miércoles, 28 de mayo de 2014

"León, Lobo, Zorro."



León, Lobo, Zorro
Shaykh Mohammad Adil.
Sohbat del 2 de octubre del 2012.



As-Salamu Alaikum. Tariqatuna sohbah wa l-khayri fil jamia'. "Kullun muyassaru lima khuliqa lahu". (Es un) Hadith: Allah (awj) no fundió a la gente en un solo molde, no los creó idénticos. Quizá se vean parecidos pero, por un milagro de Allah, no existen personas idénticas entre sí, no son iguales al producto de una fábrica de coches. Tenemos huellas digitales distintas, y cada uno es diferente. Entre miles de millones de hombres, no encontráis dos iguales. Entonces, el milagro de Allah (awj) está en todo.



¿Cómo no son iguales todas esas personas? ¿Cómo nada es igual? Es el poder de Allah. Vale, este asunto es así. Pero además, cada uno tiene un... Algunos awliya, al mirar a la gente, los ven con el atributo de un animal, los ven ante sí como ese animal. El Shaykh es Sultán, el Sultán es león. Por la sabiduría de Allah, si llamáis a uno: "¡Animal!", se enfada. En cambio, si le llamáis "León", no se enfada. Aún a quien más amó el Profeta de Allah -el hijo de su tío, Ali ibn Abi Talib-, le llaman el León Victorioso de Allah/ Asadullah al Ghalib. Es decir, sus atributos y méritos son otros.



Contaré una historia antes de comenzar, para que la gente obtenga una lección de la misma. Los Mashayikhs también son leones, todos ellos son leones. Se hacen más majestuosos al envejecer, no son como la gente común. Se dice en libros antiguos, que el león rey estaba sentado con su entorno. Y en su entorno hay animales, insectos - y allí había un lobo y un zorro, que rondaban buscando beneficio. El león dijo: "Vayamos a cazar para comer algo". Así que cazaron. El león capturó un buey salvaje, el lobo creo que atrapó un ciervo, y el zorro atrapó un conejo. Lo pusieron todo en el medio. El león dijo: "¿Cómo hacemos ahora? ¿Cómo debemos hacer para dividir esto?"



El lobo se creía visir del león, dijo: "Es fácil. Este buey es adecuado, Masha Allah, para vuestra poderosa personalidad. Disfrutadlo. Este ciervo me basta, y al zorro le basta el conejo". Claro, ahí el lobo fue tark al-adab, perdió las buenas maneras. Pensó que había repartido bien. Al hablar así, el león, de un zarpazo cortó la cabeza del lobo en dos. Allí cayó su cadáver. "Zorro Effendi, ahora repartes tú". El zorro, por supuesto, tiene los ojos abiertos, es listo. Dijo: "Oh Maestro, vos coméis el buey por la mañana, y lo digerís de la mañana al mediodía. Al mediodía coméis el ciervo. Es más pequeño, os bastará hasta la noche. Y por la noche coméis el conejo, no os será pesado. ¡Buen provecho!" Dijo el león: "¡Bravo! ¿Dónde aprendiste esas buenas maneras y carácter?" Él dijo: "Aprendí de eso (que pasó)".



Y así es. En cambio, el atributo del león es ir de caza y atrapar. Come un poco, del resto llega su familia y come. Tampoco lo terminan, y tras ellos vienen chacales, lobos... Tampoco lo terminan, y tras ellos vienen cuervos y buitres a comer. Finalmente, aún si sólo quedan huesos, vienen las hienas a terminarlos. Así que ellos (los leones) comen un solo animal, no son avariciosos. Y además son generosos, no tacaños. En cambio, el atributo de los demás, lobo y... Cuando un lobo ataca un rebaño, si hay 300 animales y le dejáis, ahoga y mata a los 300. Destruye el rebaño, come un poquito de uno y se va. Y el zorro, si ataca las gallinas, no deja ni una con vida. Las ahoga y mata todas, también come una y se va. Su atributo es mal atributo, un atributo de avaricia.



Entonces, ello muestra que el león tiene el atributo de los Mashayikh: disciplina y enseña. Los atributos de los demás no son satisfacer su hambre. Al contrario, lo que atrapan - por su avidez piensan que lo comerán, y matan los 300. En cambio, el león cuando caza atrapa uno débil, el que no es útil, y ese rebaño se hace más fuerte. Es el atributo de los Mashayikh. Por eso decimos que quienes van a los Mashayikhs, deben estar bajo la disciplina del Shaykh. Dirán y harán lo que diga el Shaykh. En algunos casos, quizá preguntéis: "¿Que sabiduría hay en esto?" Quizá preguntéis qué sabiduría contiene. Nosotros aceptamos lo que diga Mawlana.



