martes, 27 de mayo de 2014

"Laylat Al Miraj."



Laylat Al Miraj
Shaykh Mohammad Adil.
Sohbat del 23 de mayo del 2014.



As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuhu. Audhu billahi min ash-shaytani r-rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Tariqatuna as-sohbah wa l-khairu fi jami'yya. Madad ya RasulAllah, madad ya sadati Ashabi RasulAllah. madad ya Sheikh Abdullah Daghestani, madad ya mashaikhina dastur, madad ya Mawlana Sheikh Muhammad Nazim al-Haqqani dastur, madad.



Insha'Allah, en tres noches es la noche sagrada, Laylatul Mi'raj. Esta layla/noche es el mayor milagro, uno de los mayores del Profeta (saws). Los milagros del Profeta siguen hasta hoy día. En esos días no había aviones, nada. Ir de un sitio a otro podía tomar días, y mucho tiempo. Así que Allah obró el milagro de llevar al Profeta (saws) desde la casa de Umm Hani hasta Quds, Jerusalén, y de allí hasta el último punto, al que nunca llegó ninguna criatura, no sólo humana. Y cuando volvió, su cama estaba aún tibia.



Entonces, para Allah el tiempo es algo creado, de la creación. No existe el tiempo, lo que se descubrió tiempo después. El Creador es Allah, Él creó el tiempo. En realidad, para Él no hay tiempo, sólo hay tiempo para las criaturas. Para el Creador no hay tiempo, por lo que en un segundo - caben billones de años en un segundo. Él le mostró al Profeta (saws) todas las criaturas, hasta alcanzar el último punto de la creación al que podía llegar. El Profeta (saws) tuvo el honor de recibir este favor de Allah (awj). Y aún así, el Profeta (saws), con todo y eso que Allah le dio, seguía siendo humilde. Dijo: "Soy el Maestro de los seres humanos, pero sin orgullo".



Incluso así, dijo que no tenía orgullo. Podemos - hay millones de lecciones de este Miraj, del Isra' wal Miraj. Una de ellas es ser humilde. La humildad es el mejor atributo del ser humano, en especial de los Musulmanes, en especial de los sufíes, quienes siguen una tariqa. Y hasta qué – en verdad, él viajó con su cuerpo mientras estaba despierto, no soñaba. Por supuesto, los de tariqa, los ahl al sunna wal jamaa' creen esto, pero la nueva generación de Musulmanes dice: "No, quizá fue en sueños, sin el cuerpo físico". ¡No!



Si decís eso, especialmente a quienes sólo saben decir que eres mushrik y que si dices eso no crees en Allah: Allah es Qadir, Él puede hacerlo todo, no hay algo que Él no pueda hacer. Ellos deben saberlo, en especial los que leen un poquito de la Sharia' o se convierten en Musulmanes instruidos. Dicen: "¿Qué son esos cuentos de hadas?". ¡No! Allah es capaz de todo. En esa noche, Él le mostró todos los lugares - en una sola noche-. Quizá fueron dos horas, pero aun si tardó dos horas en volver a su cama, esta seguía tibia.



Es uno de los mayores milagros del Profeta (saws), pero la gente mushrik -ellos son los mushrik- no lo aceptó. Se rieron, dijeron a Sayyidina Abu Bakr (ra): "Oh, mira en qué se convirtió tu amigo", astaghfiruLlah. "Perdió la cabeza". Pero él (Abu Bakr As Siddiq) dijo: "¿Quién lo dice?". Y dijeron: "El Profeta". Él dijo: "¡Creo!". Por eso Allah lo hizo Siddiq, el mayor creyente, sadiq/veraz, siddiq (extremadamente veraz) el más veraz. Él fue quien más creyó.



Alhamdulillah, nosotros llegamos a esta ocasión en tres noches, insha’Allah. Rezaremos con todos los Musulmanes que lo hagan en el mundo entero. Están de celebración, pero no sé, quizá en algún lugar no creen y no lo celebran. Y es una de las noches más santas para la ummah. Es un evento que Allah dio a la ummah por Su Generosidad. Él da una ocasión para tomar: "Venid a tomar, llevaos tanto como podáis tomar", dijo Él. Y Alhamdulillah somos creyentes, insha'Allah, confiamos tomar de este favor sin fin de Allah (awj) y del Profeta (saws).



Además, Mawlana era muy dikkat/cuidadoso con esta noche, una noche santa. Mostraba respeto, e impulsaba celebraciones en muchos lugares, donde quizá shaytán impelía a la gente a decir: "No, esta no es una noche santa". Pero no, es que shaytán no quiere el bien de la gente, sino cosas malas para la gente. Y la gente no lo entiende, dicen: "Les engañamos". Los Awliya' y Profetas quieren que toméis de ellos tanto como tengan, así son muy felices. Insha'Allah, Allah (haga que estéis) por muchos años con vuestra familia o parientes; que lleguen a las hidaya/dones, a la baraka y al Islam, insha'Allah.



