderoso. Por eso dicen: "¡Tu oración no vale, eso tuyo no está bien, no lees bien! ¡Es la Sharia!" ¿Qué es esto? ¡Si eres el dueño, vale! Puedes decir lo que quieras.



Esto es algo muy importante, el viaje hacia Allah Todopoderoso. Al llegar al avión, iniciamos el viaje hacia Allah Todopoderoso. Es importante saber cómo entrar en el avión. Cuando llegáis a ese Tren Celestial, Avión Celestial - el tren está en camino. Debemos volar, volamos. Hasta las moscas vuelan. ¡Y qué nos puso Allah Todopoderoso en Su Avión Celestial! ¡Alhamdulillah! Es bueno para nosotros, para tener un viaje agradable. Alhamdulillah, los Awliya' nos prometen un viaje agradable. Pues viajamos a través del tiempo, el tiempo es muy importante.



Lo que pensamos del tiempo es: "Oh, nos aburrimos, a qué hora...", lo sabéis. El tiempo os aburre, pero el tiempo es lo más valioso de nuestra vida. Y Allah Todopoderoso quizá lo devuelve todo, pero no el tiempo. Nunca lo devuelve. El tiempo sigue, y sigue, y sigue. Ni siquiera - nadie puede pararlo. Dicen a alguien: "¡Tiempo! Vete" "¡Tiempo! ¡Vete!" "¡Tiempo! Vete". ¡Ya Hu! "¡Yo no!". "Tú también, ¡se acabó el tiempo!". Sin piedad, el tiempo no tiene piedad. Y en nuestro viaje, es importante tener un buen capitán, el capitán es importante en vuestro viaje. Entonces, sin capitán, ese avión corre peligro de estrellarse, no continuar, tampoco entrar en la pista de despegue. Ya no digo volar, ni tan solo despegar, y nadie sabe cómo hacer que despegue.



Mawlana Shaykh nos asignó - ¡también yo dormiría! - Mawlana Shaykh nos da muy buenas nuevas del capitán que nos asignó. Alhamdulillah, Mawlana Shaykh nos dio la mejor opción que podemos soñar. Y Mawlana Shaykh nos puso en buenas manos. Así es Mawlana Shaykh, él no dudó con esta Tariqa, ni dio ocasión a decir que la Tariqa no tiene a nadie. ¡No! Lo hizo a la perfección, lo dio al capitán perfecto, para que siga llevándola. Alhamdulillah. Es importante para nosotros tomar bayat de S. Mehmet, que él nos dé bayat y renueve nuestro bayat, aceptando que él es el nuevo capitán.



Y Malwana Shaykh no dejó herederos, pues no tenía nada a su nombre, ni tenía nada en el bolsillo. Lo dio todo a los pobres. No estoy triste por no tener herencia, sino feliz, pues Mawlana Shaykh nos mostró que el dunya está vacío, no es nada. Y esto me recuerda una buena historia, de un Awliya'. Estaba en el lecho de muerte, y era muy rico, adinerado. Y en ese momento repartió sus riquezas, sólo quedó su cama. Le decían: "Ya Shaykh, ¿cómo osas repartirlo todo, sin pensar en tu familia, en tus hijos, sin pensar en...?"



Y el Shaykh dijo: "Allah es el Uno, Al Mu'ti (El Dador), Quien da. Él me dio. Al Mughni (Quien Enriquece) me hizo rico". E hizo traer ante sí esa riqueza: "Ahora doy esta riqueza a los pobres, y creo que - si dejo algo a mis hijos, quizá cometan haram con mi riqueza, que me dio Allah Todopoderoso, y pequen por causa de mi riqueza. En cambio ahora, Alhamdulillah, soy libre como un ave. Y si Allah Todopoderoso me dio a mí como Al Mu'ti, y si Al Mughni me hizo rico, creo que Su manifestación puede seguir en mi familia e hijos, en mis...".



Entonces dijo: "¡No temáis, es Allah! ¿Cómo podéis tawakkul (depender de eso), y dar la espalda a Allah Todopoderoso?” Es mucha riqueza, pero sois tawakkul de Él, y sabéis que Él asigna lo vuestro. Y creed que Allah Todopoderoso lo da todo, tanto si se merece como si no. Allah Todopoderoso no mira si lo merecéis o no. Él no cuenta así. Cuando da, da. Y cuando toma, toma. Decimos: Ya Rabbi, creemos que Tú das, y creemos que Tú tomas, pero nos gusta más lo que Tú das. Tú tomas, no lo ignoramos, pero no queremos saber, no queremos saber. Sabemos que puedes tomar pero, Ya Rabbi, no estamos en ese punto. Estamos más en el dar, Alhamdulillah.



Sois las joyas de Mawlana Shaykh, sois los niños de Mawlana Shaykh, y por quienes se preocupa Mawlana Shaykh. Y él está enamorado de vosotros. Es importante saber cuán alto valor tenéis en su corazón; y que se os trata como gente muy valiosa, Alhamdulillah.



Wa min Allahi t-Tawfiq, Bi Hurmat al Habib, Bi Hurmat al Fatiha.



Enlace al vídeo:



The Heavenly Plane - İlahi Uçak - الطائرة السماوية

No hay comentarios:

Publicar un comentario