Y una vez entendéis su sabiduría, podéis preguntar si lo dijo él o no. Pues, tal como dijimos, hay muchos lobos y zorros alrededor. Todos dicen algo, y hablan como si lo dijera Mawlana. Eso no es bueno. Pero una vez sabéis que Mawlana lo acepta, no hay más pegas, pues tiene sabiduría al 100%, y lo que dice Mawlana es verdad. Así, como dijimos, como explicamos en esa historia, algunos merodean. Nos resulta difícil decirlo, pero algunos lo sacrifican todo en su propio beneficio. No por Allah, sino por su beneficio. Son... que Allah nos proteja de su mal, y les conceda sensatez. Al final, como dijimos en la historia, igual que le ocurrió a ese animal, no les llegará nada bueno.



Deben tener mucho cuidado con esto, pues dicen: "Mawlana hizo así, hizo asá". Y nada es correcto, a menos que se lo oigáis a él. Y nadie oyó a Mawlana decir tales cosas. Esto es muy importante. Mawlana es muy compasivo y suave. Digan lo que digan, quizá no lo acepta, pero no dice nada. Mawlana no les dice nada, por esa razón la gente perdió las buenas maneras, pero es una gran prueba de Mawlana. Aunque Mawlana no dice nada, no se sienta ahí en solitario: ese maqam es el maqam del heredero de Muhammad (sas) en este siglo, ese maqam no es de una sola persona.



Entonces, como dijimos, quizá parece que no le ocurre nada a esa gente, pero les llega lo peor. Vivir en tal miseria, tal conflicto, tal tortura, es peor que la muerte para esas personas. Y lo toman como una ocasión, pensando que Mawlana es débil. Pero cuando él se sienta ahí... Además, ocurrió algo ayer - alguien trajo un regalo, un regalo muy grande. Mawlana dijo: "Toma, repártelo. Ya no tengo nada que ver con la riqueza del dunya". Mawlana no tiene relación con el dunya, por eso no le importa. No habléis sin hechos, ni escuchéis a esas personas. Mawlana no es como antes, es mucho más peligroso, ¡así que tened cuidado, mucho cuidado! Ahora los que vienen, vienen con... los llaman paparazzi. Eso no funciona aquí, ¡deben tener mucho cuidado! Y que Allah les conceda sensatez.





Hoy hablamos del carácter. Allah creó a las personas, y dijo que cada uno tiene su trabajo, sus asuntos o su quehacer. Todos lo tienen, Allah se lo puso fácil, su camino es fácil así. Hay miles de millones de personas, y no encontráis a dos personas igual. Y la forma en que Allah situó a la gente - miles, millones de personas tienen su propio camino, su propio quehacer. Pueden hacer eso, es su carácter y lo que pueden hacer, Allah hizo a esas personas en especial para eso. Algunas personas quizá serán reyes, otras personas son creadas para el ejército, otras para el pastoreo, otras para ser carpintero, o conductor... Es así. Muchas veces hablé a la gente de un conductor de minibús de Estambul - lo mismo, tienen un carácter especial. En Damasco veo el mismo carácter, y a 12.000 km. de Estambul, en Jakarta, lo mismo. Allah los creó así, es el milagro de Allah.



En cambio, encontrar personas - no encontráis una sola parte igual en dos personas. Allah nos creó diferentes - entre miles de millones de personas, no encontráis dos iguales. Además, Allah hizo el carácter de la gente según los animales. Algunos awliya miran, y ven a uno como un caballo, otro como una oveja, uno como un gato, otro como el león, o cualquier clase de carácter de animal. Y el único al que Allah hizo -si decís a alguien: "Eres un animal", se enfada-, pero hay uno que es un orgullo si lo decís: el león. El león - incluso los Sahaba son leones, y se dice en especial de Sayyidina Ali ibn Abi Talib, también de Sayyidina Hamza. Y los leones tienen un carácter especial, son reyes de los animales. Y ante los Mashayikh - a ellos también los llaman leones, pues vigilan y protegen, y son fuertes. Al envejecer, se vuelven más temibles, más fieros.



Antes, al empezar, había una historia sobre esto, una historia antigua. El león y los suyos alrededor - es como un reino, él es el rey, y cerca de él hay un lobo, un zorro y, por supuesto, otros animales. Una vez sentados, él dice: "Vamos a cazar", con ese zorro y ese lobo. Se van, y el león caza un gran buey, un buey salvaje. Y el otro un ghazal/ciervo, el lobo. Y el zorro encontró un conejo silvestre. Y los traen, los ponen juntos. Dice el león al lobo: "Oh lobo, reparte tú, ¿cómo lo repartirás?" Dijo: "Muy fácil, no hace falta ser… El buey es grande, tú eres grande y eres rey. Es bueno para ti, es adecuado. Nosotros no podemos comerlo". "Bien". "Este ciervo es para mí, me basta. Y el conejo es para el zorro, le basta".