En un par de días, inshaAllah en un par de noches, supongo que en tres noches, será Laylat-al Miraj. Es uno de los grandes milagros de nuestro Maestro, de los milagros concedidos por Allah, Azza wa Jalla. Ninguna criatura, ninguna de las creaciones de Allah, alcanzó jamás lo que alcanzó nuestro Profeta: ese maqam (estación). Él llegó al maqam más elevado en esa noche.



Cada milagro contiene millones de milagros. En aquel tiempo, no era fácil viajar de un lugar a otro. La menor distancia, que ahora recorremos en 5 minutos de coche, entonces era al menos de dos horas. Nuestro Profeta fue y volvió en dos horas, quizá en menos de dos horas. Al viajar llegó a Jerusalén, y en Jerusalén oró con los Profetas que allí estaban. Entonces sucedió el Mi'raj. Lo que llamamos 'Isra', es viajar desde La Meca a Jerusalén. La ascensión desde allí es el 'Mi'raj. Ninguna criatura, en este mundo ni en otro lugar, alcanzó tal maqam. Ni siquiera Jibrail, alaihi salam, pudo alcanzar el más alto maqam al que se puede llegar. Desde tal posición, a pesar de alcanzar ese maqam, nuestro Maestro dice que es Sayyid de las personas, y que alcanzó el más alto rango sin arrogancia. ¿Por qué lo dice? Porque Allah, Azza wa Jalla, le ordenó decirlo. Pero tenía humildad, él mostró su humildad.



Lo que sienta mejor al hombre es la humildad. Al hombre humilde todos le aman, nadie ama al hombre arrogante. Nuestro Maestro tenía los mejores atributos, suyas eran las mejores maneras. Y a pesar de llegar más allá de lo que nadie alcanzó, debido a su humildad, no cambiaron sus maneras. Ahora algunos dicen, en especial quienes aprenden demasiado o quienes piensan demasiado y no respetan al Profeta, que él no ascendió con su cuerpo, sino que ascendió en sueños o en espíritu. No. Como existe Allah Azza wa Jalla, según dijimos, en un Hadith Sharif dicen que su lecho seguía tibio tras viajar y volver. No lo entienden, los Musulmanes con poca instrucción, o que no respetan al Profeta.



Además, la mayoría de quienes no respetan al Profeta nos llaman mushrik (politeístas). No es ser mushriks, sois vosotros quienes no creéis en Allah. Allah es Qadir (Todopoderoso), es Qadir en todo. Diciendo que no puede hacer algo, mostráis falta de fe. Debéis renovar vuestro Islam y fe, pues Qadir es uno de Sus atributos. Allah lo creó todo, Allah os creó de la nada. Y ellos dicen: "No, él (sas) vio un sueño, no". Si fue un sueño, ¿por qué está en el Qur'an? "La gente… miles de personas dicen "Vi esto, vi aquello" cada noche. Eso no es un milagro.



Deben prestar atención a esto, en especial esos eruditos a quienes le desagradan los sufíes; ellos deben prestar más atención a esto.



Además, el tiempo lo creó Allah. No habría tiempo, si Allah no lo hubiera creado. El tiempo es para las criaturas y no se aplica a Allah. Se tarda millones de años en recorrer los lugares que visitó nuestro Profeta en esa noche. Allah, Azza wa Jalla, el Dueño del Poder, lo incluyó todo en un segundo.



Esta noche es una de las noches sagradas que Allah dio a las personas. Estas noches son un don, uno de los grandes favores de Allah. Es una gentileza Suya con la gente. Gentileza se refiere a regalo. Esa noche, tomad lo que deseéis. Cuanto más toméis, más se alegran Allah Azza wa Jalla, el Profeta y los santos, pues su mesa está abierta. Cuanto más tomáis, más felices son ellos, porque no tienen avidez, ¡hasha!, no existe tal atributo; tienen atributos de Poder. Por eso, Sheikh Efendi prestaba mucha atención a estas noches. Respetaba y daba vida a las noches santas, y oraba por todos.



En estas noches las oraciones son aceptadas. Son un gran favor de Allah. Él da conexión para recibir cosas buenas. La mesa de Allah, Azza wa Jalla, está siempre abierta, pero Él quiere dar más. Y la gente no pide, ¿por qué no piden? Porque shaitán no quiere, a shaitán no le gusta. Y lo que no beneficia a la gente es de shaitán, no quiere que se beneficien ni por un átomo. Y atrapa más a quienes filosofan y actúan con inteligencia: "Es así, es asá". No, no es así. La gente de tariqa y los Mashaikhs enseñan el camino recto. Nuestro Sheikh siempre dio vida y respetó esas noches, y todos ven sus bendiciones. InshaAllah, la reviviremos en un par de noches. InshaAllah nos llegará su bendición.



El ayuno es el segundo día, el 27. Si queréis, ayunad un día antes, pero el ayuno principal del Miraj es el día 27. El ayuno Baraat es el día 15, y podéis ayunar un día antes y otro después. Pero no ayunéis el domingo, dejando de ayunar el lunes. Ayunad también el lunes, es la noche principal. Esto aconseja hacer nuestro Maestro. Wa min Allahi t-tawfiq, al-Fatiha.



Enlace al vídeo:



http://saltanat.org/videopage.php?id=11576&name=2014-05-23_tr_LailatAlMiraj_SM.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario