martes, 27 de mayo de 2014

"Todas las Cosas Cambian."



Todas las Cosas Cambian
Shaykh Muhammad Adil.
 Sohbat del 05 de octubre del 2012.



Que la paz esté con ustedes. Nuestra vía es de asociación y la bendición está en la reunión.



Mawlana acaba de decir en su súplica: "Que Allah, Quien corrige a los buenos, nos corrija a nosotros también". Esta es una gran bendición. Estar en el rango de los salihin (buenos) es una gran bendición. Lo que llaman "rico" en el dunya, quizás sea un 5 o 10% de la gente. Y son ricos por la Voluntad de Allah. No es que ellos negocian y se hacen ricos por sí mismos. Si Allah así no lo quiere, aparecen miles de obstáculos en su camino para impedirles el éxito. Esto, que Allah haga de la gente Sus buenos siervos, también es una gran bendición. Por eso, Mawlana dice: "Corrígenos y haznos buenos". Esa fue la súplica que él hizo tras el Juma, una bella súplica que él siempre dirige.



Ser un salihin significa ser un siervo bueno y amado por Allah. El siervo amado por Allah es el que está satisfecho con todo lo que Allah le da, el que está en el maqam al-rida (estación de la satisfacción). Y la Tariqa es el camino que disciplina los egos de la gente; los ayuda y los disciplina, les muestra el camino para que estén contentos y alcancen esa estación de la satisfacción.



Puede que digan "Estamos satisfechos", pero cuando un pequeño incidente ocurre, se rebelan de inmediato. Incluso en los lugares más sagrados se ve a la gente pelear. En Meca, Madina y justo al lado de la Kaba, no muestran satisfacción. A esos, les siguen lugares sagrados como este, como las dergas, donde satán provoca más a las personas. Quien uno menos espera se enoja y sigue a su ego, de tal forma que se olvida de los demás. Por eso, quienes van a peregrinar piden: "Mawlana, aconséjanos" y él les dice: "No se enojen". Esto es algo grande e importante. Ellos dicen: "Está bien, no lo haré", pero ya verán cómo se enojan, cómo satán los monta y hace que pierdan su temperamento, cómo son vencidos.



También, el Hombre se acostumbra a algo y piensa que será así para siempre: inmutable. Por eso no encuentra satisfacción en las cosas nuevas. Como ejemplo de lo que decimos: Hace 10 años, Mawlana siempre estaba accesible a todos. 10 años antes, era aún más fácil; él viajaba a todas partes y la gente hablaba con él fácilmente. Y antes que eso, era muy, pero muy, cómodo y fácil. Cuando la gente entendió el valor que eso tiene, empezó a venir más. Y ahora que no pueden ver a Mawlana, de repente, se rebelan. La rebelión significa no mostrar contentamiento. Sin embargo, debemos agradecer a Allah en cualquier caso, porque Mawlana está con nosotros, sobre nosotros -que Allah dé larga vida-.



Así, todo cambia, excepto Allah. Ese es el atributo de Allah; la gente no lo tiene, ninguna criatura lo tiene, porque es del Creador. Todo lo creado cambia. Entonces, también debemos estar contentos y complacidos con esto y en todo caso. Lo que Allah ordena sucede y ustedes deben contentarse con eso. Y es que, al mismo Mawlana le gustaría, por supuesto, tener fuerzas y salir para hablar con la gente. Pero, estén agradecidos de este tanto, agradezcan a Allah. Quiera Allah darle fuerza, salud y larga vida, insha'Allah. Que alcancemos al Mahdi (as) junto a él, como él lo pide, insha'Allah.



La gente que viene, lo decimos siempre, recibe una gran recompensa. Hay un Hadiz que dice que en cada paso que dan para visitar a un hermano musulmán, se les borra un pecado y se les anota una recompensa. Ahora, ustedes visitan al amado siervo de Allah, al amigo de Allah. Nadie sabe, excepto Allah, qué recompensas recibirán y cuántos de sus pecados les serán perdonados. Pero debemos mostrar contentamiento por eso.



Claro está, muchas personas lo aman, que Allah las bendiga, y quieren conocerlo. Algunos no pueden creer que Mawlana no quiera salir al encuentro. No es que no quiere, sino que no puede. Es por su amor extremo que ellos no pueden aceptar la débil condición de Mawlana. Él está débil en apariencia, pero por ser el siervo amado de Allah, como siempre lo decimos, tiene más poder espiritual. Por eso, todo el que viene se va de aquí con su regalo, definitivamente. No pueden comprar eso con dinero, ni encontrarlo en otro lugar del mundo. Están visitando al heredero de Muhammad (sas). Es decir, obtienen su mirada y soporte. ¡No duden esto! Gracias, Allah. Aquí ven su rostro santo y su aliento está sobre ustedes. Eso basta. Gracias, Allah. Él suplica por todo el que viene a visitarlo. Con el permiso de Allah, él acude a todo el que pide su soporte (madad). Él es de la ahlu Tariqa.



Allah (awj) dice: "Wa Man Yu’azzim Sha’a'ira Al-Lahi Fa'innaha Min Taqwa Al-Qulubi" (22:32). Los wahabis dicen que asociamos algo a Allah, pero no es así. Él es el siervo amado de Allah. Como ven, Mawlana es el Shaykh de la Tariqa, un siervo amado por Allah. Aquellos (wahabis) sí que asocian. Pero, "Y quien respeta las cosas sagradas de Allah...", dice Allah Todopoderoso en el Corán. Ese es el más alto taqwa (conciencia de Allah). ¿Por qué ustedes aman a Mawlana? Lo aman por Allah, ¿por qué más deberían amarlo? Él fue concedido del amor de Allah y del Profeta, por eso todos acuden a él. Pero hay algunos que perdieron su camino, quiera Allah darles guía y entendimiento. Esos deben pensar un poco más para dar con la realidad, no deben escuchar las palabras vacías de la gente. Hay muchas personas así, que hablan desde la mañana hasta la noche y solo sirven para alejar a otros de su fe y creencias.



Si construyen un edificio muy alto sin cimientos, colapsará por completo a causa de lo más mínimo. Después de eso, no quedará rastro alguno de fe. Por eso, por el honor de los santos y del Profeta (sas), nosotros los seguimos y ellos nos atan, evitando que nos escapemos, bi'ithnillah. Insha'Allah, también pasaremos con ellos después de nuestro último aliento, y con fe, bi'ithnillah.



[En inglés] Hoy hablamos sobre Mawlana, quien hoy suplicó: "Que Allah nos ponga entre los buenos". Los buenos son muy pocos, quizás un 5 o 10% de las personas. Allah (awj) así lo quiso. Incluso la riqueza, Allah (awj) la cedió a un 5 o 10% de las personas y no al resto. Esta riqueza también proviene de Allah. Lo que ustedes hacen... nadie puede hacerse rico por sí mismo. Si no es por la Voluntad de Allah, nadie puede ser rico. Muchas cosas se le interpondrían para hacer que el negocio les falle. Pero si Allah quiere, abre los caminos, uno a uno, para que obtengan riquezas.



Ser de la gente buena, de los salih, es un honor muy alto y un favor muy grande de Allah. Estar en el bien de la adoración y hacer todo tipo de bondad no es fácil. Muchas cosas lo impiden, se interponen, especialmente en los lugares sagrados, como Meca y Madina, porque en estas zawiyas, satán ataca más, él va a pelearse con la gente en estas áreas. Algunas personas le preguntaron a Mawlana qué hacer en la peregrinación. "¿Qué nos aconsejas hacer ahí?", y él dijo: "Una sola cosa: no se enojen". Los que iban por vez primera dijeron: "¿Por qué me enojaré allá, si aquí no lo estoy?", pero una vez llegaron, tornaron a ser muy distintos. No sabemos de dónde proviene esa ira.



Entonces, la buena gente nos enseña a estar satisfechos con lo que Allah nos da y con las situaciones que Él nos designa. Ellos deben sentir satisfacción con cada cosa, porque todo viene de Allah. Cuando logren esto sentirán paz, no sentirán ira ni tristeza ni estrés. (Entonces), esto es bueno para ustedes primero. La Tariqa enseña esto.



Mucha gente es feliz por esto, pero no se acostumbran a ver a Mawlana Shaykh así, ya que hace 10 años, él tenía mucho más fuerza y salía al encuentro. Pasaba aquí casi todo el día, daba sohbats 2 o 3 veces al día, los veía y se reunía con todos. Eso hace 10 años. Pero hace 20 años, él era aún más fuerte. Puede que estuviera aquí para las 5 oraciones del día. Antes, él también era más... quizás había menos gente y era más fácil verlo, sentarse horas junto a él, disfrutarlo física y espiritualmente, comer con él, pasar todo el día con él.



Así era muy bueno, pero ahora... todo en este mundo cambia, excepto Allah (awj), el Creador. Todo lo que Él crea cambia, únicamente Él es inmutable. Entonces, es normal que así pasara e incluso por eso, deben sentirse satisfechos y felices. Claro está, todos extrañan esos días y nosotros también, ¿pero qué hacer? Alhamdulillah, también por eso. Alhamdulillah, que Allah le dé larga vida. Insha'Allah, conoceremos al Mahdi junto a él. Pero muchas personas, debido a su amor, no saben qué decir. Alguno dice algo, pero no importa, está bien, porque viene del amor. Dicen: "Lo extrañamos, queremos sentarnos con él". Incluso hay quienes no creen que Mawlana esté débil y no pueda estar con su gente. Por supuesto, esto es así solo físicamente, pero espiritualmente él es 100% y cada vez más fuerte. Y él sabe quiénes vienen a verlo.



El Profeta (sas) dijo: "Cuando un creyente sale a visitar a otro, en cada paso, Allah le borra una mala obra y le anota una buena (hasanah)". Le quita una mala obra y le da una recompensa. ¿Cuántas serán por Mawlana? Él es el siervo amado de Allah (awj), solo Allah sabe cuántas. Aquí venimos solo por Allah y por amor a Allah, entonces Él no nos privará de Su recompensa.



Con sólo ver su rostro una vez, un viaje de miles de kilómetros vale la pena. Y Alhamdulillah, por eso la gente aún viene. No dicen: "Si no lo veremos, no iremos". Todos quieren venir, pero muchas veces baja la orden de Mawlana: "No vengas" o "Ven". Alhamdulillah, este lugar aún está lleno de gente, no pueden evirtarse venir y vienen todos, Alhamdulillah. Entonces, no estén tristes, estén satisfechos con esta situación. Que Allah le dé más salud y fuerza, insha'Allah. Él suplica así. Que Allah siempre le dé fuerzas para caminar y no estar en cama, insha'Allah. Supliquen por él, insha'Allah.



Wa min Allah at-tawfiq, Al Fatiha.



Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=5419&name=2012-10-05_tr_AllThingsChange.mp4


No hay comentarios:

Publicar un comentario