martes, 13 de mayo de 2014

"Estamos con él."



Estamos con él
Sohbah de Shaykh Bahauddin Adil. 
Sohbet 11 de mayo del 2014. Lefke, Chipre.



(Canta Salawats) Subhanim Allah, Sultanim Allah; Nabim Muhammad, alayhi's-Salam. Subhanim Allah, Sultanim Allah; Nabim Muhammad, alayhi's-Salam. Subhanim Allah, Sultanim Allah; Nabim Muhammad, alayhi's-Salam. Subhanim Allah, Sultanim Allah; Nabim Muhammad, alayhi's-Salam. Subhanim Allah, Sultanim Allah; Nabim Muhammad, alayhi's-Salam. Subhanim Allah, Sultanim Allah; Nabim Muhammad, alayhi's-Salam.



As salamu alaykum (que la paz esté con ustedes). Esta es la derga de Mawlana Shaykh, Alhamdulillah, este es el maqam de Mawlana Shaykh. Mawlana Shaykh solía decir -y aun me lo dice al corazón y de mi corazón a ustedes- que no crean que esto está vacío, que no crean que no hay nadie aquí, que no crean que estamos muertos. Alhamdulillah, Mawlana Shaykh solo acudió a su amado. ¿Saben lo que significa que "él solo acudió a"? Lo que eso significa es que se fue tras su gran amor, Alhamdulillah. Y al dejar este dunya/mundo, él completó muchas cosas sobre las que nosotros ni pensamos. No es de mentes humanas dejar tantos asuntos arreglados, preparados y en buena forma.



Alhamdulillah, agradecemos a nuestro Shaykh primero que él no separó el jama'a/congregación. Alhamdulillah, el mantuvo su riqueza unida, mantuvo la unidad de su waqf, de su tesoro. Cada uno de nosotros es parte de ese tesoro. Quizás yo no sea una parte muy buena, pero aun así, puedo ser parte. Hay billones de piezas de Mawlana Shaykh incluidas en ese tesoro. Entonces, no piensen que por ser buenos o malos quedarán excluidos de su tesoro. Ese tesoro lo acepta todo. Recibí la orden de aclarar este asunto, porque mucha gente empezó a pensar que las cosas cambiarían después de Mawlana Shaykh. Yo les digo que no hay cambios después de Mawlana Shaykh. Todo continuará como hasta ahora, Alhamdulillah. El único cambio fue que Mawlana Shaykh nos designó una cabeza (líder). Alhamdulillah, mucha gente está preguntando por la rabitah: "¿Con quién debemos hacer rabitah (conexión espiritual)?". Deben hacer rabitah con quien solían hacerla. Esto es importante.



Ahora, Mawlana Shaykh es nuestro shaykh, nuestro amor. Lo único que él hizo fue decir: "Completé mi deber". Shaykh Effendi se retiró del dunya, pero no del Akhirah (Más Allá). Él aún existe, él está aún más vivo, Alhamdulillah. "Ciertamente, los amigos de Allah no tienen que temer y no estarán tristes" (10:62). Allah Todopoderoso dice que Sus awliya, Sus santos, viven. No estén tristes por ellos. Por eso, desde ayer la tristeza está menguando lentamente, lentamente. No sé si ustedes ya lo notaron; yo soy el peor y lo noté. Ustedes son mejores que yo. El viento se lleva esta tristeza despacio, lentamente. Es que Mawlana Shaykh está vivo. Tu padre también vive.



Hubo algo en Mawlana Shaykh: cuando yo iba a verlo en sus últimos días, él me decía: "Oh hijo mío, estoy realmente cansado, muy cansando, quiero relajarme". Y yo le decía: "Baba, ven a tu cama, descansa en tu cama". Obviamente, yo entendí lo que él quería decir, pero ya saben cómo es: un asunto engorroso. Le decía: "No, no, quédate con nosotros, podemos hacer que descanses en tu cama, podemos hacer de todo". Pero él decía: "Estoy realmente cansado, verdaderamente cansado". Mawlana Shaykh decía: "Quiero descansar, ha sido suficiente, quiero relajarme".



Y esto me recordó una historia sobre cómo... porque ellos tienen la llave de sus vidas en sus manos, pueden conectarla o desconectarla sin ningún problema. Esto me recordó una historia que él me contaba. Puede que muchos de ustedes conozcan esta historia. Había un awliyaullah que tenía una casa que llegaba hasta sus rodillas, le cubría solo desde la cabeza hasta las rodillas y a partir de ahí, no había nada, no había casa. Llegó el día en que él se rindió y Azrail -que la paz esté con él-, el ángel de la muerte, se le acercó, pero con otra apariencia, para ocultar que era el Ángel de la Muerte. Se le acercó y le dijo: "As salamu alaykum". "Wa alaykum salam, Oh Azrail". El Ángel de la Muerte le preguntó: "¿Cómo me reconociste?". Y él dijo: "Sí, te reconocemos". "Pero yo cambié de apariencia antes de llevarme el amanah de Allah Todopoderoso, como una muestra de gentileza hacia ti, así no sintieras que me lo llevo".



La muerte tiene muchas maneras. Con algunos en muy gentil, con otros medio gentil, con otros violenta, con otros ¡whannn! Así de ruda. Oh Sutil, Oh Sutil. Oh Sayyidina Azra'il, sé gentil con nosotros.



Entonces, él le dijo: "Te reconocemos, pero también fingimos que no, para permitir que hagas tu trabajo. Por supuesto que te reconocemos. ¿Qué crees? Aunque te cubrieras con mil velos, te reconoceríamos con facilidad".



Y así es como ellos han sido tratados, los awliyaullah (santos). No piensen que Mawlan Shaykh sintió mucho dolor o que tuvo un final violento, sino que dijo: "Estoy cansado, ahora quiero desconectarme". Mientras, todos nosotros, sus discípulos, con Khatm Sharif, Tawhid, Tahlil, ta, ra, ra, ra, ra (esto y aquello), como un río para Mawlana Shaykh: "Por favor, quédate Mawlana Shaykh, no te vayas". Pero él dijo: "Estoy cansado. Permanecí dos años extras por ustedes". Ustedes deben saber esto, deben saberlo. Él se quedó con nosotros dos años más.



Mawlana Shaykh es tan grandioso, que no estropeó las reglas impuestas por Allah Todopoderoso en toda su vida. Él tenía un cuerpo, de carne y hueso. Y dijo que lo que Allah Todopoderoso le concedió a los otros, él lo seguiría. No se declaró un ser excepcional ni usó su poder espiritual para ser joven por siempre. Él no hizo eso. Él dijo: "Lo que Allah Todopoderoso ordena, yo lo obedezco". Pero en lo que él hizo, hubo un pequeñito truco. Ustedes deben saber esto también:



Hace dos años, él definitivamente se nos iba. Él llevó un tratamiento en casa y esa noche nunca la olvidaré, nunca la olvidaré. Los doctores llegaron en lo que fue un momento muy triste. El doctor, que era mi amigo, me dijo: "Ve a darle el último adiós a tu padre". Exactamente. "Dale el último", y así se fue. Yo dije: "Allahu Akbar, ha llegado el día". Subhanallah. Dije: "Inna lillahi wa inna ilayhi raji'un". Estaba claro, muy claro. Entonces, otro doctor se quedó en nuestra casa mientras su esposa daba a luz en Famagusta, a 100 kilómetros. Y él dijo: "Me quedaré aquí, junto al Shaykh". Esa noche se cortó la electricidad a las 10:00. Teníamos el generador, pero se rompió en dos pedazos, el motor se partió en dos. Caían rayos, el cielo estaba muy enfadado, llovía muy fuertemente, los árboles se mecían de arriba hacia abajo. Y luego, pasado el fajr, todo cambió. Mawlana Shaykh empezó a sanar y desde entonces pasaron dos años. Dos años, quizás un pocos más. Digamos que dos años.



Y Alhamdulillah, él hizo que sentáramos cabeza. En estos dos años, él hizo que nos tranquilizáramos, que sentáramos cabeza. Así de gentil es Mawlana Shaykh. Y durante estos dos años, él bajaba para que todos sus discípulos lo vieran, para que los ojos de todos disfrutaran con Mawlana Shaykh. No olviden cuán gentil es su Shaykh, cuán maravilloso es su Shaykh. Alhamdulillah.



Es importante que sepan que Mawlana Shaykh hace dos años me dijo: "Hijo mío, te ordeno que no me dejes ir al hospital". Él me vistió de león y como un león me mantuve por Mawlana Shaykh. Dije: "Nadie, nadie, puede llevarse a Mawlana Shaykh". Aunque se me viniera el mundo encima, nadie podía. Tenía ese poder, Alhamdulillah. Ahora no lo tengo, pero en aquel entonces lo tenía. No es un poder imperecedero, es como una pastilla. Y, Alhamdulillah, allí permanecí y todo eso pasó. Pero esta vez, Mawlana Shaykh... a mí que había recibido la orden de no llevarlo al hospital, ¿qué me hizo? Hizo que yo estuviera en mi ciudad natal, para que yo no pudiera interferir, porque habían otras cosas por concluir. Habían otras cosas por completar, pero ¿cuáles? Él debía ir al hospital, debía despedirse propiamente de todos sus discípulos y recibir sangre de ellos.



Mawlana Shaykh nunca recibió sangre de nadie en su vida, de nadie, excepto en estos 20 días, que recibió quizás 1,000 unidades proveniente de todas las naciones y de todos, pero solo de sus discípulos. Nosotros entramos en pánico y llamamos al ejército. Les dijimos que necesitábamos sangre, pero ellos contestaron que no donaban, porque Mawlana Shaykh no lo quería así. Nadie puede negársele a Mawlana Shaykh, él la quería de sus propios discípulos. Alhamdulillah, esto es buena noticia para todos.



¡Qué afortunados somos, que afortunados somos de tener un Shaykh tan grandioso, tan grandioso! Él es el Gran Shaykh. Subhanallah, que Allah nos haga estar con él. Y estamos con él, le pertenecemos a él, somos su tesoro y estamos felices de serlo. Incluso el comisionado de la caridad -así le llaman-, nunca discrimina entre buenos y malos, sino que lo toma todo, toma todas las propiedades. Y nosotros estamos considerados como propiedad de Mawlana Shaykh. Esto nos hace muy felices, nos da mucha ligereza y nos hacer continuar con Mawlana Shaykh.



No piensen que todo cambió, no piensen que no se dispuso de nada. Mawlana Shaykh lo preparó y lo asentó todo, él completó su deber.



Algunas personas nacieron con suerte. Nosotros nacimos con suerte. ¡No me importa! Somos suertudos. El que vino y se fue, aunque sea una vez, es afortunado. Quien tomó de aquí un respiro, vino y se fue, ¡suertudo! Y esto aún prosigue, no se agotó. Así es como Allah Todopoderoso muestra Su generosidad para con Su siervo amado.



Wa min Allahi tawfiq, bi hurmati l-Habib, bi hurmati l-Fatiha.



Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad, alayhi salam. Salatan tadumu wa tughda ilayh, mammarra layali wa tul ad-dawam. Wa salli Ya Rabbi wa sallim ala jami' al anbiya wal mursalin wa ali kullin ajma'in wa l-hamdu Lillahi Rabbi l-Alamin, al Fatiha.





Enlace al vídeo: We Are with Him - Biz Seninleyiz - نحن معه

No hay comentarios:

Publicar un comentario