El león lo golpeó en la cabeza, la cabeza del lobo se abrió en dos, pues es muy fuerte. Y murió allí. Dijo al zorro: "Oh zorro, reparte tú". Por supuesto, el zorro es muy listo, dijo: "Oh Majestad, este buey es para la mañana, debéis comerlo por la mañana, os basta hasta el mediodía. Del mediodía a la tarde, podéis comer este ciervo. Para cenar sin sentiros pesado al dormir, el conejo os irá bien". Dijo: "¡Vaya, eres muy bueno! ¿Cómo aprendiste eso? Eres muy listo, Masha Allah, ¿cómo aprendiste tal adab?" Dijo: "Lo aprendí de ese lobo".



Y esto es para - en realidad el león atrapa un buey o algo para comer. Y atrapa al más débil, cuando corren. Lo vemos también en películas: corren tras ellos, y los fuertes huyen. El que está enfermo o tiene algo, y no es bueno para el rebaño - limpia el rebaño de eso. Y el león come. No lo come todo, quizá come 10 kilos de los 500 kilos del buey. 10 kilos, 20 kilos. Lleva a sus niños, también comen. Al terminar llegan zorros, lobos. Tras ellos llegan águilas y otros. Todos los animales comen de uno. Y esto es lo que Allah les envía. Lo comen sin dañar a ningún otro. Incluso, si no tienen hambre, no hacen nada.



Así es el león, es generoso. La generosidad es el mejor carácter de los awliya, los Sahaba y todos los santos. En cambio, si el zorro va a un lugar donde hay ovejas y puede entrar, no come una, dos, ni tres. Hasta la mañana, puede que las mate todas. El zorro lo mismo, al ir donde las gallinas. No come una y se va, no, debe matarlas todas. Ese es el carácter del ego, el ego es lo mismo en las personas. Por eso, al ir donde los Mashayikh, ellos hacen que se limpien de esta suciedad. “¡De eso no!” Tienen siempre hambre, son todo hambre. Les dais el mundo entero, y no les basta. Es el carácter del ego, igual al lobo e igual al zorro.



E incluso, al ir donde los Mashayikh teniendo esta enfermedad, piensan - Si no vienen con buen corazón, para limpiar esto, nunca estarán limpios. Incluso, al verlo, piensan que el Shaykh se debilitó y no hará nada. No, ahora él - Allah y los awliya lo protegen más que antes. Y ahora es un verdadero tiempo de pruebas, pone a prueba a su gente, pues antes era muy misericordioso. Ellos actúan y hablan de más, y él no hace nada. Aunque vea algo malo, dice: "Cambiarán, insha Allah". Ahora esas personas hablan de él con más libertad, pero estarán como ese lobo. Deben tomar una lección de esto, quizá sea algo así. Del zorro es alejarse de lo que piensan. Y hay muchas cosas que el Shaykh no dice. La gente dice: "Esto es por él, esto que dijo". No. Ahora lo tenéis todo en sus sohbat. Cada noche da sohbat, cada día da sohbat.



Oímos cosas que nunca habíamos oído. Dicen: "El Shaykh dijo esto". Por donde vamos, dicen algo. En verdad no es buen adab, y es peligroso para quienes hablan así. Quizá no - no es necesario ser castigados a morir: si recibís un castigo en vida, es mil veces peor, deseáis morir de tanto como sufrís. En verdad no es fácil. Pues ahora todos - decimos que ahora son una cultura de paparazzi, dicen cualquier cosa, sin diferenciar buenas y malas personas. Todos pueden decir lo que quieran, pero en ellos no veis nada.



Eso es propio de lo batin, oculto, batini firqa, esos grupos. Antes también existían, pero ahora tienen algunos dentro, como la fe Baha'i, los ismaelitas, o... Y tenemos otros dentro, que tienen esto. Dicen mentiras a todos, cuando tienen lo peor dentro de sí, pero de eso no oís nada. Alhamdulillah, Allah sabe. Y no daña al Shaykh ni a quien es inocente, sino que daña a quien lo dice.



Esto es nasiha por Allah, a quien haga esto. También hay muchos que les siguen, conozco a muchos. Sin saber, dicen una cosa y otra. Deben decir: "Tawba astaghfiruLlah". No lo hagáis más. Desde aquí digo a la gente: si no sabéis algo, podemos responder. Podéis preguntar por esto, en privado o con otra gente.



Wa min Allah at-tawfiq, Al Fatiha.



Enlace al vídeo:



http://saltanat.org/videopage.php?id=5407&name=2012-10-02_tr_LionWolfFox.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario